Consola No tiene potencia

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Mayo del 2010
brux escribió:Dom May 09, 2010 11:15 amY si no aparecen más de estas, la llevaré al CSD para que le pegueis un vistazo y me deis vuestra opinión Imagen :pirata:
Van a haber 3 pistas dedicadas a la competición, como verás, va a ser complicado que probemos la tuya por no decir imposible. Imagen
Por lo que leo, te comprarás otra central, te comprarás una DS3 y me armas el pitote porque tenías que comprarte un chasis para el lexus .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Mayo del 2010
No me he explicado bien, digo después de la carrera, y por supuesto si se puede.
No hablo de comprar la central ya, si la compro la compraré cuando encuentre trabajo/apruebe las oposiciones Imagen :ja: Imagen y me estabilice economicamente, en estos momentos no estoy para ese gasto.
De momento he compensado mi circuito haciendo una variante con puente, por lo que ahora está compensado. La central está guardadita en su caja y corro en casa en analógico, como ya tenía un cuantavueltas de carrera, mandos, pista conexiones y trafo no me ha supuesto ningún gasto.
La pena es que no podré entrenar en condiciones para el campeonato Imagen :pegar: Imagen :pegar: pero haré lo que buenamente pueda Imagen :angel: Imagen :angel:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Mayo del 2010
Bueno, después de romperme mucho la cabeza he encontrado la solución, MI CENTRAL YA TIENE POTENCIA Imagen :guitarra:
Empecé probando combinaciones de teclas, encender y apagar la consola apretando botones, luego probé esta combinación:
Con la central apagada enchufas el trafo a la toma de la derecha (no lo enchufes a la corriente todavía).
Aprietas menú + start y la flecha de la derecha a la vez y entonces enciendes la central.
Luego haces:
PRO -AMATEUR - PRO - AMATEUR
Luces OFF-ON-OFF-ON-OFF
Pones carrera en modo gp a 47 vueltas
Dejas que empiece la carrera, pones la pausa y paras la carrera
Vuelves a la pantalla CAR
Y como todo esto no funciona y es una chorrada haces lo siguiente:
Vendes la central nueva en E-bay y te compras otra en E-bay de las viejas (con poco uso y en perfectas condiciones), en mi caso compré una de febrero del 2009, eso me dijo el vendedor. Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen :angel:
Y ARREGLADO Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Editado 25 de Mayo del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Y ahora resulta que echo de menos el Analógico Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Pero na, ya se me pasará Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 25 de Mayo del 2010
Eres un maestro Brux, buena solucion.
Despues de lo expuesto cual es la conclusion?
Hay multitud de consolas aparentemente iguales pero con diferentes potencias?
Para uno que empieza le va a dar igual pero para uno que tenga que cambiarla lo va a notar.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues la conclusión es que Ninco tal y como me dijeron sacó hace 1 año una consola nueva al mercado con menos potencia siguiendo las peticiones de los usuarios. Esta es la consola que se vende actualmente, las más potentes ya no las fabrican. El caso es que no hay forma de distinguirlas si no las enchufas y las pruebas.
Personalmente espero que Ninco saque una consola nueva en el futuro, la CAR v.2.0 o algo así se podría llamar y que en esta consola pongan una curva de potencia más currada.
Editado 15 de Noviembre del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 26 de Mayo del 2010
bswan72 escribió:Vie May 07, 2010 5:09 pmSoy de los Estados Unidos y utilizo un traductor.
NINCO ha lanzado una nueva consola que tiene un modo aficionado con una velocidad superior más baja. El nuevo modo aficionado es grande para competir con los coches de motor NC-5/NC-6 sin el imán de la tracción. Puesto que el motor tiene una velocidad superior más baja, es posible que ciertos coches paren si usted funciona del gas. Esto ocurre puesto que se baja la velocidad cuando el coche ha funcionado del gas que puede ser demasiado bajo de una velocidad para que el coche continúe moviéndose. Éste es especialmente el caso si el coche tiene un motor bajo de la RPM y/o un imán fuerte de la tracción.
Recuerdos,
Brian
Hello, Brian.
I'm glad to meet you here. Thanks for sharing your information with slotdigital people.
"Me alegro de encontrarte por aquí. Gracias por compartir tu información con la gente de Slotdigital.
Regards

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

brux escribió:Vie May 07, 2010 11:09 amEspero ansioso tu respuesta, gracias Chapu Imagen :cervezas: Imagen
Muy ansioso, no has esperado mucho.
brux escribió:Vie May 07, 2010 10:41 pmEspero sinceramente esto sea un fallo del chino que le hace las consolas a Ninco, y si no es un fallo que rectifiquen y vuelvan al modelo viejo, esta consola no me gusta nada, de hecho estoy pensando seriamente en abandonar el digital y volver al analogico que para jugar en casa, es más barato y bastante divertido, me mola mucho el digital, pero no con esta consola Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen
No es un fallo del Chino. Estas son las nuevas centralitas.
brux escribió:Mar May 25, 2010 5:43 pmVendes la central nueva en E-bay y te compras otra en E-bay de las viejas (con poco uso y en perfectas condiciones), en mi caso compré una de febrero del 2009, eso me dijo el vendedor. Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen :angel:
Y ARREGLADO Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Yo no lo hubiera hecho.
brux escribió:Mar May 25, 2010 7:11 pmPues la conclusión es que Ninco tal y como me dijeron sacó hace 1 año una consola nueva al mercado con menos potencia siguiendo las peticiones de los usuarios. Esta es la consola que se vende actualmente, las más potentes ya no las fabrican. El caso es que no hay forma de distinguirlas si no las enchufas y las pruebas.
Eso es cierto.
Conclusión: que hay centralita con nuevo firmware desde hace algunos meses en el mercado y que no se distinguen a simple vista. Tienen curvas de potencia cambiadas, el pito es más ténue, etc...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 26 de Mayo del 2010
Chapucilla escribió:Mié May 26, 2010 8:47 amYo no lo hubiera hecho.
¿Por qué no lo hubieras hecho?
Yo vendí en Ebay una Central Ninco último modelo, la que se vende actualmente en las tiendas, eso decía mi anuncio.
No se, no he engañado a nadie, es lo que vende ahora Ninco, si hubiese comprado un Kit digital le habría salido la misma central. Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen
Editado 26 de Mayo del 2010 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Chapucilla escribió:Mié May 26, 2010 8:47 amMuy ansioso, no has esperado mucho.
Es ke tenía que entrenar para el CSD Imagen :jugar: Imagen :jugar:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Chapucilla escribió:Mié May 26, 2010 8:47 amel pito es más ténue, etc...
Pues ahora que lo dices juraría que sí, que pita menos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Personalmente pienso que el sistema de Ninco Digital es muy bueno y que si Ninco lo desarrolla un poco más puede sacar un producto buenísimo, que satisfaga al usuario más novato y al más exigente/experto, ver el rollo de las curvas unos mensajes más arriba.
Y es más, si por fin sacan al mercado el ansiado interfaz para conectar la central al PC y desarrollan un software que permita cambiar los parámetros de programación de la central (alterar las curvas de potencia, cambiar la potencia del freno y esas cosas) habrán acertado y el sistema será perfecto.
No creo que sea muy difícil alterar los parámetros de la central, como ya he dicho anteriormente estuve mucho tiempo compitiendo en MINI-Z, los primeros MR-02 no se podían conectar al PC, y para poder cambiar la curva de potencia tenías que comprar un mando de los buenos y usar los exponenciales del mismo. También podías ajustar el freno con dicho mando.
Luego sacaron una electrónica nueva que llevaba una clavija para poder enchufarla al PC y a través de un software podías cambiar muchos parámetros de la electrónica, como la curva de potencia o el freno.
La electrónica de un MINI-Z es como 3 o 4 veces un chip de ND y puedes hacer todo eso si la conectas al PC, imaginaros lo que se podría llegar a hacer con la central de ND conectada al PC con el software correcto, VIRGUERÍAS.
Si Ninco quiere puede. Puede sacar un sistema BRUTAL al mercado basándose en el actual (o mejor en la CAR vieja), sólo tiene que proponerselo.
Y es más, podría por ejemplo sacar mando tipo MB PRO "de la muerte", con placas de resistencias intercambiables, con por ejemplo 3 curvas para el nuevo PRO, una suave, una media y una bestia, las curvas medias y bestia opcionales y de venta por separado Imagen :angel:
Por posibilidades no será, me encanta el digital (aunque ahora eche de menos el analógico Imagen ) y creo que es el futuro y NINCO tiene los conocimientos para poder hacerlo perfecto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

brux escribió:Mié May 26, 2010 9:30 am¿Por qué no lo hubieras hecho?
Yo vendí en Ebay una Central Ninco último modelo, la que se vende actualmente en las tiendas, eso decía mi anuncio.
No se, no he engañado a nadie, es lo que vende ahora Ninco, si hubiese comprado un Kit digital le habría salido la misma central. Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen
No lo digo por esto, que es correcto.
Yo me la hubiera quedado y la hubiese probado un poco más. Es una opinión, pero bueno, ya está hecho.
¿Hay alguien más que esté enfadado con la nueva centralita?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Te puedo asegurar que la probé mucho, eso de las combinaciones de botones lo hice de verdad Imagen :ja: Imagen
Y la llegué a probar con dos trafos ya que compré la Central vieja con trafo incluido antes de vender la nueva(también con trafo incluido).
Enchufé un potenciometro de 22K para ver si por un casual las velocidades que faltaban estaban fuera del alcance de los mandos que usamos, o sea que las hubiera escondido Ninco dándole más OHM de los que da el mando, el mando llega hasta unos 10.000ohms y podían haber puesto esas velocidades a partir de 15.000 omh por ejemplo. Pues ni por esas, no había más velocidades escondidas, de hecho al pasar de 18.000 omh más o menos se cortaba y dejaba de funcionar.
La central Nueva no es que sea mala mala, para jugar en casa vale (si no corres con gasolina en amateur), pero yo prefiero la vieja, me gusta más.
Y si sacan la CAR 2.0 yo seré el primero que la compre Imagen :guitarra:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest bswan72 en 26 de Mayo del 2010
English -
"Hello everyone.
I very much like the new central console. The Amatuer mode is ideal for racing NC-5 and NC-6 cars without the traction magnet and the PRO mode is ideal for racing NINCO 1 cars without the traction magnet. Plus the new central console works great with MAARDS. The fuel is displayed so you can make sure that you don't run out of fuel.
Best regards,
Brian"
Translated to Spanish -
"Hola cada uno.
Mucho tengo gusto de la nueva consola central. El modo de Amatuer es ideal para NC-5 que compite con y los coches NC-6 sin el imán de la tracción y el FAVORABLE modo son ideales para competir con los coches de NINCO 1 sin el imán de la tracción. Más la nueva consola central trabaja grande con MAARDS. Se exhibe el combustible así que usted puede cerciorarse de que usted no funcione del combustible.
Recuerdos,
Brian"
Editado 26 de Mayo del 2010 por bswan72

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hi Brian,
What is MAARDS? I supose it is a PC software for ND, but can you give us more info about it?
And how do you connect the console to PC? Do you use the "engendro"? (central + multirail sensor)
It is perfect if you like the new console Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

brux escribió:Mié May 26, 2010 4:30 pmHi Brian,
What is MAARDS? I supose it is a PC software for ND, but can you give us more info about it?
And how do you connect the console to PC? Do you use the "engendro"? (central + multirail sensor)
It is perfect if you like the new console Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
English -
Here is the link - MAARDS
The software connects directly to the central console.
Best regards,
Brian
Editado 26 de Mayo del 2010 por bswan72

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Many thanks Brian Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
¿Alguien ha probado esto? en el foro no encuentro nada de nada Imagen :nose: Imagen :nose:
Es que es gratis (creo, yo me lo he bajado) y no hace falta el engendro, se enchufa directamente al OUT de la central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

English -
"The demo version is free."
Spanish -
"La versión de demostración es gratuita."
Best regards,
Brian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hi Brian,
I have tryid it and it is true, the demo is free......but not the complete program Imagen :ordenador: Imagen
As you have tested the program, I have some questions about it:
1 - Does it show all the info during the race or after the end of the race? (laps for each driver, timing, fuel, etc)
2- Works good with old CAR consoles?
3- Price of the license

Responder

Volver a “Sistema N-D”