KEDADA TEST OXIGEN

HAL
Site Admin

KEDADA TEST OXIGEN

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2014
NO HAY COLOR

Después de estos días desconectados del foro, volvemos con novedades.
La pista del California está ya preparada para correr en Oxigen en un sentido. El otro queda a la espera de recibir más cambios. Pemcib se ha ocupado de colocar las cajas con bananas para conectar los mandos nuevos de todos los pilotos y disponemos de 8 cajitas.

Imagen

Los cambios han pasado a ser únicamente de Oxigen y se ha borrado del mapa ND, jajaja.. aunque como dije en la ultima kedada, lo bueno que nos dió ND siempre permanecerá en la historia del club.

Pero la decisión que en un principio era de mantener ambos, y que posteriormente pasamos a poner solamente Oxigen, ya se ha visto acertada con un único día de carreras.

El pclap funcionando a tope, el dongle bien visible en la pared y a correr.

Imagen

Como en todos los inicios deberemos cogerle el tranquillo a muchas cosas como el repostaje, el delay en la información o la colocación de las partes del chip, por decir algunas...

Hemos tenido sustos por desconocimiento de los porqués habituales en digital.

Los entrenos previos durante toda la tarde han ido de maravilla y se ha visto que hay que tener cuidado en colocar bien el sensor de conteo en los coches.
De momento tenemos en meta los imanes que compró Richard y creo que hoy habremos dado más de 2.000 vueltas y NO HA FALLADO NI UNA = 0% DE ERROR.

Esos mismos imanes los colocaremos en boxes aunque hoy no teníamos suficientes ya que los ponemos a cada lado del rail para los coches que lleven el sensor a un lado o a otro. Los imanes colocados hoy son mucho más pequeños (de slot.it o similares) y había que entrar muy despacio para que detectara. Eso sí, los entrenos han servido para ver qué coches tenían más problemas y simplemente moviendo el sensor hall y ponerlo totalmente plano, ha funcionado bien.
En las carreras, entrando más rápido ha habido algún problema, pero que va a quedar solucionado con los imanes que hemos pedido.

Otro susto ha llegado con Speed y sus coches, unos cuantos. No había manera de que cambiara de carril. Imposible. Y eso que el led estaba perfectamente colocado. Y venga mirar y venga probar hasta que he recordado que sus chips vinieron como todos, con el SW 2.09
Eso hace que con el mando en 2.15 no funcione el cambio a uno de los lados (creo que a derechas).
Y sí, venía con la 2.09 y había que pasar a la 2.10, cosa que hemos hecho y ha comenzado a cambiar sin problema. Igualmente antes con los de Pimpo. 
Es importante llevar el SW actualizado.

Nuestro dongle con 2.06 permite lo que no permite el 2.05 y es que los boxes puedan estar en cualquier zona del circuito porque no te contará vuelta.
Hasta la 2.05 los boxes debían ir paralelos a meta para evitar malos tiempos ya que siempre daba vuelta. Con la 2.06 no. Da lo mismo donde esten los boxes que el coche marcará boxes y no sumará vuelta.

Con las opciones que da el pclap nos hemos dedicado a probar alguna configuración como:

- Afectación del combustible en la velocidad: 15%  Eso significa que el coche empieza algo pesado y va mejorando en velocidad conforme va gastando
- Velocidad máxima en pitlane: 22%. Cuando detecta la entrada en boxes, el coche pasa a correr a un 22% de la velocidad máxima que puede
- Máxima velocidad sin fuel. Aqui hemos empezado con el 35%. Osea que te quedas sin gasofa y la velocidad baja al 35%. Como usamos que la información del conumo se envía cada segundo al pclap, eso hace que en mitad de vuelta te puedas quedar sin gasofa y disminuir la velocidad. Y eso puede provocar algun golpe con un bajo %.
Luego probamos el 60% y porteriormente hemos decidido que el correcto sea el 50%, así si va sin gasofa baja a la mitad y lo que gane por no entrar a boxes, lo pierde seguro después al ir más lento.
- Hemos probado también que si va sin gasolina marque la vuelta al pasar por meta ya que nos gusta la gestión de la info al segundo y de momento vamos a probar así en el primer campeonato. Luego ya se verá si decidimos bien o lo perfeccionamos.

La prueba de Oxigen en general ha sido un éxito aunque hayan cosas a mejorar pero podríamos analizarlo por partes:

1 Tacto excepcional. Brutal. Nada que me sorprenda porque ya lo conozco de sobras pero es tremendo lo bien que va la reacción de cualquier coche a las órdenes del mando. Es algo que como dice el título: NO HAY COLOR.  Unas carreras de Clásicos de Slot.it extraordinarias.

2. Gastión de la carrera. Nosotros que usamos el estupendo CarreraSlot de Pepon hoy con la prueba también lo tuvimos en cuenta. Pero Pepon ya sabe que le necesitamos, jajaja...  es hipernecesario que nos pueda echar una mano modificando simplemente que al enviar la configuración de carrera, al asignar el mando, deje hacerlo con 2 cifras para poder usar otros dorsales.

En el California hemos decidido que los dorsales de los pilotos sean fijos toda la temporada. Así los coches de cada uno estaran configurados en su dorsal y en cada carrera no será necesario programar. Hoy al no disponer de 2 cifras hemos tenido que hacerlo a lo Ninco y dar solamente dorsales del 1 al 6, por lo que en cada carrera debíamos programar el coche.
Al menos eso ha servido para que vayan aprendiendo todos a programar.

3. Configuración mecánica del circuito y chips. Va a ser hiperimportante llevar un control de colocación del chip, del led y del sensor hall. El chip, pegado. El led en el centro del coche (no ha fallado prácticamente ningún intento de cambio de carril y a quien le ha fallado apuesto a que no ha apretado bien los botones de cambio.. jaja).
El California ha optado por programar los cambios así:
Cambio a derecha.. botón flecha abajo.
Cambio a izquierda.. botón flecha arriba.
Cualquier cambio ... Ambos botones a la vez.

Como ha hecho Speed, si siempre vas por dentro, para cambiar siempre dale a ABAJO.
Si vas por fuera, para cambiar, siempre a ARRIBA.
Y si vas a boxes, siempre ABAJO.
Y si no te acuerdas, le das a ambos botones.

Y por último, el sensor Hall.
El conteo ya está dicho, brutal.
La detección de boxes, pues eso, imanes más anchos y los pocos que daban problemas dejaran de darlos.

4. Defectillos varios.
Hay uno que lo es pero no muy importante. Es el delay en recibir la información. a veces pasas por meta y te tarda demasiado en dar la vuelta. La da siempre, pero el orden en pantalla puede ser diferente al de pista. Puede ir uno primero y en pantalla tercero, por decir algo. Es una cuestión que no afecta al resultado pero sí a la clasificación en ese momento.

En boxes, como se va mandando la información del consumo.. hasta que no detienes el coche y dejar de darle al gatillo no comienza a repostar. Lo detecta pero los impacientes creen que no les reposta y simplemente deben esperar a dejar el gatillo y que empiece a cargar.

5. Las teclas del PCLAP

Con dorsales de una cifra no hay problema.
Pero con dos cifras sí.
Cómo se le da un stop&go a un dorsal 14?
Control + 14 no existe...

Para sanciones del 1 al 10 ... Ctrl + dorsal (el 0 es el 10)
Para sanciones del 11 al 22 ...  Alt Gr + F1 (el 11), Alt Gr + F2 (el 12).. etc...
excepto el dorsal 20 que de momento no tiene forma de poder asignarle una combinación de teclas.

En cuanto a las carreras, han sido estas:

CLASICOS SLOT.IT / NSR

POLE

Imagen

Imagen

SEMIFINALES

Imagen

Imagen

FINAL B

Imagen

FINAL A

Imagen

EL PODIO

Imagen

MclAren de Litus, un coche algo inferior a los FordGT pero que se ha comportado de maravilla aunque levante algo el morro.
Hector con un muleto de Litus y coche estupendísimo, lo ha disfrutado.
Speed y su Ford GT40, simplemente estupendo podio.
Olgydan con un P68 que debería ir mejor de lo que va, al final ha recibido en plena linea d emeta la caricia de dos que vemían lanzados, por quedarse sin gasofa.. jaja
Y Pemcib con un Chaparral que va de maravilla pero que no ha tenido su día. Ya llegará Pablo, paciencia. Aquí los demás no son mancos.

Posteriormente hemos pasado a los Nissan.
Decir que los clásicos los corrimos a 11,5v y los Nissan a 14v.

Pole

Imagen

Imagen

SEMIFINALES

Imagen

Imagen

FINAL B

Imagen

FINAL A

Imagen

PODIO

Imagen

Gana Litus con Sergi esperando un fallo que no se produce.
La gran carrera de Sergi desde siempre. Un segundo en el debut con Oxigen !!!!!
Tercero Olgydan en lucha con Speedbcn. Y Pimpo que no ha tenido su día.

Hoy ha dejado unos damnificados como Pimpo, Pemcib y Pablo, las tres P .. jajaja
Pero en cambio ha dejado alegría en Dinoui, Hector o Speedbcn.

Pero bueno, todo se irá mejorando poco a poco. La cuestión es que el sistema funcione bien y lo hace de maravilla, como ninguno que hayamos probado antes... pero eso, lo dije ya antes, ya lo sabía... jajaja

Y es que no hay color.

Nos vemos el viernes en la primera carrera y gracias a todos por venir a probar, incluído Quim que tenía que irse.  Y por supuesto, una alegría volver a ver a nuestro venezolano Jorgegb que no nos olvida y siempre nos visita en fiestas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Enero del 2014
Maravillosa tarde, algunos estuvimos trabajando para otro evento en la mesa, pero las 11 horas que pase en el club dieron para mucho, lo pase genial, brutal, el tacto y las carreras de clásicos fueron alucinantes.

Mi P68 va con gomas viejas, no quería gastar las nuevas en test, y se va un poco de culo, a parte que la relación para el California no sea la  mas correcta, pero ya le daremos caña.

Hay que limar algunas cosillas, y muchas cosas que parecían problemas eran mas desconocimiento del sistema, alguna si que se tiene que solventar, pero están mas que detectadas.

Este viernes, mas Oxigen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 4 de Enero del 2014
Quereis saber mi opinion de Oxigen???? ME TIENE MANIA :lol: :ja:

La verdad es que estos inicios me estan dando algunos quebraderos de cabeza, desde el mando a los sensores hall o los chips. Se que con el tiempo todo se mejorara y cuando lo tenga mas por la mano disfrutare como un enano. De todas maneras gracias a Litus el tema mando de momento esta solventado y los chips actualizados.

De las carreras me quedo con el podio de Sergi, que lo disfrutes company¡¡¡¡¡¡¡ y el de Speed en clasicos que ya era hora. Olgydan tambien en la NIssan.Como dice Litus para las 3 P no fue nuestra noche.

En mi caso enganchon de guia en la nissan dio al traste toda opcion a algo y en los clasicos pues el Chaparral se murio. Bueno tocara mirar con cariño la guia del nissan y en los clasicos correre con el Alfa contra esa gran parrila de gt y chaparrales que se veran en pista. De momento los unicos sin estos coches son Litus con el Mclaren, el P68 de Olgydan y mi futuro Alfa.

El tacto alucinante y ya empezamos a toquetear con las curvas, el modo macho men etc etc,

Nos vemos el viernes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 4 de Enero del 2014
litus14 escribió:Sab Ene 04, 2014 2:23 am 

3. Configuración mecánica del circuito y chips. Va a ser hiperimportante llevar un control de colocación del chip, del led y del sensor hall. El chip, pegado. El led en el centro del coche (no ha fallado prácticamente ningún intento de cambio de carril y a quien le ha fallado apuesto a que no ha apretado bien los botones de cambio.. jaja).
El California ha optado por programar los cambios así:
Cambio a derecha.. botón flecha abajo.
Cambio a izquierda.. botón flecha arriba.
Cualquier cambio ... Ambos botones a la vez.

Hola maquinas!!

Oye, ¿por qué ponéis un botón para cambiar a  izquierdas y otro para derechas?, ¿no es más fácil configurarlo para que le des al  botón que le des el coche cambie?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

abobi escribió:Sab Ene 04, 2014 11:37 amHola maquinas!!

Oye, ¿por qué ponéis un botón para cambiar a  izquierdas y otro para derechas?, ¿no es más fácil configurarlo para que le des al  botón que le des el coche cambie?.

Sí, en pistas de dos carriles y pequeñas, tal vez.
Cuando vayas a pistas grandes de 4 carriles y veas lejos los cambios vas a agradecer que el boton de abajo sea unico para derecha y puedas ir a boxes.. y no le des a cualquiera y en el primer cambio que encuentres (que de lejos no ves bien) te vayas a la izquierda .. jajaja

Eso te pasa por no ir a Birmingham jaja..

Es una cosa configurable como quiera cada uno, pero si le das a los dos botones a la vez siempre cambia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ufff...Birmingham por ahora es una utopía, por lo que creo que seguiremos poniendo que el cambio de carril sea pulsando cualquiera de los dos botones.

De hecho en una pista de analogico standard se ven bien los cambios.

Y ya que sacas el tema Birmingham. La pista es gigantesca y debe de molar, ¿pero no la ves muy descompensada para ser slot?.  

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 4 de Enero del 2014
Si fuera analogica si. Pero digital y libre nunca hay descompensacion

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No, me refiero a que sea tan grande que no veas bien la pìsta. Lo lógico es que el piloto pueda ver los cambios y no intuirlos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 4 de Enero del 2014
Me alegro de que haya ido todo bien. Ya me estais asignado una ID porqué pienso ir a la próxima Kedada!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Enero del 2014
Sin nada de broma, siempre damos un par de vueltas andando al circuito antes de la carrera para memorizar los cambios (ya que no todos son en X).
No nos llevan en descapotable pero hay que hacerlo.
Lo de un botón, un sentido de cambio, personalmente creo que es lo mejor, y una vez te acostumbras no hay problemas. Recomendable desde el día cero.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 4 de Enero del 2014
Ya echaba yo de menos levantarme los sábados por la mañana y leer esas estupednas crónicas del California :D :aplausos: :D :aplausos: :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sergi en 4 de Enero del 2014
Bueno pues no se que decir, estoy que no entro en mi, y eso que soy grande,  MI PRIMER PODIO!!! y SEGUNDO!!!! se que la suerte tubo mucho que ver ya que muchos tuvisteis problemas pero.........SEGUNDO!!!......he ampliado la foto del podio y me la he puesto en el fondo de escritorio del ordenador.... :lol:  :lol:

Gracias, gracias y mil gracias...........a todos.......a la peña el California por hacer posible esas quedadas en la que las carreras son el 45% y el otro 55% es el buen rollo y el compañerismo y a la gente del Foro en general por todo lo que aportáis.

Esto de Oxigen es la bomba, el tacto es genial y te quedas con la sensación que aun puedes hacer algo mas, realmente sientes mas las carreras y disfrutas el doble, si cabe, este mundillo. No me acabo de adaptar a los botones del cambio pero es cuestión de tiempo.....

Bueno, nos vemos el próximo Viernes con la primera Kedada oficial en la que pienso dar caña, mucha caña . , haber si la suerte me acompaña igual que en esta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 4 de Enero del 2014
Bien..bien...bien...esto ya ha dejado de prometer..esto ya es una realidad.

Esto es un salto de calidad indiscutible.

Primer aspecto el conteo...PERFECTO, es el quinto sistema que conozco y hasta ahora, ssd, sds, nd y nbase jamás dieron
un resultado óptimo de 0% en errores de contaje. Ayer se confirmó que con Oxigen enterramos definitivamente ese punto
oscuro de los sistemas digitales. :D

Por otro lado el tacto y control de los coches en pista es brutal. Se acabó también otro de los puntos negros del digital....YA
NO SE DISPARAN LOS COCHES...Os puedo decir a los que no estabais anoche en el Califonia que en las dos primeras carreras
que corri con un ford gt de slot it no tuve ni una salida de pista y en algunos momentos me marqué unos piques con otro ford gt
idéntico al mío mano a mano con una seguridad increible, y ni un solo culeo por parte de ninguno, que con nd hubiera sido impensable,
teniendo en cuenta la velocidad terminal de los modelos descritos.

El tema de cambiar de pista comenzé adaptando mis dedos a pulsar ambos botones y así estuve un rato. Después reflexioné y me dije:
leñe, para que tengo los dedos puestos en los dos botones si siempre voy por dentro y tan solo me queda posibilidad de cambiar hacia
la derecha, pues nada mi dedo puesto exclusivamente en botón inferior y mucho mejor. si cambiaba al carril de fuera en algunos momentos
tan solo debía cambiar mi dedo al botón de arriba pues solo me quedaba entonces posibilidad de cambiar a izquierda...vamos chupao.
Por cierto...los cambios creo que perfectos también.

Me quedé con la sensación de que nos queda mucho por exprimirle a Oxigen y eso es ilusionante. Ahora queda ajustar configuraciones
de carrera y poco más.

A mi particularmente me fue todo fantástico, bien es cierto que en mi circuito casero había ya entrenado. Tan solo esos sustos
de que los coches no cambiaban, debido a que habia que actualizarlos...buf y ese otro sustillo del mando que finalmente descubrimos era
error de la id 4. Hasta hice podio y en la nissan lo rocé, como en mis viejos tiempos..jeje.

Mañana vienen los reyes con otro mando para Iceboy y algún coche ya con chip puesto...jeje...y yo quiero MASSSSSSSSSS.

AHORA SI QUE SI.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 4 de Enero del 2014
Me alegro que ya empiecen las carreras con oxigen. Me parece un sistema muy superior anoche estuve probandolo y el coche se conduce mas rapido y seguro que nd. Esel futuro si o si. Lo unico que no me gusto es el retardo del coche cuando pasa por meta. Unsaludo y ha evolucinarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

quinux escribió:Sab Ene 04, 2014 3:55 pmYa echaba yo de menos levantarme los sábados por la mañana y leer esas estupednas crónicas del California :D :aplausos: :D :aplausos: :D

Pues casi que si no te hubieras acostado, lo habrías leido.

Sergi escribió:Sab Ene 04, 2014 3:59 pmBueno pues no se que decir, estoy que no entro en mi, y eso que soy grande,  MI PRIMER PODIO!!! y SEGUNDO!!!! se que la suerte tubo mucho que ver ya que muchos tuvisteis problemas pero.........SEGUNDO!!!......he ampliado la foto del podio y me la he puesto en el fondo de escritorio del ordenador.... :lol:  :lol:
Sí, parece que sea por deméritos o percances de otros coches pero aún así, es un segundo puesto y solamente vencido por la bala del Garraf.. y porque Pemcib dijo que le metió la curva casi a los topes :lol: 
Cómo cambia el mando dependiendo de coche y motor, eh?

Felicidades, no te crees expectativas demasiado altas :lol:

SPEEDBCN escribió:Sab Ene 04, 2014 4:22 pm Tan solo esos susto de que los coches no cambiaban, debido a que habia que actualizarlos...buf y ese otro sustillo del mando que finalmente descubrimos era error de la id 4. Hasta hice podio y en la nissan lo rocé, como en mis viejos tiempos..jeje.

Ufff, culpa mía por no darme cuenta antes. Menos mal que no abrimos el coche para hacer el agujero mayor :lol:
Era el firm, que con el 2.09 no cambia en las dos direcciones.
Et voilà, solucionado.

Lo de los ID y la concordancia con otros anteriormente programados se solucionará fácil en cuanto llevemos todos el ID desde casa. Aquí al menos ya sabemos cómo solucionarlo.
Y eso le va a pasar a más de uno por ahí. Que por desconocimiento echaran pestes :lol:

Dos sustillos de novatos .

vicente r c escribió:Sab Ene 04, 2014 6:22 pmMe alegro que ya empiecen las carreras con oxigen. Me parece un sistema muy superior anoche estuve probandolo y el coche se conduce mas rapido y seguro que nd. Esel futuro si o si. Lo unico que no me gusto es el retardo del coche cuando pasa por meta. Unsaludo y ha evolucinarlo.

Cierto, a veces tarda algo en dar la vuelta y otras veces menos, pero la da siempre y con tiempos correctos. Hay un delay en la info de vueltas y la info en boxes al entrar y salir. Eso supongo que se irá corrigiendo, solamente hay que ver que van actualizando firm de todo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sergi en 4 de Enero del 2014
Cómo cambia el mando dependiendo de coche y motor, eh?

Felicidades, no te crees expectativas demasiado altas :lol:

No te preocupes, ha sido un subidón, tengo muy claro donde estoy y donde puedo llegar, aun me queda mucho para pelear cada Kedada por un podio pero todo se andará.......... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo me alegro cada vez que alguien en el Cali hace un carrerón. Fue el premio a comer en el Bar .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 4 de Enero del 2014
Felicidades por el debut

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 4 de Enero del 2014
escribió:Bueno pues no se que decir, estoy que no entro en mi, y eso que soy grande,  MI PRIMER PODIO!!! y SEGUNDO!!!! se que la suerte tubo mucho que ver ya que muchos tuvisteis problemas pero.........SEGUNDO!!!......he ampliado la foto del podio y me la he puesto en el fondo de escritorio del ordenador....  
Si la suerte tiene que ver pero hay que estar ahí y ademas hacerlo bien, me alegro por ti cuando quedas arriba es una sensación bastante guapa

escribió:Esto de Oxigen es la bomba, el tacto es genial y te quedas con la sensación que aun puedes hacer algo mas, realmente sientes mas las carreras y disfrutas el doble, si cabe, este mundillo. No me acabo de adaptar a los botones del cambio pero es cuestión de tiempo.....
Dejando de lado alguna cosa que no me acaba de convencer en lineas generales es un buen  sistema, el control es bueno pero tiene tambien mucho que ver la nueva version de mando que te proporciona todavia mucho mas control que las versiones anteriores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 4 de Enero del 2014
Pimpo escribió:Sab Ene 04, 2014 9:13 amQuereis saber mi opinion de Oxigen???? ME TIENE MANIA :lol: :ja:

Tranqui Pimpo ya sabes lo del tiempo y una caña esto será mas fácil porque no hay tantas meigas :D

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”