NO HAY COLOR
Después de estos días desconectados del foro, volvemos con novedades.
La pista del California está ya preparada para correr en Oxigen en un sentido. El otro queda a la espera de recibir más cambios. Pemcib se ha ocupado de colocar las cajas con bananas para conectar los mandos nuevos de todos los pilotos y disponemos de 8 cajitas.

Los cambios han pasado a ser únicamente de Oxigen y se ha borrado del mapa ND, jajaja.. aunque como dije en la ultima kedada, lo bueno que nos dió ND siempre permanecerá en la historia del club.
Pero la decisión que en un principio era de mantener ambos, y que posteriormente pasamos a poner solamente Oxigen, ya se ha visto acertada con un único día de carreras.
El pclap funcionando a tope, el dongle bien visible en la pared y a correr.

Como en todos los inicios deberemos cogerle el tranquillo a muchas cosas como el repostaje, el delay en la información o la colocación de las partes del chip, por decir algunas...
Hemos tenido sustos por desconocimiento de los porqués habituales en digital.
Los entrenos previos durante toda la tarde han ido de maravilla y se ha visto que hay que tener cuidado en colocar bien el sensor de conteo en los coches.
De momento tenemos en meta los imanes que compró Richard y creo que hoy habremos dado más de 2.000 vueltas y NO HA FALLADO NI UNA = 0% DE ERROR.
Esos mismos imanes los colocaremos en boxes aunque hoy no teníamos suficientes ya que los ponemos a cada lado del rail para los coches que lleven el sensor a un lado o a otro. Los imanes colocados hoy son mucho más pequeños (de slot.it o similares) y había que entrar muy despacio para que detectara. Eso sí, los entrenos han servido para ver qué coches tenían más problemas y simplemente moviendo el sensor hall y ponerlo totalmente plano, ha funcionado bien.
En las carreras, entrando más rápido ha habido algún problema, pero que va a quedar solucionado con los imanes que hemos pedido.
Otro susto ha llegado con Speed y sus coches, unos cuantos. No había manera de que cambiara de carril. Imposible. Y eso que el led estaba perfectamente colocado. Y venga mirar y venga probar hasta que he recordado que sus chips vinieron como todos, con el SW 2.09
Eso hace que con el mando en 2.15 no funcione el cambio a uno de los lados (creo que a derechas).
Y sí, venía con la 2.09 y había que pasar a la 2.10, cosa que hemos hecho y ha comenzado a cambiar sin problema. Igualmente antes con los de Pimpo.
Es importante llevar el SW actualizado.
Nuestro dongle con 2.06 permite lo que no permite el 2.05 y es que los boxes puedan estar en cualquier zona del circuito porque no te contará vuelta.
Hasta la 2.05 los boxes debían ir paralelos a meta para evitar malos tiempos ya que siempre daba vuelta. Con la 2.06 no. Da lo mismo donde esten los boxes que el coche marcará boxes y no sumará vuelta.
Con las opciones que da el pclap nos hemos dedicado a probar alguna configuración como:
- Afectación del combustible en la velocidad: 15% Eso significa que el coche empieza algo pesado y va mejorando en velocidad conforme va gastando
- Velocidad máxima en pitlane: 22%. Cuando detecta la entrada en boxes, el coche pasa a correr a un 22% de la velocidad máxima que puede
- Máxima velocidad sin fuel. Aqui hemos empezado con el 35%. Osea que te quedas sin gasofa y la velocidad baja al 35%. Como usamos que la información del conumo se envía cada segundo al pclap, eso hace que en mitad de vuelta te puedas quedar sin gasofa y disminuir la velocidad. Y eso puede provocar algun golpe con un bajo %.
Luego probamos el 60% y porteriormente hemos decidido que el correcto sea el 50%, así si va sin gasofa baja a la mitad y lo que gane por no entrar a boxes, lo pierde seguro después al ir más lento.
- Hemos probado también que si va sin gasolina marque la vuelta al pasar por meta ya que nos gusta la gestión de la info al segundo y de momento vamos a probar así en el primer campeonato. Luego ya se verá si decidimos bien o lo perfeccionamos.
La prueba de Oxigen en general ha sido un éxito aunque hayan cosas a mejorar pero podríamos analizarlo por partes:
1 Tacto excepcional. Brutal. Nada que me sorprenda porque ya lo conozco de sobras pero es tremendo lo bien que va la reacción de cualquier coche a las órdenes del mando. Es algo que como dice el título: NO HAY COLOR. Unas carreras de Clásicos de Slot.it extraordinarias.
2. Gastión de la carrera. Nosotros que usamos el estupendo CarreraSlot de Pepon hoy con la prueba también lo tuvimos en cuenta. Pero Pepon ya sabe que le necesitamos, jajaja... es hipernecesario que nos pueda echar una mano modificando simplemente que al enviar la configuración de carrera, al asignar el mando, deje hacerlo con 2 cifras para poder usar otros dorsales.
En el California hemos decidido que los dorsales de los pilotos sean fijos toda la temporada. Así los coches de cada uno estaran configurados en su dorsal y en cada carrera no será necesario programar. Hoy al no disponer de 2 cifras hemos tenido que hacerlo a lo Ninco y dar solamente dorsales del 1 al 6, por lo que en cada carrera debíamos programar el coche.
Al menos eso ha servido para que vayan aprendiendo todos a programar.
3. Configuración mecánica del circuito y chips. Va a ser hiperimportante llevar un control de colocación del chip, del led y del sensor hall. El chip, pegado. El led en el centro del coche (no ha fallado prácticamente ningún intento de cambio de carril y a quien le ha fallado apuesto a que no ha apretado bien los botones de cambio.. jaja).
El California ha optado por programar los cambios así:
Cambio a derecha.. botón flecha abajo.
Cambio a izquierda.. botón flecha arriba.
Cualquier cambio ... Ambos botones a la vez.
Como ha hecho Speed, si siempre vas por dentro, para cambiar siempre dale a ABAJO.
Si vas por fuera, para cambiar, siempre a ARRIBA.
Y si vas a boxes, siempre ABAJO.
Y si no te acuerdas, le das a ambos botones.
Y por último, el sensor Hall.
El conteo ya está dicho, brutal.
La detección de boxes, pues eso, imanes más anchos y los pocos que daban problemas dejaran de darlos.
4. Defectillos varios.
Hay uno que lo es pero no muy importante. Es el delay en recibir la información. a veces pasas por meta y te tarda demasiado en dar la vuelta. La da siempre, pero el orden en pantalla puede ser diferente al de pista. Puede ir uno primero y en pantalla tercero, por decir algo. Es una cuestión que no afecta al resultado pero sí a la clasificación en ese momento.
En boxes, como se va mandando la información del consumo.. hasta que no detienes el coche y dejar de darle al gatillo no comienza a repostar. Lo detecta pero los impacientes creen que no les reposta y simplemente deben esperar a dejar el gatillo y que empiece a cargar.
5. Las teclas del PCLAP
Con dorsales de una cifra no hay problema.
Pero con dos cifras sí.
Cómo se le da un stop&go a un dorsal 14?
Control + 14 no existe...
Para sanciones del 1 al 10 ... Ctrl + dorsal (el 0 es el 10)
Para sanciones del 11 al 22 ... Alt Gr + F1 (el 11), Alt Gr + F2 (el 12).. etc...
excepto el dorsal 20 que de momento no tiene forma de poder asignarle una combinación de teclas.
En cuanto a las carreras, han sido estas:
CLASICOS SLOT.IT / NSR
POLE


SEMIFINALES


FINAL B

FINAL A

EL PODIO

MclAren de Litus, un coche algo inferior a los FordGT pero que se ha comportado de maravilla aunque levante algo el morro.
Hector con un muleto de Litus y coche estupendísimo, lo ha disfrutado.
Speed y su Ford GT40, simplemente estupendo podio.
Olgydan con un P68 que debería ir mejor de lo que va, al final ha recibido en plena linea d emeta la caricia de dos que vemían lanzados, por quedarse sin gasofa.. jaja
Y Pemcib con un Chaparral que va de maravilla pero que no ha tenido su día. Ya llegará Pablo, paciencia. Aquí los demás no son mancos.
Posteriormente hemos pasado a los Nissan.
Decir que los clásicos los corrimos a 11,5v y los Nissan a 14v.
Pole


SEMIFINALES


FINAL B

FINAL A

PODIO

Gana Litus con Sergi esperando un fallo que no se produce.
La gran carrera de Sergi desde siempre. Un segundo en el debut con Oxigen !!!!!
Tercero Olgydan en lucha con Speedbcn. Y Pimpo que no ha tenido su día.
Hoy ha dejado unos damnificados como Pimpo, Pemcib y Pablo, las tres P .. jajaja
Pero en cambio ha dejado alegría en Dinoui, Hector o Speedbcn.
Pero bueno, todo se irá mejorando poco a poco. La cuestión es que el sistema funcione bien y lo hace de maravilla, como ninguno que hayamos probado antes... pero eso, lo dije ya antes, ya lo sabía... jajaja
Y es que no hay color.
Nos vemos el viernes en la primera carrera y gracias a todos por venir a probar, incluído Quim que tenía que irse. Y por supuesto, una alegría volver a ver a nuestro venezolano Jorgegb que no nos olvida y siempre nos visita en fiestas.