HACER CALCAS

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

HACER CALCAS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 5 de Agosto del 2006
EMPEZANDO
1) ¿Qué necesito?
- Barniz en spray
- Hoja de calcas (transparentes y/o blancas)
Imagen
BRICO CONSEJO.- Cuando compreis las calcas marcarlas por detrás para saber cual es cual, porque con el tiempo ya no sabeis cual es la transparente o cual la blanca pq son iguales. Si se mezclaran pues nada, solo basta con cortar una esquinita meterla en agua y ver cual es. jeje ;)
2) ¿Dónde conseguir las calcas? No me gusta hacer publicidad pero en el único sitio que yo las he visto últimamente es en:
A2M (www.a2mweb.com) [ ENLACE DIRECTO CON EL PRODUCTO ]
(Si alguien sabe más sitios que me los diga y edito esta parte)
Hay que tener en cuenta que hay calcas blancas o transparentes para impresoras de tinta, y lo mismo para impresoras laser. El spray es el mismo para ambas.
CREANDO LOS LOGOS
Simplemente tenemos que tener en cuenta que cada calca es del tamaño DinA5 (osea la mitad justo de un folio DinA4, verdad Cartero? ;) )
Recomiendo no colocar los logos muy cercanos para tener en cuenta que hay que tener hueco para poder recortar los del centro y tb el tipico margen que dejaremos a cada calca al recortarla. De todas maneras tampoco abusar en eso y desaprovechar la calca.
Para buscar logos os recomiendo:
1º) En esta web: http://www.teleadhesivo.com/principal.asp
Primero elegis la categoria, despues pulsais sobre el logo que quereis y en la siguiente página, donde aparecen las medidas, colores y la opción de añadirlo a la cesta, pues ahí es donde debeis pillar el logo, en la otra no se puede.
2º) Buscar la página oficial de dicho logo, cualquier cosa que queramos buscar seguro tiene una web oficial de donde podamos pillar la imagen de la marca. Es muy fácil encontrar logos por la red.
Después de recopilar todos los logos que queramos, pues a meterlos en un editor de imágenes (vease Corel Draw, Adobe Photoshop, etc...) y a hacernos una hojita con todo lo que queremos.
BRICO CONSEJO.- La imágenes a veces no son tan nítidas como deberían ser, por ejemplo en la última decoración que he hecho, Audi A4 Siemens, la publicidad de SIEMENS, y las palabras DEKRA y ADAC del dorsal, NO SON IMÁGENES. Busqué la fuente que más se parecia en cada caso y las hice como texto, así la definición conseguida es exquisita.
IMPRIMIR LA CALCA
No hay ningún truco, yo uso impresora de tinta y al imprimir le pongo calidad óptima, lo mejor que viene y además pongo que es papel fotográfico. Así sale con una calidad muy buena, la mejor de la impresora, y no me puedo quejar.
Lógicamente hay que dejar secar la calca pq al principio aún estará húmeda. Yo dejo secar la tinta pues un dia entero, aunque seguro que con un par de hora basta pero por si acaso.
BARNIZANDO LA CALCA
Según las instrucciones del fabricante hay que aplicar dos capas ligeras de barniz a las calcas, pasandolas de lado a lado sin hacer ningún paron raro (mismo estilo que cuando pintamos con spray).
Después de la primera capa, esperar 24 horas para pasar la segunda capa.
BRICO CONSEJO.- Si al hundir las calcas en agua vemos que pierden el dibujo, pues al resto de calcas volvemos a darle una pasada con el barniz sin problema.
BRICO CONSEJO.- Por lo anterior dicho, recomiendo hacer logos de sobra, por si tenemos problema con alguno no tener que empezar otra vez el proceso.
COLOCACIÓN DE LA CALCA
Igual que cualquier otra calca, aunque eso sí, tratarla con más cuidado intentando evitar tocarla mucho sobre el dibujo para no tener problemas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
BRICO PROBLEMAS.- Hemos hablado de calcas transparentes las cuales son muy buenas y no se notan al colocarla sobre el modelo. Pero claramente con esas calcas no podemos hacer el color blanco.
Con las calcas blancas son medias raras y a veces transparentan un poco cuando se colocan sobre colores muy oscuros.
Además tienen que ser imágenes fáciles de recortar con un borde definido, por ejemplo un dorsal, pero si queremos poner algo como letras sería imposible recortarlas cada una por su borde, claro dependiendo del tamaño y de la paciencia de cada uno jeje.
La unica idea que se me ocurre en esos casos es hacer un cuadrado por ejemplo con fondo el color del coche y en medio pues el logo en color blanco que queremos; problema consguier que ese color de la calca coincida y no se note con el color del coche. A mi no me gusta mucho esos casos, si alguien tiene mas ideas?
BRICO TACAÑO.- Al pedir las calcas te clavan unos 11 euros de gastos de envio. Si alguien va a pedir mejor hacer un grupito de varia gente q nos sale mas barato jeje.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos, espero q os haya ayudado!
ToN2k



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 5 de Agosto del 2006
me voy a copiar los 2 tutoriales y imprimirlos,para tenerlos bien cerca.
te digo lo mismo que a cartero,una puta maquina.
saludos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 6 de Agosto del 2006
GRACIAS
Te veo en nada en la revista mas slot haciendo unas fichas de brocomania....genial explicado. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest santos en 7 de Agosto del 2006
¡¡¡Me parece muy buena la idea de hacer unas fichas de "bricomanía" en la revista Masslot!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 7 de Agosto del 2006
Gracias ton2k, muy bien currao el tema si señor !!!
:D
Ahora... pues hacer calcas por un tubo !!! .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 7 de Agosto del 2006
Felicidades por el tutorial, esta genial, ahora solo tengo una pregunta. ¿El tamaño de las calcas, las defines tú o con los logos ya es directo?
Gracias.
Un saludo. :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 7 de Agosto del 2006
suburban escribió:¿El tamaño de las calcas, las defines tú o con los logos ya es directo?
Lo defines tu, ya eso es a pelearse con el editor de imagenes, pero un logo puedes hacerlo pues en todos los tamaños que quieras... solo cuestion de editarlo...
Yo suelo hacer pruebas primero en folio y ver los tamaño que quiero de cada uno. Cuando los tengo todos a tamaño, pues copy&paste y los duplico tantas veces como necesite.
Tengo un fichero de logos en pdf. de unos 3 megas y algo. Saben donde podria subirlo para colgarlo en este post??
Saluos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 7 de Agosto del 2006
Gracias, me lo temia, que primero hacer pruebas de tamaño a saco!!! jeje.
Y lo de colgar en formatos pdf . estoy pez.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 7 de Agosto del 2006
suburban escribió:me lo temia, que primero hacer pruebas de tamaño a saco!!! jeje.
Tampoco tanto, yo lo que cojo es el modelo real o uno igual y con una regla mido los tamaños que quiero, y en el editor de imagenes, yo uso Corel Draw, pues con las reglas de ayuda que tienes calculas mas o menos los tamaños...
Después tendrás que hacer algún ajuste, pero no muy exagerados.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Agosto del 2006
Oye una cosilla...
A mi los listos de la web esta de las calcas me las manadron todas juntas en una bolsa, sin separar..
asi que hay unas que se ven pelin mas blancas que las otras, supongo que seran las que admiten blanco no? Y las "más sucias" las transparentes?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 12 de Agosto del 2006
litus14 escribió:Oye una cosilla...
A mi los listos de la web esta de las calcas me las manadron todas juntas en una bolsa, sin separar..
asi que hay unas que se ven pelin mas blancas que las otras, supongo que seran las que admiten blanco no? Y las "más sucias" las transparentes?
Saludos
Exacto Litus, a mi tb me las mandaron sin separar, lo q hice fue cortar una eskinita de una meterla en agua y saber cual era, acto seguido las marqué todas por detras para no despistarme ;) :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Agosto del 2006
Hasta los mismísimos de las calcas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Llevo dos dias con dos capas ya del barniz.. todo seco, ya.... y no hay forma de que no se vaya la tinta cuando lo meto en agua. Empiezo a estar ya hartito del tema.
Mirad... hice unas calcas y les pasé el barniz. Esperé 24 horas y no aguantó la tinta en el agua. Le puse otra capa de barniz, esperé otras 24 horas y lo mismo .
Así, que ya no sé qué hacer.
Ah. y otra cosa... en las calcas blancas, si imprimo algo que no es blanco, cuando pegue la calca se verá el fondo transparente o blanco?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 15 de Agosto del 2006
A ver,se verá blanco,con las calcas de hoja blanca tienes que recortar a ras de dibujo,mira mi cupra,la calca de la web es de hoja blanca,tuve que recortarla a ras del dibujo,en cuanto a lo de que se va la tinta,a ver......dale una capa de barniz,deja secar 24H y dale OTRA capa de barniz,sin meter ni en agua ni en ná,osea que para que te rule tienes que barnizarlas durante 48H antes de ponerlas.
Aún así,puede que alguna te de problemas,para eso en las transparentes,deja un margen de 1 milimetro minimo de olgura con respecto al dibujo.
Y en las blancas,pues si te quieres asegurar,recorta los logos que vayas a usar y dale barniz por los lados,osea por los cantos,deja secar unas horas y no problem.
Sé que es una coña el esperar tanto por las calcas,pero es que son así.
De todas formas,si no os quereis liar en Aloy os la dan echas ya.
PD:Sed generosos con el barniz,no os quedeis cortos con las capas.
Ahh otro consejo,en Am2,hay hojas de calcas para impresoras de laser,a esas no hay ni que barnizarlas.
Algunos teneis mi msn,alguna duda toque al muñeco verde.
Si alguno mas lo quereis cartero35@hotmail.com.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Agosto del 2006
Por fin, ya he conseguido que aguante la tinta... pues le he metido tres capas, será que alguna seria poquilla..
ahora a probar cosillas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 17 de Agosto del 2006
cartero escribió:Ahh otro consejo,en Am2,hay hojas de calcas para impresoras de laser,a esas no hay ni que barnizarlas.
Pues no sabia yo eso de las calcas para las impresoras laser... tonces valdria la pena buscar una laser jejejej XDD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 17 de Agosto del 2006
Pero si yo pensaba que las laser no valían para las calcas, por que con el calor que generan dañan al pegamento de la pegatina. ¿estas seguro de eso?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 17 de Agosto del 2006
WOPR escribió:Pero si yo pensaba que las laser no valían para las calcas, por que con el calor que generan dañan al pegamento de la pegatina. ¿estas seguro de eso?
Yo estoy seguro pues compre unas cuantas para probar con la laser que tengo y va bien, las he usado para ponerle titulos a tomos encuadernados

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Agosto del 2006
Bueno, pues al final conseguí que la tinta aguantase y ya se las he puesto al cochecito en cuestion... Me ha quedado pelin chapucillas pero a mí el arte no se me da muy bien desde la EGB :)
Ya pondré fotillos del bicho.
Por cierto, me ha aguantado mejor la tinta en calcas blancas que en las transparentes.
Ahhhhh, y una cosilla... he hecho en calca blanca una con fondo negro y letras claritas, pero cuando la corto y la pongo a remojo, se me ve el blanco del recorte de la calca, alguna idea para que no suceda?
recortar primero la calca antes del barniz (es que yo he juntado varias y he cortado un trozo con todas y le he metido barniz) Es mejor hacer calca por calca con lo del barniz?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Agosto del 2006
Tengo que arreglar un par de cosillas que no han quedado bien y repetir alguna calca, pero más o menos es así como quedaria. No seais muy crueles que esto no es lo mío :D
Tomando este como original...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto, STOP & GO es el nuevo nombre de mi club de slot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 17 de Agosto del 2006
Esta bastante bien,ya irás mejorando,por cierto para los que teneis dudas,existen hojas de calca para tinta y tambien existen hojas para laser,en A2M las venden.
PD:Al decir mejorar me refiero a enmascarar cada vez mejor y demas,iras hacienlo la pintura mas lisa y esas cosas,el coche ta quedao muy bien.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”