EMPEZANDO
1) ¿Qué necesito?
- Barniz en spray
- Hoja de calcas (transparentes y/o blancas)

BRICO CONSEJO.- Cuando compreis las calcas marcarlas por detrás para saber cual es cual, porque con el tiempo ya no sabeis cual es la transparente o cual la blanca pq son iguales. Si se mezclaran pues nada, solo basta con cortar una esquinita meterla en agua y ver cual es. jeje

2) ¿Dónde conseguir las calcas? No me gusta hacer publicidad pero en el único sitio que yo las he visto últimamente es en:
A2M (www.a2mweb.com) [ ENLACE DIRECTO CON EL PRODUCTO ]
(Si alguien sabe más sitios que me los diga y edito esta parte)
Hay que tener en cuenta que hay calcas blancas o transparentes para impresoras de tinta, y lo mismo para impresoras laser. El spray es el mismo para ambas.
CREANDO LOS LOGOS
Simplemente tenemos que tener en cuenta que cada calca es del tamaño DinA5 (osea la mitad justo de un folio DinA4, verdad Cartero?

Recomiendo no colocar los logos muy cercanos para tener en cuenta que hay que tener hueco para poder recortar los del centro y tb el tipico margen que dejaremos a cada calca al recortarla. De todas maneras tampoco abusar en eso y desaprovechar la calca.
Para buscar logos os recomiendo:
1º) En esta web: http://www.teleadhesivo.com/principal.asp
Primero elegis la categoria, despues pulsais sobre el logo que quereis y en la siguiente página, donde aparecen las medidas, colores y la opción de añadirlo a la cesta, pues ahí es donde debeis pillar el logo, en la otra no se puede.
2º) Buscar la página oficial de dicho logo, cualquier cosa que queramos buscar seguro tiene una web oficial de donde podamos pillar la imagen de la marca. Es muy fácil encontrar logos por la red.
Después de recopilar todos los logos que queramos, pues a meterlos en un editor de imágenes (vease Corel Draw, Adobe Photoshop, etc...) y a hacernos una hojita con todo lo que queremos.
BRICO CONSEJO.- La imágenes a veces no son tan nítidas como deberían ser, por ejemplo en la última decoración que he hecho, Audi A4 Siemens, la publicidad de SIEMENS, y las palabras DEKRA y ADAC del dorsal, NO SON IMÁGENES. Busqué la fuente que más se parecia en cada caso y las hice como texto, así la definición conseguida es exquisita.
IMPRIMIR LA CALCA
No hay ningún truco, yo uso impresora de tinta y al imprimir le pongo calidad óptima, lo mejor que viene y además pongo que es papel fotográfico. Así sale con una calidad muy buena, la mejor de la impresora, y no me puedo quejar.
Lógicamente hay que dejar secar la calca pq al principio aún estará húmeda. Yo dejo secar la tinta pues un dia entero, aunque seguro que con un par de hora basta pero por si acaso.
BARNIZANDO LA CALCA
Según las instrucciones del fabricante hay que aplicar dos capas ligeras de barniz a las calcas, pasandolas de lado a lado sin hacer ningún paron raro (mismo estilo que cuando pintamos con spray).
Después de la primera capa, esperar 24 horas para pasar la segunda capa.
BRICO CONSEJO.- Si al hundir las calcas en agua vemos que pierden el dibujo, pues al resto de calcas volvemos a darle una pasada con el barniz sin problema.
BRICO CONSEJO.- Por lo anterior dicho, recomiendo hacer logos de sobra, por si tenemos problema con alguno no tener que empezar otra vez el proceso.
COLOCACIÓN DE LA CALCA
Igual que cualquier otra calca, aunque eso sí, tratarla con más cuidado intentando evitar tocarla mucho sobre el dibujo para no tener problemas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
BRICO PROBLEMAS.- Hemos hablado de calcas transparentes las cuales son muy buenas y no se notan al colocarla sobre el modelo. Pero claramente con esas calcas no podemos hacer el color blanco.
Con las calcas blancas son medias raras y a veces transparentan un poco cuando se colocan sobre colores muy oscuros.
Además tienen que ser imágenes fáciles de recortar con un borde definido, por ejemplo un dorsal, pero si queremos poner algo como letras sería imposible recortarlas cada una por su borde, claro dependiendo del tamaño y de la paciencia de cada uno jeje.
La unica idea que se me ocurre en esos casos es hacer un cuadrado por ejemplo con fondo el color del coche y en medio pues el logo en color blanco que queremos; problema consguier que ese color de la calca coincida y no se note con el color del coche. A mi no me gusta mucho esos casos, si alguien tiene mas ideas?
BRICO TACAÑO.- Al pedir las calcas te clavan unos 11 euros de gastos de envio. Si alguien va a pedir mejor hacer un grupito de varia gente q nos sale mas barato jeje.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos, espero q os haya ayudado!
ToN2k