repostar mas de un coche

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

repostar mas de un coche

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pluk_ en 8 de Marzo del 2006
esto es correcto para que mas de un coche pueda repostar a la vez????
Imagen
si hay otro post por ahi explicandolo poned cual es gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Marzo del 2006
Pluk imposible.Te explico.
¿Donde conectas la Pit Box?
Necesitas colocar el tramo de conexión de este.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pluk_ en 8 de Marzo del 2006
como podria ser entonces?? se que alguien puso un post con respecto a esto pero no lo encuentro si alguien pudiee ayudarme...........

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 9 de Marzo del 2006
Hola Pluk, respecto al diseño que propones, no se si es posible poner 2 tramos 'GO'. El problema de conexionado no sería tal, lo único que ignoro es si podría generar algún problema eléctrico/electrónico.
Las pistas Slow/Down si que podrían duplicarse/triplicarse..... lo único es que tendrías que tener más de un PitBox para disponer de ellas o hacértelas tu. Realmente no es complicado. Una resistencia, un reed, una recta individual, aislar el PL de un extremo de esa pista, un 'corte' en uno de los carriles para la resistencia, y la conexión del reed a PL ( tengo pendiente ir a comprar la resistencia y el reed para hacerlo, pues no quiero desmontal la pista de conexiones que me sobra, por si muere la centralita PitBox )
El hacer que la pista de conexiones y la recta 'GO' no coincidan físicamente, no es problema, y es muy fácil. Eso si lo he hecho. Puse unas fotos del proceso en /modules.php?name=Fo...&t=629&start=30
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 9 de Marzo del 2006
el famoso DR. no me acuerto del Nick (el frances) tiene colocado dos tramos slow es su mega circuito habria que preguntarle a el como lo hizo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

tonny, el tenía más de un tramo 'original'. La mayoría de los mortales con un PitBox vamos que chuta.....
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Manuel por lo que plantea el grafico la idea es colocar dos tramos de entrada y dos de salida los de dos de entrada lo he visto en el circuito del Dr. en cambio lo de dos de salida no lo he visto en ningun lado no se si funcionaria habria que probarlo pero dudu que funciones sin hacer alguna modificacion en las pista lamentablemente no puedo ni mirar y probar porque como ya sabes no cuanto con el pits y sigo en la espera. la ansiedad me mata

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

tonny, eso es lo que digo en mi post anterior.
En el caso de que no sea ninguna 'barbaridad eléctrica', habría que conectar en paralelo las conexiones de la pista 'GO' ( la cual no tiene ningún misterio ).
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

por lo que vi en el foro se habla de que las pistan tiene una resistencia o algo asi recorda que no tengo el pit si tiene alguna resistencia y las pones simplemente en paralelo la resistencia se reduce a la mitad. por la ley principarl de los electronicos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No, tonny:
La resistencia y el reed van en la pista SLOW-DOWN.
La pista 'GO' sólo tiene un par de cables a la pista de conexiones.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ok entonces a poner en paralelo nomas ahora ¿para que ? si lo importante seria porder tener varias entradas las salidas no probocan problemas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

tonny, creo que el funcionamiento de los boxes es el siguiente:
Cuando un coche cruza la pista 'DOWN', la reducción de velocidad se produce 'por culpa' de la resistencia, que disminuye la alimentación en ese tramo. El imán y el reed, de alguna manera, informa a la centralita ( a través de la conexión que hay en la recta GO de que hay un coche para repostar, asignando el botón de cambio de carril al repostaje...., te cuenta la vuelta ( cuenta vueltas ) y se muestra el tiempo realizado ( cronómetro ) por ese motivo si tenemos 2 pistas GO hay que conectarlas entre sí y a la central ( aunque repito que no se si puede generar problemas eléctricos ).
Ahora bien, como detecta la centralita que se ha entrado a más velocidad de la permitida ( no te deja repostar ) no tengo ni idea.
PD: Se me olvidó decir antes que en la pista SLOW DOWN justo antes de reed hay un imán.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pluk_ en 9 de Marzo del 2006
he ido al post que pusiste Manuel y e visto que solo tienes un pit box no??,
lo has probado y pueden repostar mas de un coche a la vez??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pluk, he probado la siguiente configuración:
Imagen
funciona correctamente, y te explico:
1.- El coche amarillo ( primero en entrar a repostar ) se para ahí.
2.- El coche rojo entra después. Termina de repostar antes que el amarillo, pude adelantarlo ( ya ha cerrado la tapa del depósito ) usando el cambio de carril.
Nota: El tramo azul sólo podría ser usado por un coche que pasara rápido por el tramo SLOW-DOWN, de manera que estás penalizado ( no puedes repostar ), pero sí que funciona el cambio de carril.
Los cambios de carril dentro de boxes deben estar muy bien engrasaditos e ir finos finos, ya que como los coches van muy despacio.....
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pluk, se me olvidaba decirte que en la configuración que tengo ahora en boxes ( mono-carril ) pero laaaaarga, pueden repostar más de un coche. Lo que no se puede, evidentemente, es adelantar.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

podria ser de dos formas si la mide la pista toma el tiempo que esta conectado el reed si el pulso dura mucho ok si dura poco exeso la otra puede ser que el coche detecte el iman y mande una señal a la central y conado el reed manda su señal mide el tiempo (velocida x tiempo = distancia) y la tercera posibilidad es la convinacion de ambas ya que me imagino que el iman es para el cuanta vueltas y el crono usa esa medicion y la diferencia de tiempo con el reed para saber si exixte exeso se podria saber fasilmente como funciona si se puede sacar el iman en forma facil y probar podria pasar dos cosas 1 nunca canta exeso de velocidad y no termina la vuelta hasta que completes otra vuelta mas o se tara el firmware a lo que hay que aplicarle la solucion Microsoft (reinisiar)
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pluk_ en 9 de Marzo del 2006
muchas gracias una vez mas demostrado que aqui se aprende una barbaridad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 9 de Marzo del 2006
me estoy quedando loco porque no entiendo de electronica...
pero resumiendo se pueden conectar dos rectas de entrada y dos de salida, o debe ser, dos de entrada y una de salida... o ninguna de las dos maneras

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 10 de Marzo del 2006
Bueno viendo que no queda muy claro el tema de las conexiones electricas del pitbox y para los que no lo tienen se puedan hacer una idea y pensar en su funcionamiento, he cogido mi circuito y he desmontado las cuatro pistas implicadas en el repostaje, ahi va la imagen con un codigo de colores para que sea un poco claro
Imagen
De esto lo que yo saco en claro, es que hay tres lineas de tension y datos ( OUTP, VRN, GND ), los equipos adicionales (crono,puente..) se deben alimentar entre GND y VNR, no lo puedo probar pues no tengo ninguno [smilie=cry.gif] , las pistas slow y go no se conectan mediante power line al circuito, lo digo por el que quiera hacer el mismo estas pistas, si os fijais no tiene el conector de cobre en los extremos finales, esta linea que he pintado rosa en el dibujo lo que hace creo es mediante el reed al pasar un coche la conecta a masa para enviar una señal a la central y despues la usa para la transmision de datos entre la central y el coche por el conector DP2, comentar tambien por un post que he vista antes que los dos tramos ( slow y go ) llevan una resistencia al final de 10 ohmios, los tramos cortados al final de cada una se unen a el resto de su pista mediante la resistencia, es de logica que no puede haber un pedazo aislado electricamente pues el coche se detendria, imagino que lo de poner las resistencias es para hacer un divisor de tension o reducir la intensidad y en el momento de pasar el coche por el tramo verde y el azul, las escobillas tocan los los a la vez y puede haber una suma de intensidad, voltaje o vete a saber [smilie=5badair.gif] [smilie=dontknow.gif] [smilie=eusa_wall.gif]
Bueno toda esta parrafada son suposiciones mias pues la electronica la tengo como hobby no como estudios, el deducir o averiguar que hace la central con este esquema electrico se lo dejo a otros [smilie=badgrin.gif] , aunque ya me gustaria saber hacerlo a mi [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif]
Espero que os sirva a alguno por lo menos [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 10 de Marzo del 2006
Oscolove, ¿ donde está la resistencia en la pista 'GO' ?.
Te lo pregunto por que yo he desmontado ambas pistas y en la pista SLOW-DOWN se ve perfectamente por que es una resistencia 'gorda', tal y como se ve en la foto siguiente, que tendría que estar a la vista:
Pista SLOW-DOWN
Imagen
Si no recuerdo mal, en la pista SLOW-DOWN la PL está cortada ( no existe ) por la parte dónde entran los coches, pero ahora mismo hablo de memoria y puedo meter la pata.
Pista 'GO' ( no veo la resistencia ):
Imagen
Y como supongo que la resistencia es para 'frenar' la velocidad de los coches, con una es suficiente.
Verifica, por favor, tu esquema.
Saludos

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”