Curvas individuales a partir de la curva estándard

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
HAL
Site Admin

Curvas individuales a partir de la curva estándard

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 18 de Mayo del 2006
Buenas:
Después de hacer las rectas individuales de 180mm faltaba lo que faltaba: a partir de curvas estándar obtener curvas individuales que nos darán mayor juego a la hora de construir nuestros circuitos.
Necesitamos ‘algo’ cuyo radio sea el radio en el punto medio de una curva estándar. Mira por donde, el borde con valla de la curva interior cumple ese requisito:
Imagen
Procedemos igual que hicimos con la recta, es decir, dar sucesivas pasadas con el cuter presionando cada vez más hasta ‘cortar’ nuestra curva:
Imagen
El ‘problema’ que surge a la hora de hacerlo por el procedimiento anterior es que la parte posterior de nuestra ’plantilla’ era demasiado flexible, así que nos haremos otra con contrachapado. Cogemos la pista que acabamos de hacer y, en un trozo de esta madera, marcamos su contorno.
Imagen
Imagen
Recortamos y lijamos con las herramientas que tengamos gasta que nos quede la plantilla como vemos en la siguiente foto:
Imagen
Su uso es como siempre. Superponemos la nueva plantilla sobre una curva estándar, la sujetamos con unos sargentos para que no se mueva, y a darle al cuter poco a poco….
Imagen
Pues ya está. Aquí os pongo una última foto de cómo quedaría como tercer carril al usar las interiores recién obtenidas….. aunque eso sólo es una prueba…..
Imagen
Es muy fácil, así que ya sabéis……
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Mayo del 2006
Un 10 Manuel, eres un mosntruo.
Mientras otros van como locos con el futbol, aquí tenemos al manitas de Manuel dando una lección a los departamentos de I+D de los fabricantes de pistas.
Estoy por pedirte a tí todas las modificaciones que se me ocurran, antes que pedírselas a los fabricantes.
Lo dicho un 10. (plas,plas,plas). :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 18 de Mayo del 2006
Lo que no consiga este "Manué" :lol:
Salu2.-

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Mayo del 2006
Oooooooooooooooooooooooooooolllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Torero. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por vuestros comentarios, ... pero como veis no tiene ningún misterio.
Ahora queda lo más jodidillo. Tengo muchas vallas de Tecnitoys. Aunque creo que son carísimas ( por no decir robo a mano armada ), me gustan, y mucho. Hay que hacer unas vallas para la curva interior de la estándard que mantenga lo más posible la estética del circuito.
Opciones hay varias:
No recuerdo quien ( perdón ) hizo un fichero en CAD para imprimirlo y pegarlo sobre nuestra borde.
Por otro lado estaba pensando comprar pintura similar a la del fabricante y pintar los bordes una vez hechos en madera.
Lo que no se me termina de ocurrir es un método rápido para la valla :cry: ....
¿ ideas ?
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Mayo del 2006
Manuel, de esto de las vallas hay un rato escrito en el foro. Si no me equivoco Jap lo hizo en Autocad y me lo mando, y para culminar las vallas y boxes mira, mira, en el foro que alucinaras con Miguel Angel.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 18 de Mayo del 2006
Gran trabajo Manuel!! La verdad es que está muy currado, muy bien explicadito y documentado.
Lo único que no me acaba de convencer mucho es que seguramente la parte exterior de la curva se desperdiciaría, no creeis? . La parte interior viene muy bien para acloparlas con las interiores, pero la exterior no se me ocurre como darle salida :(
B)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Robert007 escribió:Manuel, de esto de las vallas hay un rato escrito en el foro. Si no me equivoco Jap lo hizo en Autocad y me lo mando, y para culminar las vallas y boxes mira, mira, en el foro que alucinaras con Miguel Angel.
Un saludo.
Robert, he estado buscando los post de Miguel Angel, pero no los encuentro. ¿ Sabes donde están/cuales son ?.
allopez escribió:Lo único que no me acaba de convencer mucho es que seguramente la parte exterior de la curva se desperdiciaría, no creeis? . La parte interior viene muy bien para acloparlas con las interiores, pero la exterior no se me ocurre como darle salida :(
B)
Ahí es donde entran esos pedazos de diseñadores que tenemos por aquí...... . demosles algo de tiempo.......
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 23 de Mayo del 2006
Bueno, pues como no sabía que hacer con las 2 curvas exteriores de la estándard, me dio por modificar la salida de boxes con un pequeño puente sobre la recta de meta para darles salida..... el montaje es provisional:
( Fijaros al final de la curva, en la bajada, que hay una recta individual de 90 mm )
Imagen
Saludos
PD: que se me olvidaba. ¿ No se parece mucho esta curva a las 'Superdeslizante' anunciada por la innombrable ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 24 de Mayo del 2006
wowwwwww gran idea esa de la incorporación (o salida) a boxes sacarla por el lado contrario y que pase por encima de la pista, diosssssssssssss increibleeeeee jejejejee

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 1 de Agosto del 2006
gran idea compañero te felicito. ya comenzare a destrozar, digo...a cortar algunas curvas. saludos desde venezuela

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”