CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2014
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Escrito originalmente por Pimpo en 17 de Junio del 2014
Ok merci, el kit blanco que compre no tenia tornillos y por eso la pregunta.
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Escrito originalmente por Albert en 17 de Junio del 2014
Hombre, el reglamento es claro, prohibida cualquier modificación del habitáculo. Conociendo a Tente, si verifica los coches, seguro que no lo pasa. Y razón no le falta. Pero existen precedentes para cambiar este punto del reglamento. Para el campeonato de clásicos en el California se prepararon cartones para ganar espacio y en mi caso, se me permitió modificar a mi antojo en copkit original de un P68 para meter el chip adecuadamente.
Respecto a lo que comenta Pimpo, el chip está en la posición para la cual fué diseñado, entre la guía y el motor, tal cual iria montado en un slot.it, sujetado a la cuna del motor pero con el led de cambio de carril asomando por el chasis justo debajo del copkit. La pega es la bombona que tiene le da mucha altura y toca con el lexan.
Y pensemos un poco, los coches de otras marcas, como AllSlotCar, Arrow Slot, Black Arrow, etc incluso los clásicos de slot.it han sido diseñados para analógico. Por lo visto, no se ha tenido en cuenta el espacio que puede tener un chip. Cuántos han digitalizado el Aston Martin de Black Arrow? Más que se pueda digitalizar más o menos bien, a priori diria que para nada su diseño fué pensado para albergar un chip, tanto de Ninco como de oXigen. Para los fórmula 1 de AllSlotCar se debe hacer algunos cortes al chasis para la correcta colocación del chip. Porqué los fabricantes le tienen que poner pies a sus muñecos? Claro, el espacio vacio que queda entre el chasis y el torso del muñeco se rellena con las piernas o detalles del copkit, haciendo necesario su sustitución por un copkit de lexan que por una parte aligera el peso de la carroceria y por otra es necesario para una correcta colocación del chip sin que influya negativamente en la dinámica del coche. Los que fuimos a las 24 horas de Le Mans tal vez recordamos el Aston Martin de NSR. Para mi, el peor coche jamás digitalizado. Entre sus defectos estaba el problema del copkit original. Su diseño no estaba pensado para alojar un chip. En el caso que nos ocupa, el lexan es extremadamente profundo para permitir una colocación idónea del chip. Queda claro pues que en su fase de diseño no se ha previsto el uso del coche para oXigen. Para mi es absurdo el no poder aplastar o modificar su forma adecuadamenete y con uso del sentido común el lexan para adecuarlo a las necesidades de su uso en oXigen.
Ale aquí lo dejo
Saludos
Editado 17 de Junio del 2014 por Albert
Hombre, el reglamento es claro, prohibida cualquier modificación del habitáculo. Conociendo a Tente, si verifica los coches, seguro que no lo pasa. Y razón no le falta. Pero existen precedentes para cambiar este punto del reglamento. Para el campeonato de clásicos en el California se prepararon cartones para ganar espacio y en mi caso, se me permitió modificar a mi antojo en copkit original de un P68 para meter el chip adecuadamente.
Respecto a lo que comenta Pimpo, el chip está en la posición para la cual fué diseñado, entre la guía y el motor, tal cual iria montado en un slot.it, sujetado a la cuna del motor pero con el led de cambio de carril asomando por el chasis justo debajo del copkit. La pega es la bombona que tiene le da mucha altura y toca con el lexan.
Y pensemos un poco, los coches de otras marcas, como AllSlotCar, Arrow Slot, Black Arrow, etc incluso los clásicos de slot.it han sido diseñados para analógico. Por lo visto, no se ha tenido en cuenta el espacio que puede tener un chip. Cuántos han digitalizado el Aston Martin de Black Arrow? Más que se pueda digitalizar más o menos bien, a priori diria que para nada su diseño fué pensado para albergar un chip, tanto de Ninco como de oXigen. Para los fórmula 1 de AllSlotCar se debe hacer algunos cortes al chasis para la correcta colocación del chip. Porqué los fabricantes le tienen que poner pies a sus muñecos? Claro, el espacio vacio que queda entre el chasis y el torso del muñeco se rellena con las piernas o detalles del copkit, haciendo necesario su sustitución por un copkit de lexan que por una parte aligera el peso de la carroceria y por otra es necesario para una correcta colocación del chip sin que influya negativamente en la dinámica del coche. Los que fuimos a las 24 horas de Le Mans tal vez recordamos el Aston Martin de NSR. Para mi, el peor coche jamás digitalizado. Entre sus defectos estaba el problema del copkit original. Su diseño no estaba pensado para alojar un chip. En el caso que nos ocupa, el lexan es extremadamente profundo para permitir una colocación idónea del chip. Queda claro pues que en su fase de diseño no se ha previsto el uso del coche para oXigen. Para mi es absurdo el no poder aplastar o modificar su forma adecuadamenete y con uso del sentido común el lexan para adecuarlo a las necesidades de su uso en oXigen.
Ale aquí lo dejo
Saludos
Editado 17 de Junio del 2014 por Albert
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Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Junio del 2014
Lo primero de todo decir que todo lo que digo es una opinión personal, que todos podemos opinar y que no tiene nada que ver con las decisiones que tomen los responsables del evento. Y que todo lo que digo no es para tener mas o menos razón.... simplemente es para demostrarle a alguien que los demás también pensamos y utilizamos el sentido común.... y que a pesar de pensar y de utilizar el sentido común podemos estar equivocados.
Nadie tiene la razón sobre todo esto, son opiniones diferentes y basadas en ideas diferentes. Lo que queda claro es que si o si debemos adaptarnos al reglamento que nos marquen y a partir de hay que cada uno decida.
Si deciden aceptar el aplastamiento del lexan yo lo admitiré y lo utilizare en mi beneficio también.... pero otra cosa bien distinta es que yo este de acuerdo o que piense que es lo correcto.
Si el espacio es tan amplio como dices ¿porque no lo pones sin tocar el lexan?.
Para mi seria jugar con la preparación del coche sin incumplir ninguna norma.
Nos vemos pronto GUAPETE.

Lo primero de todo decir que todo lo que digo es una opinión personal, que todos podemos opinar y que no tiene nada que ver con las decisiones que tomen los responsables del evento. Y que todo lo que digo no es para tener mas o menos razón.... simplemente es para demostrarle a alguien que los demás también pensamos y utilizamos el sentido común.... y que a pesar de pensar y de utilizar el sentido común podemos estar equivocados.
Nadie tiene la razón sobre todo esto, son opiniones diferentes y basadas en ideas diferentes. Lo que queda claro es que si o si debemos adaptarnos al reglamento que nos marquen y a partir de hay que cada uno decida.
Si deciden aceptar el aplastamiento del lexan yo lo admitiré y lo utilizare en mi beneficio también.... pero otra cosa bien distinta es que yo este de acuerdo o que piense que es lo correcto.
Por supuesto que te gusto mas la de Litus..... cuando uno tiene una opinión siempre estará mas de acuerdo con la solución que se acerque mas a su idea.Albert escribió:Mar Jun 17, 2014 9:00 amEso hice y contestó Litus y tú. La alternativa de Litus me gustó más por ser más sencilla.
Por otra parte no creo que sea necesario utilizar el led. El espacio es amplio y el chip puede ir en su posición natural, no así la altura que se reduce al poner el copkit.
Si el espacio es tan amplio como dices ¿porque no lo pones sin tocar el lexan?.
Que yo sepa no hay nada en el reglamento que te impida poner el chip mas atrasado y utilizar el led extendido..... si con ello ganas peso atrás y tracción, etc, etc.Pimpo escribió:Mar Jun 17, 2014 10:57 amPara mi seria peor que el chip se pusiera en un sitio estrategico para ganar en el reparto de pesos y se utilizara el led extendido en modelos o marcas de coches que realmente no sea necesario.
Para mi seria jugar con la preparación del coche sin incumplir ninguna norma.
Nos vemos pronto GUAPETE.



Editado 17 de Junio del 2014 por TENTEAlbert escribió:Mar Jun 17, 2014 12:25 pmPero existen precedentes para cambiar este punto del reglamento. Para el campeonato de clásicos en el California se prepararon cartones para ganar espacio y en mi caso, se me permitió modificar a mi antojo en copkit original de un P68 para meter el chip adecuadamente.
No he chipeado con oxigen ningún clásico, pero me imagino que no cabrían los chips para tomar esa decisión, yo solo digo que en los coches que si que cabe no habría que deformar nada..... aparte de que estamos hablando de competiciones diferentes, con reglamentos diferentes.
Respecto a lo que comenta Pimpo, el chip está en la posición para la cual fué diseñado, entre la guía y el motor, tal cual iria montado en un slot.it, sujetado a la cuna del motor pero con el led de cambio de carril asomando por el chasis justo debajo del copkit. La pega es la bombona que tiene le da mucha altura y toca con el lexan.
No digas burradas Albert, ¿que slot.it diseño el chip para una posición concreta? Anda ya!!!!....... ¿explicame entonces porque decidieron los señores de slot.it fabricar un led extendido?.... AAHHHH!!!! , CLARO!!!! ..... que estos señores tienen que ser tontos y llegaron a la conclusión de que hay muchos modelos de coches en el mercado y que por casualidades de la vida cabría la posibilidad de que no cupiera el chip en alguno..... y claro, tenían dos opciones, la primera hacer un led que facilitara la colocación del chip sin tener que deformar nada o por el contrario la fácil.... dejemos que se las apañen y que deformen lo que sea necesario para que metan el chip.... y digo yo, que tontos son fabricando el led extendido cuando tu tienes una mejor solución y mas fácil.
Y pensemos un poco, los coches de otras marcas, como AllSlotCar, Arrow Slot, Black Arrow, etc incluso los clásicos de slot.it han sido diseñados para analógico. Por lo visto, no se ha tenido en cuenta el espacio que puede tener un chip.
¿Y pensemos un poco?... mejor me callo.
Yo opino que se tienen que buscar soluciones para los coches a los cuales no les entra el chip, utilizando o no el led extendido.... con los coches que les entra con o sin led extendido no permitiría hacer nada.... al igual que a Karpeski no se le permite modificar el chasis o la carrocería para adaptarla. ¿porque a ti si y a el no?
Cuántos han digitalizado el Aston Martin de Black Arrow? Más que se pueda digitalizar más o menos bien, a priori diria que para nada su diseño fué pensado para albergar un chip, tanto de Ninco como de oXigen.
Yo lo tengo digitalizado y sin problemas de ningún tipo, entra a la perfección. Como bien dices no están pensados para albergar el chip, pero para eso slot.it pensó como poder chipear los coches que el no fabrica y tener mas cota de mercado.
Para los fórmula 1 de AllSlotCar se debe hacer algunos cortes al chasis para la correcta colocación del chip.
Por el simple hecho de que estamos ante un coche al cual o le buscamos una solución o no podríamos correr con el..... pero que yo sepa antes de buscar soluciones de adaptación del chip y de modificar el coche se a intentado poner en cualquier posición sea la que sea....... si después de estos intentos no se a conseguido, es cuando se decide que hacerle a ese modelo para poderlo chipear. Pero siempre buscando primero la solución y no dejando que cada uno haga lo que quiera, porque no quiere desplazar el chip a otro sitio.
Porqué los fabricantes le tienen que poner pies a sus muñecos?
¿Va en serio esta pregunta?![]()
![]()
Claro, el espacio vacio que queda entre el chasis y el torso del muñeco se rellena con las piernas o detalles del copkit, haciendo necesario su sustitución por un copkit de lexan que por una parte aligera el peso de la carroceria y por otra es necesario para una correcta colocación del chip sin que influya negativamente en la dinámica del coche.
Es lo mismo de antes Albert, se adaptan los reglamentos conforme avanzamos en el hobbie y siempre que sea necesario. En en digital hemos corrido mucho tiempo prohibiendo el lexan porque no era necesario para la colocación del chip... posteriormente por la necesidad de ganar espacio en muchos modelos para su colocación y por que empezaron a salir modelos que ya lo llevaban de serie y les favorecía, se tomo la decisión de adaptar el reglamento para que todo el mundo estuviera en igualdad.
Los que fuimos a las 24 horas de Le Mans tal vez recordamos el Aston Martin de NSR. Para mi, el peor coche jamás digitalizado. Entre sus defectos estaba el problema del copkit original. Su diseño no estaba pensado para alojar un chip.
¿Y? No entiendo donde quieres llegar con esto..... es mas de lo mismo. Además, en el reglamento de las 24H puedes hacerte tu todas las piezas del coche y modificar lo que quieras siempre y cuando ese modelo tenga una estética externa que lo sitúe con uno de los modelos que corrieron en los años que ellos dicen y cumpla su reglamento, que es bastante permisivo.... pues nada, empezaremos deformando cosas en el coche y terminaremos haciendo cada uno lo que queramos. Yo no lo veo así Albert.
En el caso que nos ocupa, el lexan es extremadamente profundo para permitir una colocación idónea del chip. Queda claro pues que en su fase de diseño no se ha previsto el uso del coche para oXigen. Para mi es absurdo el no poder aplastar o modificar su forma adecuadamenete y con uso del sentido común el lexan para adecuarlo a las necesidades de su uso en oXigen.
¿Y con el uso del sentido común? Mejor me callo también.
Te puede parecer mas o menos absurdo o posiblemente te creas mas inteligente y con sentido común que los demás, pero los reglamentos están para cumplirnos nos parezcan bien o nos parezcan mal. Para mi tu pretendes deformar el habitáculo de un vehículo al cual se le puede poner el chip utilizando el led extendido y que ese led se fabrico justamente para situaciones como la que describes. Y utilizando el sentido común llego a la conclusión de que slot.it fabrico un led que nos facilita el chipear los coches y que si utilizo el sentido común eso hace que tu teoría no tenga sentido. Bueno si!! Tiene sentido para tu interés particular.
Por cierto Albert!!! Los coches de slot si que han sido diseñados para albergar suspensiones, y sin embargo no se utilizan en muchos reglamentos... ¿me puedes explicar porque?.
Y todo esto me lo dice una persona que después de pensar decide ponerle plomo a las llantas de slot.it, incumpliendo el reglamento para tener mas peso detrás y engañando así a sus compañeros..... pero claro, utilizaste el sentido común y no te diste cuenta que el plomo puesto suelto de la llanta haría que el tapacubos saltara dejando caer el plomo en medio de la pista.
Para esto si que empleamos tiempo, pero para adaptarnos a los reglamentos no.
INCREIBLE!!!!!
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 17 de Junio del 2014
Por ayudar....al porsche 911 de slotit el lexan prpio de la marca tambien puede dar algun problema con el chip segun lo
Coloques.
Yo le he puesto un lexan del mismo modelo de coche pero de la marca fly y va perfecto....por si a alguien le sirve la idea.
Por ayudar....al porsche 911 de slotit el lexan prpio de la marca tambien puede dar algun problema con el chip segun lo
Coloques.
Yo le he puesto un lexan del mismo modelo de coche pero de la marca fly y va perfecto....por si a alguien le sirve la idea.
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Escrito originalmente por abobi en 17 de Junio del 2014
La vin pedrin!!
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Escrito originalmente por Sergi en 17 de Junio del 2014
Dios, y eso que no se permiten suspensiones que si no ...........................

Dios, y eso que no se permiten suspensiones que si no ...........................



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Escrito originalmente por Albert en 17 de Junio del 2014
Lo mio es una opinión personal. En cuanto a las llantas con plomo, pido disculpas. Aunque debo remarcar que las llantas no eran de slot.it, eran las de Scaleauto que venian de serie con el Saleen. Las llantas de slot.it las compré después siguiendo tu recomendación. En cuanto a las suspensiones sólamente te sabría decir que dificultaría la preparación de un coche
No digas burradas Albert, ¿que slot.it diseño el chip para una posición concreta? Anda ya!!!!....... ¿explicame entonces porque decidieron los señores de slot.it fabricar un led extendido?.... AAHHHH!!!! , CLARO!!!! ..... que estos señores tienen que ser tontos y llegaron a la conclusión de que hay muchos modelos de coches en el mercado y que por casualidades de la vida cabría la posibilidad de que no cupiera el chip en alguno..... y claro, tenían dos opciones, la primera hacer un led que facilitara la colocación del chip sin tener que deformar nada o por el contrario la fácil.... dejemos que se las apañen y que deformen lo que sea necesario para que metan el chip.... y digo yo, que tontos son fabricando el led extendido cuando tu tienes una mejor solución y mas fácil.
sólamente digo que fué un precedente
No digas burradas Albert, ¿que slot.it diseño el chip para una posición concreta? Anda ya!!!!....... ¿explicame entonces porque decidieron los señores de slot.it fabricar un led extendido?.... AAHHHH!!!! , CLARO!!!! ..... que estos señores tienen que ser tontos y llegaron a la conclusión de que hay muchos modelos de coches en el mercado y que por casualidades de la vida cabría la posibilidad de que no cupiera el chip en alguno..... y claro, tenían dos opciones, la primera hacer un led que facilitara la colocación del chip sin tener que deformar nada o por el contrario la fácil.... dejemos que se las apañen y que deformen lo que sea necesario para que metan el chip.... y digo yo, que tontos son fabricando el led extendido cuando tu tienes una mejor solución y mas fácil.
Hombre claro, ¿Tiene sentido meter el chip al revés, es decir los cables que van al motor mirando a la guia y los de la guía mirando al motor? ¿O poner el chip con el led mirando hacia arriba?
Podría darse el caso de que el chip se tuviera que montar a un costado del coche, inclinado o bien que el led original no estuviera centrado. En estos casos el led extendido debe ser usado. Pero su mejor posición es horizontal pegado a la base del chasis, entre el motor y la guia. En el caso que nos ocupa el chip puede ir perfectamente horizontal con el led original asomando por uno de los agujeros del chasis universal de Scaleauto.
Por el simple hecho de que estamos ante un coche al cual o le buscamos una solución o no podríamos correr con el..... pero que yo sepa antes de buscar soluciones de adaptación del chip y de modificar el coche se a intentado poner en cualquier posición sea la que sea....... si después de estos intentos no se a conseguido, es cuando se decide que hacerle a ese modelo para poderlo chipear. Pero siempre buscando primero la solución y no dejando que cada uno haga lo que quiera, porque no quiere desplazar el chip a otro sitio.
¿Y este caso no podría darse? Es una solución. Si se permite o no lo deberán decidir los organizadores del evento.
Porqué los fabricantes le tienen que poner pies a sus muñecos?
¿Va en serio esta pregunta?
Y porqué no tenia que ir enserio? Sus motivos tendrán (Decoración, coleccionismo, etc). Pero en competición el copkit es de las primeras cosas que se sustituyen.
Es lo mismo de antes Albert, se adaptan los reglamentos conforme avanzamos en el hobbie y siempre que sea necesario. En en digital hemos corrido mucho tiempo prohibiendo el lexan porque no era necesario para la colocación del chip... posteriormente por la necesidad de ganar espacio en muchos modelos para su colocación y por que empezaron a salir modelos que ya lo llevaban de serie y les favorecía, se tomo la decisión de adaptar el reglamento para que todo el mundo estuviera en igualdad.
¿Y? No entiendo donde quieres llegar con esto..... es mas de lo mismo. Además, en el reglamento de las 24H puedes hacerte tu todas las piezas del coche y modificar lo que quieras siempre y cuando ese modelo tenga una estética externa que lo sitúe con uno de los modelos que corrieron en los años que ellos dicen y cumpla su reglamento, que es bastante permisivo.... pues nada, empezaremos deformando cosas en el coche y terminaremos haciendo cada uno lo que queramos. Yo no lo veo así Albert.
Una de las modificaciones del reglamento de las 24 horas es que los chasis deben ser de plástico. Así que por esa parte retrocedieron. Por eso mismo no creo que lleguemos al punto de que cada uno haga lo que quiera.
¿Y con el uso del sentido común? Mejor me callo también.
Te puede parecer mas o menos absurdo o posiblemente te creas mas inteligente y con sentido común que los demás, pero los reglamentos están para cumplirnos nos parezcan bien o nos parezcan mal. Para mi tu pretendes deformar el habitáculo de un vehículo al cual se le puede poner el chip utilizando el led extendido y que ese led se fabrico justamente para situaciones como la que describes. Y utilizando el sentido común llego a la conclusión de que slot.it fabrico un led que nos facilita el chipear los coches y que si utilizo el sentido común eso hace que tu teoría no tenga sentido. Bueno si!! Tiene sentido para tu interés particular.
Si, pretendo deformar el copkit para que el chip quede lo más cerca posible del motor. Pero tampoco pretendo deformar el habitáculo de cualquier otro vehículo. Pero antes de hacer nada, pregunté y obtuve una respuesta que me interesaba. Pero en ningún caso veo necesario utilizar el led extendido. Hay anchura pero falta altura y la bombona del chip toca con el lexan.
Claro que tiene sentido para mi interés particular
Saludos
Editado 17 de Junio del 2014 por Albert
Lo mio es una opinión personal. En cuanto a las llantas con plomo, pido disculpas. Aunque debo remarcar que las llantas no eran de slot.it, eran las de Scaleauto que venian de serie con el Saleen. Las llantas de slot.it las compré después siguiendo tu recomendación. En cuanto a las suspensiones sólamente te sabría decir que dificultaría la preparación de un coche
No digas burradas Albert, ¿que slot.it diseño el chip para una posición concreta? Anda ya!!!!....... ¿explicame entonces porque decidieron los señores de slot.it fabricar un led extendido?.... AAHHHH!!!! , CLARO!!!! ..... que estos señores tienen que ser tontos y llegaron a la conclusión de que hay muchos modelos de coches en el mercado y que por casualidades de la vida cabría la posibilidad de que no cupiera el chip en alguno..... y claro, tenían dos opciones, la primera hacer un led que facilitara la colocación del chip sin tener que deformar nada o por el contrario la fácil.... dejemos que se las apañen y que deformen lo que sea necesario para que metan el chip.... y digo yo, que tontos son fabricando el led extendido cuando tu tienes una mejor solución y mas fácil.
sólamente digo que fué un precedente
No digas burradas Albert, ¿que slot.it diseño el chip para una posición concreta? Anda ya!!!!....... ¿explicame entonces porque decidieron los señores de slot.it fabricar un led extendido?.... AAHHHH!!!! , CLARO!!!! ..... que estos señores tienen que ser tontos y llegaron a la conclusión de que hay muchos modelos de coches en el mercado y que por casualidades de la vida cabría la posibilidad de que no cupiera el chip en alguno..... y claro, tenían dos opciones, la primera hacer un led que facilitara la colocación del chip sin tener que deformar nada o por el contrario la fácil.... dejemos que se las apañen y que deformen lo que sea necesario para que metan el chip.... y digo yo, que tontos son fabricando el led extendido cuando tu tienes una mejor solución y mas fácil.
Hombre claro, ¿Tiene sentido meter el chip al revés, es decir los cables que van al motor mirando a la guia y los de la guía mirando al motor? ¿O poner el chip con el led mirando hacia arriba?
Podría darse el caso de que el chip se tuviera que montar a un costado del coche, inclinado o bien que el led original no estuviera centrado. En estos casos el led extendido debe ser usado. Pero su mejor posición es horizontal pegado a la base del chasis, entre el motor y la guia. En el caso que nos ocupa el chip puede ir perfectamente horizontal con el led original asomando por uno de los agujeros del chasis universal de Scaleauto.
Por el simple hecho de que estamos ante un coche al cual o le buscamos una solución o no podríamos correr con el..... pero que yo sepa antes de buscar soluciones de adaptación del chip y de modificar el coche se a intentado poner en cualquier posición sea la que sea....... si después de estos intentos no se a conseguido, es cuando se decide que hacerle a ese modelo para poderlo chipear. Pero siempre buscando primero la solución y no dejando que cada uno haga lo que quiera, porque no quiere desplazar el chip a otro sitio.
¿Y este caso no podría darse? Es una solución. Si se permite o no lo deberán decidir los organizadores del evento.
Porqué los fabricantes le tienen que poner pies a sus muñecos?
¿Va en serio esta pregunta?


Y porqué no tenia que ir enserio? Sus motivos tendrán (Decoración, coleccionismo, etc). Pero en competición el copkit es de las primeras cosas que se sustituyen.
Es lo mismo de antes Albert, se adaptan los reglamentos conforme avanzamos en el hobbie y siempre que sea necesario. En en digital hemos corrido mucho tiempo prohibiendo el lexan porque no era necesario para la colocación del chip... posteriormente por la necesidad de ganar espacio en muchos modelos para su colocación y por que empezaron a salir modelos que ya lo llevaban de serie y les favorecía, se tomo la decisión de adaptar el reglamento para que todo el mundo estuviera en igualdad.
¿Y? No entiendo donde quieres llegar con esto..... es mas de lo mismo. Además, en el reglamento de las 24H puedes hacerte tu todas las piezas del coche y modificar lo que quieras siempre y cuando ese modelo tenga una estética externa que lo sitúe con uno de los modelos que corrieron en los años que ellos dicen y cumpla su reglamento, que es bastante permisivo.... pues nada, empezaremos deformando cosas en el coche y terminaremos haciendo cada uno lo que queramos. Yo no lo veo así Albert.
Una de las modificaciones del reglamento de las 24 horas es que los chasis deben ser de plástico. Así que por esa parte retrocedieron. Por eso mismo no creo que lleguemos al punto de que cada uno haga lo que quiera.
¿Y con el uso del sentido común? Mejor me callo también.
Te puede parecer mas o menos absurdo o posiblemente te creas mas inteligente y con sentido común que los demás, pero los reglamentos están para cumplirnos nos parezcan bien o nos parezcan mal. Para mi tu pretendes deformar el habitáculo de un vehículo al cual se le puede poner el chip utilizando el led extendido y que ese led se fabrico justamente para situaciones como la que describes. Y utilizando el sentido común llego a la conclusión de que slot.it fabrico un led que nos facilita el chipear los coches y que si utilizo el sentido común eso hace que tu teoría no tenga sentido. Bueno si!! Tiene sentido para tu interés particular.
Si, pretendo deformar el copkit para que el chip quede lo más cerca posible del motor. Pero tampoco pretendo deformar el habitáculo de cualquier otro vehículo. Pero antes de hacer nada, pregunté y obtuve una respuesta que me interesaba. Pero en ningún caso veo necesario utilizar el led extendido. Hay anchura pero falta altura y la bombona del chip toca con el lexan.
Claro que tiene sentido para mi interés particular
Saludos
Editado 17 de Junio del 2014 por Albert
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Escrito originalmente por litus14 en 17 de Junio del 2014
Osea que pongo las mangas y ...
Para qué voy a poner el circuito si en dos días estareis con otro tema?

Osea que pongo las mangas y ...
Para qué voy a poner el circuito si en dos días estareis con otro tema?

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Escrito originalmente por karpeski en 17 de Junio del 2014
Vaya tela como está el patio, estoy con Tente con la modificaciones, si hay que chafar también se puede cortar?????????
Editado 17 de Junio del 2014 por karpeski
Vaya tela como está el patio, estoy con Tente con la modificaciones, si hay que chafar también se puede cortar?????????
Editado 17 de Junio del 2014 por karpeski
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Escrito originalmente por karpeski en 17 de Junio del 2014
Pon el circuito ya que algunos nos interesan mas el circuito que antiguas rencillas que resurgen.
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Escrito originalmente por Albert en 17 de Junio del 2014
P.D. No tengo ningún led extendido
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Escrito originalmente por jorgeiborra en 17 de Junio del 2014
Eso Litus enseñanos el circuito!
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Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Junio del 2014
Lo mio es una opinión basada en el beneficio de la mayoría y pensando por la mayoría..... tu solo piensas en ti.
Puedes opinar lo que quieras, al igual que yo pienso lo que quiero..... pero no vendas ideas sin sentido y intentes convencer a alguien de lo que has dicho porque dudo mucho que lo consigas.
Hay un reglamento y se decida lo que se decida habrá que cumplirlo...... y eso no significara que tu o yo tengamos razón, simplemente tenemos una manera de pensar diferente y una opinión diferente..... ¿la diferencia?, la tuya es una opinión egoísta.
Sinceramente, te considero una persona inteligente y se que ni tu te crees lo que has escrito, ni te convences a ti mismo con tus razones sin sentido, porque ni tiene razón de ser, ni se sostiene por ningún sitio.
Permiteme un consejo..... deja de mirarte el ombligo, levanta la cabeza y piensa mas allá de lo que solo te interesa a ti.
Dame una dirección y te mando los que necesites. Sabes que yo soy así, siempre te he ayudado y ofrecido en lo que has necesitado y seguiré haciéndolo.
Y me conoces y sabes que no tengo nada en contra tuya.... pero no me callo, ni me callare a la hora de opinar sobre lo que me parece justo o injusto, independiente de quien se pueda molestar.
Ya nos tomamos unas cervezas en el CSD y charramos.
Un abrazo.
Editado 17 de Junio del 2014 por TENTE
Te conozco lo suficiente para saber que esta frase tuya te representa a la perfección.Albert escribió:Mar Jun 17, 2014 9:03 pm
Claro que tiene sentido para mi interés particular
Lo mio es una opinión basada en el beneficio de la mayoría y pensando por la mayoría..... tu solo piensas en ti.
Puedes opinar lo que quieras, al igual que yo pienso lo que quiero..... pero no vendas ideas sin sentido y intentes convencer a alguien de lo que has dicho porque dudo mucho que lo consigas.
Hay un reglamento y se decida lo que se decida habrá que cumplirlo...... y eso no significara que tu o yo tengamos razón, simplemente tenemos una manera de pensar diferente y una opinión diferente..... ¿la diferencia?, la tuya es una opinión egoísta.
Sinceramente, te considero una persona inteligente y se que ni tu te crees lo que has escrito, ni te convences a ti mismo con tus razones sin sentido, porque ni tiene razón de ser, ni se sostiene por ningún sitio.
Permiteme un consejo..... deja de mirarte el ombligo, levanta la cabeza y piensa mas allá de lo que solo te interesa a ti.
Albert escribió:Mar Jun 17, 2014 9:58 pmP.D. No tengo ningún led extendido
Dame una dirección y te mando los que necesites. Sabes que yo soy así, siempre te he ayudado y ofrecido en lo que has necesitado y seguiré haciéndolo.
Y me conoces y sabes que no tengo nada en contra tuya.... pero no me callo, ni me callare a la hora de opinar sobre lo que me parece justo o injusto, independiente de quien se pueda molestar.
Ya nos tomamos unas cervezas en el CSD y charramos.
Un abrazo.
Editado 17 de Junio del 2014 por TENTE
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Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Junio del 2014
En alguno de los casos que expones se podría solucionar chafando cualquier otra parte del coche al igual que tu quieres chafar el lexan y sin embargo no se permite...... ¿porque a ti hay que dejarte y a los demás que quieran deformar otra parte del coche no hay que dejarle?..... a karpeski le bastará con chafar un poco las entradas de aire laterales para que le sirva el chasis y sin embargo no puedo..... ¿eres tu mas que el?
Intenta explicarme con lógica porque la posición ideal del chip es entre el motor y la guía, me apuesto lo que quieras a que no eres capaz de dar una razón lógica y un porque que tenga sentido, dame un porque la mejor posición del chip no es retrasada en el coche utilizando el led extensible.
Editado 17 de Junio del 2014 por TENTE
Tiene sentido todo lo que permita el reglamento, a partir de eso que cada uno haga lo que quiera. si yo quiero ponerlo al revés porque me beneficia y no incumplo nada de lo que diga el reglamento lo haré.... ¿o hay algo que me lo impida Albert?Albert escribió:Mar Jun 17, 2014 9:03 pmHombre claro, ¿Tiene sentido meter el chip al revés, es decir los cables que van al motor mirando a la guia y los de la guía mirando al motor? ¿O poner el chip con el led mirando hacia arriba?
Podría darse el caso de que el chip se tuviera que montar a un costado del coche, inclinado o bien que el led original no estuviera centrado. En estos casos el led extendido debe ser usado. Pero su mejor posición es horizontal pegado a la base del chasis, entre el motor y la guia. En el caso que nos ocupa el chip puede ir perfectamente horizontal con el led original asomando por uno de los agujeros del chasis universal de Scaleauto.
En alguno de los casos que expones se podría solucionar chafando cualquier otra parte del coche al igual que tu quieres chafar el lexan y sin embargo no se permite...... ¿porque a ti hay que dejarte y a los demás que quieran deformar otra parte del coche no hay que dejarle?..... a karpeski le bastará con chafar un poco las entradas de aire laterales para que le sirva el chasis y sin embargo no puedo..... ¿eres tu mas que el?
Intenta explicarme con lógica porque la posición ideal del chip es entre el motor y la guía, me apuesto lo que quieras a que no eres capaz de dar una razón lógica y un porque que tenga sentido, dame un porque la mejor posición del chip no es retrasada en el coche utilizando el led extensible.
Editado 17 de Junio del 2014 por TENTE
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Escrito originalmente por Pimpo en 18 de Junio del 2014
En mi coche toca la bombona al lexan y por eso la carroceria no cierra recta y queda un lado mas alto que otro...aun tendre que cambiar de modelo...
En mi coche toca la bombona al lexan y por eso la carroceria no cierra recta y queda un lado mas alto que otro...aun tendre que cambiar de modelo...
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Escrito originalmente por olgydan en 18 de Junio del 2014
Despues de un intenso debate en el comite organizador se ha decidido lo siguiente:
Anexo al reglamento
2.1.4.1.- ANEXO: Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.
Sabemos que no todo lo que decidimos gusta a todo el mundo, pero tenemos que zanjar las cuestiones en un sentido o en otro, hemos valorado todas las opiniones y nos hemos decantado por esta opción.
Ya esta actualizado el reglamento.
Despues de un intenso debate en el comite organizador se ha decidido lo siguiente:
Anexo al reglamento
2.1.4.1.- ANEXO: Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.
Sabemos que no todo lo que decidimos gusta a todo el mundo, pero tenemos que zanjar las cuestiones en un sentido o en otro, hemos valorado todas las opiniones y nos hemos decantado por esta opción.
Ya esta actualizado el reglamento.
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Escrito originalmente por VICENTE en 18 de Junio del 2014
Pues nada, esto beneficia y perjudica a todo el mundo por igual, por lo que a respetarlo y punto.
Eso si, yo soy de los que intenta encontrar el porque de las cosas..... Lo respeto porque los reglamentos están para eso, pero no lo comparto.
Un abrazo a todos, nos vemos prontoooooooo!!!!
Pues nada, esto beneficia y perjudica a todo el mundo por igual, por lo que a respetarlo y punto.
Eso si, yo soy de los que intenta encontrar el porque de las cosas..... Lo respeto porque los reglamentos están para eso, pero no lo comparto.
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Escrito originalmente por olgydan en 18 de Junio del 2014
esto es así,
en cada uno hay un entrenador, un arbitro, un presidente, etc y un reglamentador...
si cada uno hicieramos un reglamento, lo consensuariamos en el 2052
participar en el evento significa acatar el reglamento con lo que te gusta y con lo que no, si no se desea acatar, solo te quedaría (no va por Tente si no en general) abandonar el evento, cosa no deseable, pero no podemos reglamentar al gusto de todos, incluso en el equipo organizador se debate intensamente y cuesta llegar a acuerdos y a veces casi se solicita la intervención de la suerte para decantarse de un lado o del otro.
No es facil y lo que no podemos hacer es tener un debate perenne de si esto valdrá o no.
Hemos contado con expertos en preparación del coche que nos han hecho decantarnos por permitir este anexo.
Seremos muy escrupulosos con dicho anexo y solo permitiremos ese pequeño retoque, como dice el anexo si es exagerado se obligará a ponerlo bien o cambiarlo del todo, así que cada uno que asuma las consecuencias de la manipulación de este elemento.
Lo que no vamos a hacer es darle vueltas a temas que para nosotros quedan resueltos.
esto es así,
en cada uno hay un entrenador, un arbitro, un presidente, etc y un reglamentador...
si cada uno hicieramos un reglamento, lo consensuariamos en el 2052
participar en el evento significa acatar el reglamento con lo que te gusta y con lo que no, si no se desea acatar, solo te quedaría (no va por Tente si no en general) abandonar el evento, cosa no deseable, pero no podemos reglamentar al gusto de todos, incluso en el equipo organizador se debate intensamente y cuesta llegar a acuerdos y a veces casi se solicita la intervención de la suerte para decantarse de un lado o del otro.
No es facil y lo que no podemos hacer es tener un debate perenne de si esto valdrá o no.
Hemos contado con expertos en preparación del coche que nos han hecho decantarnos por permitir este anexo.
Seremos muy escrupulosos con dicho anexo y solo permitiremos ese pequeño retoque, como dice el anexo si es exagerado se obligará a ponerlo bien o cambiarlo del todo, así que cada uno que asuma las consecuencias de la manipulación de este elemento.
Lo que no vamos a hacer es darle vueltas a temas que para nosotros quedan resueltos.
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Escrito originalmente por pep0n en 18 de Junio del 2014
Es que está muy claro.
no hay que darle más vueltas.
Editado 18 de Junio del 2014 por pep0n
Es que está muy claro.
Olgydan escribió:Mié Jun 18, 2014 8:57 amparticipar en el evento significa acatar el reglamento ...
no hay que darle más vueltas.
Editado 18 de Junio del 2014 por pep0n
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Escrito originalmente por Albert en 18 de Junio del 2014
Te acepto las cervezas.
Un saludo
Te acepto las cervezas.
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