CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2015

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Escrito originalmente por olgydan en 10 de Junio del 2015
los que probeis las revoluciones del motor en un coche montado pensad que teneis que darle 13v a la pista, probad con un tester y vereis que con el mando a tope llega menos chicha, para asegurarse de que no os pasais de rpm es mejor hacerlo con corriente directa desmontado del chip



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Escrito originalmente por pep0n en 10 de Junio del 2015
Entonces para probar el motor con el chip se hará con 13v en pista. Entendido.

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Escrito originalmente por fer226 en 10 de Junio del 2015
Si no me llega el motor a las revoluciones máximas, le puedo hechar voodo???

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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Junio del 2015
pep0n escribió:Mié Jun 10, 2015 8:04 pmEntonces para probar el motor con el chip se hará con 13v en pista. Entendido.
 
Si y no, es para que no os fieis de vuestras mediciones,
 
se haran con 12 V directas al motor,
 
lo que hacemos es alimentar una pista a 12 V, entonces hacemos tester en un par de coches y vemos lo que llega realmente al motor, que suele ser casi 1 V menos, así lo que hacemos a traves de un excel es compensar este 1 V con una formula tipo regla de tres.
 
Por que avisamos de esto? porque el año pasado mucha gente no tuvo esto en cuenta y lo media con 12 en pista y al no saber que llegaba menos, lo daban por bueno.
 
Alguna duda?????

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Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Junio del 2015
Olgydan, mañana te llevas todos los trastos al Cali y me verificas el coche tal y como seria en el CSD. Mejor que practiques antes y no nos llevemos todos una sorpresa de ultima hora.

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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Junio del 2015
fer226 escribió:Mié Jun 10, 2015 8:44 pmSi no me llega el motor a las revoluciones máximas, le puedo hechar voodo???
 
No!!!!!  Ruédalo.
 
Es un tope máximo, no un tope mínimo Imagen
 
CSD 2014: Hector (15º motor en rpm, 400rpm menos del tope) y Litus (35º motor en rpm, 900 rpm menos del tope) Imagen
 
 
Pimpo escribió:Jue Jun 11, 2015 8:13 amOlgydan, mañana te llevas todos los trastos al Cali y me verificas el coche tal y como seria en el CSD. Mejor que practiques antes y no nos llevemos todos una sorpresa de ultima hora.
 
No te quejes que tu motor fue el 8º con más rpm Imagen

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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Junio del 2015
Pimpo escribió:Jue Jun 11, 2015 8:13 amOlgydan, mañana te llevas todos los trastos al Cali y me verificas el coche tal y como seria en el CSD. Mejor que practiques antes y no nos llevemos todos una sorpresa de ultima hora.
 
el año pasado verifique 60 coches con este sistema, practica tengo de sobras,  tumbamos tres o cuatro motores a lo sumo!!!
 
Ok, me llevo todo, cargado hasta los topes!!!

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Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Junio del 2015
Litus, el año pasado mi motor se midio en el Cali y era valido y cuando llegue a la mesa del CSD me lo tiraron para atras por la famosa regla de tres de OLgydan que en el Cali no se aplico.Lo que quiero es evitar eso precisamente...
 
Ahhhh y no me quejo de nada, al contrario, agradecer que me prestaran el motor que comentas comentas y que fue el 8 en rpm.

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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Junio del 2015
lo descubrimos despues!!!, siento lo que te paso, de todo se aprende, pero si le llegan 11 al motor esta claro que o haciamos eso, o teniamos que haceros desoldar el motor a todos para darle chicha directa!!!

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Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Junio del 2015
Pues por eso mismo quiero que lo midas antes, si da las rpm correctas pues una cosa menos.

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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Junio del 2015
Pimpo escribió:Jue Jun 11, 2015 8:27 amLitus, el año pasado mi motor se midio en el Cali y era valido y cuando llegue a la mesa del CSD me lo tiraron para atras por la famosa regla de tres de OLgydan que en el Cali no se aplico.Lo que quiero es evitar eso precisamente...
 
Me lo dices a mí? Imagen  Que corrí con el 3r motor que llevaba en el muleto (Aston Martin) que además rueda el motor al revés !!!!!  y por eso daba 17400 cuando el tope era de 18300 en los JP Imagen

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Escrito originalmente por Pimpo en 11 de Junio del 2015
Repito, lo unico que quiero es que no se nos quede cara de gilipollas en la mesa de verificacion, nada mas.
 
Olgydan no tendra mucho trabajo mañana solo tengo 2 motores...bueno si algun californiano tiene un motor mejor que los mios y no va al CSD...pues ya sabe. Si me lo presta, prometo poner en el coche una calca de powered by...( el nick de quien me lo preste) Imagen :biggrin:

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Escrito originalmente por pep0n en 11 de Junio del 2015
Olgydan escribió:Jue Jun 11, 2015 8:06 amSi y no, es para que no os fieis de vuestras mediciones,
 
se haran con 12 V directas al motor,
 
lo que hacemos es alimentar una pista a 12 V, entonces hacemos tester en un par de coches y vemos lo que llega realmente al motor, que suele ser casi 1 V menos, así lo que hacemos a traves de un excel es compensar este 1 V con una formula tipo regla de tres.
 
Por que avisamos de esto? porque el año pasado mucha gente no tuvo esto en cuenta y lo media con 12 en pista y al no saber que llegaba menos, lo daban por bueno.
 
Alguna duda?????
Entendido. 
 
Hace tiempo también me dedique a probar esas cosas y vi que si ponías en pista 12v al motor le llegaba unos 11.4v También apliqué una regla de tres.

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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Junio del 2015
entonces lo hiciste perfecto

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Escrito originalmente por mikiCT en 11 de Junio del 2015
He estado un poco perdido pero.. Equipazo que lleva Bombay! Para mi es un honor y un placer poder compartir equipo con pilotos así, sin duda será una buena experiencia!! Que ganas tengo!!

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Escrito originalmente por jok en 11 de Junio del 2015
5.- EJES:

 

5.1.- EJES: ...

En ningún caso los ejes podrán sobresalir, con llantas y neumáticos montados, del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.

 

En el caso del Nissan, visto desde arriba, en el eje trasero la carrocería "encoje" hacia la parte trasera, dejando a la vista parte del neumático. Entiendo que, al estar los neumáticos dentro de la línea de la carrocería,  está dentro del reglamento.

 

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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Junio del 2015
Sí, hay casos en que las carrocerías no quedan rectas totalmente y como dices, "encoge" al final de ella.
El neumático puede estar a la misma anchura que el punto más ancho de la carrocería en esa parte.
 
Y los ejes, lo mismo, pueden salir hasta la misma anchura que el neumático.

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Escrito originalmente por jok en 11 de Junio del 2015
Ok, gracias.

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Escrito originalmente por fer226 en 12 de Junio del 2015
En el caso de que en carrera el coche necesite asistencia mecánica, lo puede reparar otro que no sea el piloto???

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Escrito originalmente por litus14 en 12 de Junio del 2015
Supongo que hablas de la individual porque en equipos ya está el mecánico.
 
A qué reparaciones te refieres?

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