CARTHAGOBARNA SLOT DAY 2015

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Escrito originalmente por pemcib en 27 de Junio del 2015
Richard el diámetro!



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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Junio del 2015
Richard... el radio de la llanta

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Junio del 2015
Si hay 0,5 lo que varía es 0,5 de radio.
Por tanto 1 si es diametro.

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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Junio del 2015
si tu necesitas agrandar la llanta 0,5 no lo harás solo con un lado de la llanta, no? Imagen 

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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Junio del 2015
Olgydan escribió:Sab Jun 27, 2015 8:21 amDespués de estudiarnos el tema de la altura mínima de los coches según el tipo de bancada, estas son las medidas mínimas de las ruedas según bancada para no tener problemas en la verificación.
 
Cuna negra - llanta min. 16,2
Cuna gris - llanta min. 17,2
Cuna blanca - llanta min. 17,5 (a revisar en test dos)
 
todas las medidas inferiores a estas no pasan la altura mínima exigida para el campeonato individual.
 
Sobre las RPM mínimas, recordatorio:
 
Las RPM en rueda por la relación por el coeficiente 1,05
 
editado para evitar incongruencias,
 
la blanca con máximo, 17,5 como dice el reglamento, cuna sin modificaciones no permitidas, gomas de campeonato y sin desllantar!!!

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Escrito originalmente por mikiCT en 27 de Junio del 2015
Pero entonces con 17,5 y cuna blanca pasa o no pasa????

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Junio del 2015
Pruebalo.

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Escrito originalmente por mikiCT en 27 de Junio del 2015
Y no tendría ningun problema, pero me parece una incongruencia que con cuna blanca sea min 17,5 y con negra 16,2 
Será por que soy de Sociales pero pienso que ahí algo falla  Imagen

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Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Junio del 2015
pemcib escribió:Sab Jun 27, 2015 12:20 pmRichard el diámetro!
  
litus14 escribió:Sab Jun 27, 2015 12:20 pmRichard... el radio de la llanta
En qué quedamos?
Imagen

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Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Junio del 2015
litus14 escribió:Sab Jun 27, 2015 12:21 pmSi hay 0,5 lo que varía es 0,5 de radio.
Por tanto 1 si es diametro.
Ok. Siendo así entonces si me cuadra que haya 1mm de diferencia de diámetro de llanta en negra 16,2 y gris 17,2.
0,5 de la cuna y 0,5 del radio quedan a la misma altura.

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Escrito originalmente por mikiCT en 27 de Junio del 2015
A ver que te explico Richard.. Cuando cambias a cuna gris subes 0,5mm el coche, por lo que necesitas meter 1 mm más de llanta, si metes 0,5mm más de llanta realmente sólo subes 0,25mm el coche, por lo que para igualar la altura del motor con cuna gris y negra es necesario una llanta con un radio de 0,5 mm más.
Por eso digo que no me cuadra lo de la blanca, algún gazapo hay!!

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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Junio del 2015
nosotros hemos establecidos las medidas mínimas que pasan sin problemas, si vosotros estáis seguros de vuestras mecánicas, y están por debajo de lo recomendado, pasareis directamente al test dos y si no lo pasáis, pues ya sabéis lo que tocará!!!
 
los que cumplan lo de arriba, el test 2 se lo ahorran!!!  Imagen

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Escrito originalmente por olgydan en 27 de Junio del 2015
Olgydan escribió:Sab Jun 27, 2015 8:21 amDespués de estudiarnos el tema de la altura mínima de los coches según el tipo de bancada, estas son las medidas mínimas de las ruedas según bancada para no tener problemas en la verificación.
 
Cuna negra - llanta min. 16,2
Cuna gris - llanta min. 17,2
Cuna blanca - llanta min. 17,5 (a revisar en test 2)
 
todas las medidas inferiores a estas no pasan la altura mínima exigida para el campeonato individual.
 
Sobre las RPM mínimas, recordatorio:
 
Las RPM en rueda por la relación por el coeficiente 1,05
 
sigamos hilando!!!

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Escrito originalmente por Pimpo en 27 de Junio del 2015
Ya tengo excusa si me sale un mal CSD, me equivoque de diametro de llanta.

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Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Junio del 2015
mikiCT escribió:Sab Jun 27, 2015 12:52 pmA ver que te explico Richard.. Cuando cambias a cuna gris subes 0,5mm el coche, por lo que necesitas meter 1 mm más de llanta, si metes 0,5mm más de llanta realmente sólo subes 0,25mm el coche, por lo que para igualar la altura del motor con cuna gris y negra es necesario una llanta con un radio de 0,5 mm más.
Por eso digo que no me cuadra lo de la blanca, algún gazapo hay!!
Si Miki, creo quen ya lo he entendido. Al cambiar de llanta lo que subes o bajas es el radio de la misma y no el diámetro.
Siguiendo tu razonamiento, por esa regla de tres, con cuna blanca que bajas el coche 1mm con respecto a la cuna negra, tendrás que subir 2mm de llanta para quedar a la misma altura con lo que te vas a 18,2 ergo la cuna blanca no vale pese a lo que diga Torren.
Luego está el poltergeist de que dos coches con la misma cuna, llantas y neumáticos no den la misma altura como me pasa con varios modelos y ya nos pasó con los Gr.5...

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Escrito originalmente por mikiCT en 27 de Junio del 2015
Pero lo que yo entiendo entonces es.. O que no se puede usar cuna blanca, o que si se puede pero entonces la minima del resto de cunas tendría que ser menor.
Todo esto por razonamiento y sin haber probado nada!

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Escrito originalmente por mikiCT en 27 de Junio del 2015
Claro que luego probando se pueden dar casos raros como los que comenta el amigo Richard

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Escrito originalmente por pemcib en 27 de Junio del 2015
Richard estoy con el móvil y soy de pocas palabras
cuándo cambias el radio de la llanta cambias el diámetro tambien perultiplicado por dos

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Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Junio del 2015
pemcib escribió:Sab Jun 27, 2015 1:19 pmRichard estoy con el móvil y soy de pocas palabras
cuándo cambias el radio de la llanta cambias el diámetro tambien perultiplicado por dos
Evidentemente Pemcib. El diámetro de una circunferencia es el doble del radio, esto creo que lo tenemos claro todos.
Lo que yo preguntaba era si al cambiar el diámetro de una llanta, el efecto de subida o bajada respecto a la pista correspondía al radio o al diámetro de la llanta.
Ahora ya tengo claro que es el radio y ahora también me parece evidente y que mi pregunta era tonta pero no caí.

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Escrito originalmente por pemcib en 27 de Junio del 2015
Os hago una cuenta rápida:
 
Un motor normal (no flat) mide 15.5 mm de altura, entonces su centro está a 7,75 mm (es la altura del centro de todas las cunas negras) si le agregamos un offset de 0,5 mm  más los 1,5 mm de reglamento nos dá 9,75.
 
Esa sería la altura mínima del centro del eje a la placa, por lo que multiplicado por 2 nos dá el diámetro mínimo (19,5mm) de rueda (llanta + neumático)
 
UNa llanta de slot.it de 17,2 con un scaleauto spirit nos dá 19,7 mm por lo que con una llanta menor el chasis del coche estaría a menos de 1,5 mm.
 
SI la cuna fuera blanca, el diámetro de rueda mínimo sería 20,5 mm, suponiendo el caso de la llanta anterior entre 19,7 y 17,2 tenemos 2.5 mm de goma, tendríamos un diámetro mínimo de 18 mm y eso suponiendo que la goma no se estira, y en efecto eh monatdo una llanta de ninco de 18,2 y un scaleauto spirit y me da 20,5 mm clavados.
 
Resumen, con cuna blanca y llanta de 17,5 no pasa fijo y sólo por matemáticas Imagen

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