Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Diciembre del 2008
Que pasa qe como juega el Barza nadie va a comentar como os ha ido la tarde o que?? yo que quería tener algo con que entretenerme durante las próximas dos horas.....
Pues nada, tendré que ver el partido, que remedio....
Escrito originalmente por olgydan en 13 de Diciembre del 2008
Y el reglamento dice que se pueden soldar cables de la pletina al motor.....NUNCA de las luces al motor...y la pletina es la patilla de debajo del chip....la de arriba son para los contactos de las luces....
El reglamento permite la desconexión de las luces......pero en el reglamento 2009 esto cambiar....asi como el tema de los coches aligerados...
asi que hasta que no se apruebe el reglamento 2009 no se puede penalizar a alguien por llevar las luces desconectadas, pero si ha quien se le enciendan cuando le da al gas.....
escribió:8.- Cableado:El cableado es libre, siempre y cuando no contenga material electrónico
como condensadores de corriente. Cualquier irregularidad o manipulación de este cableado implica la descalificación inmediata.
extracto del reglamento....
resumiendo este año que enciendan las luces o no, no penaliza.....el 2009 si, y cambiar pletinas por cables, pero soldarlas donde no se debe impide puntuar.....
Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2008
Mu bien.... ya sabe Tecnitoys que debe indicar qué pletina son luces y cual son motor ..
Bueno... pues a pesar de todo ha sido un dia redondo !!!!!!
Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, esa euforiaaaaaaaaaaaaa Joanb, Dinou, Hector !!!!!!!!!
Oeeeeeeeeeeee
oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ese Touré !!!!!!!!!!
Ah no, que aqui no va...
Lo más importante de hoy no ha sido mi victoria con el "Alfa Romero" o la de SUburban en la Nascar... eso es secundario....hoy el titular de la crónica es:
A-12
Mañana más... que me voy de celebración...ese Touré !!!!!!!!!!!!!!!
P.D. Ni nervios de futbol ni leches, Dani. 4 horas son demasiadas para las carreras y no ha sido por el futbol, ya lo sabes.
Escrito originalmente por Guest JOANB en 14 de Diciembre del 2008
olgydan escribió:A buen entendedor......ya se que no era por el futbol....Y SIEMPRE DIJIMOS QUE SON LOS COMISARIOS QUE COMO LOS ARBITROS SE PUEDEN EQUIVOCAR....quote]
No acostumbro a hacerlo. Sabes que no me va la vida. Pero si yo hago una infracción y lo veo, soy el primero en reconocerlo. En la Nascar también me sentí maltratado (no os toméis la palabra al pie de la letra, por favor. Es un manera rápida de decirlo), y después de varios "encontronazos", y que me "sacarán" 2 veces por detrás, perdí los nervios.
Por lo demás, nos pasó como al Barça: "demasiados nervios por golear".
olgydan escribió:resumiendo este año que enciendan las luces o no, no penaliza.....el 2009 si, y cambiar pletinas por cables, pero soldarlas donde no se debe impide puntuar.....
Osea... el cableado es libre si no lleva condensadores, etc, etc...
Así que los cables eran correctos?
Si NO lo son, me quitais la puntuación. Si son correctos, se cierra el debate. Y para el 2009 se aclara el tema porque en el reglamento no decía nada.
Escrito originalmente por suburban en 14 de Diciembre del 2008
Yo reconozco también que ayer me quejé mas de la cuenta, sabèís que solo me quejo cuando mi Honda no cuenta, así que las próximas quedadas no me vaís ni a oir. La verdad es que todo se pega menos la hermosura.
Tengo que aclarar una pequeña cosa, si en la nascar fué cuando encule a hector al final de recta, fué porque al salir el de Boxes yo casi estaba encima, no me dio tiempo ni a verlo.
Por otra parte la WTTC para olvidar. tanto a mí como a Dinou nos jugo una mala pasada, ahora Litus DESCOMUNAL, INTRATABLE; APOTEOSICO EN EL PAREDON
olgydan escribió:No abriremos un debate aqui.....
Que va, que va, que va y... que más! Que no, que no y que no.
Nadie, estoy muy seguro, nadie te cuestiona nada. Sin ti y sin Litus, esto no sería posible. Pero también con los demás. Lo que creo que vosotros dos aportais un plus de experiencia, control y saber hacer. Cuando proponéis algo, todos tenemos claro que es para mejor.
Los nervios y alguna salida de tono es otro problema, y creo que lo arreglaremos sin problemas.
Y, sobre los cables de Litus... estoy con él. No hay debate. Empezó todo en "cachondeo", como cuando le hacemos un Ctrl3 a cualquiera entre carreras. Insistiendo, insistiendo, Litus explicó como lo había hecho, y le creo cuando dice que no sabía la diferencia entre la parte superior y la inferior de la pletina del chip. No le veo más importancia. Esto no puede pasar por encima de todo lo demás, aunque también estoy contigo en que hay unas normas y hay que cumplirlas.
Dani, hablamos esta semana y pasamos página.
P.D. Quién coño tenga los muletos de Olgydan que los traiga. Y si los tiene él escondidos en algún rincón perdido de su casa que lo diga también.
Esto es algo que muchos deben aprender a controlar. Si nos dejan su material, hay que ser cuidadosos al máximo, y respetar lo ajeno.
suburban escribió:Litus DESCOMUNAL, INTRATABLE; APOTEOSICO EN EL PAREDON
Zenkius Mikelin, mi coche no va como los tuyos, vaya cohetes prepara el amigo. En la WTCC me la jugué, una vez ya soldé las pletinas y me petó el chip.. nunca mais... esta vez puse cables donde me fue más fácil soldar (soy un negao) y resultó ser en las patillas para luces (como ya se ha dicho no es antireglamentario). Al Leon que le dejé a Dalmau también se lo soldé pero como soy patoso, lo hice mal y me fue a tirones (podía haberme pasado en el Alfa).
Lo cierto es que me benefició correr en el paredón con 6 pilotos en pista puesto que se nota menos el lag. Intenté llevar el Alfa como pude en el 4 y me salió bien.
Y suerte tienes de que en la Nascar perdí de vista al coche en boxes .. todos corriendo y yo quieto parao alli , qué desastre... si no, te habría dado más guerra
Escrito originalmente por suburban en 14 de Diciembre del 2008
Por otra parte encantado de conocer a DDALMAUD Y GULFITOSO
Ddalmaud, haber si le cambias el eje delantero por semiejes al Seat , y Gulfitoso con un buen coche eres un peligro publico
Escrito originalmente por olgydan en 14 de Diciembre del 2008
litus14 escribió:Si NO lo son, me quitais la puntuación. Si son correctos, se cierra el debate. Y para el 2009 se aclara el tema porque en el reglamento no decía nada.
Los cables son correctos pero no estaban soldados en el lugar correcto...se hablo.....se determino para las siguientes carreras y ya esta, nadie hablo de quitarle los puntos a nadie.....
JOANB escribió:P.D. Quién coño tenga los muletos de Olgydan que los traiga. Y si los tiene él escondidos en algún rincón perdido de su casa que lo diga también.
seguro que los tengo yo, pero con el lio de maletas de coches preparados, coches para dejar, portatil, clasis, mandos....i demas ya no se donde tengo la cabeza.....
Enhorabuena a todos los del podium, pero en especial a Litus que pese a quien le pese, nos barrio de la pista en campo contrario a los scalextristas.....con o sin cables, con o sin luces, con o sin ruedas, con los carrerones que hizo ayer en el muro, si no es campeón de las 4 categorias, le va a faltar bien poco.....
Suburban coches preparados que ya los quisiera yo, y golfitoso para ser su primera carrera dio mucho miedo.....
Hector demostro mucho fairplay.....
el tema recta este mes tengo vacaciones y voy a trabajar muy duro en ello para mejorar la situación pero mientras tanto paciencia....repito a mi me mando a la B, perdi muchas opciones para el campeonato con este resultado y no pasa nada.....voy a reirme....si puedo ganar lo intento....pero quiero reirme con mis amigos, nada mas.....
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 14 de Diciembre del 2008
Bueno bueno, veo que no solo se calentó la previa del partido....
Venga chicos que ganó el Barza y eso os tiene que alegrar a todos, las carreras carreras son y nervios pasamos todos pero no hay que enfadarse por ello, un calentón lo tiene cualquiera y todos sabemos entenderlo.
Un abrazo a todos y nos vemos en la ND (si puedo...)
DAVIDNENE escribió:Bueno bueno, veo que no solo se calentó la previa del partido....
El problema es que la recta nos esta contando mal.....y es normal que la gente se desmoralice porque ve que aleatoriamente se puede perder la carrera, ademas teniamos un problema con una opición del pclap y una cosa lleva a la otra.....pero nadie se enfado con nadie....fueron digamos "fustraciones" puntuales que todos hemos vivido....y ya se sabe si la pista no va del todo bien trae estos problemillas que no tienen importancia y que se quedaron en el terreno de juego.....
Repito, estas vacas intentare solventar el problema recta.....
Suburban.....consigueme esos reeds si puedes......
JoanB i Litus
Escrito originalmente por Guest hectorfb en 14 de Diciembre del 2008
suburban escribió:Tengo que aclarar una pequeña cosa, si en la nascar fué cuando encule a hector al final de recta, fué porque al salir el de Boxes yo casi estaba encima, no me dio tiempo ni a verlo.
Tengo que reconocer parte de mi culpa (por no decir entera) al salir de boxes a una velocidad inadecuada, pero ya sabes que lo que pasa en la pista se queda en la pista.
recordemos que hablamos solo de un aviso en ese caso..no de un stop and go....ya que el que sale de boxes ha de vigilar si vienen por la recta y tiene parte de culpa....pero tambien esto quedo claro...y tampoco hay mas debate sobre esto....ademas sabeis como se soluciona esto.....cuando alguien comete una penalización lo dice y se acabo el problema....
hectorfb escribió:Tengo que reconocer parte de mi culpa (por no decir entera) al salir de boxes a una velocidad inadecuada, pero ya sabes que lo que pasa en la pista se queda en la pista.
Bueno, vamos a hablar en serio, y decir lo que todo el mundo ya sabe...
Si fué culpa de Suburban:ja: , Hector:ja: , Litus:ja: , mira que soy malo que ni así gano una carrera
- REGLAMENTO PARA SCALEXTRIC DIGITAL SYSTEM -
Vocal Técnico: Daniel A. Tabares (Olgydan)
Categorías AECAS: Junior niños/as hasta 13 años inclusive. Pre Senior de 14 hasta 17
años inclusive. Damas: mayor de 18 años. Senior: mayor de 18 años.
1.- Vehículos admitidos:
Los vehículos admitidos serán originales Scalextric Digital System o en
su defecto coches Scalextric original, adaptados al sistema digital con el kit
digitalizador sin mas modificaciones. Cada uno dentro de su categoría, GT,
DTM y Rally. En algunas categorías los vehículos GT y DTM están permitidos
en global como categoría de Superturismos, esta decisión estará abierta al club
donde se dispute la competición.
Los vehículos con chip de primera generación no están permitidos pues no les
afecta la diferencia de combustible, estos se identifican por llevar el chip
descubierto y soldado al chasis.
2.- Carrocería:
La carrocería a de ser la original, sin manipulación alguna.
2.1.- Material: El material ha de ser del plástico original del fabricante. Queda prohibido
totalmente el lexan o carrocerías aligeradas.
2.2-Escala:
Escala del vehículo lo que el fabricante considere 1/32.
2.3- Elementos obligatorios:
Todos sus elementos obligatorios para iniciar o permanecer en
carrera serán todos los que el fabricante proporcione de básicamente de serie,
aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores, limpiaparabrisas y
enganches de remolque, siempre y cuando estos estuvieren fijados de manera
independiente a la carrocería. Nota: El alerón trasero es imprescindible en todo momento. Se admite su pegado/encintado para prevenir su pérdida, de forma que no perjudique la estética del vehículo. En caso de caída, desprendimiento o rotura durante la prueba, es preciso parar antes de 3 vueltas de su perdida para colocarlo en su emplazamiento o repararlo sin que sea precisa la advertencia de Dirección de Carrera.
2
2.3.- Decoración:
La decoración es libre siempre y cuando no modifique las características
del vehículo, si no solo las diferencias visuales y estéticas, sin variar nunca en
tamaño y medidas ni de la carrocería ni del chasis.
3.- Habitáculo El interior del habitáculo ha de ser el original sin modificación alguna y
con todos sus elementos, quedando totalmente prohibidos los habitáculos de
lexan. El interior ha de verse quedando prohibido tintar los cristales.
3.1.- Elementos obligatorios:
Todos los elementos del habitáculo serán obligatorios, siendo prohibida
cualquier manipulación de sus elementos y no se permitirá aligerar el mismo.
3.2.- Sistema de luces: El sistema de luces ha de ser el original del vehiculo, siendo de libre elección el eliminar el contacto para que estas no se iluminen pero dejando en el vehiculo todos sus elementos. Se permiten coches sin el kit de luces.
4.- Pesos:
El peso del vehiculo es el original con todos sus accesorios y preparación
estando prohibido cualquier tipo de lastres ajenos a la preparación. (plomo).
4.1.- Peso mínimo carrocería + habitáculo:
El peso original de la carrocería vehículo.
4.2.- Peso total del vehículo:
Libre. Prohibido los lastres ajenos a la preparación. (plomo).
5.- Imanes:
Quedan prohibidos todos los soportes magnéticos excepto los del motor.
Las carreras serán siempre sin imán.
5.1.- Soporte del/los imanes:
El soporte del imán ha de estar colocado en su ubicación
obligatoriamente.
5.2.- Campo magnético del motor:
Cada club debido a su equipamiento decidirá la medida y el control del
campo magnético del motor.
6.- Chasis:
El chasis original del fabricante sin modificación alguna.
6.1.- Basculación:
Esta permitida la basculación del coche con el uso de tornilleria libre.
Siempre y cuando esta basculación no haga que el chasis/motor entre en
contacto por la pista. Los tornillos tendrán que estar perfectamente fijados, pues acabar la carrera con la perdida de algún tornillo acarreará la pérdida de una posición. Esta regla tiene su explicación ya que en el digital puede
cortocircuitarse y de este modo, perderse los datos de la carrera debido a un
tornillo sobre la pista.
6.2.- Chasis con sistema sin cables: Están permitidos si lo lleva originalmente, también esta permitido cambiar las pletinas metálicas por cableado, siempre que este no contenga ninguna manipulación extra como condensadores o piezas electrónicas de otra índole.
6.3.- Subchasis:
El proporcionado por el original sin manipulación alguna.
3
6.4.- Regulación del subchasis:
Nos remitimos a la regla 6.3.
7. Motor:
Están permitidos los motores RX-41 y RX-42, y se proyecta para los
campeonatos del año 2008 abrirlos al RX-42B, donde cada club decidirá con que
motor decide correr, pero en las que las parrillas tendrán que ser homogéneas, o
sea no pueden convivir en carrera motores de primera generación y motores de
la gama B.
7.1.- Soporte motor:
El soporte del motor original no podrá ser modificado.
7.2.- Altura mínima a pista:
La altura mínima a la pista ha de ser siempre mayor a 1 m.m., en todo
caso ningún coche en ninguna parte del circuito podrá tocar con el motor la
pista. Cualquier coche que “rasque” la pista será obligado a reparar en carrera hasta solucionar el problema.
8.- Cableado: El cableado es libre, siempre y cuando no contenga material electrónico como condensadores de corriente. Cualquier irregularidad o manipulación de este cableado implica la descalificación inmediata.
9.- Transmisión:
La transmisión será libre tanto a lo que se refiere al piñón como a la
corona.
9.1.- Sistema de freno:
Prohibido cualquier freno adicional que no sea el producido por el propio
motor, transmisión elegida, sistema previsto por el fabricante o programación.
10.- Cojinetes: Los cojinetes serán libres entre los comercializados para Slot y siempre
que no deformen la ubicación original donde van colocados.
10.1- Material:
El material de los cojinetes es libre.
11.- Ejes:
Los ejes serán libres entre los comercializados para Slot.
12.- Llantas: Las llantas serán libres siempre y cuando no excedan el paso de rueda en más de 1 m/m. por cada lado.
12.1.- Material:
El material de las llantas también será libre siempre y cuando cumplan
las medidas establecidas y las condiciones requeridas con respecto al chasis,
como es el rozamiento con la pista.
12.2.- Diseño:
El diseño es libre, pero tendrá que ser el mismo para las ruedas izquierda
y derecha, aunque pueden ser diferentes entre las delanteras y las traseras.
12.3.- Diámetro:
El diámetro es libre siempre y cuando cumplan los requisitos de NO
permitir que el motor haga contacto con la pista.(carriles).
4
13.- Neumáticos:
Serán de goma negra, libres tanto en su dibujo como en el modelo. No deberán
salir en más de 1 m/m. del paso de rueda de la carrocería, ni permitir que el
chasis/motor contacte con la pista (carril). Tampoco se permite la manipulación con
productos químicos dichos neumáticos. (Recomendamos a los Clubes correr con las
mismas gomas, y estas las proporcione el organizador previo pago de dicho elemento a
precio de coste.)
13.1.- Anchura mínima:
No se exige ni una altura, ni anchura mínima del neumático siempre que
cumpla los requisitos anteriores, de no sobresalir en más de 1 m/m. del paso de
rueda y no permitir que el chasis/motor contacte con la pista.
13.2.- Torneado:
Esta permitido el torneado de las gomas, siempre y cuando cumplan las
medidas y requisitos reglamentados.
14.- Guía: La guía ha de ser original, aunque se permitirá el uso de trencillas libres,
eso si, colocadas de la forma original a la misma, y se permitirá rebajar con el
cutter sus formas para un mejor calado y cambios de carril. Si la manipulación de la misma hace que el coche en cuestión provoque cortocircuitos, este quedará excluido de la carrera.
15.- Mandos:
Los mandos deberán ser originales de Scalextric Digital System sin
manipulación alguna.
16.- Voltaje de la pista:
El voltaje de la pista será el que proporcionan los transformadores
originales, usando para los campeonatos de seis coches en pista los tres
transformadores posibles.
17.- Dirección de carrera:
Durante toda la carrera todas estas medidas podrán ser verificadas por el
Director/es de Carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de
cualquier Piloto inscrito. Si se encontrara alguna irregularidad Piloto y vehículo
quedarían excluidos. Cualquier comportamiento antideportivo, o demostración de mala fe, también excluirá al Piloto y al vehiculo de la competición.NOTA: Toda innovación técnica o mecánica comercializada en los vehículos de Slot
no será admitida en carrera sin estar homologada por AECAS. Respecto a las
innovaciones particulares, éstas, serán admitidas siempre que respeten la filosofía y
todos los puntos de los reglamentos puesto que esta Asociación considera que la
inventiva es libre y el Reglamento no busca el espíritu de limitar sino de igualar. Todas
las sugerencias para mejorar el presente reglamento deben enviarse por escrito a
AECAS Reglamentos y se tendrán en cuenta para la redacción del reglamento 2009.
5
-Reglamento Deportivo para Scalextric Digital System -
Carrera oficial básica que constará de las siguientes partes:
(Aunque estas son orientativas y pueden ser cambiadas por los clubes para la
mejor adaptación de la carrera a las posibilidades existentes)
1.- Un Warm Up de duración limitada por el Club para poner el coche a punto y
organizado por el Director de Carrera para hacer todo tipo de pruebas, respetando
siempre a los vehículos que están en pista en ese momento y evitando detener el coche
sobre la pista provocando los consabidos accidentes.
2.- En caso de ser Campeonato y no una Carrera individual, el orden para realizar la
Pole será en el orden inverso a la clasificación general.
3.- La clasificación obligatoria para la Pole consistirá en una vuelta lanzada y una vuelta
rápida. Esta clasificación permitirá hacer los diferentes grupos, montando como cabezas
de serie los que han obtenido mejor tiempo.
4.- La carrera constará de unos 10’ a 15’ min. para cada manga y solo se podrá parar en
caso de problema grave, donde se dará la voz de “Parar carrera” y todos los Pilotos
pararan de inmediato. Si la voz “Parar carrera” se dio de forma injustificada el piloto
que detuvo la misma será sancionado con la pérdida de 10 segundos en boxes sin
derecho a repostar.
5.- Los pilotos se colocaran en la centralita libremente, aunque tendrán preferencia los
mejores tiempos de Pole.
6.- Los Pilotos colocados en las centralitas respetaran una distancia mínima entre ellos y la pista para no estorbar la visión del resto de pilotos participantes.
7.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Cuando esta actuación desemboque en una salida de pista del otro vehículo se le pondrá una falta, que el Director de Carrera tendrá que ir
apuntando, avisado por sus comisarios de pista, a las tres faltas, se sancionara al piloto
en cuestión en boxes sin derecho a repostar durantes 10’ seg., las faltas no serán
acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero.
8.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera.9.- Esta prohibido reducir la velocidad voluntariamente, esto provoca accidentes que
pueden crear problemas mecánicos al resto de Pilotos, además de que esta totalmente
prohibido el hacer “tapón” a otro vehiculo de manera voluntaria para perjuicio de este,
este tipo de actitudes se sancionaran con 10 seg. en boxes sin derecho a repostar.
10.- Dejar el coche parado voluntariamente en la pista será sancionado con la exclusión
de la carrera de ese Piloto. En la última vuelta, no se puede entrar por ningún motivo a
boxes, quedando también descalificado de la carrera. Cuando hemos pasado por meta,
6
debemos seguir circulando hasta que el último de los vehículos haya pasado por meta,
dando una vuelta más o retirando el coche de la pista sin estorbar a nadie.
11.- Cuando cambiamos de carril, jamás lo podemos hacer sobre otro coche, si al hacerlo expulsamos de la pista al otro piloto, sumaremos una falta más. El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta, ya que el interior, siempre tiene preferencia, sobre todo en chicanes, deslizantes y todo tipo de reducción de dos pistas a una. En el caso de incorporaciones, es el coche que se incorpore el que deberá ceder el paso.12.- Al entrar y salir de boxes, no se entorpecerá el trafico normal, en caso contrario se
penalizará al infractor con una sanción en boxes de 10 seg. sin derecho a repostar. Si el
Piloto ha detenido su coche fuera de la zona de repostaje, el Comisario le obligara a
continuar, si hace caso omiso también tendrá que cumplir dicha sanción.
13.- El Director/es de Carrera una vez acabada cada manga, recogerán los coches y los
devolverán a parque cerrado donde podrán ser de nuevo revisados, tanto si hay
reclamaciones como si no. En caso de que se detecte algún tipo de infracción, este
Piloto y vehículo quedarán descalificados.
- Reglamento anexo de carrera para Comisarios de pista -
1.- Los Comisarios serán supervisados por la Dirección de Carrera y estarán compuestos
por Pilotos de la siguiente manga, los Pilotos de la primera manga, serán los Comisarios
de la ultima manga. Renunciar a su función de Comisario descalificará a los equipos o
Pilotos de la carrera, demostrando además su poca solidaridad con sus compañeros,
cada Club tomará las medidas que crea oportunas.
2.- Cualquier comportamiento antideportivo como Piloto o como Comisario le descalificará a él y a su equipo, así como negarse a serlo o no realizar correctamente su función por desidia.
3.- Los coches que se salgan de la pista se colocarán en la vía de acceso justo anterior a
dicha salida, en caso de no existir, se colocará en la misma pista siempre y cuando no se
estorbe la circulación del resto de Pilotos. El Piloto podrá advertir de su salida con la voz “coche”, pero jamás gritarle o perderle el respeto al Comisario. Si un Comisario no
esta realizando su función con corrección se avisara al Director de Carrera para su
control.
4.- Cualquier coche que por avería quede detenido en la pista, se le entregará por un
Comisario en mano al Piloto para que este realice la reparación pertinente y este una vez
acabada la operación se lo entregará al mismo Comisario para que lo coloque en el lugar
más cercano a donde se quedó detenido, nunca por detrás de la recta de meta o en
boxes.
5.- Cualquier comportamiento antideportivo en la pista o a la hora de incorporarse a la misma será penalizado con la pérdida de un puesto.
6.- Se colocara un Comisario encargado de vigilar la función de boxes y que ésta se
realice correctamente, y será el Comisario quien indique que se prosiga la marcha en caso de que este repostaje no se realice correctamente, sea cual sea la causa. Jamás se
podrá tocar el vehiculo con la mano, excepto si nos lo proporciona un Comisario,
7
incumplir esta condición penalizará con 10 seg. en boxes sin derecho a repostar. Un coche puede golpear o empujar a otro coche en boxes siempre que esta maniobra no expulse al otro vehiculo de la zona y además no le impida su correcto repostaje, si se
hace de otra manera este vehiculo penalizará con 10 seg. en boxes sin derecho a
repostar.
7.- Solo se le puede llamar la atención sobre el Comisario en caso de que éste no se ha percatado de la salida de tu coche, y si esta acción es repetitiva y por el mismo Comisario, se le penalizará con la pérdida de un puesto en su manga.
8.- Puntuación, las carreras estarán compuestas por mangas eliminatorias, que
dependiendo de la cantidad de equipo o participantes se harán más o menos extensa,
pero con el objetivo de llegar a una final de seis equipos o Pilotos participantes.
Se buscara realizar dos semifinales dentro de las posibilidades de 6 pilotos cada una,
para llegar a una final A, y una final B. que puntuarían de la siguiente manera.
NOTA: Toda innovación técnica o mecánica comercializada en los vehículos de Slot
no será admitida en carrera sin estar homologada por la AECAS. Respecto a las innovaciones particulares, éstas, serán admitidas siempre que respeten la filosofía y todos los puntos de los reglamentos puesto que esta Asociación considera que la inventiva es libre y el Reglamento no busca el espíritu de limitar sino de igualar. Todas
las sugerencias para mejorar el presente reglamento deben enviarse por escrito a
AECAS Reglamentos y se tendrán en cuenta para la redacción del reglamento 2009.
Comisión para la elaboración del
Reglamento AECAS 2008