Penalización de la parada en zona muerta en el Pit Box.

HAL
Site Admin

Penalización de la parada en zona muerta en el Pit Box.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Enero del 2010
bomilcar escribió:Lun Ene 18, 2010 6:42 pmOtro tema que voy a proponer es el de penalizar al piloto que se pare en la zona muerta del pit box, tenéis que pensar que es muy decepcionante estar 15 días preparando tu coche para que por el despiste de otro quedarse fuera..
¿Qué os parece? Abriré un hilo sobre esto.
Como ya puse hace una semana es el momento de abrir el debate, y así intentar evitar que se vuelva a repetir el problema.
Precisamente en otros clubs este fin de semana se ha coemntado esto y cro que es necesario entrar de lleno para así intentar erradicar el problema.
Todos tenemos claro que el famoso "sancentralito" se produce al para en la zona muerta de pit box, (todavía recuerdo cuando al principio se producía y no sabíamos el porqué Imagen , todso rezábamos para que no nos pasara...)
Eso está claro, así como su solucion (la vuelvo a poner por si alguien no lo sabe todavía...):
Muchas veces con solo sacar el coche de la pista y apretar el botón del cambio el coche revive....
La mayoría de veces hay que coger el coche y pasarlo por el pit box, una vez que entra el coche se apreta el botón de cambio y el coche vuelve a revivir.....
Es importante que esta segunda opción la tenga presente el comisario del pit box, pues de su labor depende que el problema se solucione rápido o no (el problema en este caso es cuando se produce en varios coches a la vez y además hay alguien repostando, pues entonces hay que esperar a que termine de repostar....)
Como todo este lío....se produce porque alguien ha parado en la zona muerta del pit box es necesario que sanciones esta acción, pues "ROMPE"...totalmente una carrera, porque afecta a piloto que no tienen nada que ver con ella.
He leído varias propuesta en otros clubs.....última posición en la carrera, una vuelta.....
Ahora es el momento de decidir....es más sería bueno que en el CathagoBarna "consensuáramos" esta penalización....
Pues eso el guante está lanzando......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2010
En Carthagobarna para mí lo mejor es sanción de una vuelta pero solaemnte si provoca que un coche se detenga por eso.
Nadie lo hace adrede, pero hay que fijarse un poco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 9:08 amEn Carthagobarna para mí lo mejor es sanción de una vuelta pero solaemnte si provoca que un coche se detenga por eso.
Nadie lo hace adrede, pero hay que fijarse un poco.
yo haria lo mismo.....es como lo del cambio de carril, si te cambias y te sales tu o le golpeas pero no lo sacas no es nada, pues con el san centralito lo mismo, si no provoca que ningún coche se pare es tonto sancionarlo, pero yo sinceramente, le penalizaria una vuelta por cada coche afectado, a veces es uno, pero en palau el otro dia paro a cuatro coches....te beneficias de todos los pilotos a la vez pues tu repostas y el resto esta parado....
las sanciones tienen que ser proporcionales a los problemas que provocas, en Palau rozar un coche en boxes sin generar ningún problema te penaliza con una vuelta y cosas que afectan mas al transcurso de la carrera casi pasan sin castigo.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

olgydan escribió:Lun Ene 25, 2010 9:22 amle penalizaria una vuelta por cada coche afectado
Lo había pensado... pero también he pensado en la picaresca y prefiero fijar la sanción

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 9:31 amLo había pensado... pero también he pensado en la picaresca y prefiero fijar la sanción
Pues justo por ese razonamiento no fijaría la sanción....
Me explico...para evitar la picaresca.....tú fuerzas la parada en esa zona.....pero si le afecta a 4 coches...pierdes cuatro vueltas......a la m**rda la picaresca.....no te vale para nada el habertela jugado...y a lo mejor...para colmo no le afecta al que tú querías....
Sinceramenteno había pensado en aplicar la sanción según el número de pilotos afectados...pero al comentarlo Olgydan....me hace pensar en ello....
Además si paro y no le afecta a nadie....no tengo sanción....(ahoramismo no recuerdo si este último caso se ha producido alguna vez... Imagen )

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si yo simulo que mi coche no va te cargo con una vuelta...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 9:08 amNadie lo hace adrede, pero hay que fijarse un poco.
bomilcar escribió:Lun Ene 25, 2010 9:54 amPues justo por ese razonamiento no fijaría la sanción....
Me explico...para evitar la picaresca.....tú fuerzas la parada en esa zona..
Lo siento. No concibo esa idea.
Se me caería la cara de vergüenza si alguien lo hiciera a posta.
Hay que creer en la gente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si, me vale, pero las consecuencias a veces no son tan graves como otras..
En carrera si das un toque por detrás y no lo sacas no tienes sanción, pero si lo sacas tienes aviso......si "provocas sancentralito" y solo afecta a uno...no es lo mismo que si afctas a tres (lo he sufrido..... Imagen )...
y simular que el coche no te va para que penalices......ya seria el colmo.....pero es que además te perjudicas a tí mismo......
Creo que está claro que hay que sancionar...ahora hay que ver la medida de la sanción.
P.D. Yo pongo la mano en el fuego por casi todos los pilotos con los que corro, pero me gusta montar un reglamento que pueda llevar a cualquier sitio, corra con quien corra...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 10:11 amSe me caería la cara de vergüenza si alguien lo hiciera a posta.
si alguien simula para sancionar a otro, es exclusión de todo el campeonato.....asunto cerrado....me pareceria muy fuerte llegar a algo asi....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Lun Ene 25, 2010 9:54 am.para evitar la picaresca.....tú fuerzas la parada en esa zona.....pero si le afecta a 4 coches...pierdes cuatro vueltas....
olgydan escribió:Lun Ene 25, 2010 10:30 amsi alguien simula para sancionar a otro, es exclusión de todo el campeonato.....asunto cerrado..
Cae por su propio peso. No a vuelta por coche parado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 25 de Enero del 2010
Soy el más nuevo para opinar en este tema, pero más cosas que nos han pasado seguidas ya en el Almanzora con tanto
nuevo pues creo que también puedo dar mi opinión...
Como dice Litus no creo que nadie haga a posta lo de parar en la zona muerta, por lo que me ha pasado a mí
personalmente son dos los motivos por lo que se para aquí..
1. Por ser nuevo y no saber exactamente donde tienes que parar, paras y punto, y luego te dicen que la has
jodio...
2. Esta segunda le puede pasar hasta el más experimentado...Cuando entras en el pitline para repostar y no
te has percatado que hay otro coche repostando, no quieres chocarle porque te penalizan, entonces paras de
golpe en un acto reflejo, y seguramente se para el coche en este sito.. y piensas joder la cague...
Bueno en mi opinión, creo que sí se tiene que penalizar, además una penalización más importante
como por ejemplo 3 vueltas... si ha habido problemas con otro u otros corredores.. Así todo el mundo estará
más atento....Si se hace por corredor afectado, como se ha comentado algún espavilao puede simular que también
está afectado sin estarlo, pues te chupas otra vuelta (para mi mejor penalización fija,
sino se abriría otro debate de haber cuantos coches estan afectados (menudo follón sería esto con 16 corredores Imagen )
Otra cosa que se debe de hacer en mi modesta opinión, es poner un comisario de pitbox, para que de información sobre el estado del pitline (ocupado o libre) y colocar el coche que está repostando en una zona de seguridad..
más adelantado para que otro que venga lanzado tenga espacio de frenar sin problemas...
En fín ustedes dirán, que tenemos el sabado carrera y tengo que explicarle a todos los nuevos esta semana el tema
Saludos a todos....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Un toque a un coche dentro de boxes yo no lo penalizaría si no lo saca del carril ni lo saca de boxes... como muuuuucho un aviso. En el california un toque leve no es nada de nada. Tampoco hay mucho espacio y al entrar en curva vamos más atentos y despacio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 25 de Enero del 2010
Yo pienso que independientemente de las consecuencias siempre tiene que ser sancionado, no podemos esperar a tener mas o menos suerte cuando se provoca un sancentralito, creo que lo que se debe sancionar es el hecho de provocarlo, como también creo que una vuelta es poco ya que si lo provoca alguien que lleva mas de una vuelta a su predecesor como que le va a afectar poco en cambio si el hecho de provocarlo le rompe la carrera a a todo el mundo, independientemente de si llevas media carrera en la misma vuelta o no con quien sea. Por lo tanto para mi la sanción debe ser más dura y más dura es descalificar. Imagen
Editado 25 de Enero del 2010 por eljorneta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 25 de Enero del 2010
litus14 escribió:Lun Ene 25, 2010 10:44 amUn toque a un coche dentro de boxes yo no lo penalizaría si no lo saca del carril ni lo saca de boxes... como muuuuucho un aviso. En el california un toque leve no es nada de nada. Tampoco hay mucho espacio y al entrar en curva vamos más atentos y despacio.
algo me esta pasando, será que es lunes, pero por una vez estoy al 100% de acuerdo con Litus, para mi:
Parada en zona muerta, sin consecuencias -> nada
Parada en zona muerta, con uno o varios afectados -> 1vuelta
Toque en boxes, con salida de pista -> una vuelta
Toque en boxes, con desplazamiento del vehículo posterior -> aviso
Toque en boxes, sin desplazamiento -> nada
lo suyo es que opine el maximo numero de gente, así podemos consensuarlo mejor, y yo colocaría esta discusión en el general del carthagobarna

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 25 de Enero del 2010
canadras escribió:Lun Ene 25, 2010 11:12 amParada en zona muerta, sin consecuencias -> nada
Directo al Reglamento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Algo le tiene que pasar a Canadras en Madrid... ImagenImagen ......menos mal que vuelve pronto a Cartagena....y volverá a ser el mismo... Imagen
Me parece bien las propuestas de Canadras, solo que el toque con desplazamiento sin sacar el coche pero que implica rotura de alguna parte de coche sea una vuelta y no solo aviso....sea la parte que sea.......y no hacerme recordar por favor.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Post movido a CarthagoBarna General. Imagen
Da gusto ver el debate, incluso con la gente de Palau, todo un lujo Imagen
Se nota que cada vez vamos ajustando más los reglamentos. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

en breve colgare los del 2009, para que se abra el debate de las mejoras, no olvideis todo esto y cuando se hayan cerrado y alclarado propuestas me dedicare a redactar el reglamento 2010 de competición AECAS - Carthago-barna

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 25 de Enero del 2010
bomilcar escribió:Lun Ene 25, 2010 11:24 amAlgo le tiene que pasar a Canadras en Madrid... ImagenImagen ......menos mal que vuelve pronto a Cartagena....y volverá a ser el mismo... Imagen
Me parece bien las propuestas de Canadras, solo que el toque con desplazamiento sin sacar el coche pero que implica rotura de alguna parte de coche sea una vuelta y no solo aviso....sea la parte que sea.......y no hacerme recordar por favor.... Imagen
Imagen :ja: Imagen es cierto, jajaj, donde estan las discursiones con dany, jajaja.
por cierto lo de la rotura me parece bien, pero habria que especificar mas. además, eso solo te pasa a ti Imagen , les encanta tu culo ImagenImagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

eljorneta escribió:Lun Ene 25, 2010 10:49 amPor lo tanto para mi la sanción debe ser más dura y más dura es descalificar.
Yo creo que no es necesaria tanta sangre.
Quien cae en ese lugar tan pequeño no lo hace con intención, simplemente es un error motivado por dos cosas:
1. No darse cuenta
2. Querer entrar en unos boxes ya ocupados
Por eso echar a alguien de la carrera lo veo excesivo
canadras escribió:Lun Ene 25, 2010 11:12 amParada en zona muerta, sin consecuencias -> nada
por despazamiento se llama al hecho de echarlo de boxes = 1 vuelta.
Que el coche se mueva por un toque da igual porque no vamos a medir ahora cuanto se mueve.
bomilcar escribió:Lun Ene 25, 2010 11:24 ampero que implica rotura de alguna parte de coche sea una vuelta y no solo aviso....sea la parte que sea...
Tampoco estoy de acuerdo porque habría que valorar la rotura.. o qué parte... o valorar si eso ya lo tenía semiroto antes de una carrera, etc...
Un accidente es un accidente.
Se presupone la falta de maldad, porque si o se presupone mejor dejarlo.
olgydan escribió:Lun Ene 25, 2010 11:42 amen breve colgare los del 2009
sí, pero sigamos debatiendo.

Responder

Volver a “Carthagobarna General”