Primera crónica de la temporada.
Doce pilotos sin piedad, con sus mandos en la mano y los coches en la recta de salida rugiendo sus motores……….
Una nueva temporada en el Bombay comienza, una nueva categoría (Slot It Cup) y rescatamos otra (Nissan Reprotec Cup).
Para empezar una baja por temas laborales de Piratecnia, pero saltó la sorpresa y apareció el bueno de Joanvamo para hacernos una visita oficial y de paso probar la adrenalina de las carreras…(espero que te haya calado, y que te veamos mucho más por aquí, de verdad un placer el habernos conocido en persona)

Primera toma de contacto con los coches Slot It, para comenzar….tengo que indicar para no ser “fariseo” que no me gustó el cambio a última hora de la forma de correr, cuando pusimos la simple H y la nueva fuente era para darle “chicha”, al menos a una categoría, y doy fe que se podía (es un acierto total la simple H, la cual recomiendo sin lugar a dudas…), pero al final la nueva coordinadora decidió correr en amateur y así se corrió, cosa que por otro lado acepto porque hay que respetar a la gente que trabaja para que todos podamos disfrutar de esto….

La primera pole acabó con un 13,04 de Vagabundo, un tiempazo con su Lancia que había que intentar que superar…pero personalmente me quedé en un 13, 06….muy cerca, pero no suficiente para obtener la primera pole de la temporada…y cuando parecía que estaba todo hecho, pareció el Ferrari de Pulgoso y……..marcó un 12,64, record absoluto del circuito y solo comparable a los 10,89 de Litus en el anterior trazado; creo que va a ser un tiempo difícil de bajar, el listón lo ha dejado muy…muy alto, habrá que poner los coches muy finos…..
En la primera semifinal carrera con algunas incidencias mecánicas (cosas de la primera carrera y del desconocimiento del comportamiento de estos coches), que gana Bomilcar seguido de un sorprendente Chencho, pues su Sauber no daba buenas sensaciones en los entrenamientos, y pasando a la final A Pulgoso, que aunque confirmó la velocidad de su Ferrari macando un 12,71 no tuvo la constancia en el comportamiento de su coche para estar más arriba.
El churri con sus problemas de siempre veía como Pulgoso le quitaba el puesto por la coma, Staty al que le falta habituarse al coche…y el pobre de Karpesky que con una avería en el cable de su chip le anuló totalmente de la semifinal.
En la segunda semifinal Vagabundo y Canadras corrieron “solos” manteniendo un pique que aunque “descafeinado” pues pasaban tres a la final, no estuvo exento de algunos “mano a mano” de alta calidad…..
Angus en una tercera posición muy tranquila no terminaba de encontrarle el punto a su coche, este piloto es un ejemplo de trabajo en sus coches y en sus mandos, aunque la inexperiencia todavía le hace pasar malas jugadas, pero su independencia al final, le dará sus frutos….
Knight estuvo a punto de acechar a Angus, pero era la primera vez que corría con su coche y se quedó a 2 vueltas de la final A, sus 33 vueltas confirma que su progresión está ahí….
Joanvamo, debutante en la categoría, con el mando, con el circuito…..con ninco-digital……hizo unas 31 vueltas que hay que saber valorar si sus apariciones se repiten con más asiduidad tenemos piloto…..
Y Knhigt, quizás el que menos se acostumbró a la Slot It, y así lo confirmó después en la final B tienes que ponerte objetivos e ir cumpliéndolos, de momento el objetivo a alcanzar son las 30 vueltas…ya llegarán objetivos más ambiciosos…de todas maneras en la final B marcastes mejor tiempo que en la pole y ese es un dato….

En la final B Karpesky (una vez solucionados sus problemas en el coche) y Knight marcaron el duelo de la carrera, ganada al final por el primero…..pero por la coma…….
Staty (bajando su rendimiento, sin duda por los “culeos” de sus coche) Joanvamo y Garyk lucharon por la tercera plaza que al final sería para Staty, algo desmotivado en esta carrera, Joanvamo con un meritorio 4 puesto y Garyk que se libraba del último puesto porque el churri “naufragaba”, esta vez con el coche prestado, ya que su Ferrari dijo que no quería correr más…(Churri te recuerdo que con un Nissan de Reprotec no se puede correr la Slot IT….

En la final A hasta mitad de carrera se estableció un mano a mano entre el Ferrari de Bomilcar y el Sauber de Chencho, pero la estrategia colocó a Bomilcar delante y Chencho cedió a la presión…y si se descuida casi hasta el segundo puesto, que pudo conservar a pesar que Vagabundo se acercó a pesar de sus problemas en el Lancia…
Canadras que no empezó mal tampoco se adaptó totalmente a su nuevo coche, obteniendo la cuarta plaza también por la coma pues Angus con su R8 estuvo al final en las mismas vueltas, y Pulgoso que aunque marca una vuelta muy rápida no consigue mantener la constancia en carrera.
Bomilcar marcó las primeras 40 vueltas al circuito, aunque fue bastante justo pues acaba de pasar cuando pito la central…..
En los resultados oficiales aparece un 12, 63 de Canadras que creo recordar que no es válido pues fue cuando manipulo su coche y se colocó más adelantado de donde estaba….
Y llegó la Nissan….con motores slot it pero “capando” su potencia al correr en amateur y bajando la fuente de alimentación a…..11….así se consigue la misma potencia que los motores originales…aunque sigo pensando que “para este viaje entonces…no hacía falta tantas alforjas…”.

El caso es que se corrió así y la pole a pesar de un 13,20 muy bueno de Bomilcar fue para los incontestables 13,06 de Canadras.
En la Primera semifinal a priori bastante dura pues al ser solo 10 pilotos (Karpesky y Joanvamo no pudieron correr por el gran retraso que llevábamos…) solo pasaban dos y el mejor tercero; pero la desprogramación del coche de Los Churris hacía que Chencho y Bomilcar pasaran con cierta tranquilidad, incluso metiera a Staty con 31 vueltas con posibilidades al ser tercero también con cierta tranquilidad pues el coche de Knight necesitaba más rodaje y una mejor puesta a punto…..
En al segunda semifinal Canadras…corrió solo haciendo 38 vueltas muy relajadas, seguido por Vagabundo con 35 y Pulgoso que con 33 superaba a Staty claramente en su lucha por entrar en la final A.
Angus y Garyk demostraban que no estaban hechos a sus coches y nunca tuvieron opción….
En la final B, Los churris demostró que no es cuestión de piloto, sino de coches, sus dos apariciones en la finales B de ayer marcando 36 vueltas muy tranquilas con Staty en su línea y Angus y Garyk confirmando lo que he comentado en su semifinal….no hay adaptación a los coches y su forma de pilotar.
Y llego la final A.
La carrera de la kedada, adrenalina hasta el último segundo que se refleja en el marcador final.
Desde el principio Canadras y Bomilcar se distancian del resto (pero tampoco mucho a mitad de carrera sería un cuarto de circuito como mucho) y comienza un duelo en todo lo alto, la velocidad, la estrategia y el temple en el pilotaje iban a determinar el ganador final.
En la salida Bomilcar sale más rápido, pero se equivoca en la primera curva y no “tapa” el hueco haciendo que Canadras se sitúe en primera posición, tiran los dos hacia arriba y no hay alternancia hasta que llegan los repostajes ahí Bomilcar pasa a Canadras, pero están los dos en la misma recta todo el tiempo…..un culeo de Canadras sobre la vuelta 20 más o menos hace que Bomilcar coja un poco de distancia que aprovecha Bomilcar para entrar a repostar dos segundos que hace que tenga el depósito algo más lleno que Canadras…..
Pero empiezan a meter un ritmo más alto que junto a los repostajes, hace que comiencen a aparecer doblados, Pulgoso es pasado sin problemas por los dos, así como Vagabundo aunque con más dificultades…..pero llega Chencho…con un ritmo bastante parecido a los dos, Bomilcar cambia de carril para adelantar a Chencho pero tras dos vueltas intentándolo no lo consigue, y Canadras que no ha cambiado de carril consigue ponerse en paralelo a Bomilcar, aunque con el hándicap de tener delante a Chencho……y entonces..Chencho entra a repostar, Canadras imprime más ritmo y Bomilcar pierde la primera plaza…..
Solo dos vueltas después Canadras se despista con la salida de otro coche y culea en una curva haciendo que Bomilcar rápido en el cambio de carril, lo supere y consiga sacarle un par de rectas de diferencia.
En esa estamos cuando aparece Vagabundo, que en ese momento mantiene el ritmo quizás más alto ….me pego a él y mantengo la distancia con Canadras, su rebufo me hace pilotar muy cómodo y no sufro nada en ese espacio de tiempo…pero….entra a repostar y me deja otra vez “solo”…..; un par de culeos hacen que Canadras se acerque prácticamente a una recta de distancia….
Los pilotos piden constantemente cuanto falta pues los dos van secos y todavía faltan dos o más vueltas….Canadras culea en otra curva y ya son dos rectas la diferencia con Bomilcar, se sigue pidiendo el tiempo que falta (HAY QUE INSTALAR EL PCCRONO EN LA TORRE YA) y en la última vuelta el “comisario” de centralita ante la insistencia de la pregunta de los pilotos implicados ¿Cuánto tiempo falta…? Realiza el “esperpento” del día contestando…….”TIEMPO”……

Bomilcar conseguía pasar por meta alcanzando las 40 vueltas, y Canadras se quedaba justo antes de la recta de meta quedando con 39…..y con Chencho pisándole los talones…..
Carrera de infarto sin duda que hace que el ganarla sea como un “puff” que peso me he quitado encima……
En resumen, personalmente muy contento por mi “doblete”… hacía tiempo que no se producía….y eso incluso corriendo en el “armario” (el símil del paredón en el California….), un segundo y tercer puesto para Chencho, un segundo y cuarto para Canadras y un tercero y un cuarto para Vagabundo.
Buena tarde de carrera, a pesar de los inconvenientes de ser la primera, pero creo que en general el nivel fue bastante bueno.
Destacar el “fair play” en las pista de muchos corredores apareciendo las banderas azules sin tener que mencionarlas…aunque hay que vigilar todavía algunas circustancias….la final B de la Slot It acabó con 8 penalizaciones…….sufridas la mayoría por el bueno de Karpesky (creo que había una confabulacíon en la Slot It contra el Nissan….sobre todo por parte de la escudería Jaguar…….jajajaja).
Una pena lo del horario, acabamos a las 21:00…..con casi 5 horas de carreras, que evitaron la cervecita de después tan necesaria, para poder comentar los aspectos de las carreras entre risas después de haber descargado la adrenalina en la pista.
P.D. Por supuesto esta crónica esta hecha desde la sujetividad del que la escribe, seguro que se vivieron carreras diferentes para cada piloto, yo solo puedo comentar lo experimentado por mí y lo observado a los demás pilotos, vuestros comentarios son necesarios para enriquecer la crónica desde otros puntos de vista.......