Propuesta de reunión para el Miércoles 28 de Enero.
- HAL
- Site Admin
Propuesta de reunión para el Miércoles 28 de Enero.
Escrito originalmente por BOMILCAR en 24 de Enero del 2009
Creo que es necesario aclarar puntos sobre la competición.
Es por ello que voy a convocar una reunión de pilotos para este Miércoles.
Con solo dos puntos en el orden del día.
Aclarar la forma de competir de las dos categorías
Sistema de penalización en las carreras.
Con el fín de estar todos la 7:30 es la hora en la que podemos estar todos.
Si alguien no puede asistir que delegue el voto en otro, pero lo ideal es tener los 12 votos estén o no estén presentes.
Creo que es necesario aclarar puntos sobre la competición.
Es por ello que voy a convocar una reunión de pilotos para este Miércoles.
Si alguien no puede asistir que delegue el voto en otro, pero lo ideal es tener los 12 votos estén o no estén presentes.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 24 de Enero del 2009
el jueves tengo examen, asi que como comprendereis me es fisicamente imposiblebomilcar escribió:Creo que es necesario aclarar puntos sobre la competición.Es por ello que voy a convocar una reunión de pilotos para este Miércoles.
- HAL
- Site Admin
- Sistema de penalización en las carreras.
- Banderas Azules
- Sistema de clasificacion general del bombay
- Sistema de eleccion de mando (para evitar perder el tiempo)
- y cualquier cosa que se le ocurra a cualquiera, creo que deberiamos opinar sobre todo, para que nadie se quede con nada dentro
- Aclarar la forma de competir de las dos categoríasbomilcar escribió:Creo que es necesario aclarar puntos sobre la competición.Es por ello que voy a convocar una reunión de pilotos para este Miércoles.
- Banderas Azules
- y cualquier cosa que se le ocurra a cualquiera, creo que deberiamos opinar sobre todo, para que nadie se quede con nada dentro
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chencho en 24 de Enero del 2009
Estaba escribiendo el nuevo hilo y mientras habeis puesto este. Sorry
Estaba escribiendo el nuevo hilo y mientras habeis puesto este. Sorry
- HAL
- Site Admin
incluyo las dos propuestas de chencho
- Aclarar la forma de competir de las dos categorías
- Banderas Azules
- Tener que programar en una centralita aparte no es un avance. Resta espacio en la mesa de trabajo, obliga a un trasiego de pilotos entorno a la centralita con coches y mandos (y no sobra espacio a pesar de pegar el circuito al armario). La mantendria en los entrenamientos que si permite entrar y salir a pista sin parar a los que ya estan, pero en carrera seguiría con el sistema anterior.
- Colocar urgentemente una bandeja extraible junto a la centralita para el teclado y el ratón. Estar quitandolo y poniendolo sobre la pista no esta bien. Y en la mesa tampoco había sitio. Vagabundo ayudó con la hoja excel. Faltó el reloj en la pantalla. Por cierto mientras tengamos solo una por que no ponemos la otra pantalla que se ve mejor?.
-¿se puede correr con el R8? (piratecnia)
Editado 24 de Enero del 2009 por canadras
incluyo las dos propuestas de chencho
- Aclarar la forma de competir de las dos categorías
- Banderas Azules
- Tener que programar en una centralita aparte no es un avance. Resta espacio en la mesa de trabajo, obliga a un trasiego de pilotos entorno a la centralita con coches y mandos (y no sobra espacio a pesar de pegar el circuito al armario). La mantendria en los entrenamientos que si permite entrar y salir a pista sin parar a los que ya estan, pero en carrera seguiría con el sistema anterior.
- Colocar urgentemente una bandeja extraible junto a la centralita para el teclado y el ratón. Estar quitandolo y poniendolo sobre la pista no esta bien. Y en la mesa tampoco había sitio. Vagabundo ayudó con la hoja excel. Faltó el reloj en la pantalla. Por cierto mientras tengamos solo una por que no ponemos la otra pantalla que se ve mejor?.
-¿se puede correr con el R8? (piratecnia)
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2009

Solamente el que va líder sabe que va líder...
El que va doblado sabe que va doblado pero no sabe de quien es el coche que se le acerca. Suficiente trabajo tiene para dominar el suyo.
Eso de pararse para que pase NO hay que hacerlo pero sí no picarse y no estorbar cuando le doblen cambiandose de carril, etc...
Tenemos un ejemplo nosotros.. que ya le conocereis.. pero ya es inevitable, es como un safety car cojonero de sds.. pues lo mismo.
Otro tema similar es el de "COCHE LENTO" que va sin gasofa... cuando le vienen lanzados los demás coches, el LENTO no debe cambiar de carril ni queriendo ni sin querer estorbar... debe seguir su carril y el que lo adelante, cambiar para hacerlo. Y si puede, avisar así: "COCHE LENTO EN PISTA".
Podeis anular este punto de la reunióncanadras escribió:- Banderas Azules

Solamente el que va líder sabe que va líder...
El que va doblado sabe que va doblado pero no sabe de quien es el coche que se le acerca. Suficiente trabajo tiene para dominar el suyo.
Eso de pararse para que pase NO hay que hacerlo pero sí no picarse y no estorbar cuando le doblen cambiandose de carril, etc...
Tenemos un ejemplo nosotros.. que ya le conocereis.. pero ya es inevitable, es como un safety car cojonero de sds.. pues lo mismo.
Otro tema similar es el de "COCHE LENTO" que va sin gasofa... cuando le vienen lanzados los demás coches, el LENTO no debe cambiar de carril ni queriendo ni sin querer estorbar... debe seguir su carril y el que lo adelante, cambiar para hacerlo. Y si puede, avisar así: "COCHE LENTO EN PISTA".
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por karpeski en 24 de Enero del 2009
Aumentar las penalizaciones es decir, se tiene el aviso, despues la primera penalizacion y la segunda, una vuelta menos cada una, y cada tres penalizaciones 4 vueltas menos, es decir a la tercera son dos vueltas,
asi el que tiene:
una penalizacion tendra 1 vuelta
dos penalizaciones 2 vueltas
tres penalizaciones 4 vueltas
cuatro penalizaciones 5 vueltas
cuando se lleguen a seis penalizaciones vuelta otra vez 8 vueltas menos,
A ver que os parece, asi cada uno vera que dar toques al contrario provoca que se salga pero se va a fastidiar el como tenga mas de dos penalizaciones, por que esta carrera estuvo fatal la conduccion me he llevado mas palos que cuando estaba en el colegio, que podia haber dado mas de 33 vueltas y parecia aquello todos contra mi, menos el churry que acabó como yo con 0 penalizaciones, bueno saludos a todos
Editado 24 de Enero del 2009 por karpeski
Aumentar las penalizaciones es decir, se tiene el aviso, despues la primera penalizacion y la segunda, una vuelta menos cada una, y cada tres penalizaciones 4 vueltas menos, es decir a la tercera son dos vueltas,
asi el que tiene:
una penalizacion tendra 1 vuelta
dos penalizaciones 2 vueltas
tres penalizaciones 4 vueltas
cuatro penalizaciones 5 vueltas
cuando se lleguen a seis penalizaciones vuelta otra vez 8 vueltas menos,
A ver que os parece, asi cada uno vera que dar toques al contrario provoca que se salga pero se va a fastidiar el como tenga mas de dos penalizaciones, por que esta carrera estuvo fatal la conduccion me he llevado mas palos que cuando estaba en el colegio, que podia haber dado mas de 33 vueltas y parecia aquello todos contra mi, menos el churry que acabó como yo con 0 penalizaciones, bueno saludos a todos
Editado 24 de Enero del 2009 por karpeski
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por karpeski en 24 de Enero del 2009
Lo que no se es si podre ir a la reunion, por que me incorporo ya a currar, que ya era hora
Lo que no se es si podre ir a la reunion, por que me incorporo ya a currar, que ya era hora
- HAL
- Site Admin
Nunca hay que quitarse del carril, vayas sin gasolina doblado o lo que sea.
Las banderas azules yo las veo más como un gesto de "fair play", si vas sin gasolina o vas doblado, si aflojas el otro te pasa y así evitas algún culeo no deseado y tampoco le rompes el ritmo de carrera.
Ayer por ejemplo tuvimos un "encontronazo" Chencho y yo cro que fué en la Slot It, el comisario se equivocó y colocó mi coche antes que el de Chencho, yo sin quitarme de mi carril "afloje" el ritmo y lo dejé pasar, en el momento que lo hizo volví a tirar y nos jugamos la posición en carrera.....eso es lo que yo entiendo por bandera azul......
Nunca hay que quitarse del carril, vayas sin gasolina doblado o lo que sea.
Las banderas azules yo las veo más como un gesto de "fair play", si vas sin gasolina o vas doblado, si aflojas el otro te pasa y así evitas algún culeo no deseado y tampoco le rompes el ritmo de carrera.
Ayer por ejemplo tuvimos un "encontronazo" Chencho y yo cro que fué en la Slot It, el comisario se equivocó y colocó mi coche antes que el de Chencho, yo sin quitarme de mi carril "afloje" el ritmo y lo dejé pasar, en el momento que lo hizo volví a tirar y nos jugamos la posición en carrera.....eso es lo que yo entiendo por bandera azul......
- HAL
- Site Admin

Mándame un privado con tu opinión en los puntos que se han puesto, lo imprimo y cuando votemos se contará tu voto.karpeski escribió:Lo que no se es si podre ir a la reunion, por que me incorporo ya a currar, que ya era hora

- HAL
- Site Admin
En cuanto al tema de las penalizaciones...la verdad es que lo tenemos muy fácil.
Existe un reglamento AECAS muy trabajado por el amigo Olgydan...tan fácil como aplicarlo estrictamente......
Vendría bien imprimirlo y tenerlo en el bombay para que alguno que yo me sé se lo lea......cada cinco minutos...

En cuanto al tema de las penalizaciones...la verdad es que lo tenemos muy fácil.
Existe un reglamento AECAS muy trabajado por el amigo Olgydan...tan fácil como aplicarlo estrictamente......

Vendría bien imprimirlo y tenerlo en el bombay para que alguno que yo me sé se lo lea......cada cinco minutos...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2009
Chicos, que hay ya un reglamento hecho para ND y es de aplicación en el Carthagobarna.
Por fin aparece el sentido comun !!!!!!!!!!bomilcar escribió:En cuanto al tema de las penalizaciones...la verdad es que lo tenemos muy fácil.Existe un reglamento AECAS muy trabajado por el amigo Olgydan...tan fácil como aplicarlo estrictamente......![]()
Chicos, que hay ya un reglamento hecho para ND y es de aplicación en el Carthagobarna.
- HAL
- Site Admin
A grandes problemas, soluciones sencillas.....
Insisto hay que mirars el ombligo, hay un trabajo detrás del reglamento de AECAS y no vamos ahora a descubrir "américa"..los "grandes conquistadores" desaparecieron hace algunos siglos.....
A grandes problemas, soluciones sencillas.....

Insisto hay que mirars el ombligo, hay un trabajo detrás del reglamento de AECAS y no vamos ahora a descubrir "américa"..los "grandes conquistadores" desaparecieron hace algunos siglos.....

- HAL
- Site Admin
voy primero, y voy a doblar al ultimo, el cual, le llevo ya unas 15 vueltas de ventaja, cambio de carril y me doy cuenta que no solo no aloja sino que se lo toma como una diversion y acelera, culeandome y sacandome de la pista (no le digo nada solo un pequeño, señor x que vas doblado) cuando vuelvo a llegar a su posicion vuelvo a realizar la misma accion pero esta vez me sorprende cambiandose el y con una exclamacion de :"jejejej, no me vas a pasar", al final hasta que no se saliio no hubo manera de doblarlo
esto es 100% veridico, ha esto me refiero con banderas azules, ahora cres que tenemos que anular este punto??
PD: si es verdad que el viernes ni me hicieron ni vi nada parecido
te aseguro que este punto es muy importante, te lo explico poniendote un ejemplo que me paso a mi mismo en la carrera por parejas del otro dia(por cierto mi pareja karpeski tambien puede corroborarlo):litus14 escribió:Podeis anular este punto de la reunión
voy primero, y voy a doblar al ultimo, el cual, le llevo ya unas 15 vueltas de ventaja, cambio de carril y me doy cuenta que no solo no aloja sino que se lo toma como una diversion y acelera, culeandome y sacandome de la pista (no le digo nada solo un pequeño, señor x que vas doblado) cuando vuelvo a llegar a su posicion vuelvo a realizar la misma accion pero esta vez me sorprende cambiandose el y con una exclamacion de :"jejejej, no me vas a pasar", al final hasta que no se saliio no hubo manera de doblarlo
esto es 100% veridico, ha esto me refiero con banderas azules, ahora cres que tenemos que anular este punto??
PD: si es verdad que el viernes ni me hicieron ni vi nada parecido
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2009
Que vas a poner a un colocador a ir gritando a uno y al otro y al otro que se aparten?
Te lo he explicado en el anterior post, vuelve a leerlo. La gente se pica cuando les pasas.. es así y no los vas a cambiar.. deben ser ellos que lo hagan, no una norma que no va a arreglar nada. Os estais liando a proponer y pedir... y es todo mucho más sencillo.
Sí, anulalo porque no va a servir de nada.canadras escribió:esto es 100% veridico, ha esto me refiero con banderas azules, ahora cres que tenemos que anular este punto??
Que vas a poner a un colocador a ir gritando a uno y al otro y al otro que se aparten?
Te lo he explicado en el anterior post, vuelve a leerlo. La gente se pica cuando les pasas.. es así y no los vas a cambiar.. deben ser ellos que lo hagan, no una norma que no va a arreglar nada. Os estais liando a proponer y pedir... y es todo mucho más sencillo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 25 de Enero del 2009
Litus si el poner ese punto es para que se comente, no para que se ponga una regla sancionadora, lo que pasa es que quiero que hablemos de eso cuando estemos todos y que quede bien claro que eso no se puede hacerlitus14 escribió:Sí, anulalo porque no va a servir de nada.Que vas a poner a un colocador a ir gritando a uno y al otro y al otro que se aparten?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Enero del 2009
Canadras, te enteraste que la carrera que estas comentando era una "pachanga" para estrenar el circuito.
Yo nunca he visto en una carrera oficial lo que comentas...al menos hecho a posta, cuando se quiere liar la cosa al final se lía.
Estoy recibiendo privados de la gente preguntándome que que pasó el viernes......
Que no paso nada, excepto el tema de la mecánica y la gente que estrenaba los slot it fueon carreras "limpias" y la lógica falta de experiencia de la coordinación, pero ya verás la próxima como habrán aprendido.
En cuanto a lo de las banderas azules...."vaya una perra" que hbeís cogido tú y tu hermano con el tema.......
Canadras, te enteraste que la carrera que estas comentando era una "pachanga" para estrenar el circuito.
Yo nunca he visto en una carrera oficial lo que comentas...al menos hecho a posta, cuando se quiere liar la cosa al final se lía.
Estoy recibiendo privados de la gente preguntándome que que pasó el viernes......
Que no paso nada, excepto el tema de la mecánica y la gente que estrenaba los slot it fueon carreras "limpias" y la lógica falta de experiencia de la coordinación, pero ya verás la próxima como habrán aprendido.
En cuanto a lo de las banderas azules...."vaya una perra" que hbeís cogido tú y tu hermano con el tema.......

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 25 de Enero del 2009
vamos a ver, en primer lugar y para el resto de la gente el viernes no paso nada, principalmente por que el miercoles ya hable yo en los entrenos sobre el tema, en segundo lugar, lo que comento tambien pasaba al final de la ultima temporada, ademas y como siempre, no solo somos mi hermano y yo quien ha comentado eso, ha habido mas gente que me lo ha dicho (concretamente dos mas), tambien espero que para la proxima hayan aprendidobomilcar escribió:Canadras, te enteraste que la carrera que estas comentando era una "pachanga" para estrenar el circuito.Yo nunca he visto en una carrera oficial lo que comentas...al menos hecho a posta, cuando se quiere liar la cosa al final se lía.
En cuanto a lo de las banderas azules...."vaya una perra" que hbeís cogido tú y tu hermano con el tema.......![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 25 de Enero del 2009

Todos tenemos que aprender....canadras escribió:, tambien espero que para la proxima hayan aprendido

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 27 de Enero del 2009
A fecha de hoy, he recibido dos privados (o emails) de pilotos que no van a asistir mañana a las 7:30 a la reunión, concretamente Piratecnia y Karpesky.
Si alguno más no puede asistir y quiere que su voto cuente a la hora de la toma de decisiones, por favor, os rogaría que a alguien de los que vayan a asistir seguro le deis por escrito vuestras decisiones, si no se lleva por escrito o imprimido no tendra validez (vamos en lenguaje "coloquial" no vale decir pues "Mengano" que no ha venido me ha dicho que.....), así evitamos confusiones.
P.D. Si os parece bien en cada votación serán los últimos en votar para que nada se sienta influido por el voto de nadie.
A fecha de hoy, he recibido dos privados (o emails) de pilotos que no van a asistir mañana a las 7:30 a la reunión, concretamente Piratecnia y Karpesky.
Si alguno más no puede asistir y quiere que su voto cuente a la hora de la toma de decisiones, por favor, os rogaría que a alguien de los que vayan a asistir seguro le deis por escrito vuestras decisiones, si no se lleva por escrito o imprimido no tendra validez (vamos en lenguaje "coloquial" no vale decir pues "Mengano" que no ha venido me ha dicho que.....), así evitamos confusiones.

P.D. Si os parece bien en cada votación serán los últimos en votar para que nada se sienta influido por el voto de nadie.