SUSPENSION MAGNETICA.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 8 de Mayo del 2009
Como vocal técnico del digital para AECAS (asociación a la que todavia pertenecemos) y hasta que nadie diga lo contrario......
lo que no viene en el reglamento, es por que no vale....y si lo leeis entero cosa que no habeis hecho, al final pone esto que lo deja bien claro....
escribió:NOTA: Toda innovación técnica o mecánica comercializada en los vehículos de Slot noserá admitida en carrera sin estar homologada por la AECAS. Respecto a las innovaciones
particulares, éstas, serán admitidas siempre que respeten la filosofía y todos los puntos de
los reglamentos puesto que esta Asociación considera que la inventiva es libre y el
Reglamento no busca el espíritu de limitar sino de igualar. Todas las sugerencias para
mejorar el presente reglamento deben enviarse por escrito a AECAS Reglamentos y se
tendrán en cuenta para la redacción del reglamento 2010.
la suspensión es una innovación....si
se ha incluido en el reglamento ...... no
si no esta es que vale......(excepto los que buscan siempre darle la vuelta al asunto..... a mi parecer.....los tramposos)......NO
que puede valer si se homologa.......si
Repito....Cuando algo no viene en un reglamento es por que NO VALE.....es imposible poner todo lo que no vale, asi que siempre se ha aceptado que si no lo pone es dirección de carrera el que decide si vale o no, y nunca el piloto, que como defensa alega, que como no esta, él lo hace....(esto, ni en top drivers, ni en resisbarna, ni en ninguna parte.....)
con esto finalizo mi exposición y me niego a hablar del tema.....
insisto.....en el reglamento no pone que pueda llevar un ancla...¿vale o no?....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mosmo en 8 de Mayo del 2009
Bueno, bueno, bueno.
Lo primero para Litus, Tente, Olgydan y Bomilcar; estoy de acuerdo con vosotros y no entiendo toda esta polémica si no se puede, no se puede, y punto. Independientemente del porqué o si viene o no reflejado en el reglamento.
Lo importante es el objetivo del reglamento y aquí está reflejado en varias ocasiones: igualar los coches con el mínimo esfuerzo, que prevalezca el dedo y que se puedan intercambiar entre diferentes circuitos (clubs) y estar equilibrados. ¡pues perfecto!
Vamos con la película. La polémica se produce porque “siempre” se pueden realizar mejoras no recogidas en los reglamentos. Parece obvio que algunos “intentan descubrir América” utilizando tecnologías de otros campos olvidando los principios generales y resulta imposible recoger y acotar toda la inventiva en este mundo. En este sentido se puede pensar en un articulo para los nuevos reglamentos similar al siguiente:
.- Bajo la supervisión de la organización, queda prohibida cualquier modificación o añadido de aspectos o elementos no contemplados expresamente en este reglamento (p.e. – suspensiones, etc.) , los cuales deben ser de estricta serie.
Creo que esta polémica existirá siempre (va con nuestra competitividad y los deseos de ganar o estar un paso por delante). Nadie va a impedir el interés que tendremos muchos en conseguir, antes que los demás una mejora conocida o desconocida para nuestros coches; después ya veremos si la podemos utilizar. Al final se trata de conocer y entender “la maquina”.
¿Qué debemos evitar?, yo creo que tener que inspeccionar una a una y con calibre cada una de las piezas o elementos de los coches para cada carrera. Sería ideal una autorregulación donde cada una sepa lo que monta y no tenga ningún problema en mostrarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Mayo del 2009
Mosmo escribió:Lo importante es el objetivo del reglamento y aquí está reflejado en varias ocasiones: igualar los coches con el mínimo esfuerzo, que prevalezca el dedo y que se puedan intercambiar entre diferentes circuitos (clubs) y estar equilibrados. ¡pues perfecto!
Ese ha sido el objetivo desde el primer día. Gracias por la comprensión.
Mosmo escribió:Lo importante es el objetivo del reglamento y aquí está reflejado en varias ocasiones: igualar los coches con el mínimo esfuerzo, que prevalezca el dedo y que se puedan intercambiar entre diferentes circuitos (clubs) y estar equilibrados. ¡pues perfecto!
Ese ha sido el objetivo desde el primer día. Gracias por la comprensión.
Mosmo escribió:¿Qué debemos evitar?, yo creo que tener que inspeccionar una a una y con calibre cada una de las piezas o elementos de los coches para cada carrera. Sería ideal una autorregulación donde cada una sepa lo que monta y no tenga ningún problema en mostrarlo.
Estoy al 100% con todo lo que dices incluido el anexo de que cualquier cosa que no aparezca en el reglamento deberá ser homologada para ello.
En cuanto a la autoregulación es esencial. No miramos nunca dentro de los coches, nos fiamos de nosotros, tampoco hay que ser unos policías. En cualquier carrera "oficial" te hacen entregar el coche abierto. Hoy mismo, debo entregar un F40 slotit con kit de luces, abierto para que vean que llevo el 11/29 obligatorio, etc... pero eso nosotros no lo pedimos, solamente miramos la anchura de ejes y poca cosa más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo que a mi me da rabia es que parece que estemos en contra de la innovación y no es asi.....
lo que pasa es que antes de poder competir con ella, se ha de homologar y en nuestro caso que la mayoria este de acuerdo con este cambio como se ha hecho siempre.....
pero de lo que hablamos aqui, es de los casos de innovación que han ido directamente a la pista...
guias tocadas
chasis limados
coches incompletos
suspensiones no autorizadas
anchuras irregulares
y asi hasta aburrirse......en aras de que....de una victoria a cualquier precio....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

nunca hacemos de policias, mas de una vez se han cometido irregularidades y se han corregido, o no se han sancionado, pues no deja de ser una carrera de amigos....pero siempre han sido irregularidades no intencionadas, las "intencionadas", por lo menos en el California....nunca corren....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Mayo del 2009
Gracias Mosmo, de verdad, gente como tú es la que hace falta en el Bombay.
De lo dicho, poco más quiero añadir, solo comentar que efectvamente ha habido ciertos cosas en los coches que se han presentado en el bombay que estaban fuera del reglamento estricto, pero siempre se les ha dejado correr advirtiéndole que por favor se abstuviera la próxima vez de realizarlo.
Nunca... lo digo bien alto....nunca.....se ha sancionado a nadie por este extremo y creo que la coordinador anterior y esta han tenido motivos para ello, pero en aras de mantener la concordía entre todos los miembros no se han realizado nunca...otra cosa es que alguien haya querido persisitir en la infracción al reglamento...es más me consta que así ha pasado y POR DOS VECES SEGUIDAS a seguido incumpliendo este a pesar de la advertencia.....pues a pesar de esto...tampoco se le sancionado.......cada cual puede elegir entre quedar segundo o ganar una carrera con cosas que no
están permitidas.....yo sigo quedándome con la primera opción, es más (ya lo he comentado a algunos...) no seré yo quien imponga a la coordinadora la obligación de sancionar pero lo que si puedo hacer es si un coche que va a correr en mi carrera no cumple los reglamentos, levantar mi coche de la pista y no correr yo, me colocaré como otro comisario más y "disfrutaré" de la visión de la carrera, creo que en este caso es lo más acertado.
Inisisto gracias Mosmo por dejar clara tu postura, viniendo de una persona que le han salido "canas" ya en esto del slot. :D :aplausos:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 8 de Mayo del 2009
Este post me esta resultando muy enriquecedor en serio. Os voy a comentar mi caso.
Precisamente tras la kedada anterior reflexione sobre el culeo excesivo de mi jaguar de slot it por que me puse a informarme cuales son las soluciones para contrarestar este efecto y esa es la suspension trasera de slot it o mbslot...
Y no es mi intencion añadir esta suspension ni nunca lo ha sido (quedan 2 carreras y no me amortizaria el gasto entre otras cosas) pero al margen de eso estuve viendo el reglamento y a raiz de de la linea 25 del resumen donde contempla que cualquier innovacion de comunica a la dirección de carrera, al menos yo lo he entendido perfectamente y he desisitido completamente de implementar esta pieza.
En otras circunstancias y sin llegar a leer este post las habria puesto sin dudarlo para probar el comportamiento pues bien, con este tema ya me habeis dejado patente la filosofia del cartaghobarna y la verdad es que me gustaria aclarar en la proximas visitas al bombay hasta que punto he cometido "sacrilegio", por decirlo de alguna forma, y asi adaptarme definitivamente a esta filosofia y para la proxima temporada. Lo digo porque quizas estais siendo demasiado permisivos conmigo no se...
Algunos de vosotros sabeis las piezas que llevo montadas y la verdad es que no se todavia si ha sido excesivo o en su justa medida.
Sin duda, mis coches van rapidos, ahora a ver porque... si es el resultado de las piezas o es resultado del esmero que pongo en aceitarlos, engrasarlos y demas ajustes antes de cada carrera (anoche los dejé como una patena) asi que a nivel personal me gustaria que lo considereis y si puede servir de ejemplo mejor.
Al fin y al cabo, solo espero contribuir, no crear polemica.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 8 de Mayo del 2009
A medida que avanza el hilo me gusta cada vez más.
Esa es la idea Boloko, te digo lo mismo que a Mosmo gracias. :D :aplausos:
Es que hacemos unos fichajes de lujo en el Bombay.
No te preocupes, las cosas se hablan, aparte de ser un club se slot lo más impotante es que seamos un grupo de amigos,y entre amigos siempre se solucinan las cosas...
P.D. Por cierto y aunque no teng nada que ver con el hilo, mañana por la tarde voy a estar en Murcia un par de horas.....sin hacer nada (hago de chofer de la "jefa")...pilla muy lejos el club de Murcia del centro......????? :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 9 de Mayo del 2009
Cuando vi este hilo me propuse quedarme al margen y no dar mi opinión.
Pero ahora no puedo resistirme a deciros lo que pienso.
Me apunto a lo de "...grupo de amigosque disfrutan con las carreras de cochecitos electricos...."
Si de ese grupo de amigos unos tienen que perseguir las irregularidades de otros se acaba con el buen rollo. Seguro.
Yo soy de los que le gusta probar algo nuevo en cada carrera, aunque haya ganado la anterior. (cosa que solo sucedió una vez :lol: :ja: ). Cambio de relación, de fabricante, de llantas, de neumaticos, de tornillos, pego cables, los despego, etc....y me gusta comentarlo con los demás. Ellos me dicen que les parece y si dará o no resultado. Yo soy mi enemigo a batir, mejorar mis resultados y luego ver donde estoy con respecto a los mejores. Por eso comenté a algunos del Bombay que me da igual que alguien lleve suspensiones magneticas, que lo único que me gustaria es saberlo.
Ganar no es una prioridad, divertirme si.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 9 de Mayo del 2009
Ves Chencho eso es una buena manera de pensar, vas haciendole cosas al coche como puedes mejorarlo hacerle cosillas probar hablar con los compañeros le he hecho esto al coche y que piensas pues yo he probado esto y me va muy bien pues yo he tenido que quitar esto por que no me funcionaba, esta bien comentar cosas que llevas deshaces, asi de esa manera se aprende, aprender a bascular la carroceria, como hacer que el coche lleve suspension sin llevar suspension cosas de esas
Editado 9 de Mayo del 2009 por karpeski

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 9 de Mayo del 2009
estoy de acuerdo con los dos....pero entonces, correr sin reglamento....y que cada uno prepare el coche como quiera, pero no podeis estar en la misma carrera, los que se atañen a un reglamento y los grupo A que no lo hacen.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Mayo del 2009
karpeski escribió:pero para que preguntar, ... si vas a estar siempre se le puede poner esto y lo otro y ahora esto y despues mira creo que se le puede poner esto...
karpeski escribió:esta bien comentar cosas que llevas
:cry:
Lo de hablar de qué ponerle al coche se hace como mínimo desde que yo corro en digital, no es una novedad que cualquiera que pregunta recibe respuesta.
karpeski escribió:como hacer que el coche lleve suspension sin llevar suspension
Ahora no va a ser cachondeo, pero si lo es...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 10 de Mayo del 2009
La suspension magnetica, Nsr, la de Mb,mezcla de todos, ahi muchos tipos de suspension..... si a un mosler, la suspension que trae de serie, se le pone una arendala de nylon, el coche cambia radicalmente, y el paso por curva es bestial, pero la mas usada es la de Mb, si hablamos de suspension, bajo mi punto de vista la mejor es la de Mb, pero tenemos la gran desconocida, la magnetica, primero decir que no da mas iman al coche, que en los reglamenton que ponga que se permite cualquier tipo de supension, esta esta permitida, slot it, es fabricante... y que hasta la fecha para mi es de las mejores, solo dos apuntes, si la dejas apretada te da mas peso atras, con lo que traciones mas, si la dejas sueltecilla, te da mejor paso de curva....
Luego depende del reglamento, pero todo estas supensiones ayudan mucho.....
Saludos.
Editado 10 de Mayo del 2009 por divoletta

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Mayo del 2009
despues de contar hasta 10 ya puedo escribir.....
confundis churras con meninas, y si chencho, actualmente esta en la coordinadora, teneis que tomar una decisión
Reglamento si, reglamento no.... vamos a explicarlo con futbol, que parece que lo entedereis mejor......
montas un equipo y lo apuntas a la liga profesional, y descubres que con dos porteros te hacen menos goles.....(innovación), pero anda!!!!, el reglamento solo deja poner uno......
claro, es que los que reglamentan son unos cerrados de mente, que no tienen ni pajolera idea......
pero esta la explicación B, a lo mejor estos cerrados de mente, dicen....y si la temporada que viene se pueden poner dos porteros.....pues el que quiera que los ponga.....
PERO ES QUE ESTA TEMPORADA NO SE PUEDE JUGAR CON DOS PORTEROS......
ahora bien........
los cerrados de mente.....seguiremos bajo el reglamento actual, los "descubre americas" (gracias mosmo)........que hagan lo que quieran......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 10 de Mayo del 2009
Hola Slopatas.
Veo que la mula sigue moliendo trigo.
Tan dificil es seguir un reglamento??
Por suete o por desgracia esta vida esta reglamentada en todos los aspectos de la vida, desde que naces, que te tienen que empadronar hasta que te mueres que si no tienes acta de defuncion no estas muerto.
La cosa es muy sencilla hay reglamento, SE ACATA, no hay reglamento, BARRA LIBRE, tan sencillo como eso. Pero no puedes jugar con dos barajas por que al final te quedaras solo y con la amarga sensacion de una victoria de la que nadie se alegre.
Los reglamentos, estan para igualar a todo el mundo . Dado que en los clubs, como bien decis sois mas amigos que competidores, y lo que quereis es echar un rato, por que enrredar las cosa con que si esta o no esta ??
Que un dia quereis un fuera de reglamento ?? BARRA LIBRE PARA TODOS.
Despues de leer todo el post, esta es mi humilde opiñon.
Un Saludo :D :cervezas: :D :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ANGUS en 10 de Mayo del 2009
Yo tengo una duda:
- ¿Podemos votar, si en las próxima temporadas acepta el reglamento un para-caídas incorporado en el coche? :lol::lol: Bolmi puede explicar el porque
Yo mientras lo decidís me pondré hielo en el cuello pa enfriarme en las competiciones je je :D
ESTA CLARO QUE ESTO ES UNA BROMA. (lo del paracaídas) que luego vienen las polémicas .
Como todo esto de los reglamentos parece muy simple (siempre que uno no se quiera complicar) yo creo que la cosa esta así de simple:
- corro con lo que el reglamento me permite
- los experimentos con gaseosa y si te empeñas en mi caso los miércoles en los entrenamientos , para dejar el coche al terminar como especifican las normas y así te quitas las dudas de si esa suspension es mejor que un simple tornillo y poder dormir por las noches.
- como se decía en la mili, LAS DUDAS AL MAESTRO ARMERO osea ese ancla no viene e los reglamentos, pues señores en este foro tenemos los que se curran los reglamentos. Preguntarles que no muerden, lo aseguro que mas preguntas que me contestaron dentro y fuera del foro sobre mi casi famoso R8........ y sigo teniendo todos los dedos. :)
En fin el que se lía de esta manera es que tiene mucho tiempo libre y quiere hacerles perder el suyo al que no lo tiene.
Espero que nadie se moleste con estas lineas que para una vez que me decido y escribo algo no me gustaria crearle acidez de estomago a ningún compi. :D
PD:En el reglamento no dice nada de trasplantes de dedos así que LITUS tengo una sierra estupenda ..... TIEMBLA :lol:
Un abrazo para todos y dejar de discutir cosas que no tienen discusión que me hacéis leer demasiado y mis neuronas están contadas .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chencho en 11 de Mayo del 2009
Por si no lo he dejado claro.
REGLAMENTO AECAS.......YO SI.......A RAJATABLA

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 11 de Mayo del 2009
yo para zanjar la cuestión, al final de este año, cuando trabajemos en el reglamento 2010, y visto el sentir general, valoraremos la introducción de suspensiones (ya veremos si magnetica o no), como hemos hecho siempre, antes de acabar el año, pondremos a votación en el foro dicha cuestión.....asi como otras mejoras que creais pertinentes.....
desde que se hizo el primero, luego se ha ido haciendo entre todos.....

Responder

Volver a “Bombay”