He realizado nuevas pruebas usando en mi ordenador un cable convertidor serie a usb marca eminent em1016(suponiendo que es compatible con el interface del sds) creando un nuevo puerto com asignando los parámetros con los que se entiende el interface y detectandolo el pclc a la primera(simbolito verde).
Las pruebas las he hecho primero con la central pitbox sola y despues con una central no pitbox sola(2 mandos conectados con 2 coches en pista):
- en ambos casos no contaba vueltas(si se veia contar en la central pitbox pero no en pclc), excepto a veces que a lo mejor te marcaba una vuelta cuando llevabas un rato dando vueltas a la pista.
- con la central pitbox se volvia loco el pclc con la gasolina te marcaba que no tenia(el coche corria perfectamente sin tirones) después de repente marcaba el tanque lleno, aparecía de repente en alguno de los jugadores el simbolito "go" como si acabaras de llenar gasolina a tope esto también lo hacia en central no pitbox, en fin una serie de desastres.
Te adjunto unas fotos para que veas los errores ya que a veces me sale en la pantalla del interface "show com"en el que pulso en la casilla y me sale los errores.

Mañana probaré en otro ordenador(hoy no me ha dado tiempo) el interface y ya te contaré pero pinta a que va a ser fallo del interface
Bueno contento al principio por el simbolito verde pero decepcionado al final.
Muchisimas gracias djlutz por la atención prestada, de verdad.