Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Enero del 2010
Lo primero es darle las gracias a Olgydan...Tú eres uno de los culpables de esto...
Y la otra.......
Karpesky......TODOS sabíamos que a kedada era comlicada, 16 pilotos, algunos nuevos en el sistema y muchos nuevos en el circuito.....
Tú gritastes una vez.......pero yo llevo haciéndolo 50 kedadas seguidas....y.....no me quejo....
No me digas que no vas a ir a la siguente kedada por ayer...poque tú antes de empezar ya dijistes que a la siguiente no podías ir.....
Todos hemos empezado....y todos hemso tenido que "aguantar" las novatas de los nuevos.....si quieres unas carreras de 6 pilotos...pues bien...pero YO...voy a luchar por mantener el nivel que alcanzamos ayer.
Yo solo sé que ayer Chencho y yo estábamos desde las 4 preparando todo....y los primeros que aparecieron lo hicieron a las 5 y diez....cuando la kedada era a las 5.....
Me hace gracia lo de los comisarios.......cuando lo somos decimos..."no saliros"....pero cuando nos salimos nosotros nos gusta que nos pongan el coche rápido.....
Esto en el digital va a pasar siempre..y una de las cosas con las que hay que correr es...saber donde está cada comisario (los hay mejores y peores...) y evitar meterme en una montonera...auqnue tengas que aflojar y pasar lento.....
Está en tu derecho de no venir a la siguiente y de quejarte...pero yo voy a seguir con el mismo ánimo....¿porqué?...porque hace......50 KEDADAS....ya nos quejábamos de los comisarios....y éramos 6 pilotos......
Paciencia.......
Escrito originalmente por antix en 16 de Enero del 2010
Me sienta mal pensar que por culpa de los nuevos la carrera no tuviera la fluidez que se merecia,
Pero todos hemos sido nuevos y hay que entenderlo,
Lo que hace falta es que siempre haya nuevos, porque sera la prueba de que se va creciendo....
Pienso que una manera de resolver el tema de los comisarios seria que se pusieran los mas experimentados, pero de esta forma los
nuevos no aprenderia, con lo cual a estos problemas no se puede hacer nada...
Yo mismo me vi perjudicado en las salidas de pista de otros compañeros, y nunca me fijaba si el comisario que me tenia que poner
el coche era nuevo o de los que ya tienen experiencia, creo que todos nos perjudicamos de esto...
Pero es lo que hay, y sobre todo en el bombay, donde el espacio es mas reducido, yo escuche alguno decirle a Patrix "no pongas el coche que no
veo" y contestar, "entonces como lo hago", incluso cuando un comisario es rapido poniendo coches molesta a los demas...
Perooooo.. esto es lo que hay...
Por mi parte no hay queja, unos se perjudicaron mucho y otros algo menos, pero todos de una manera u otra se perjudicaron...
Hoy me puede tocar a mi y mañana a ti a si que.....
Karpeski si no vas a la siguiente que sea porque no puedes ir, pero no por lo de ayer que eso desmoraliza mucho... :D
Escrito originalmente por karpeski en 16 de Enero del 2010
Si pero esto no va por lo nuevos los nuevos estan a parte todos los demas hemos estado 14 corriendo y no paso lo de ayer ayer es que era una lokura, yo soy el que me quejo por aqui pero se fue mas de uno no yo solo un poco decepcionado, los chicos que vinieron nuevos son nuevos y ellos no tienen culpa de nada, lo de un comisario impide la vision a un piloto, el piloto se tiene que fastidiar por que el comisario tiene que poner el coche, los pilotos se ponen muy nerviosos y gritan sin tener razon la mayoria de veces yo grite una vez a pratrix por que se me salio el coche y el estaba siguiendo la carrera y ahi estaba el coche, pero no pasa nada eso ocurre en todos los sitios pero comisarios que se van, bueno antix a almazora no puedo ir por que soy chofer jejejeje y tengo que llevar y recoger, por eso ayer me tuve que ir antes y no correr la cartrix, pero aver si nos ponemos las pilas y estamos a tentos de no tener que entre manga y manga no se pierda la peña, tanto los pilotos y comisarios, no hay que ir detras de ellos, estar atentos para agilizar las carreras algunos nos tenemos que ir pronto y otros son de fuera y tambien pues tienen que irse a una hora razonable.
Y repito que la culpa no fue de los nuevos, habian bastantes veteranos para arrimar el hombro.
Almeria no puedo ir si lo dije pero a la siguiente me lo pensare es lo que hay, paciencia, y de las 17:10 estabamos desde las 16:15 abajo llamando por telefono lo malo que no hay cobertura, menos mal que chencho saló a ver si habia alguien por que estabamos en la puerta churri, pulgoso, angus juan y yo, juan te hizo dos llamadas creo,
Escrito originalmente por antix en 16 de Enero del 2010
Lo que tenemos que hacer todos es estar más atentos, y ponernos las pilas, creo que al final se conseguirá...
Pero solo se conseguirá teniendo muchas quedadas como las de ayer :D
Nos vemos en la proxima :D
Escrito originalmente por boloko en 16 de Enero del 2010
Ahi le has dao Antix
En lo que a mi me respecta necesito kedadas de ese calibre pa ya no emocionarme tanto que ayer tenian que ir detras de mi para que fuera a programar el coche ... Sorry bom...
Escrito originalmente por BOMILCAR en 18 de Enero del 2010
Y……50…..cumpleaños feliz……..
Y lo logramos, llegamos a cincuenta…y además con pleno en la parrilla..
De los 6 pilotos de la primera a los 16 de la 50…..han cambiado un poco las cosas….
Pero vamos con la crónica.
Hasta el último momento estuve esperando que apareciera Canadras..hubiera sido un buen broche…pero como era lógico no pudo asistir.
Antes de hablar de las carreras en sí, me gustaría hacer una reflexión en voz alta.
Tal y como está montado todo 12 es el número ideal, pero se puede y se debe…hacer un esfuerzo para conseguir que estas kedadas de 16 puedan ser participativas para todos….es cuestión de que entre todos nos mentalicemos.
Sobre todo cuando hacemos de comisarios, sé que es complicado pero lo conseguiremos.
Las carreras comenzaron con más de media hora de retraso…..la próxima vez la gente de aquí tiene que estar a las 4:30 en el Bombay (y no vale estar antes pero en la cafetería….ahí no se preparan y se programan los coches, dejando a la gente que viene de fuera un margen para intentar empezar a las 5 en punto…..es fundamental.
También espero que la configuración del Pclpap vaya más rápido, (cosa que nos retraso algo) y sobre todo hacer la salida manual para evitar los fallos de contaje (una vez que lo hicimos así la cosa fue más ágil….)
Con todos estos pequeños detalles podemos aligerar todo.
Otro tema que voy a proponer es el de penalizar al piloto que se pare en la zona muerta del pit box, tenéis que pensar que es muy decepcionante estar 15 días preparando tu coche para que por el despiste de otro quedarse fuera..
¿Qué os parece? Abriré un hilo sobre esto.
Y ahora metidos en las carreras….., pues a pesar de todo hubieron buenas carreras….sin ir más lejos el ganador de la Ninco tuvo que hacer 43 vueltas, el segundo 42 y el tercero 41, empatando el cuarto y el quinto con 39…¿esto no es nivel…? Vamos..un carrerón , solo Karpesky con problemas en su coche y el Churri con la desconfiguración que tuvo….., pero es que Pira sin presión en la B la ganó con 38…….y estamos hablando del 9º puesto…..
Pero y en la Cartrix ¿qué?......últimamente hay que sudar para ganar…un increíble Staty está bordando el campeonato, 5 de los 6 pilotos por encima de las 30 vueltas, y Boloko en la final B en vueltas de la final A…….
Un apunte si con la Ninco tardamos casi tres horas, la Cartrix la conseguimos hacer en una….creo que es para hacernos reflexionar a todos…. Diego: bastante estuvo con debutar y dominar su coche, un ejemplo en la pista, y fuera de ella, espero verle más por aquí y subiendo en los puestos. Kladios: se conformó con ver en la Ninco, y aprovecho su oportunidad en la Cartrix, y no lo hizo mal en la semifinal, aunque después en la final B no supo dominar los nervios del debut…..pero no fue lento…… Patrix: no fue su día, lo tengo por un piloto rápido..y lo es, pero está comenzando y tiene que darse cuenta que la preparación es fundamental, los pequeños detalles, las trencillas, el mando….es fundamental…pero estas cosas las da el tiempo…y él está en ello…. Elnano: Si en el Almanzora me dio buenas sensaciones con el Kurtis rojo (indomable desde mi punto de vista) me demostró que tiene madera…se metió en la final A…y eso no pueden decirlo muchos de los que han debutado en el Bombay…..ni siqueira los que ahora copan los pódiums….. Panislot: Como casi todos los del grupo de Albox, le faltan carreras aunque me da que en la Cartrix comienza a encontrarse más cómodo, te digo lo mismo que a Patrix…la preparación es fundamental……. Pintoretto: siempre tengo la sensación de que puede dar mucho más, sus coches algo más preparados le siguen fallando en los momentos importantes y no demuestra lo que puede hacer…en la próxima…en casa…estará arriba….seguro….. Antix: Antonio ya se ha consolidado, lógicamente el Bombay todavía se le hace complicado, pero ya no es una anécdota que esté arriba, y para las carreras en Albox el favorito número uno y volvió a sumar otro pódium……como digo ya no es ninguna sorpresa…solo le falta salir más hacer carreras….. Angus: volvió y sin preparar coches y sin entrenar se metió en la final A…con esto está dicho todo…tengo ganas que pueda volver a centrarse en el slot….espero que sea dentro de poco. Pulgoso: otro que tal él si puedo entrenar algo la semana anterior y su quinto puesto…hasta me sabe a poco, el Megane verde volaba en la pista……echándole el pulso a los Mosler….. Los Churris: Cuando le haga un psicoanálisis volverá a la pista…porque aunque físicamente está su cabeza no……pero volverá…ya me encargo yo….jajaja. (como preparador está volviendo…porque metió 4 coches en la final A preparados por él……) Karpesky: el tema de los horarios lo lleva mal, y eso le hace no rendir lo que puede….tuvo problemas con su Mosler….y ahora en serio Tomás….me hubiera gustado ver a tu BRM en la pista. Mosmo: Ay Mosmo….el mejor preparador, pero siempre está en las montoneras……y eso le perjudica…..todavía se le hace cuesta arriba tener coches delante (no sé si me explico) pero es, si no el que más,.... uno de los más rápidos, y al menos ayer, estuvo en las dos finales A. Boloko: la progresión de Boloko suma y sigue, me lo puso muy difícil en la Ninco y en la Cartrix se vió perjudicado por correr en su semifinal… Chencho: aparte de darse la gran paliza para que todo estuviera preparado y de estar al quite en toda la kedada todavía tuvo tiempo para meterse en las dos finales A haciendo un tercer y cuarto puesto…y tengo la sensación de que le supo a poco…… Piratecnia: otro que está pagando la falta de preparación y de entreno….la gente aprieta y si no se está preparado no se puede estar arriba…con todo en la final B arrasó demostrando que si quiere puede estar arriba, está sufriendo la no presencia de su hermano con el tema de las preparaciones. Staty: le ha cogido el punto a la Cartrix…ay…..si se centrara en correr, disfruta y se lo pasa bien (que en el fondo es lo que importa ¿no?) pero si estuviera más en la carrera…..ha demostrado que la victoria de la carrera anterior no fue casualidad… Bomilcar: tenía un reto…..en esta kedada quería y debía ganar….eran las bodas de oro y no le valía otro resultado, tuve suerte y lo conseguí, pero está claro que me tengo que acostumbrar a ver a gente arriba…….gracias a Dios el nivel cada vez es mayor….y quizás por eso valoro aún más el doblete del viernes. Espero que lo entendais...pero si salgo a ganar siempre, el viernes tenía algo especial.....
Después de descontar los dos peores resultados, la clasificación está muy apretada, estando casi todos los pilotos con las mismas opciones, quedan siete carreras 4 en Albox dos en Azalea y una en el Carthago y se ha demostrado que cada circuito es totalmente….es todo un lujo…..aunque no sepamos valorarlo desde dentro.
6 carreras y 4 pilotos con victorias….más igualdad no puede haber………..esto solo ha hecho nada más que empezar…..
Cumpleaños feliz……
P.d. Tengo que comentar que Chencho tenía preparadas una botellas de cava para celebrar el aniversario, pero el que mucha gente tuviera que irse por el desfase de los horarios, hizo que tuviéramos que suspender la celebración….aunque algunos si tuviéramos tiempo para tomarnos una cerveza después y comentar un poco las carreras
Pero la celebración se hizo en la pista...que al fin e cuentas es lo que importa...
De todas maneras la celebración fue..y es….ver las fotos y ver el club hasta la bandera……..me reitero….TODO UN LUJO…..
Escrito originalmente por Guest Piratecnia en 18 de Enero del 2010
bomilcar escribió:Lun Ene 18, 2010 6:42 pmY……50…..cumpleaños feliz…….. Piratecnia: otro que está pagando la falta de preparación y de entreno….la gente aprieta y si no se está preparado no se puede estar arriba…con todo en la final B arrasó demostrando que si quiere puede estar arriba, está sufriendo la no presencia de su hermano con el tema de las preparaciones.
Lo primero decir que no ha sido uno de los dias en los que mejor me lo he pasado, se podria incluso decir que de los peores, pero bueno es lo que tiene correr con novatos... creo que por mi parte hubiera podido hacer mas si no hubieada en la UNIra habido el jaleo que hubo( en plan choques, derrapes, etc) pero es lo que hay... otra vez será y tendre que llevar mas cuidado..
Y bueno la falta de mie hermano y mi entrada en la UNI se ha notado mucho en las competiciones, haber si despues de febrero que es cuando termino, vuelve todo a la normalidad..
Saludos!
Escrito originalmente por Guest EL NANO en 18 de Enero del 2010
QUE BUENO MADRE MIA BOMILCAR ERES UNICO PARA ESTO MUCHAS GRACIAS POR ESAS BUENISIMAS PALABRAS,,LA VERDAD HACES SUBIR MAS LAS GANAS DE SEGUIR EN ESTE MUNDILLO..OTRA COSA EL KURTIS ROJO(COMO TU DICES)TE SORPRENDIO BASTANTE,,, UN SALUDO
Escrito originalmente por antix en 18 de Enero del 2010
Andrés te he visto ganar ya algunas carreras, pero la cara que pusiste cuando ganaste esta....fue de satisfacción absoluta...
Me alegro por tí, enhorabuena por las dos victorias :D .
PD. En el Almanzora no te pienso dar tregua, si quieres ganar tendrás que pelear mucho ..
Escrito originalmente por Patrix en 18 de Enero del 2010
Sólo recordaros que en algún momento todos hemos sido novatos, así que un poco de comprensión y apoyo no nos vendría mal.
Es la solución fácil, echar la culpa al nuevo. Pues sinceramente creo que el buen piloto debe demostrarlo aún en las peores condiciones.
Tengo poco más que decir.
Sin acritud.
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Enero del 2010
Patrix escribió:Lun Ene 18, 2010 11:00 pmcreo que el buen piloto debe demostrarlo aún en las peores condiciones.
Ahí está !!!
Por fin !!
Que si me han echado, que si hay mucho coche enmedio, que si me tapan los comisarios, que no soy yo sino mi coche el que se sale, que si patatin que si patatan... nadie os dirá: "pero mira que mal lo he hecho"
No hagais caso, que Pira ya os digo que tiene un don para escribir .
TODO forma parte de la carrera.
Seguid intentandolo y no os amilaneis por los quejicas
Escrito originalmente por BOMILCAR en 19 de Enero del 2010
Un comentario más con respecto al tema de "novatos" y tal....
Si en la Ninco tardamos tanto....y estba lleno de......"veteranos"......porqué en al Cartrix solo tardamos una hora...y estaba a tope de "novatos"......hay cosas que no cuadran..
Algien se puede quejar (y tampoco pero puede justificarse) si termina la carrera y est á con las mismas vueltas o una menos con el que ha ganado...pero si este te ha sacado 5 vueltas o más....no creo que nadie te haya perjudicado.
De verdad vamos a zanjar el tema...porque no nos conduce a nada positivo...prefiero ir pensando soluciones.
Escrito originalmente por Guest canadras en 19 de Enero del 2010
yo, no estaba en la kedada, pero permitirme que de mi opinion sobre el tema de los novatos.
lo malo de ser de los primeros del bombay es que se te olvida cuando eras novato, por que no tenias a ningun "experto" para compararte .
lo bueno, que han pasado por delante, muchos novatos, practicamente todos los "expertos" del bombay , los "sufri" como novatos. .
todo esto me ha hecho comprender, que normalmente las carreras con novatos suelen liarse y acabar como estas, pero por una unica razon, y es por que los autodenominados EXPERTOS no hacen nada. .
con 16 pilotos, no habia la necesidad de que los novatos colocaran coches, pero ellos seguramente se tiraron de cabeza para ayudar y participar y los expertos en vez de estar a su lado apoyandole, estarian fumando o charlando en la puerta o viendo la carrera .
ya digo que yo no estuve, pero es lo que suele pasar.
por ello, como el anuncio de la ONCE, "menos rebote y más apoyo"