EMPEZAMOS LAS OBRAS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 22 de Diciembre del 2009
Mañana miercoles reunión después del curro.
Temas a tratar, ultimar circuito y pruebas de f1 y ninco.
Sobre las 9,30
Editado 22 de Diciembre del 2009 por antix

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 28 de Diciembre del 2009
Bueno muchachos, como queda menos para el sabado, dia en el que inaguramos oficialmente el
circuito y en el cual se celebrará la primera carrera oficial, pido que arrimemos todos
el hombro y últimemos algunas de las cosas que faltan.
Mañana me llegarán los alargadores que karpeski ha mandando para montarlos, he conseguido una especie
de fardón que hay que colocar, y algunas cosas más que hay que hacer para que todo esté a punto para
el Sabado.
Patrix como llevas tu tema?
Bueno a lo que vamos que mañana martes yo voy a ir para ir avanzando cosas, a si que todo el que pueda
ya sabe....
Me voy a llevar hasta la mujer :lol::lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 28 de Diciembre del 2009
antix escribió:Lun Dic 28, 2009 4:22 pmBueno muchachos, como queda menos para el sabado, dia en el que inaguramos oficialmente el
circuito y en el cual se celebrará la primera carrera oficial, pido que arrimemos todos
el hombro y últimemos algunas de las cosas que faltan.
Mañana me llegarán los alargadores que karpeski ha mandando para montarlos, he conseguido una especie
de fardón que hay que colocar, y algunas cosas más que hay que hacer para que todo esté a punto para
el Sabado.
Patrix como llevas tu tema?
Bueno a lo que vamos que mañana martes yo voy a ir para ir avanzando cosas, a si que todo el que pueda
ya sabe....
Me voy a llevar hasta la mujer :lol::lol:
No son alargadores son conectores RJ-9 hembra para circuito impreso, tales como los que estan puestos en el club de cartagena, como el que me pedisteis, van 11

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 28 de Diciembre del 2009
Sea lo que sea lo que traigas, intentaremos ponerlo :lol::lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 29 de Diciembre del 2009
Bueno, pues ya están el equipo y la interfaz para el PCLC listos, esta tarde haremos algunas pruebas a ver si nos aclaramos con él.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 29 de Diciembre del 2009
Ostras pues ya preparo corriendo las dorsales de los pilotos que faltan
Patrix, te envio dos archivos que consisten uno para la interfaz tal como la tenemos en el california y en el Bombay. Por otro lado las dorsales de los pilotos. Asi espero que lo metas en el ordenador y los cargas facilmente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 29 de Diciembre del 2009
Boloko, no tengo dorsales...desde Mosmo, a ver si te acuerdas, me lo pasas y le haces a los nuevos algo.
Que yo sepa son todos los de Alamnzora Slot, Mosmo y JoseR.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 29 de Diciembre del 2009
Hola Antix, Forjaman, jejejejeje mira mas menos este es el esquema de la placa de baquelita que monte para hacer el alargo para el mando
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Patrix en 30 de Diciembre del 2009
boloko escribió:Mar Dic 29, 2009 5:28 pmPatrix, te envio dos archivos que consisten uno para la interfaz tal como la tenemos en el california y en el Bombay. Por otro lado las dorsales de los pilotos. Asi espero que lo metas en el ordenador y los cargas facilmente.
¿Son archivos de configuración? A ver si así mejora algo porque ha sido un desastre, tarda en empezar a contar las vueltas, apenas baja la gasofa, la central no marca tiempos (imagino que debería contar igual que el PCLap)... y los agobios de la carrera del sábado.
En principio los COM están bien configurados, están en verde y reciben datos de la pista, pero tengo que investigar si esos datos son correctos o no.
Mañana si puedo iré algo más temprano a seguir con las pruebas, ahora a sobar, que se me ha echo algo tarde...
Saludos!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por antix en 30 de Diciembre del 2009
karpeski escribió:Mar Dic 29, 2009 10:06 pmHola Antix, Forjaman, jejejejeje mira mas menos este es el esquema de la placa de baquelita que monte para hacer el alargo para el mando
Imagen
Pues no se como lo haremos, porque hoy nos llegarán los conectores machos, y uno de aquí va a soldar los cables
directamente a lo que tu mandaste.
Veremos como queda, a unas malas nos apañamos con alargos, traeros algunos que tengais por hay por si no quedara
listo..
Ahora creo que estamos en manos de Patrix, a ver si consigue dejar apunto la central con el pclap, ayer la
central no marcaba nada, todo lo tenía que reflejar el pclap y creo que no debe ser así, bueno patrix está en
ello....Crucemos los dedos :evil::evil:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2009
antix escribió:Mié Dic 30, 2009 8:19 amAhora creo que estamos en manos de Patrix, a ver si consigue dejar apunto la central con el pclap, ayer la
central no marcaba nada, todo lo tenía que reflejar el pclap y creo que no debe ser así, bueno patrix está en
ello....
pues no. Mala señal. La central y la torre deben seguir marcandolo todo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es posible que en la conexión al PS2 de la central, las soldaduras estén al revés. Llevo un rato dándole vueltas. En cuanto pueda me escapo al club a probarlo.
Litus, estando todo correcto, ¿todo se programa desde PCLC? ¿entonces la central debe mostrar automáticamente lo que se haya programado en él?
Saludos!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No.
Todo lo lleva la central.
El pclap simplemente MUESTRA la carrera, las vueltas, las posiciones, los tiempos, el combustible, etc... pero siempre manda la central.
Si la central no funciona, no detectará los coches que hayan pasado en los primeros 4 segundos y entonces no les afectará el combustible, es decir, podrías correr 10 minutos sin entrar en boxes.. aunque el pclap te los vaya detectando. No sé si me explico.
Hay una opción en el pclap en que hay que marcar la casilla MCU que está al lado del puerto de combustible.
Si la marcas y pones el countdown a 0 (cero) entonces el pclap arrancará la carrera en el mismo instante que la central. Siempre manda la central.
Otra cosilla, en el pclap al crear la nueva carrera debes marcar un tiempo de carrera total SUPERIOR a lo que pongas en la central porque ésta va más lenta que el tiempo real. Es decir, para correr 10 minutos en la central, nosotros ponemos 10min14seg, en el pclap y así lo cuadramos. Es una opción para ver en la pantalla del pc el tiempo que queda de carrera y no ir preguntando.. CUANTO FALTAAA???
Otra cosilla, el tiempo mínimo de vuelta por el cual cualquier vuelta inferior a ese tiempo NO la marcará el pclap. Es una opción que ayuda a que no se regale ninguna vuelta a un coche equivocado. Llegamos a la conclusión de que ahí hay que poner la mitad + uno del tiempo medio de vuelta del circuito.
Si dais una vuelta normal en 15 segundos, yo ahí pondría 8 ó 9. Esta opción creo que también está en la pantalla de nueva carrera.
Cualquier duda, preguntadla.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

OK, entonces, ¿cuál sería el proceso adecuado para crear una carrera?
¿Crearla como siempre en la central y el PCLC coge los datos?
¿Crearla desde el PCLC y dar la salida desde la central?
¿O tal vez desde los dos simultáneamente?
Ese proceso no lo tengo del todo claro.
Un saludo y mil gracias por la ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Las dos simultaneas.
En la central, como siempre, pones el modo amateur, PS, 10 minutos y 4 paradas.
En el pclap:
1. Nueva carrera
2. Pones los pilotos en su número de mando
3. Marcas el countdown a 0
4. Tiempo limitado 00:10:15 (por ejemplo)
5. Desmarca lo demás
6. Tiempo minimo: 8-9 segundos, supongo.
Eso sí, en la pantalla de los COM, marca la opción MCU para que arranquen juntos la central y el pclap.
Al arrancar la carrera el pclap no debe mostrar ninguna vuelta ya que al pasar cada coche por meta la primera vez te marcará 0.
Si un coche no ha marcado en la salida en el pclap, es muy posible que tampoco lo haga en la central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

¡Dios! ¡no aguanto más!
Me voy para el club a probar cosas...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Primera prueba: la central, sin conexión PS2 no marca ni coches ni cuenta atrás del tiempo. Mala señal, supongo.
Voy a revisar las conexiones de la central y el multicarril.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 30 de Diciembre del 2009
Patrix escribió:Mié Dic 30, 2009 11:49 amPrimera prueba: la central, sin conexión PS2 no marca ni coches ni cuenta atrás del tiempo. Mala señal, supongo.
Voy a revisar las conexiones de la central y el multicarril.
eso es que los cables de datos los tienes desoldados

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ummmm, acabo de desmontar la central y la multicarril y está todo correctamente conectado, tal y como viene explicado en el PDF de djlutz.
Edito:
Es más, el cable de datos al que te refieres es el que soldamos a la placa del multicarril y que va al PIN IN de la central, ¿no?
Ese cable tiene continuidad, así que no debe ser el problema.
Editado 30 de Diciembre del 2009 por Patrix

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Voy a hacer la modificación en otra central que tenemos, el problema es que es más "light", pero bueno, para comprobar nos vale.

Responder

Volver a “Bombay”