Hola a tod@s, pues como ha dicho Paxcu, hemos tenido la suerte de que Sloter nos dejará probar sus nuevos modelos digitales, así que lo primero agredecerles el detalle que han tenido con Slot Digital Madrid.
Como bien dice mi compañero, son coches totalmente diferentes a cualquiera que hasta ahora teníamos en SDS, tanto por el tipo de coche como por su mecánica. Destaca el tamaño, nada que ver con los modelos GT, turismos o rally que tenemos.
Al abrir el coche podemos observar la técnica utilizada tanto para llevar la corriente desde las trencillas al chip como la palanca para salvar el tornillo central. El cableado entre la guía y el chip es el principal avance y creo que de los más solicitados por los aficionados al SDS, ya que así el coche no perderá corriente fácilmente.

El chasis viene perfectamente preparado para insertar fácilmente el chip de SDS, como pasa con los últimos modelos de Tecnitoys. Debido al tamaño del chip y del coche, es obligatorio sustituir la bandeja del piloto, por otra de lexan para dejar hueco al chip. Entendemos que los modelos que salgan a la venta ya traerán de serie esta bandeja de lexan.

La posición del motor es transversal, dejando el mayor espacio disponible de chasis para colocar el chip. Los cables entre el motor y el chip vienen soldados a las patillas posteriores del chip para asegurar un correcto funcionamiento.

Prueba en pista

El coche apoya perfectamente con sus 4 rueda sobre la pista. Lo primero que notamos es la aceleración del coche nada más salir de caja. Tiene una buena reacción al mando, notaamos rápidamente la diferencia de motores con los RX, sobre todo por el poco efecto imán de estos, lo que hace que el coche sea más divertido de llevar, necesitando más atención y control de la frenada. Los coches llevan a cabo los cambios de pista sin problema.

En definitiva, estamos de enhorabuena por los nuevos modelos que podremos disfrutar en muy poquito tiempo para nuestro SDS, sobre todo por la diferencia de conducción que nos van a proporcionar estos coches.
En cuanto pueda os pongo un pequeño vídeo para que los veaís en pista.

P.D. Se ve que como fotógrafo no tengo desperdicio