Educa va a revolucionar el sistema digital de Scalextric???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 29 de Enero del 2015
BUENO, PUES PARA MI ANTES YA ERA MEJOR QUE NIONCO, EL SISTEMA, LAS PISTAS MAS O MENOS IGUAL, LA DIFERENCIA ERA LA FACILIDAD DE DIGITALIZAR Y QUE LOS COCHES son mejores, pero lo demas ganaba scalextric.
Viendo el video ya no hay que decir nada, es infinitamente mejor que ninco, no hay color, aunque ninco no ha sacado nada, casi mejor, por que comparandolo con esto seguira siendo el mismo sistema aburrido y el chip ni que decir.
yo espero que scalextric cambie el tema de la guia, que sea con cambios electronicos, como dice el compañero, undirian totalmente a Ninco, luego estaria muy bien una recta analogica con los mismos sensores y conexion a una tablet o parecido, tipo lo que sacara superslot.
Si no es posible, por que les pillaria el toro para navidades, hay que pensar que hay que desarrollarlo y producirlo, que por lo menos saquen una guia compatible tipo estandar.
Habra que esperar a ver que saca ninco, pero sirempre andan por detras de los demas, es una compañia pequeña y sin recursos, y eso se nota, las demas grandes estan apoyadas por marcas mudialmente conocidas y con mayor poder economico.
Editado 29 de Enero del 2015 por victor-maiden

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 29 de Enero del 2015
Hombre,no es un video real,lo del sonido que quieres que te diga....pa eso me pongo el gran turismo,algo positivo es que se ve movimiento no como ninco,yo sigo apostando por OXigen aunque sea para mi casa y solo juegue con mis crios y la parienta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Josin_astur en 29 de Enero del 2015
kikin piruli escribió:Jue Ene 29, 2015 7:29 pmpues a mi el video me ha dejado algo indiferente, el tema de sonido no me atrae, luces ya teniamos antes, y la aplicacion (sin haber probado ninguna) pienso que es un toston tener el movil o tablet ahi enchufao gastando bateria,..la app no me llaman.

Solo me atrae el solucionar los problemas del conteo (que tambien se puede apañar en nuestro SDS) y el tema del coche fantasma y safety car automático 

Conclusión: tendré que verlo en funcionamiento para saber si merece la pena la inversion de actualizar.
Al final si quieres seguir con el sistema digital no tendrás más remedio que actualiza, por que al final tendrás algo obsoleto sin ninguna novedad. Yo es como lo veo, por lo tanto ya me estoy preparando al cambio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Enero del 2015
Me cuentan mis amigos del otro lado del charco que la producción de la electrónica (chips, mandos y central ya ha comenzado) y que esperan la llegada del material allí a principios del mes de junio.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 30 de Enero del 2015
Por el simple hecho de que scalextric no es compatible con ninguna de las demás marcas, para mi lleva un cero. os conformáis solo con que compatibilicen las guías?, deberían de compatibilizarlo todo, pero bueno ya verán ellos. En este hilo solo leo scalextic mejor que ninco, pero os habéis preguntado, por que la mayoría de este foro se pasó de SDS a ND, yo se porque me cambié yo, y supongo que la mayoría por el mismo motivo que yo. Este hilo no trata de que scalextric sea mejor o peor que ninco u otras marcas, trata de si van a revolucionar SDS, cosa que me extraña muchisimo. De momemto el video que han sacado no se han atrevido a hacerlo real, eso es por que todavía no saben ni que van ha hacer, solo tienen claro el mando con soniditos que a mi parecer es la mayor tontería del mundo, pero bueno cada cual con su tema. Mi respuesta a la pregunta de este hilo es que la palabra revolución es exagerada para lo que van ha hacer, que va a ser limpiarle la cara al antiguo sistema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 30 de Enero del 2015
Es cieto, levas razon, es un error muy grabe que no hagan las guias compatibles, una vez que te has puesto a cambiar las cosas, debian de haber puesto los cambios electricon, es una gran cagada, era el momento de hacerlo y ganaarles terreno a carrera, asi se quedaran siempre en sus coches, que habra mucha gente que los compre, pero otros a los que les gusta, a mi por ejemplo, su sistema, siempre me ha gustado, su sistema pero no sus coches, esa gente no comprara su sistema, es una pena, ellos sabran, como he dicho para mi es un gran error.
El problema es que hay gente que temia su sistema y se han quejado, pero no pueden pensar en ellos, hay mas gente detras, es mas, esa gente solo va a comprar la electronica, lo importante son los clientes nuevos, y muchos se echaran para atras, no lo entiendo.
Es que no hay ningun sistema que a mi, y a mucha gente no llene!, hablo en paln casero, ssd para mi es el que mejor pinta tiene de lo que he visto, pero el grip de sus pistas es inexistente, a carrera le pasa lo mismo, ninco es muy anticuado, incluso, si proesentan lo que tienen previsto, casi cuando salga sera anticuado, y sds no es compatible con coches de otras marcas, creo que me quedare con mi circuito Ninco made in spain en analogico y que se vayan todos a cagar!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Enero del 2015
fer226 escribió:Vie Ene 30, 2015 1:18 amPor el simple hecho de que scalextric no es compatible con ninguna de las demás marcas, para mi lleva un cero. os conformáis solo con que compatibilicen las guías?, deberían de compatibilizarlo todo, pero bueno ya verán ellos. En este hilo solo leo scalextic mejor que ninco, pero os habéis preguntado, por que la mayoría de este foro se pasó de SDS a ND, yo se porque me cambié yo, y supongo que la mayoría por el mismo motivo que yo. Este hilo no trata de que scalextric sea mejor o peor que ninco u otras marcas, trata de si van a revolucionar SDS, cosa que me extraña muchisimo. De momemto el video que han sacado no se han atrevido a hacerlo real, eso es por que todavía no saben ni que van ha hacer, solo tienen claro el mando con soniditos que a mi parecer es la mayor tontería del mundo, pero bueno cada cual con su tema. Mi respuesta a la pregunta de este hilo es que la palabra revolución es exagerada para lo que van ha hacer, que va a ser limpiarle la cara al antiguo sistema.

Ningún sistema digital (salvo oXigen en casos puntuales y de manera limitada) es compatible con otro sistema digital. Cualquier coche SDS sin su chip (igual que el del resto de las 3 marcas grandes) puede ser usado tanto en analógico como en otro sistema digital (con su correspondiente chip) por lo que no entiendo tu queja sobre la compatibilidad ya que lo mismo que pasa con coches SDS pasa p.ej. con coches Carrera o con coches SSD.

No te olvides que eso de las cunas basculantes, los motores en ángulo, etc... no son ni el objetivo ni el negocio de Scalextric, de Hornby o de Carrera y que eso lo tienes que buscar en Slot.it, NSR's, etc... y obviamente no puedes comparar coches de este segundo grupo con los del primero porque simplemente no son comparables (aunque vayan por los mismos carriles). Luego tienes a Ninco que, desde mi punto de vista se posicionó en la mitad de camino entre las tres grandes jugueteras y el grupo de las empresas especializadas en slot y se ha quedado ahí en mitad de camino,,aunque gracias al trabajo de muchos particulares se aproximó algunos años al campo de la competición.

Personalmente, y a la espera de tener más datos, creo que Educa no ha realizado la remodelación que todos (al menos los de SDS de este foro) esperábamos con respecto al sistema y se ha limitado a arreglar los problemas que tenía el sistema original que recordemos se ha mantenido invariable desde que se presento hace más de 11 años. Problemas que ya se habían solventado de manera artesanal por la comunidad de aficionados de SDS.

En cualquier caso su apuesta (la de Educa) es muy muy clara y seguramente basada en datos de mercado, análisis de ventas, etc... apuestan por que esto sea lo que para ellos es; es decir, un juguete... Probablemente los soniditos, la posibilidad de dar ráfagas de luz con el mando al coche que tienes delante, etc... para ti y otra mucha gente sea una tontería, pero posiblemente para el 98% de los que compran material SDS (que no somos los aficionados SDS de este foro) será la pera limonera. Te recomiendo una visita p.ej. al foro slotcarillustrated y verás que los aficionados de allí tienen un concepto muy distinto y, la mayoría considera las novedades "amazing" y ya están a ver si les sacan nuevas decoraciones Nascar o coches Nascar sin marca ni licencia para decorarlos a su gusto o de cómo será el semáforo y la aplicación para tablet.

Edito para añadir: Lo de apostar porque esto sea un juguete a lo mejor nosotros no lo entendemos pero, no les debe ir tan mal cuando, dos de las tres empresas licenciatarias distintas que la marca SCALEXTRIC ha tenido en España han dado a la quiebra (por diversos y distintos motivos) y sin embargo hay otra que ha apostado por seguir, entendiendo que hay negocio. En Inglaterra tres cuartos de lo mismo; SCALEXTRIC pasó por dos o tres manos distintas de empresas que cerraron hasta que cayó en manos de Hornby, ...

Creo que EDUCA, lo tiene  mucho más claro que en su día lo tuvo TECNITOYS, y ya es una declaración de intenciones el nombre de la subsidiaria que usa para explotar la licencia SCALEXTRIC: "Fábrica de Juguetes S.A.".
Editado 30 de Enero del 2015 por JuanLUX

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 30 de Enero del 2015
JuanLUX escribió:Vie Ene 30, 2015 9:41 amNingún sistema digital (salvo oXigen en casos puntuales y de manera limitada) es compatible con otro sistema digital. Cualquier coche SDS sin su chip (igual que el del resto de las 3 marcas grandes) puede ser usado tanto en analógico como en otro sistema digital (con su correspondiente chip) por lo que no entiendo tu queja sobre la compatibilidad ya que lo mismo que pasa con coches SDS pasa p.ej. con coches Carrera o con coches SSD.

No te olvides que eso de las cunas basculantes, los motores en ángulo, etc... no son ni el objetivo ni el negocio de Scalextric, de Hornby o de Carrera y que eso lo tienes que buscar en Slot.it, NSR's, etc... y obviamente no puedes comparar coches de este segundo grupo con los del primero porque simplemente no son comparables (aunque vayan por los mismos carriles). Luego tienes a Ninco que, desde mi punto de vista se posicionó en la mitad de camino entre las tres grandes jugueteras y el grupo de las empresas especializadas en slot y se ha quedado ahí en mitad de camino,,aunque gracias al trabajo de muchos particulares se aproximó algunos años al campo de la competición.

Personalmente, y a la espera de tener más datos, creo que Educa no ha realizado la remodelación que todos (al menos los de SDS de este foro) esperábamos con respecto al sistema y se ha limitado a arreglar los problemas que tenía el sistema original que recordemos se ha mantenido invariable desde que se presento hace más de 11 años. Problemas que ya se habían solventado de manera artesanal por la comunidad de aficionados de SDS.

En cualquier caso su apuesta (la de Educa) es muy muy clara y seguramente basada en datos de mercado, análisis de ventas, etc... apuestan por que esto sea lo que para ellos es; es decir, un juguete... Probablemente los soniditos, la posibilidad de dar ráfagas de luz con el mando al coche que tienes delante, etc... para ti y otra mucha gente sea una tontería, pero posiblemente para el 98% de los que compran material SDS (que no somos los aficionados SDS de este foro) será la pera limonera. Te recomiendo una visita p.ej. al foro slotcarillustrated y verás que los aficionados de allí tienen un concepto muy distinto y, la mayoría considera las novedades "amazing" y ya están a ver si les sacan nuevas decoraciones Nascar o coches Nascar sin marca ni licencia para decorarlos a su gusto o de cómo será el semáforo y la aplicación para tablet.

Edito para añadir: Lo de apostar porque esto sea un juguete a lo mejor nosotros no lo entendemos pero, no les debe ir tan mal cuando, dos de las tres empresas licenciatarias distintas que la marca SCALEXTRIC ha tenido en España han dado a la quiebra (por diversos y distintos motivos) y sin embargo hay otra que ha apostado por seguir, entendiendo que hay negocio. En Inglaterra tres cuartos de lo mismo; SCALEXTRIC pasó por dos o tres manos distintas de empresas que cerraron hasta que cayó en manos de Hornby, ...

Creo que EDUCA, lo tiene  mucho más claro que en su día lo tuvo TECNITOYS, y ya es una declaración de intenciones el nombre de la subsidiaria que usa para explotar la licencia SCALEXTRIC: "Fábrica de Juguetes S.A.".
Estoy completamente deacuerdo contigo, ese es el problema, que hay marcas que lo tienen claro y a otas que no tienen ni idea de a donde van, asi les va, y no quiero que desaparezcan, por favor, lo que quiero es que hagan las cosas bien!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2015
JuanLUX escribió:Vie Ene 30, 2015 9:41 amNingún sistema digital (salvo oXigen en casos puntuales y de manera limitada) es compatible con otro sistema digital.
Así es. Ninguno, si hablamos de sistemas.
Sí que puede usarse Oxigen en todas las pistas digitales existentes (SDS, SSD, Carrera, ND) pero el sistema cambia y pasa a ser Oxigen. Con el que es más compatible es con SSD.

JuanLUX escribió:Vie Ene 30, 2015 9:41 am 
Correcto. Cuando se trata de material calibrado o se trata de hacer correr un coche bien o muy bien, se trata de hacerlo SIN IMAN.
Por tanto, sabemos que los coches de Carrera, Superslot o SDS estan hechos básicamente para correr con iman y con él su sistema funciona mucho mejor que sin iman.
Estan pensados de una manera pero nosotros hemos querido darle otro uso y ahí se ven debordados.
Cierto lo de Ninco, ha sido el único al que podíamos echarle mano a otro nivel. No me olvido del Slotmeeting y SDS, no, no me olvido pero estaba taponado por la necesidad de iman para que funcionara más que digno y por el límite de máximo 6.

JuanLUX escribió:Vie Ene 30, 2015 9:41 am Personalmente, y a la espera de tener más datos, creo que Educa no ha realizado la remodelación que todos (al menos los de SDS de este foro) esperábamos con respecto al sistema y se ha limitado a arreglar los problemas que tenía el sistema original que recordemos se ha mantenido invariable desde que se presento hace más de 11 años. Problemas que ya se habían solventado de manera artesanal por la comunidad de aficionados de SDS.
Como los de ND, la evolución de la gente ha hecho ir a más al sistema pero ya no más de ese punto. Alguien se acordará que durante año y pico en el California corríamos con SDS, con pclap, con la meta de los imanes a nivel, etc...  pero, simplemente, fracasó. Y no era una competición de 40 tíos, no. Eramos 6-7-8 solamente, como cuando se juntan amigos en una casa.

JuanLUX escribió:Vie Ene 30, 2015 9:41 am pero posiblemente para el 98% de los que compran material SDS (que no somos los aficionados SDS de este foro)

Para quien está dirigido SDS. No pregunto, afirmo. Imagen

Hay dos grupos de digital

1. Para casa : SSD, Carrera, ND, SDS, Oxigen*
2. Para club : Oxigen

* Coloco Oxigen también como casero porque el muy aficionado al digital que quiera tener el mejor en casa puede tenerlo, previa inversión (restadle lo que se gastaría uno en otro sistema y determinais si os vale la pena). Yo conozco a más de 3 ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 30 de Enero del 2015
Juanlux y Litus, sabias palabras.
Yo hablo de mi caso particular, y opino bastante igual que Victor, para casa coches con luces, sonido, pace car y ghost car para los críos y sobrinos es la ostia. Ahora, si en argentina hubiese algún club de slot digital, cosa que no es asi, ya que somos muy pocos los que tenemos el delirio por los adelantamientos y reportaje, seguramente me pensaría la inversión en Oxigen.
Más allá de todas las suposiciones, hay que esperar a ver en que se transforma todo esto, por ahora le doy un voto de confianza a Educa, ya que como se menciona más arriba, SDS no tenia modificación alguna hace más de 10 años

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2015
Hola Diego, mucho calor? Imagen
Recuerdas lo que te dije cuando pensabas pasar a ND?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmsamu en 30 de Enero del 2015
En facebook de scalextric han puesto un comentario en el video de presentación del sistema digital que próximamente diran las características técnica precio y disponibilidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Enero del 2015
Tanto Educa como Tecnitoys utilizan (en esta caso del digital) Nuremberg como una plataforma de marketing más que una presentación de producto (bueno al final lo hacen el 99% de los que van a la feria, que en eso se ha convertido).
Es un mero sondeo de mercado y ver las reacciones tanto allí como aquí en los foros (por ejemplo).
No lo digo a la 'brava' ya me encontré con esto hace unos años, presentaciones de producto que nunca vieron la luz, porqué? Pues porque o no son atractivos para el cliente, o bien visto el mercado que muestra interés, el retorno de inversión no lo merece.
Todos soñamos que venga algo nuevo al slot digital, ni que sea para motivar al resto de fabricantes a mejorar, pero lo de dar fechas ya lo conocemos, solo hace que el fabricante pueda valorar el 'alcance' que puede tener su producto.
Total que llevo escribiendo un rato y seguro no interesa para nada, pero a donde voy es que lo que está sucediendo con Educa y Ninco es un mero juego comercial, dudo que estén haciendo una carrera para sacar sus nuevos productos, veremos, pero quizá este año sí es el año de las actualizaciones de sus sistemas o por otro lado, quizá siguen sin ver el momento de invertir en el cambio.
Yo sinceramente opino que:
- Educa tendrá su mercado, como siempre ha tenido SDS...
- Ninco está algo sentenciado con su digital, más cuando se ve que los recursos de la empresa están destinados básicamente ya fuera del slot, y no hablemos ya de digital...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jomaca23 en 30 de Enero del 2015
Alguien a oído algo algo sobre precios?
Aparte de los chip, que mas tendríamos que cambiar  para tener el nuevo sistema? la centralita, el pitbox entero?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Vie Ene 30, 2015 2:53 pmHola Diego, mucho calor? Imagen
Litus, calor bastante. Ahora estoy en la playa. Respecto de tus recomendaciones, hace ya bastante tiempo, por supuesto que me acuerdo. Acá en argentina ninco esta casi desaparecido, ni te cuento de conseguir algo digital, con todos los problemas de aduana que hay hoy en nuestro país...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Vie Ene 30, 2015 2:53 pmHola Diego, mucho calor? Imagen
Litus, calor bastante. Ahora estoy en la playa. Respecto de tus recomendaciones, hace ya bastante tiempo, por supuesto que me acuerdo. Acá en argentina ninco esta casi desaparecido, ni te cuento de conseguir algo digital, con todos los problemas de aduana que hay hoy en nuestro país...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Enero del 2015
Pues si que esta parao el tema... Ni una foto real de un chip, ni fotos de coches nuevos, entresijos del nuevo sistema, me esperaba algo mas de la feria de este año.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 31 de Enero del 2015
Esta claro que no tienen nada, ojala tenga razon djlutz, yo se que si, en que con las criticas, constructivas, cambien lo de la guia y los cambios de carril a electronicos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 31 de Enero del 2015
Bueno, de momento veo algunas nuevas cositas en slotcartoday, algun molde nuevo, el del Seat Leon cup racer, el Renault GT, osea que algon nuevo sacan, bien!
Aparte de varios DTM, bueno, y ahora con eso de que se le puede poner un motor de caja larga se puede hacer algo decente, no como un slot it, nsr, etc... pero si algon para pasar el rato y que ande decente por la pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por zapata0076 en 31 de Enero del 2015
Pues siento desilusionaros por que desde el SAT me han dicho que los coches se podran digitalizar los q sean V2 y habra q hacerle un agujero al chasis para el sensor óptico asi que mucho mucho no van a cambiar...

Responder

Volver a “Sistema WOS”