Escrito originalmente por Patrix en 17 de Diciembre del 2010
Pensando en estos días en el tema, y hablando con boloko al terminar la carrera el sábado, tengo bastantes dudas respecto al sistema.
Creo que habría que dejar SIEMPRE un carril libre para la salida, si no esto no tiene sentido, y obligar al piloto que entre a repostar a hacer un cambio. Una combinación de cambios en (Y X Y) estaría bien y tendríamos dos puestos de repostaje, pero entonces hay que ver los posibles problemas, a saber:
1. Coche A entra a repostar, usa el primer cambio en Y y se coloca en el primer puesto de repostaje; coche B entra a repostar y (al no poder usar el primer cambio en Y) debe entrar al segundo puesto por el cambio en X. Si se salta ese cambio no debería poder pararse en el carril libre y debería salir inmediatamente, pero aún así habrá repostado y sacará algo de ventaja al no entrar al segundo puesto de repostaje.
2. Misma situación si un coche A entra a repostar y no coge ningún cambio, obtiene ventaja al no entrar al puesto de repostaje.
3. Punto 1, pero el coche B entra a su puesto correctamente. Entonces A termina el repostaje pero no consigue coger el cambio en X para incorporarse al carril libre y se planta detrás de B esperando a que termine (en ese momento pensará que más le valía el sistema sin cambios).
Quizás todo esto, con una reglamentación estricta, se podría ir conllevando. Pero realmente creo que va a ser fruto de más disputas.
