LA SIMPLE-H EN EL BOMBAY.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Enero del 2011
TENTE escribió:Dom Ene 16, 2011 4:36 pm¿Como se hace?, no lo se, pero no es la única que hay.... en mi caso la central no iba bien y se la envié a ninco, en un principio era 106 y cuando me la devolvieron era como la 108 pero la central era la misma.....¿y como lo se?, la envié marcada... y como la 108 original esta fuera del club para que le instalen la SH pues decidimos utilizarla y probar.... a partir de ahí vinieron los problemas.
Si no me equivoco fue Djlutz el que en un post puso que a estas centrales les denominabamos 108B.
Flipando me hallo, confirmado se pueden reprogramar centrales :lol: muy bien por Tente al marcarla :D :cervezas:
La 108B es una 108 con soft de 108 y hard de 105
La 108 normal lleva soft de 108 y hard de 106
Por lo que en principio esa central no debería dar problemas si el hardware es de 106, porque como sea una 105 reprogramada a 106 y luego reprogramada a 108B entonces sería la leche :lol: , si podeis mirar a ver qué hard lleva nos sacaría de dudas, pero quizás esté mal reprogramada..... :cry: a saber, mándasela a Ninco y diles que falla......
Editado 16 de Enero del 2011 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 16 de Enero del 2011
torren escribió:Dom Ene 16, 2011 5:57 pmuna buena solucion seria encintar las pista de cobre y meterle alimentacion a los cambios independiente a la pista :D :cervezas:
Poner alimentación de cambios separada es estupendo para correr en PRO, pero no se si arreglaría el problema del Bombay :cry:
Eso sí disfrutarían como gorrinillos revolcándose en una charca de lo bien que van los coches en PRO :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Enero del 2011
kawa escribió:Dom Ene 16, 2011 5:56 pm¿En que modo corristeis "amater o profesional", y a que voltage?
En amateur (eran los clásicos de NSR)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 16 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Dom Ene 16, 2011 6:51 pmEn amateur (eran los clásicos de NSR)
Por lo que el voltaje sería alto, con lo que queda descartado que fallasen los chips por recibir poco voltaje. Igual es un fallo de esa central, lo suyo sería probar la Simple-H en vuestra pista con otra central preparada y probada en otro circuito.
PD: las centrales 108 cuenta bien, peró siempre puede salir alguna un poco defectuosa.
Editado 16 de Enero del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 16 de Enero del 2011
Si Kawa eso es lo primero que pensé pero ayer probamos dos (testeadas previamente por Dj), y el sábado pasado otra distinta.....que si funcionaba perfectamente en albox y que el jueves pasado volvió a funcionar bien allí.....
El voltaje lo comenzamos a 13,5 y terminamos las pruebas a 14,5....
Si cuando hablo de Expediente X... :lol: :ja: :lol: (risas po no llorar....)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Enero del 2011
Lo siento queridos compañeros pero aquí sí que no participo :lol:.. porque ya estoy viendo fantasmas :lol:.. y hasta flipo con que después de lo explicado aún se sorprenda alguno de que hayan 108b :cry:...
Venga, mucha suerte. Lo de la SH + 108 ... que si no quiere alguien una SH, que me la mande que la adapto al otro circuito del California :)
Lo dicho, mucha suerte pero trabajad sin "pensamientos" ni "sensaciones" y quedaros con datos puros, es lo mejor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 16 de Enero del 2011
creo recordad que el jueves en albox a roque y a mi no nos conto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2011
Para ir descartando, bien si todos cuelgan del mismo ladrón.
Bomilcar, en CSS si no ,me equivoco, alimentan la central con un trafo normal de ND y además conectan un cable de la FA.
Pero eso no viene al caso.
Utiliza la DS3 para alimentar la central y la SH o la FA supermagachachi para hacerlo. Es decir, con el mismo elemento alimenta la SH y la Central. Probad a ver.
Ciertamente es raro, yo no digo que de 1000 vueltas no se coma 1 o 3 vueltas (menos de un 1% es una alegría), pero que tenga un funcionamiento errático es sorprendente, porque por lo que vemos:
Fuera del Bombay todo va de maravilla (108SH y 108 no SH). Pero cuando te metes en el Bombay todo deja de funcionar.
Otra:
¿Corriendo en el circuito estándar del bombay con 4 coches NC5 (por ejemplo) que consumo en Amperios te daba la central?
(se que no lo sabrás, pero cuando puedas hacer la prueba lo comentas).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 17 de Enero del 2011
Quizás el problema esté en uno de los chips de los coches con los que correis, si ese coche no corre fuera del Bombay pues entonces irá perfectamente la central fuera del Bombay (vaya perogruyada he soltao :lol: ). Probar a hacer pruebas sin usar ninguno de los chips de la última carrera, si va todo perfecto pues puede ser un chip.
O las trencillas, revisar las trencillas de los coches que corrieron, quizás algunas sean o demasiado largas o demasiado cortas o estén sucios o mal puestas, lo ideal según creo es que sean de 3mm más cortas que el final de la pala, y bien chafadas de delante, o a lo mejor estén en mal estado por abuso del lápiz limpiador, las destroza, yo no tengo lápiz, las limpio con alcohol, y me duran siglos, nunca las cambio, corren muchísimas carreras y entrenos y no me han fallado nunca ni con la 106 ni con la 108. Alguna llevan 1 año en el coche y siguen perfectas (son la MB).
Y entre manga y manga limpiar bien el sensor de meta (supongo que lo hareis.....)
Y la verdad bien pensado Torren igual tiene razón, si el fallo es en un cambio al alimentarlos separadamente cortas toda comunicación del cambio con el carril derecho (datos) y ya no hay posibilidad de error, a no ser que algún sensor cortocircuite con el carril.....
Sé que muchas cosas de las que digo ya las sabeis, pero no está de más recordarlas por si nos lee algún novato :) :angel:
Editado 17 de Enero del 2011 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mosmo en 17 de Enero del 2011
Creo que en estas situaciones de “ligera impotencia” están muy bien contar con alguien con escasos conocimientos en la materia para aportar sus ideas o quizás más problemas, pues aquí estoy.
Además en esta ocasión puedo hablar con mucha propiedad ya que soy de los pocos que nunca han tenido problemas de vueltas, ni repostajes, ni regalos,…..
Bueno, desde mi punto de vista y para eliminar algunas “brujas” creo que debe haber dos problemas distintos. Por un lado el que cuente o no todas las vueltas y por otro el que se “regale” alguna vuelta a cualquier piloto.
Para contar “todas” las vueltas es preciso que el sistema (pista+coche+centralita) “detecte” el paso (p.ej. carril de control) del coche por un punto determinado. Lo poco que conozco del sistema consiste en controlar este paso por la centralita, que curiosamente suele ser un tramo de pista con una altura “ligeramente” diferente al resto y además situada en un tramo recto y rápido del circuito, vamos de gatillo a fondo.
No se qué decir, pero si en numerosas ocasiones no soy capaz de realizar mas de un cambio de carril durante la carrera (trencillas, velocidad, suciedad en pista, etc, etc, etc, ), ¿porqué no puedo tener un problema similar en el “control” de la centralita? o es que siempre el problema va a ser de dicha centralita….
Respecto a la segunda cuestión, descarto un mal contacto o lectura, (algo a pasado por la pista de control), luego los problemas “solo” pueden ser de la centralita o…..quizás del coche (chip) ¿hemos probado siempre con los mismos coches?, en numerosas carreras vemos que con un solo coche nos volvemos locos…..
¡por si había pocas incertidumbres!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Enero del 2011
Para Brux y para Mosmo...
Vuestra teoría tednría lógica....pero en el momento que quitamos la 108 modificada para simple-H y ponemos una 108 normal y desaparecen los problemas, entonces se descartan vuestros argumentos....
Por ejemplo Mosmo, tú que estabas allí....vistes los problemas que tuvo ElNano con su coche que no le contaba......al final yo le deje otro.....y empezó a contar...pero después dejo de contarle.....ya no es del coche ni de las trencillas ni del chip del coche de ElNano...porque con el otro coche al final voy a tener los mismos problemas.
Caso diferente fué el coche de Antix.....ese coche no iba bien, como él mismo reconoció...y para el tema que nos atañe lo considero un fallo del sistema...está claro que su coche no estaba bien.
El sábado por la mañana con cuatro coches distintos (incluso 5 porque pusimos otro más) a todos más o menos le paso algo.....uno no contaba...otro dio una vuelta de 2,35 segundos......
No en este caso creo que no es cuestión de coches....precisamente los NSR que no necesitan ninguna preparación......
Además estos mismos coches en Albox con simple-H no dan ningún tipo de problemas.....yo he corrido todo el campeonato con el mismo coche sacado de caja...solo le aflojé un poco los tornillos...no lleva absolutamente nada más........
No el tema de los coches lo descarto.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Litus....los datos puros es que con la simple-H en el Bombay nunca ha ido bien el Pclap...tú mismo lo pudiste comprobar....ese es el mejor dato puro que tengo....
¿lo de las sensaciones...?
Yo no estoy de acuerdo con Tente de que hayan 108 que vayan mejor que otras.....
Todas antes de adaptarlas para la simple-H se probaron...y todas contaron y se conectaron al Pclap sin ningún problema....
Pero si es verdad que prefiero la 108 sin simple-H...100 fiable que una central modificada y que me dé problemas.....que todavía no he sido capaz de solucionar....
Tengo muy claro que el problema en el Bombay aparece cuando se conecta la simple-H (aunque el circuito mejore como ya he comentado antes), hay algo que no funciona...y no son ni las centrales (que funcionan en otro sitio) ni los coches (porque estos también funcionan en los demás circuitos....)
El problema está en el Bombay.....
P.D.De verdad que gracias a todos por las aportaciones....de toda esta "tormenta de ideas" espero sacar la clave para solucionar el problema...
P.D. Dj, en cuanto pruebe el cirucito a tramos para descartarque todo el problema sea un simple cruce o una pista que hace corto, probaré a alimentar la central y al simple-H con la misma fuente por si se pudieran derivar de ahí los errores... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 11:29 amYo no estoy de acuerdo con Tente de que hayan 108 que vayan mejor que otras.....
Todas antes de adaptarlas para la simple-H se probaron...y todas contaron y se conectaron al Pclap sin ningún problema....
OK. Yo lo que no haré es demostrar a nadie que la 108SH funciona bien porque así es.
Hay 2 108 con SH en el California (y creo que una es 108b) y hay otra 108SH en Palau y van bien, casi perfectas porque la perfección no existe lamentablemente.
Que nos deje de detectar alguna es posible, a nosotros una o dos en 4 carreras de 60 vueltas... pon unas 1200 vueltas.. 2 de 1200.. es mala suerte.
Que alguna vez mande una ID incorrecta, también ocurre... 1 cada 1200 vualtas, pero es dificil que la regale gracias al pclc.
Que jode que le pase al coche de uno? Sí mucho, pero el otro 99,8% es correcto.
Lo dicho, que no lucharé por convencer a nadie de que va bien la combinación.
Ojalá lo arregleis.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pero si es la combinación perfecta......eso no hay duda...pero tengo claro que tengo un problema con la simple-h y en eso estoy...
Ya con la 106 me pasó......os la llevasteis a Barcelona y se probó.....y todo ok.....por tanto no es problema de centrales...
Yo tampoco voy a convencer a nadie del tema de la 108, todo el que la ha probado la ha visto.......
Ahora el tema está en tener simple-H o no......si no consigo encontrar el problema ( ya verás como un puñetero cruce o una recta que hace corto...o alguna tontería de nada van a ser toda la historia...), en el Bombay correremos con la 108 pero sin simple H, pues con dos DS3 el sistema ,excepto en el centro (y ahora con las lineas de tensión de Ninco se han matizado bastante....) funciona de maravilla.....y con ocho coches a la vez en las salidas....... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bomilcar, se que esa SH fuera de Bombay también va. Pero solo por si acaso, porque no pedís que os dejen y prováis cuestro circuito sin tocarlo con la SH de Albox o quien sea.
Es decir, quita los cables de tu SH y métela en un cajón, y conecta la SH (caja azúl) de Albox para probar, utilizando tus FA, tu Central, tus soldaduras, etc.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 11:52 amBomilcar, se que esa SH fuera de Bombay también va. Pero solo por si acaso, porque no pedís que os dejen y prováis cuestro circuito sin tocarlo con la SH de Albox o quien sea.
Es decir, quita los cables de tu SH y métela en un cajón, y conecta la SH (caja azúl) de Albox para probar, utilizando tus FA, tu Central, tus soldaduras, etc.
Ok, esa es otra opción que descartaría muchas cosas.....
Estoy tardando en pedirles a los de albox que se traigan, su simple-h. :D
P.d. Antix...Patrix.....daros por avisados..... :) , de todas maneras os llamo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 11:43 am( ya verás como un puñetero cruce o una recta que hace corto...o alguna tontería de nada van a ser toda la historia...),
Pues para descartar los cruces lo mejor es que separeis alimentación, y mientras lo haceis reviseis bien los sensores de los cambios aprovechando que hay que abrirlos, así descartais que hagan cortocircuito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Para descartar los cruces lo mejor es cortar por lo sano y sacarlos.
En los cruces, el chip envía info a pista y la pista está alimentada, antes y después y con las trencillas se crean cortos naturales.
por lo tanto, puestos a buscar la raíz, corta por lo sano y no dejes cosas a medias.
Luego ya cuando esté detectado, haz todo lo que quieras, pero para buscar problemas, quita factores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 12:21 pmPara descartar los cruces lo mejor es cortar por lo sano y sacarlos.
En los cruces, el chip envía info a pista y la pista está alimentada, antes y después y con las trencillas se crean cortos naturales.
por lo tanto, puestos a buscar la raíz, corta por lo sano y no dejes cosas a medias.
Luego ya cuando esté detectado, haz todo lo que quieras, pero para buscar problemas, quita factores.
Totalmente de acuerdo con DJ, más fácil es quitarlos.
Más complicado separas alimentación y miras bien que no hayan cortos en los sensores, así de paso ya lo tienes hecho y podreis correr en PRO con el motor que querais, que persisten los problemas apagas los cambios (desconectas el trafo con el que los alimentas), si siguen los problemas.......pues seguramente no serán los cambios.
Pero más rápido y fácil lo que dice DJ, fuera cambios.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 12:21 pmPara descartar los cruces lo mejor es cortar por lo sano y sacarlos.
Eso es lo primera que pensaba hacer...si duda, hacer una simulación de carrera sin cruces...y a partir de ahí...si funciona ir uno a uno......no hay otra opción....
Van a ser muchas horas de pruebas y por eso me gustaría que pudiéramos ser el máximo posible......es la única manera....

Responder

Volver a “Bombay”