LA SIMPLE-H EN EL BOMBAY.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 12:33 pmVan a ser muchas horas de pruebas y por eso me gustaría que pudiéramos ser el máximo posible......es la única manera....
Todo depende en lo que tarden en salir los Gremlins. Pero no dudes en ir avanzando poco a poco porque quizá no solo hay 1.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Enero del 2011
bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 11:29 amYo no estoy de acuerdo con Tente de que hayan 108 que vayan mejor que otras.....
:cry::cry::cry: Yo no he dicho ni digo que hayan centrales que vayan mejor que otras. Lo único que digo es que las dos 108 que he probado y en las dos se a corrido mucho es que nunca han fallado y la única 108B que he podido probar a fallado desde el principio... aunque también puede ser mi 108B.
Yo estoy super contento de la 108... antes cuando corríamos siempre estábamos pendientes de los fallos que habían y sin embargo a llegado un momento que desde que corremos con la 108 no nos acordábamos de nada, solo pensábamos en correr sin tener miedo a que falle algo.
Resumiendo, con la 108 todo, todo, todo perfecto... cuando llegue modificada con SH me imagino que estará todo igual..... a no ser Bomilcar que cuando viniste a casa me trajeras un fantasma del Bombay contigo y se quedara en el sótano.... :D:D:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 17 de Enero del 2011
Perdóneme señor Tente.....que yo sepa....a usted NUNCA le ha ido al simple-H y el Pclap..... :cry: :no: :cry:
No me vengas ahora con fantasmas... :lol: :ja: :lol: :ja: (que para eso te tienes que venir a Jaén..... :) , que estás tardando en apuntarte......) del Bombay....a tí solo te ha ido (exactamente igual que a nosotros) cuando instalaste la 108......A PELO......
:D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 17 de Enero del 2011
Pues lo mismo que yo he dicho. :lol::lol::lol: Mejor dicho, la SH siempre a ido bien, lo que no conseguimos que funcionara fue el PCLAP, pero la culpa era nuestra.
108 a pelo perfecta.
108B mal.
otras centrales con PClap mal... pero aquí estoy seguro que la culpa era nuestra.
otras centrales con SH perfectas.
108 con SH y PCLAP..... todavía no se sabe.
A Jaén si no pasa nada si que voy, pero me apuntare cuando lo tenga seguro.. :D
Editado 17 de Enero del 2011 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Tente, la central SH que tengo tuya, tiene la SH soldada a la pista de la central.
Yo personalmente recomiendo NO hacerlo así, si no que la SH esté en la pista anterior o posterior, ya sea de manera directa o mediante línea de tensión.
Para mi la pista de la central, pues solo eso, la central. Y la SH se coloca donde mejor vaya y luego una de las líneas de tensión directa de la SH a la pista anterior o posterior de la central.
Bomilcar, un error que vi en la SH de Tente es el siguiente:
Tened en cuenta que en el maravilloso mundo del ocultismo eléctrico y electrónico hay unas normas básicas de funcionamiento que si bien en ocasiones nos las podemos pasar por el forro porque todo funciona igual sin tenerlas en cuenta, en casos como el vuestro, donde no se encuentra el problema hay que seguirlas a raja tabla.
Bueno vamos a lo que quería comentar:
Un circuito eléctrico es como un Río (sin afluentes, ni acción de lluvia, etc.):
Por lo tanto el nacimiento tiene mucho caudal por lo tanto la cama del río debe tener suficiente anchura para soportarlo y ya luego a la desembocadura del río, donde el caudal es menor la cama del río es mucho menor porque no hay tanta presión y se ha ido perdiendo flujo por el camino. (Se deberían añadir más conceptos, pero creo que es más que suficiente para que se vea...).
Una vez leída esta bella fábula....
...entonces, el grosor del cable que va de la Fuente (FA) a la SH tiene que ser mayor o igual que el que va de la SH a la Pista y luego las líneas de tensión deben ser iguales o menores a estas. Incluso en la pista, todo puente o conexión que implique llevar alimentación con alto consumo (A) implica tener en cuenta la sección de cable. Esto es algo que ya hace tiempo he trabajado en TODO el circuito para que Scorpius no de problemas y poder tener el sistema A/D.
NUNCA se puede utilizar cable de sección mayor en pasos posteriores.
Siguiente paso: el cable que por ejemplo utilizaba Tente para conectar de la FA a la SH es de risa >1mm y luego el de la SH a pista es el que pone RichG que es de mínimo 2,5 o 4mm, vaya una locura eléctrica cuando los consumos pueden ser superiores a 6A.
Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es que el cable que va de la FA a la SH sea de un grosor de narices y 2,5mm es lo mínimo que debéis utilizar, y no esos "cablecillos" de juguete que ponéis en las FA que solo hacen que calentarse y hacer que tengáis una emisora de radio en casa.
Eso es para empezar y posiblemente no solvente el problema, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bernadre en 17 de Enero del 2011
djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 2:48 pmPor lo tanto, lo primero que hay que hacer es que el cable que va de la FA a la SH sea de un grosor de narices y 2,5mm es lo mínimo que debéis utilizar, y no esos "cablecillos" de juguete que ponéis en las FA que solo hacen que calentarse y hacer que tengáis una emisora de radio en casa.
Eso es para empezar y posiblemente no solvente el problema, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Totalmente deacuerdo con lo que dice Djlutz. Normalmente no se suele hacer ni caso a la sección del cable y es importante tenerlo en cuenta.
Menos mal que los amperajes altos sólo se producen en picos, si no más de uno hubiera tenido un pequeño incendio.
Editado 17 de Enero del 2011 por bernadre

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Dj, como me gustaría que fuera ese el problema y lo solucionábamos rápido.....pero no es así...
El cable que va de la Fa a la simple-H es de grosor, mayor incluso que los 2,5 y de la simple-H al circuito es el mismo......después los cables que se usan como lineas de tensión son los de ninco que no son finos pero para nada son los de la simple-h.....creo recordar que esos cables me lo compraste tú cuando hicimos la compra de la FA (es más recuerdo que los cables con las bananas los hiciste tú)....
Por ahí....al menos en el Bombay no es el problema........

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ok, pero ahí queda. .
Mirad a ver si el cable que va de la SH a la pista está bien soldado ahí, ya que a veces no coge bien el carril (aunque tu creas que sí) y hay una soldadura fría muy fea (todo parece estar perfecto pero realmente no hay conexión limpia).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Enero del 2011
Te está hablando de otra linea de tensión de la SH a pista, no las que pongas de ninco.
Y donde teneis soldados los cables de la SH a pista? En la pista anterior o en la posterior a la meta?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Ene 17, 2011 4:43 pmTe está hablando de otra linea de tensión de la SH a pista, no las que pongas de ninco.
Y donde teneis soldados los cables de la SH a pista? En la pista anterior o en la posterior a la meta?
Unas pistas más atrás de meta....voy a ponerla justo detrás......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Enero del 2011
No se, igual es tonteria y no sirve de nada.... pero y si le tiras unas fotos a los componentes, donde estan situados, como están conectados, donde van las lineas.....
Igual "viendo" algo se puede sacar el fallo....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues llevas razón, esta tarde bajo y lo hago.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

De paso hazte algunas en tanga así nos reímos mientras trabajamos :D .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 5:19 pmDe paso hazte algunas en tanga así nos reímos mientras trabajamos :D .
Me voy a hacer un video....."que es lo que se lleva"...... :lol: :ja: :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 4:55 pmPues llevas razón, esta tarde bajo y lo hago.......
A ver si tarda menos que con los pantallazos :P: ... y fotos claritas... :)
bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 5:21 pmMe voy a hacer un video....."que es lo que se lleva"...... :lol: :ja: :lol:
Lo raro es que no lo hayas comentado.. envidia eh? :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen
La simple h está conectada justo en el primer tramo que aparece, en la salida de los coches 7 y ocho.
Litus....no he querido comentarlo por discreción..... :lol: :ja: :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Lun Ene 17, 2011 5:40 pmLo raro es que no lo hayas comentado..
bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 6:10 pmLitus....no he querido comentarlo por discreción..... :lol: :ja: :lol:
No todo hay que hablarlo en el mundo exterior...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ya están quitados los doce cruces en recta que había y los dos cambios en curva.
Todo preparado para las primeras pruebas.......
Mañana de 5 a 6 estaré en el circuito y a partir de las 7 y media de la tarde aprox.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen
De aquí sale todo......el de la izquierda va a un "ladrón" donde va enchufada la FA y la pantalla, el de la derecha va a otro "ladrón" donde está enchufado el ordenador (antes también el transformador de Ninco que alimentaba la central..pero ahora está con las dos DS), y los dos cables negros son los de las Ds.
Imagen
La FA enchufada, donde se puede apreciar el grosor de los cables....
Imagen
vista general del cirucito, a la izquierda justo en el centro está la FA y abajo (se ve un poco la central), el ordenador está justo en el angulo entre las dos abajo a la izquierda.....
Imagen
Vista de la central y del ordenador....
Imagen
Imagen
Vista de los cables que van de la simple-h al circuito.
Imagen
Lo mismo que he puesto en trackpower pero real.....la simple-H está justo debajo de la pista que alimenta....(debajo del tablero).
Tampoco es que los coches puedan pasar demasiado rápidos por la central...se viene de una interior que prácticamente te hace parar completamente......
Imagen
Es una chorrada...pero aquí se puede apreciar el grosor de las lineas de tensión de Ninco......hay un total de cinco.....
[Imagen
Bueno y una foto de la central..como ve Dj ni siquiera le he puesto el cable nuevo....
Litus...¿más rápido...? :lol: :ja: :lol: :ja:
Si necesitáis más datos o más fotos...solo tenéis que pedirlas.....
Como ya he dicho en el post anterior, el circuito ya está sin cruces para mañana poder empezar a probar......recuerdo.....de 5 a 6 y a partir de las 7:30.....y si alguien quiere estar entre las 6 y las siete y media....no hay problema....... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Lun Ene 17, 2011 6:10 pmImagen
La simple h está conectada justo en el primer tramo que aparece, en la salida de los coches 7 y ocho.
Lejos. Si la poneis en la recta tras la meta, mejor. Igual no influye, pero mejor.

Responder

Volver a “Bombay”