O sea que SvenC correrá con esto:

Si el motor está dentro de los límites, es válido.
Como una vaca, pero es divertidísimo de conducir.PORTA escribió:Mié Feb 13, 2013 12:56 pmUno de los que fabricó tu hermano? En tal caso pesaría mucho, no?
Pegaso Z 102 Saoutchikbebeto escribió:Mié Feb 13, 2013 12:58 pmO sea que SvenC correrá con esto:
Si el motor está dentro de los límites, es válido.
Te refieres a que, con este motor, da igual el resto de componentes? (ejes, chasis, etc)bebeto escribió:Mar Feb 19, 2013 12:51 pmEs que el motor Ninco NC10, fuerza magnética alrededor de 10 ums, distorsiona todo. Con ese motor el coche se comportará mas o menos igual le pongas el chasis o el "eje trasero rígido"(supongo que con esto te refieres a los cojinetes en combi de slotingplus) que se te ocurra, poco o nada te van a aportar ni el combi, ni el chasis negro ni el transparente. El motor "se come" todo.
Lo que si creo que es importante es ponerle un desarrollo adecuado para un motor tan bestia en un circuito tan complicado. De desarrollos los que saben son Pure y Mk, o si quieres consultalo en el foro.
No da igual, pero casi. Si tu buscas una estabilidad 10, 8 puntos te los da la fuerza magnetica del motor, por lo que el resto de la preparación influye solo en un 2. Pero si llevas un motor con la mitad de fuerza magnética el motor solo te da 4 puntos de estabilidad y los restantes 6 tienes que buscarlos con una buena preparación. No se si me explicoSvenCoco escribió:Mar Feb 19, 2013 2:00 pmTe refieres a que, con este motor, da igual el resto de componentes? (ejes, chasis, etc)
En mi opinión la diferencia entre el chais negro y el trasparente de Ninco es muy pequeña, yo diría que nula. La ventaja del trasparente es el agujero que hay para fijar el motor con un tornillo y creo que el caso del Lexus este chasis transparente permite a la carrocería bascular mejor. La desventaja del transparente es que, en mi experiencia, se rompe antes. Lo que hay que vigilar es que el chasis este plano y lo cierto es que los transparentes normalmente lo están y los negros no siempre.SvenCoco escribió:Mar Feb 19, 2013 2:00 pmMe sorprende que no haya diferencia a llevar un chasis u otro. ¿Tan potente es este motor?
Gracias.
Hoy he probado un poco de semen de gato para lubricar el eje coaxial axonométrico del diente número dos del piñón trapezoidal del motor wankel. He tenido que mirar en el "Arias Paz", gran biblia de la mecánica de combustión interna, uséase, motor endotérmico, en este caso con ciclo termodinámico Wankel.mk0001 escribió:Sab Feb 23, 2013 9:55 pmHoy hemos probado Pure y yo el eje calibrado de Quinux. La calidad se ha notado a la primera.
Lo hemos montado en un Ford GT de ninco que antes tenía un eje hueco de Sloting Plus. El coche tiene todo el material calibrado, incluido unos cojinetes combi de MBslot a los que el eje de Quinux se adapta a la perfección, sin ninguna holgura pero girando libremente sin perder inercia.
El caso es que antes el Ford no era capaz de seguir al Gallardo de Pure, líder indiscutible de la GT Ninco de esta temporada, y una vez montado el eje de Quinux, la situación ha cambiado como el día y la noche. El Ford seguía al Gallardo muy de cerca, sin apenas salidas de pista y a un ritmo endemoniado. No lo superaba, pero es que con que sea capaz de no dejarse adelantar por el Gallardo, ya es todo un logro. ¡Y eso solo cambiando un eje!
Lo mejor de todo....es que acabaré haciéndolo!!!mk0001 escribió:Dom Feb 24, 2013 11:15 amSven, vete pensando en ponerle un eje de los de Quinux a tu lexus de la GT ninco. Al de la libre, no merece la pena, sin ánimo de ofender, el Lexus no es coche para esa categoría. Porque Pure ya ha dado con el problema de su Honda (espero que tenga la decencia de agradecérmelo y no se comporte como en la pista, como un ruso de los del video) y el nivel está subiendo a pasos de gigante.
Te falta decir aquello de "perdónales señor...no saben lo que hacen"mk0001 escribió:Dom Feb 24, 2013 3:07 pmTú mismo.
A mi esto me parece otro 'hilo de Gordito'. Yo creo que los administradores deberían cambiároslo al foro General, ese que dice 'de todo un poco', aunque en vuestro caso, más bien, 'nada de nada'![]()
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Gracias mk, la verdad es que era algo que sospechaba, pero tiene tela que un eje calibrado de scaleauto, del paquete este mas torcido que la lengua del gordi.mk0001 escribió:Dom Feb 24, 2013 11:15 amSven, vete pensando en ponerle un eje de los de Quinux a tu lexus de la GT ninco. Al de la libre, no merece la pena, sin ánimo de ofender, el Lexus no es coche para esa categoría. Porque Pure ya ha dado con el problema de su Honda (espero que tenga la decencia de agradecérmelo y no se comporte como en la pista, como un ruso de los del video) y el nivel está subiendo a pasos de gigante.
Los cables de entrada al chip tienen que ir como siempre, y a la salida, tienes que cruzarlos, es decir, el que va al terminal del motor con el punto rojo lo sueldas al otro terminal, y al revés.SvenCoco escribió:Lun Feb 25, 2013 1:00 amConseguí acabar el Pegaso. Ahora faltan algunos remates pero lo gordo está listo.
Tengo unas dudas, os comento, le he puesto motor de slot it (a mi mazda le doy vacaciones) y, tal y como me dijo mk en su día, si le doy la vuelta al motor este encaja perfectamente en la bancada que tengo (una ninco vieja). El caso es que en el eje del motor que da a la corona le he puesto un nuevo piñón y el piñón de origen está girando en el lado opuesto sin transmitir ningún tipo de movimiento (lógicamente).
Las cuestiones son:
-no hay problema en que ese piñón gire libre ¿no?, quiero decir, mientras no roze con nada y lo dañe no hay problema; please decidme vuestro parecer al respecto, porque intenté quitar el piñón y no fui capaz (no es tan fácil como los de plástico . )-
- Entiendo que al soldar los cables al chip, deberé de hacerlo al revés de lo normal, ya que el motor está posicionado del revés.
Gracias.