Escrito originalmente por bebeto en 26 de Marzo del 2013
Gordito escribió:Mar Mar 26, 2013 10:44 amPropongo que los Gorditos puedan llevar pegatina personalizada!
Si, perfectamente. Además los dos coches son idénticos y sería bueno que le pusieseis algún distintivo para diferenciarlos en pista.
Aquí van las NORMAS:
REGLA GENERAL.- Aparte de trencillas y neumáticos no se les puede sustituir nada, absolutamente nada, y cuando digo nada quiero decir NADA (en koruño se dice “nel del panel”).
NEUMATICOS Y TRENCILLAS.- Los coches deben correr tal y como se entregan. Lo único que será libre son las trencillas y los neumáticos traseros. Los neumáticos de goma y sin ningún tratamiento.
COJINETES.- Los coches deben llevar los ocho cojinetes originales. Está especialmente prohibido encolar los cojinetes al chasis o pegarlos entre sí.
AMORTIGUADORES.- Tampoco se pueden encolar los amortiguadores a sus soportes ni sustituir sus muelles. Deben ser operativos, no un simple adorno. He revisado los coches y los amortiguadores están todos en buen estado, no obstante si hubiese alguno roto tengo recambios.
GUIAS.- Las guías, como todo lo demás, está prohibido cambiarlas y, obligatoriamente, deben llevar el muelle original, muelle que está prohibido cortar.
LLANTAS.- Observareis que, tal vez, algún coche tenga alguna llanta agrietada en el lugar donde se introduce el eje. Pues es igual, a correr así. Os aconsejo dos cosas: colocar la llanta agrietada en el eje delantero (las cuatro son iguales) y, como veréis, en el interior del habitáculo hay una rueda de repuesto, esa llanta es idéntica a las cuatro del coche, podéis retirarla y usarla dejando la mala, con neumático, en el interior del coche. Las llantas llevan un disco de freno de decoración, NO se le puede retirar. Si está permitido pegar las llantas al eje.
MOTOR.- Los motores están encintados, podéis sustituir la cinta por otra mas nueva pero está prohibido encolar el motor.
CHIPS.- Todos llevan chips de bombona, está prohibido cambiar el chip y también está prohibido cambiar los cables. Lo único que podéis hacer es soldarlos al chip si no estuvieran ya soldados.
OTROS.- Los coches no llevan retrovisores, el mío sí. Hay uno (decoración RACC) que no tiene el pequeño alerón trasero, sé que no lo he perdido y lo he estado buscando por casa pero no lo he encontrado, este coche puede correr sin alerón pero si lo encuentro, el que lo lleve deberá pegárselo.
Los coches de la Scudería Gordito son un poco especiales (no es ninguna encerrona, ya se lo comenté a MK

). Hay un chasis con una pequeña grieta. Está permitido que Mk le haga un arreglo casero a ese chasis. Hay una carrocería que tiene un canuto, donde se mete un tornillo delantero, que también está agrietado, puede hacerse otro arreglo casero o, en este canuto delantero, se puede meter otro tornillo que no sea el original, para que se fije bien y nunca para lograr basculaciones. Otra carrocería de los Gorditos tiene instalado un kit de luces, los cables del kit están desconectados y se permite fijar esos cables a la carrocería mediante cinta, no mediante pegamento. El aumento de peso por el kit es mínimo.
Os comento que he estado probando todos los coches con las mismas gomas y, pese a los pequeños desperfectos de alguno, los tiempos de todos son similares, nadie puede quejarse de haberse llevado el peor. Para que todo sea limpio estoy totalmente dispuesto a cambiar mi chasis por el de cualquier otro.
Esta permitido engrasar, pegar las piezas de la carrocería y, naturalmente, limpiar los coches.
Cualquier duda posteadla y la resolveré, revisaré personalmente los coches antes de la carrera .. . Os aconsejo entrenar un poco antes de correr, no son para conducciones agresivas, lo cual nos convierte al profesor Coco, a Dago y a mi en grandes favoritos.
Ya hablaremos del formato de carrera, pero lo bueno y divertido sería los siete en pista a la vez. La carrera puntúa para la combinada.
Editado 30 de Marzo del 2013 por bebeto