93ª KEDADA ND. 11 ENERO 2013

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 12 de Enero del 2013
Olgydan escribió:Sab Ene 12, 2013 12:43 pmSobre el fichaje, le vi buenas maneras, sobre todo en Palau, en el california estaba la cosa por ver, pero la verdad es que ahora mismo, nuestro equipo, visto lo visto puede aspirar a todo y a dar mucha guerra, claro que hay unos cuantos que no se quedan mancos, creo que esta interclubs va a estar mas disputadas que las anteriores y va a costar mas ganarla....
No me metas presión !!!! Jajajaja ayer vi un Ferrari y yo no podía seguir su ritmo, es mas le iguale la vuelta y dos vueltas después salto un 8,3

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Enero del 2013
Jose, sobre lo de la curva del SG y la anterior no hay que pensar en que el de delante la pasa mas o menos rápido porque en mi caso salgo perjudicado porque o la paso rapido con peligro de salida o me endiñan por ser "digamos" fiable en curvas.
Lo digo porque tengo derecho a intentar no salirme sobretodo al final porque mi carrera estaba con pimpo y daytona y tenia que asegurar.
Sobre el colocador de esa curva que no dijera nada pues no se quien era pero muchos callan aunque lo sea.
Sobre mania persecutoria va en general.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Enero del 2013
JoseSTI escribió:Sab Ene 12, 2013 1:49 pm2-en ningún momento dije ni insinué que mi stop and go fuera por otros motivos ... Ahora se canto con la boca pequeña y el comisario de esa curva ni se inmuto ... A mi parecer creo que no era por varios motivos y que conste que puedo estar equivocado y por eso di mi opinión en carrera y ya esta , me calle y a correr , una vez acabada la carrera agradecería evitar gritos ya que cuando acaba ya dejamos de ser comisarios y mas si el afectado intenta explicarme lo ocurrido. Mis motivos son que una cosa es que te pase con un piloto lento y otra con un piloto rapido , es decir rodé muchas vueltas detrás de LITUS y esa curva la pasa como nadie , justo antes de hecharlo en la curva de entrada en meta ya me lo encontré lento saliendo de ella y le levante el culo, yo recuerdo soltar el gatillo para no arrollarlo y al llegar a la frenada estoy seguro que la paso mucho mas lento de lo normal y yo tampoco iba a fondo por eso creo que no era, es mas después de cumplir la sanción ,
tal como lo cuentas.... todavía me parece mas un stop and go....
sea un piloto lento o uno rápido, si en vez de hacer el intento de adelantarlo, lo marcamos por detrás, por que creemos ir mas rápido o por no arriesgarnos a una salida intentando adelantar.....el de delante puede tener una frenada diferente a la tuya.....en todos los casos hay que sancionar con un stop and go.....repito que la solución es muy fácil ....por el otro carril es imposible comerte a un piloto....se están viendo muchas carreras donde se hacen marcajes, es bonito y emocionante, pero si lo acabas echando, es stop and go, no vale decir que ha frenado o iba mas despacio....por que entonces hay que cambiar el reglamento....cada uno lleva su ritmo o las vueltas pueden darse de modo diferente según lo que te estés jugando y con quien....
hasta que no asumamos TODOS, que lo que ve o no ve el comisario, pese que nos ayude o perjudique, se oirán discusiones....que no ayudan a solventar este punto del reglamento.....
Pemcib creyó que lo era y lo pito....Litus también pensó que lo era y le engatillas en plena curva....
a Pemcib lo echo Daytona, y yo no lo pite, por que me pareció que freno con demasiada antelación,
a mi no me lo pitaron por que eche a Jorni en la recta, por que freno con demasiada antelación....otra cosa es que se frene fuera de una zona de frenada y tendrá que ser el comisario o el mismo piloto el que comunique que no es stop and go.....el fair play tiene que estar por encima de todo.....
en los tres casos se podía pitar o no pitar....pero hay que aceptar lo que se diga....ademas estoy con Litus, muchos comisario no pitamos nada....por miedo a la posible discusión....y no puede ser, por que otro acaba perjudicado y tenemos la discusión igualmente.....
a ver si entre todos, solucionamos este tema.....con un cambio de carril o con la aceptación de las penalizaciones....nos divertiremos mas si cabe....
son las carreras....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 12 de Enero del 2013
litus14 escribió:Sab Ene 12, 2013 1:11 pmA todo esto, tengo la sensación de que el Megane debía haber ido con nc5 y el Grupo C con JP ..
Lo comento porque más vale que la Porsche en Septiembre sea con nc5 ...
pues la verdad es que si, contra mejor es el coche, menos imán debemos usar....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Estoy con tigo, las discusiones no deben producirse y vuelvo a pedir perdor ello. No hay justificaciinguna ...
Solo una pregunta... En los cambios dobles en curva la zona muerta es mayor, no? O por lo menos es mas facil quedarse parado o semi parado? En ese caso que se debe sancionar?
Editado 12 de Enero del 2013 por Olgydan

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por cierto se me a pasado poner la pd en mi crónica
Pd: DAYTONA has limpiado neumaticos ... No y tu ... Upssss
Jajaja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

JoseSTI escribió:Sab Ene 12, 2013 4:22 pmEstoy con tigo, las discusiones no deben producirse y vuelvo a pedir perdor ello. No hay justificaciingu
Solo una pregunta... En los cambios dobles en curva la zona muerta es mayor, no? O por lo menos es mas facil quedarse parado o semi parado? En ese caso que se debe sancionar?
sí que hay más cortes pero es lo mismo. Primero manda el comisario y segundo, dejad espacio por si las moscas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Jajajaja no lo digo por generar mierda , es por saber ... Es o no es...?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si se queda parado en el corte, no.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Enero del 2013
Por alusiones contestaré.
Primero recordar:
litus14 escribió:Mié Dic 28, 2011 8:39 pmREGLAMENTO DEPORTIVO:
5.- Esta prohibido empujar un coche, para eso están los cambios de carril, para adelantar por la otra pista. Los empujones accidentales, siempre que no comporten la salida del otro coche no se tendrán en cuenta. Las faltas no serán acumulativas, así que una vez cumplida la sanción se empezara de cero. Si el comportamiento no es accidental si no provocativo, el Director de Carrera podrá descalificar al Piloto directamente.
6.- Cuando uno o más Pilotos están visiblemente destacados, no se perjudicará a estos Pilotos, ya que las normas de buen comportamiento dicen que los Pilotos más lentos y sin posibilidades permitirán su doblaje sin mucha complicación, pero también se entiende que los Pilotos líderes tendrán que tener paciencia pues esos Pilotos a su nivel también están corriendo su carrera, el fair play a de estar por encima de todo, esto ha de ser un hobby/deporte de caballeros, como lo son otros, sin perder nunca ni la corrección, educación, ni el saber estar, cualquier comportamiento inadecuado será sancionable por el Director de Carrera.
Cuándo hace unos años comencé con este hobby de correr (y corregirme si mi memoria no es buena) esto no existía. Con motivo de evitar que un piloto vaya pegado al de adelante y que en una maniobra (con o sin intención) lo saque de pista y que en estos casos el que va delante y se sale es el más perjudicado, se discutió y se decidió aplicar este castigo justamente para que el que tomara ese riesgo supiera cuales pueden ser las consecuencias y por lo tanto disminuir este tipo de persecuciones ya que una de las características de nuestro hobby es que podemos cambiar de carril y pasar al coche más lento. Luego con el tiempo todo se va suavizando desde los comisarios que tienen miedo de sancionar hasta el "tranquilo, es que frené antes" para no meter en problemas al otro.
Es cierto que existen casos impredecibles cómo un cambio de carril o la puesta de un coche en los morros o que el coche se pare por un problema eléctrico, pero en carrera el coche que va adelante tiene todo el derecho de frenar dónde crea que sea más conveniente para no salirse, si el piloto no frena apropósito en medio de la recta (para lo cual también existe sanción) el que va detrás debe saber a lo que se arriesga si va pegado, muchos pilotos utilizan esta estrategia para poner nervioso al de adelante o para no perder tiempo cambiando de carril ya que seguramente el más lento irá también por el carril dónde se hace mejores tiempos, pero creo que hasta el momento hemos sido demasiado flexibles pensando que el de adelante freno antes, si el que va detrás se acerca de esta manera a un coche que va delante es por que evidentemente el primero va más rápido, asi es que la solución es muy simple: cambiar de carril y pasarlo, si no atenerse a las posibles consecuencias de un S&G.
Para el caso particular del cambio en curva, ya se ha discutido con anterioridad y al menos lo que se me ha explicado a mí es que es lo mismo, que hay que dejar espacio, si el comisario dice que es S&G pues es eso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 13 de Enero del 2013
La verdad es que no se pq dar tantas vueltas al tema, no te pegues y punto. Yo al principio corria como Josesti y corria muy muy pegado al de delante hasta que se puso esta norma. Lo que esta claro es que si te pegas te arriesgas al stop and go y muchas veces dejar un margen te evita sacar al de delante pq frena antes o simplemente se queda en la zona muerta o mil cosas mas. No siempre se pasan las curvas al mismo ritmo ni todos los pilotos corren igual asi que dejar margen y punto.
Tambien es verdad que pilotos con vuelta perdida a veces tampoco ayudan mucho a su doblaje y cuando les quieres pasar parece que se animen y casualmente en esa vuelta hacen su mejor vuelta.
Lo dicho es digital, normalmente entre 6 y 8 pilotos en 2 carriles y puede pasar de todo, asi que paciencia para todos y lo que cante el comisario va a misa. Mira lo que te digo si el piloto protesta reiteramente la sancion yo le pondria incluso otro. No me gustan nada las discusiones sean del tipo que sean mientras se esta corriendo. Una vez acabada la carrera, si quieres, ya comentaras el tema y siempre con respeto.
TA CLARO¡¡¡¡¡ pues eso dejar de dar vueltas al tema

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2013
Tampoco viene mal el tratar estos temas porque si no se explican no se solucionan y volveremos a pasar por lo mismo aunque solamente fuera un detalle de toda la noche.
Porque yo me lo pasé bien con las carreras y demás cosillas. Me apena por Pemcib y Jorne porque no lo pudieron disfrutar.
Eso sí, prefiero leer crónicas pero estan más buscadas que la trufa blanca :lol:
Ahhhhhhh, que hubo F1...
Imagen
He aquí la prueba...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Enero del 2013
litus14 escribió:Dom Ene 13, 2013 10:30 amTampoco viene mal el tratar estos temas porque si no se explican no se solucionan y volveremos a pasar por lo mismo aunque solamente fuera un detalle de toda la noche.
Totalmente de acuerdo, después de valorar los diferente incidentes, se vieron demasiada disparidad de criterios y hay que acotar....
Si echas a un coche por detrás ...será el comisario y solo el comisario, el que valorará si era una frenada en lugar no correcto y el de detrás no pudo hacer nada o es un stop and go por embestir a otro vehículo (vaya lento o rápido, tenemos otro carril)
Y los comisarios hemos de mojarnos, y tranquilamente decir, si lo ha sido o no lo ha sido, y después de la carrera, se puede debatir la jugada, pero durante la carrera, el resto de pilotos y los comisarios se desconcentran y todo se convierte durante un minutillo en un pequeño caos.....
Yo creo que limando este punto, si ya son carrerones lo que vivimos en el california y en palau, ya será la autentica bomba volver a correr....que ya tengo mono.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 13 de Enero del 2013
Tema zanjado... Me lo pase muy bien antes , durante y depues de las carreras...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 13 de Enero del 2013
Lo que empezo siendo una tarde cordial se enturvio para mi pesar, no pude disfrutar y encima tuvo que soportar mi careto el resto de asistentes, me falto mi moto para largarme. Soy Leo con ascendente Leo, cuando estoy de cachodeo lo hago y disfruto y cuando me pasa algo no lo puedo ocultar.
Felicitar a los ganadores porque se corrio y mucho en cuanto al famoso S&G yo tambien quiero comentar sin animo de volver a suscitar polemica y de la misma forma que yo repeto espero que se haga conmigo lo que yo vi y digo vi es un coche parado y otro que le envistio y no hay mas.
Que el comisario interpreto que era un S&G es el quien tiene la palabra y no hay mas se cumple y ya esta pero esto debe ser extensible a todo el que lo sufre y cree que no lo es. :D
Gracias por las muestras de cariño de los que ya sabeis se agradece y mucho por eso estoy y estaré ahí hasta que eso exista. :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Venga Jorne, nos vemos en la siguiente.
P.D. El embestido (yo) no estaba parado. Te lo dice un escorpion ascendiente piscis :lol:
P.D.2. Encima el sancionado hizo doblete :lol:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 13 de Enero del 2013
Si eso es cierto con S&G incluido el tio gano creo que tiene mucho merito :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Tu diras.. 18 carreras en el California que ha corrido y ha ganado 3...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Enero del 2013
animo Jorni.....
como tú comentas, tú viste un coche parado, JoseSti vio un coche parado, Litus dice que no estaba parado, Pemcib vio a un coche que embestía a otro..... así que dos lo hubieran sancionado y dos no lo hubieran hecho......y este es el quid de la cuestión....
los cuatro visteis lo que visteis, y hubierais pitado diferente la sanción y es por eso que hay que acatar cuando lo sancionan y cuando no.....te puedes equivocar hacia los dos lados, pero se ha de respetar la decisión del comisario que ha visto, lo que haya visto, con mas o menos razón.....si logramos esto....estoy seguro que aún disfrutaremos mas, que en mi caso, es casi imposible, pese a los resultados, disfruto al 110% de las carreras....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Enero del 2013
VILLARATO!!! jijiji

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”