CATEGORIAS SEPTIEMBRE 2013

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Escrito originalmente por pemcib en 20 de Mayo del 2013
Agrego, mi Lola en mi báscula 5,3 y el de Strick 5,7



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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Mayo del 2013
Sí, pero eso no se ha tocado.
Cada báscula viene calibrada según su fabricante y según su placa para medir.
En la kelvin hay un trozo de plástico duro encima de la base para colocar el motor elevandolo más que en la Avant pero su calibrado seguro que lo controla para dar mejor esa medición.
Si yo mezclo la báscula Kelvin con la base de Avant me da 6,1 !!!!!!
Por eso es importante medirlo todo tal como viene de fábrica, con la misma báscula y las mismas placas.

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Escrito originalmente por pemcib en 20 de Mayo del 2013
litus14 escribió:Lun May 20, 2013 10:04 amSi yo mezclo la báscula Kelvin con la base de Avant me da 6,1 !!!!!!
Por eso es importante medirlo todo tal como viene de fábrica, con la misma báscula y las mismas placas.
Es más que importante, décimas y ya cambia la medición

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Escrito originalmente por JoseSTI en 20 de Mayo del 2013
Sinceramente bajo mi punto de vista veo más transcendente las rpm que el imán ...
Yo tengo un motor de 6 y pico y no hay quien lo mueva , cuando el imán se sale del raíl adiós culo... Nose en mi humilde opinión creo que sería más práctico permitir 6.0 de imán y verificar rpm, no es muy normal que un motor nc5 que a 14,8 te tenga que dar 20000 y que a 12 ya estés en 19000 ... Nose hay lo dejo

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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Mayo del 2013
Las rpm te sirven en recta pero en curva los UMS se llevan el gato al agua.
Todo depende del circuito pero en general prefiero 1,5 UMS más que 1000 rpm más.

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Escrito originalmente por pemcib en 20 de Mayo del 2013
Es cómo la downforce y la velocidad punta en F1, en nuestro circuito prima más la primera

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Escrito originalmente por JoseSTI en 20 de Mayo del 2013
litus14 escribió:Lun May 20, 2013 1:46 pmLas rpm te sirven en recta pero en curva los UMS se llevan el gato al agua.
Todo depende del circuito pero en general prefiero 1,5 UMS más que 1000 rpm más.
En mi corta experiencia todos los motores que tengo que no son muchos contra más imán menos rpm... Por lo menos los míos..

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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Mayo del 2013
Claro. Así es.

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Escrito originalmente por pascual en 20 de Mayo del 2013
Lo malo de corta en 5 u es que se quedan muchísimos motores fuera, en mi caso casi todos
Habra que rebuscar,
Editado 20 de Mayo del 2013 por pas24

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Escrito originalmente por olgydan en 20 de Mayo del 2013
Asi es, pero con un coche de 6 de iman con 1000 vueltas menos que uno de 4,5 con mil vueltas mas......se lleva la carrera de calle....lo poco que pierdes en la recta, en curva se recupera con creces.....
al final acabaremos como en el Resisbarna, dando el motor por sorteo y las gomas en cada carrera....para que no haya tantas diferencias.... .

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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Mayo del 2013
Pas.. lo vamos a dejar en 5,2 ums. finalmente.
Si os da 5,4 pues cinta al motor y asi no lo estropeais para los f1 por ejemplo.

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Escrito originalmente por pascual en 20 de Mayo del 2013
Olgydan escribió:Lun May 20, 2013 6:06 pmAsi es, pero con un coche de 6 de iman con 1000 vueltas menos que uno de 4,5 con mil vueltas mas......se lleva la carrera de calle....lo poco que pierdes en la recta, en curva se recupera con creces.....
al final acabaremos como en el Resisbarna, dando el motor por sorteo y las gomas en cada carrera....para que no haya tantas diferencias.... .
Eso lo he entendido, no quereis tanto imán, es compresible
Pero un nc5 es un nc5 y tiene un magnetismo determinado. Viene de fábrica es un corte demasiado bestia
Encima hay el inconveniente de las básculas, cada una mide diferente
Editado 20 de Mayo del 2013 por pas24

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Escrito originalmente por pascual en 20 de Mayo del 2013
litus14 escribió:Lun May 20, 2013 6:09 pmPas.. lo vamos a dejar en 5,2 ums. finalmente.Si os da 5,4 pues cinta al motor y asi no lo estropeais para los f1 por ejemplo.
Ok

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Escrito originalmente por olgydan en 20 de Mayo del 2013
mi bascula y la de Palau miden exactamente igual.....solo hay que calibrar la altura de la bancada.....

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Escrito originalmente por pascual en 20 de Mayo del 2013
Y cual es la correcta?

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Escrito originalmente por pemcib en 20 de Mayo del 2013
La que se utilize para verificar, con publicar la lista ya en tu casa haces la referencia con la propia

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Escrito originalmente por litus14 en 20 de Mayo del 2013
pas24 escribió:Lun May 20, 2013 6:11 pmEncima hay el inconveniente de las básculas, cada una mide diferente
El viernes las traeis a Palau y verificamos todas.
No puede ser que haya corrido con motores de 4,7 en la Lmp pensando que en casa me daban bastante más.
No puede serr que soamente tenga 1 motor con 6 ums que en Palau debe dar 5,6 seguramente.
Si alli algun motor va con 6 ums en mi casa se pasan de 6,4 y no puede ser. Algo está mal.
Tal vez esté estropeada la kelvin pero me da casi igual que la Avant de pemcib.
No insinúo ninguna variación en otros bancos de medir pero es algo raro.
Tengo más motores por debajo del 5,2 que por encima.
Los nc5 de siempre han dado unos 5,5 de fábrica, no 6.
Y para el csd ya os digo que si vuestros bancos dan distinto a los que os comento, o bien no les hagais caso o bien le sumais las ums que dan de menos. Por eso, vamos a tratar de acotar el tema el viernes.

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Escrito originalmente por pascual en 20 de Mayo del 2013
Ya Me lo explicareis con calma, que soy lento

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Escrito originalmente por olgydan en 20 de Mayo del 2013
a lo mejor están altas.....
tráete la kelvin o un motor que sepas exactamente lo que da....y ajustamos algo mas las basculas, pero no he tocado nada y la de Palau me dio lo mismo...
puede que la bancada este algo alta, ¿pero tanta diferencia?

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Escrito originalmente por pascual en 20 de Mayo del 2013
Si
hay que juntar todas la basculas y determinar cual o cuales fallan

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