Tutorial de como hacer una recta de meta para ND a lo California

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 29 de Octubre del 2011
La toma de tierra también es importante en la calidad de la corriente. La gasolina que utilizamos es la corriente eléctrica y tiene que ser lo mejor posible. Si las formas de onda que genera el chip dependen de su almentacioón, ésta debe ser la mejor posible.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Octubre del 2011
jok escribió:Sab Oct 29, 2011 2:47 pmSí, pero ¿cómo alimentáis la SH?. Si la corriente viene con ruido y éste no se filtra .... ¿Tiene la SH un filtro eléctrico?. Hay zonas urbanas donde la corriente eléctrica que llega no es limpia. Además hay que añadir el ruido producido por aparatos eléctricos conectados a la misma toma.
Creo que gran parte de los problemas vienen por ello. También es posible que estos problemas de ruido eléctrico en continua no sean tan importantes como en alterna. Pero amplis de guitarra, previos de micro, etc, ganan en calidad porque pierden el ruido cuando se usa uno de esos filtros.
Un saludo
En mis tiempos de . me tuve que comprar un estabilizador de corriente para la pedalera, lo recomendaban en las instrucciones y la verdad, un bolo en fallas se nos jorobó porque al lado teníamos la calle que ganó el concurso de iluminación y se tragaba toda la potencia, vamos que no funcionaba la pedalera y...... tengo el concierto en video, no lo pienso ensañar a nadie..... demasiadas :D :cervezas: luego compré el estabilizador marca TRQ.
Bueno el caso es que ahora se lo tengo puesto al ND, a la fuente que alimenta a la SH y al trafo Ninco que alimenta la central, por ahora cuenta bien, pero claro no hago carreras de muchos coches, :cry: igual os sirve para algo o no :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 29 de Octubre del 2011
Litus todos los datos que das son cojonudos òjala estas palabras que voy a decir me las tenga que comer algún día pero llegar al 0% de error de conteo va a ser imposible por todas las cosas que has mencionado y sabemos sigo pensando que no es un problema de rectas que cuente o no detecte el medio necesario para que se produzca el diferencia de corriente para que la centralita detecte algo es la recta con los cortes pero el que provoca que eso sea así es el coche, con esto quiero decir que la recta o va o no va.
Con respècto a ayer se vio que modificándola volviendo a unir con la cinta de cobre el primero de los 2 cortes el comportamiento de la centralita cambió a mejor sin duda visto lo visto esta claro que lo suyo es un solo corte pero ayer ademas con el fin de juntar todo lo posible ambos trozos para unirlos con la cinta de cobre la separación que quedo en el corte de la zona muerta buena era mayor de unos 4 mm es decir mas que el corte original de una recta de meta y menos que el tamaño de una trencilla :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Octubre del 2011
ELJORNE escribió:Sab Oct 29, 2011 3:14 pmpero llegar al 0% de error de conteo va a ser imposible
Yo también pienso que es imposible. Son muchos factores, pista, meta, central, chips, trencillas, coches, motores, fuentes ...
Yo estoy más que satisfecho con lo que tenemos pero veníamos de demasiados fallos en el Special y los arreglamos.
ELJORNE escribió:Sab Oct 29, 2011 3:14 pmademas con el fin de juntar todo lo posible ambos trozos para unirlos con la cinta de cobre la separación que quedo en el corte de la zona muerta buena era mayor de unos 4 mm es decir mas que el corte original de una recta de meta y menos que el tamaño de una trencilla
Por eso se hizo la prueba del corte.
Hace días le comenté a Olgydan que la recta en el Special fallaba porque tenía muy junto la zona de corriente con la detectora y que la pista del original estaba algo más separada, pongamos 1 mm más... entonces se pensó en hacer una zona sin corriente que fue la que probamos y por tanto, demasiado grande para algunos chips y perfecta para otros...
Al volver a dar corriente a ese corte quedó como tú dices, con ese espacio mayor sin rail y eso es lo que en un principio le había comentado.
Simplemente esa recta que se probó era para ello, una prueba en carrera porque corriendo 4 coches en las pruebas no falló nada, pero si tiene que ocurrir ocurrirá en competición.
Ayer se vieron coches fallones pero casi siempre eran los mismos coches en la misma carrera..
La meta que teníamos antes nos funcionó correctamente y la que acabamos teniendo ayer casi también.
Que le falle 3 a uno y 0 a cinco coches, pues mala suerte, qué se la va a hacer...
Creo que no tenemos que cambiar la meta contínuamente visto lo de ayer. Al menos, tomamos nota de lo que hicimos y los cambios que vimos de una a otra.
Esto y lo que comenta JOK, es lo que hay que tener en cuenta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 29 de Octubre del 2011
jok escribió:Sab Oct 29, 2011 2:24 pmAdemás, creo que, según Dolmen en un post del 2007, los números más altos de los mandos son más susceptibles de fallar por el simple hecho de que generan una onda diferente de los primeros (el mando en posición 1 no me falla ). También es cierto que la central actual, la 108, es diferente a la del 2007.
litus14 escribió:Sab Oct 29, 2011 2:37 pmEn el 7 corrimos solamente 2 carreras y en ambas corría el peor clasificado, en ambas quedó último y en ambas se le comieron vueltas (semifinal y final Nissan: Enmavi y Kawa, ambos 4 errores).
El 7 tiene un síndrome y está propiciando una especie de leyenda urbana :lol:.
A veces si a veces no (presente campeonato y anterior)
LaneID TrackID SumaDeLaps SumaDeLapError Error%
7 ORIGINAL 1596 83 5,20%
6 SPECIAL. 4737 203 4,29%
3 SPECIAL. 2526 101 4,00%
5 SPECIAL. 5018 170 3,39%
7 SPECIAL. 379 11 2,90%
5 ORIGINAL 4018 110 2,74%
4 SPECIAL. 4456 114 2,56%
2 SPECIAL. 4909 102 2,08%
1 SPECIAL. 4803 97 2,02%
3 ORIGINAL 4413 80 1,81%
8 ORIGINAL 115 2 1,74%
6 ORIGINAL 4445 53 1,19%
2 ORIGINAL 4447 50 1,12%
4 ORIGINAL 4496 43 0,96%
1 ORIGINAL 4320 32 0,74%
Editado 29 de Octubre del 2011 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 29 de Octubre del 2011
pemcib escribió:Sab Oct 29, 2011 5:11 pmA veces si a veces no (presente campeonato y anterior)
No quiero ser pesado, pero ¿podrían ser los fallos puntuales provocados por ruido eléctrico que viene de fuera, por picos de corriente o porque el termostato de algo se enciende e induce ruido en el sistema?.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Octubre del 2011
jok escribió:Sab Oct 29, 2011 5:17 pmNo quiero ser pesado, pero ¿podrían ser los fallos puntuales provocados por ruido eléctrico que viene de fuera, por picos de corriente o porque el termostato de algo se enciende e induce ruido en el sistema?.
Por supuesto, Jok, seguro que hay algo que desfunciona.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por enmavi en 29 de Octubre del 2011
Sobre lo de mis coches de ayer, no veo la explicacion en la Ninco. En la Nissan creo que llevaba las trencillas demasiado largas porque las corte y de ahi puede ser que no fallo en la final B

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es obvio que son muchos factores, chips, central, ruidos, trencillas, meta, pero si recordais los del California cómo salió lo de la recta de meta y fué cuando mencioné lo de que no ¿será que la trencilla conecta el carril de tensión y la zona muerta cuando pasa? y de allí partió la que considero muy buena idea de Olgydan, el resumen fué el apaño de ayer de dejar más espacio entre el carril con chicha y la zona muerta, pero con que mejoramos? pues la probabilidad que una trencilla un poco chafada haga puente entre la dos zonas, pero todos los otros factores no.
Yo creo que vamos bien con el tema de la recta de meta, pero seguro no pensemos que con eso ya está, mejorará pero todavía hay otros factores.
Los ruidos, en algún momento lo mencionó DJ sobre los filtros o las ferritas en los cables del coche, el sábado le pregunté algo pero entre los chuchos y donuts se pasó :lol: , creo que tambien hay que investigar por ahí, si recordamos estas ferritas vienen en los coches por un tema de ruidos no es cierto?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 29 de Octubre del 2011
El estabilizador de tensión que os decía es el de la foto, no son caros, es para quitar el ruido al que se refiere Jok, quita los picos de tensión y da una corriente limpia y constante:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 29 de Octubre del 2011
Vamos a ver hablamos de picos de corriente ruido ¡ puede ser !, pero entonces que funciona se supone que hace la fuente de alimentación se supone que hace estas tres cosas, filtrar los picos de corriente en la entrada, estabilizar la corriente y obviamente al ser variable variar la corriente ¡ digo yo ! .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ELJORNE escribió:Sab Oct 29, 2011 6:55 pmVamos a ver hablamos de picos de corriente ruido ¡ puede ser !, pero entonces que funciona se supone que hace la fuente de alimentación se supone que hace estas tres cosas, filtrar los picos de corriente en la entrada, estabilizar la corriente y obviamente al ser variable variar la corriente ¡ digo yo ! .
Depende de cómo sea la fuente, y lo que tenga adentro :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Octubre del 2011
Ayer domingo me pasé con unos amigos de la "parien" (como dice Jorne) ya que ya hacía años que querían probar eso a lo que juegas :lol:.
Evidentemente, con todo el montaje de boxes, de pantalla, de cambios, etc... les encantó los dos circuitos (más el Original).
Les bajé el voltaje y metí mis 3 nissan y 3 megane ninco one en pista.
Un par de carreras de 6 a la vez (conmigo de colocata solamente, un poco caos) pero me fijé en el conteo en el Special primero, EXCELENTE.. y después en el Original, también EXCELENTE, aunque en este caso eran solamente 3 coches en pista, mis 3 nissan.
Después para acabar, una de equipos a 100 vueltas y ahí me fijé que un coche falló 3 vueltas seguidas, consecutivas. Claro que ya había tenido algunas que otras salidas y los colocadores no iban con el mismo cuidado a ponerlo en pista :lol:.
Me reafirmo en que si un coche falla tiene poca culpa la meta que tenemos, creo más en que sea cosa del coche en ese momento.
Que ese coche en otra carrera no falla una? Pues sí, pero cada carrera es diferente y no tienes los mismos percances en una que en otra. Nunca hay 2 iguales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Octubre del 2011
Brux escribió:Sab Oct 29, 2011 6:54 pmEl estabilizador de tensión que os decía es el de la foto, no son caros, es para quitar el ruido al que se refiere Jok, quita los picos de tensión y da una corriente limpia y constante:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
ELJORNE escribió:Sab Oct 29, 2011 6:55 pmVamos a ver hablamos de picos de corriente ruido ¡ puede ser !, pero entonces que funciona se supone que hace la fuente de alimentación se supone que hace estas tres cosas, filtrar los picos de corriente en la entrada, estabilizar la corriente y obviamente al ser variable variar la corriente ¡ digo yo ! .
pemcib escribió:Sab Oct 29, 2011 6:58 pmDepende de cómo sea la fuente, y lo que tenga adentro :cry:
Pues yo, como eljorne pensaba que la fuente era precisamente para eso, hablando de una DS3 (Nosotros ya tenemos 2 para quitar los trafos definitivamente, y lo hemos hecho pensando precisamente que tendríamos lo que dice eljorne) :cry: :nose:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Nuestra fuente es ÉSTA
De alta potencia de 40 amperios fuente de alimentación conmutada (Switch Mode) con dos LED digital de instrumentos de medición de voltaje de salida y salida de corriente • especialmente para el poder de los equipos de radio, equipos de radio en un 13,8 voltios de tensión fijos o de otras aplicaciones, para tensiones de 15.3 voltios
Especificaciones
Tensión de servicio 230 V AC / 50 Hz
La tensión de salida <li> 15.3 voltios DC regulada o 13,8 voltios de tensión continua fija de voltaje fijo interruptor en el fondo
Corriente de salida <li> 40 A
Corriente de salida por un corto tiempo <li> 43 amperios
Ondulación y ruido <li> <50mV
Regulación de <li> <200mV
Regulación de línea <li> <50mV
Mostrar y estaciones de medición <li> LED de 3 dígitos medidores digitales de tensión y corriente, bi-color LED de estado rojo (fallo) y verde
DC tomas <li> terminales de tornillo
Enfriamiento <li> Ventilador
Seguridad <li> La protección contra sobrecargas y sobrecalentamiento del circuito, corto y de protección contra inversión de polaridad, protección contra sobretensiones de salida a 16,5 voltios
Instrumentos <li> vivienda de metal gris oscuro con patas de goma, de alta eficiencia> 78% por PFC (Corrección dinámica del factor de potencia)> 0,95 maximiza la potencia necesaria estabilidad, alta RFI
Dimensiones (An) <li> 220x110x300 mm
Peso <li> 3,5 Kg

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vamos, una maravilla :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Octubre del 2011
Richard77 escribió:Lun Oct 31, 2011 1:12 pmPues yo, como eljorne pensaba que la fuente era precisamente para eso, hablando de una DS3 (Nosotros ya tenemos 2 para quitar los trafos definitivamente, y lo hemos hecho pensando precisamente que tendríamos lo que dice eljorne) :cry: :nose:
Pues, yo también tengo dos, pero no creo que tengan ni estabilizador o filtros de ruidos, normalmente ese tipo de fuentes es para entregar un voltaje y una corriente determinada y listo. Cómo ruidos, es probable que los meta más que los saque debido a los capacitores utilizados para rectificar la corriente

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Octubre del 2011
pemcib escribió:Lun Oct 31, 2011 2:33 pmPues, yo también tengo dos, pero no creo que tengan ni estabilizador o filtros de ruidos, normalmente ese tipo de fuentes es para entregar un voltaje y una corriente determinada y listo. Cómo ruidos, es probable que los meta más que los saque debido a los capacitores utilizados para rectificar la corriente
No me refería a lo del ruido, perdón, me refería a lo de tener una corriente más estable que con los trafos, esto es así con las DS3? o la única diferencia es poder regular el voltaje?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Octubre del 2011
Richard77 escribió:Lun Oct 31, 2011 2:36 pmNo me refería a lo del ruido, perdón, me refería a lo de tener una corriente más estable que con los trafos, esto es así con las DS3? o la única diferencia es poder regular el voltaje?
Si en el caso de la DS3 es regulable por pasos y estabilizada, protección contra corto-circuito y nada más

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Noviembre del 2011
A ver qué os parece.....
Una pista con doble zona detectora (creo haber leído que lo habíais considerado).
Es fácil, una recta de 40 con dos zonas de detección tamaño ninco o lo que queráis y en medio una zona CON CORRIENTE de unos 5 cm para recargar el condensador por si acaso.
La central no marca vueltas de menos de 1 segundo, por lo que no marcará dos vueltas cada vez que pase un coche.

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”