Tutorial de como hacer una recta de meta para ND a lo California

Responder
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2011
olgydan escribió:Sab Nov 26, 2011 3:25 pmtoda tuya....¿que te parece que parelelamente a parte de la locura (que ya veremos), trabajo en una 3.0?
Podeis hacer lo que creais oportuno, yo no pongo problemas pero esa 2.0 va bien y ahora nos jugamos las dos ultimas carreras de un Campeonato del Californi y de otro anual como la Interclubs.
Si la 2.0 va bien en el Special deberá ir bien en el original.
Le hago unos retoques (que igual ni funcionan) y después a probar lo que querais. No problem.
Ayer, los fallos de NincoGt no fueron de meta, fueron de ID mal enviadas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Noviembre del 2011
Insisto, soldar un cable del común para llevarlo a la central y mejorar la conductividad mal no lo va hacer y será como una línea de tensión, no tiene que ser grueso y no molesta debajo de la pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Noviembre del 2011
por que no nos reunimos los tres y revisamos las posibilidades de mejora minimas que proponeis hasta el fin de los campeonatos y marcamos la ruta a seguir....
esta claro que ya hemos de morir con la 2.0 y que de todo lo probado es lo mejor hasta ahora....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Sab Nov 26, 2011 3:54 pmIsoldar un cable del común para llevarlo a la central
me lo explique

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

un carril es el positivo, el otro es el negativo, pemcib le llama común....el lo que quiere es que la conductividad sea directa de la central a la recta de meta y esto me ha dado una nueva idea....si le damos continuidad a la meta de manera independiente y no conectada a todo el resto de la pista...¿ganariamos algo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No sé ahora qué cables lleva soldado por debajo la meta pero podeis deteneros un momento y leer, please?
El carril exterior iba mejor que el interior.
Por debajo del interior pasan más cables que por debajo del exterior.
Si eliminamos todos los cables innecesarios (si los hay) y la hacemos clavada a la del Special, no irá mejor?
Dani, recuerda que el primer día de prueba, si fallaba alguno era por el interior, nunca el exterior.
En la anterior kedada, llegaron antes Daytona y pemcib. Los 3 vimos que con la pista algo elevada y sin fijar iba mejor que con la pista metida ya en su sitio, donde fallaba el interior.
Se pusieron mejor los cables y la meta mejoró ostensiblemente y corrimos bien, hubieron algunos fallos pero no como ayer.
En el interior pasa algo que no pasa en el exterior, no es cuestión de alimentar más, eso creo.
Pregunto:
El cable que viene de la central a la zona detectora del interior da igual que se suelde en el exterior y éste en el interior, no?
Es que si probamos esto y falla por fuera, sabremos que está mal algo en la central.
Y si sigue fallando por dentro, pues sabremos que está mal algo de la meta.
Es que no puede ser pasar de un 0,69 a un 4 en media hora... sí, con 2v más en pista, ok, pero por eso, eliminad tanto cable en la meta, tanto como se pueda eliminar, claro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib trae cable de alta conductividad y fino si puedes, resoldaremos toda la meta...y cambiaremos como dice litus los cables de la detección.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 26 de Noviembre del 2011
OK, se puede acomodar todo por debajo, además los cables de las señales de las zonas muertas no tienen que ser necesariamente "gruesos", lo del cable que decía es lo que ha explicado Olgydan, para mí es más eléctrico que físico, explico: si fueran los cables por debajo o desnivel o algo de eso (físico) también hubiera dado problemas en la ninco, al subir el voltaje modificamos las condiciones de la portadora de las señales, y eso va a través de los carriles, puede ser que al montar las pistas o algún falso contacto u otro problema cause problemas en esa "conducción" que para 11,4V no se hace tan evidente como para 14V, si no tambien hubieramos tenido los mismos problemas en el Special que también corremos a 14V y el error allí fue 0, quizás por haber tenido la suerte de que esas condiciones fueran las óptimas., creo que no se pierde nada y es una baza más.
Editado 26 de Noviembre del 2011 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Sab Nov 26, 2011 8:52 pmsi no tambien hubieramos tenido los mismos problemas en el Special que también corremos a 14V y el error allí fue 0, quizás por haber tenido la suerte de que esas condiciones fueran las óptimas., creo que no se pierde nada y es una baza más.
Por eso mismo querría solamente eliminar los cables que haya en exceso y que pasen por debajo, en ningún momento digo que estorben porque salte ningún coche sino simplemente porque provoque problemas.
Me gustaría que solamente se hiciera eso y no probar nada más de momento. Si no funciona, pues ok pero antes porque sí, no.
Repito. Desde el primer día esa recta no va fina por el interior. Incluso cambiamos la recta anterior a ella por si no le hacía llegar corriente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 27 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Sab Nov 26, 2011 8:06 pmEn el interior pasa algo que no pasa en el exterior, no es cuestión de alimentar más, eso creo.
Pregunto:
El cable que viene de la central a la zona detectora del interior da igual que se suelde en el exterior y éste en el interior, no?
Es que si probamos esto y falla por fuera, sabremos que está mal algo en la central.
Y si sigue fallando por dentro, pues sabremos que está mal algo de la meta.
Por eso la idea de cruzar la segunda zona detectora, por el tema de que la central detecte mejor o más limpia la información que le llega por una u otra zona detectora. Si quereis lo podemos probar el viernes tarde en palau, como comenté lo tenemos montado con conectores y en un pisplas cruzamos las zonas detectoras y probamos si da algún error o no.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Noviembre del 2011
kawa escribió:Dom Nov 27, 2011 3:14 pmPor eso la idea de cruzar la segunda zona detectora, por el tema de que la central detecte mejor o más limpia la información que le llega por una u otra zona detectora. Si quereis lo podemos probar el viernes tarde en palau, como comenté lo tenemos montado con conectores y en un pisplas cruzamos las zonas detectoras y probamos si da algún error o no.
Pero seguro que eso no da error?
La central recibe 2 tramas diferentes si lo cruzas y si son diferentes tal vez no elimine una.
Además si lo cruzas es muy fácil que uno pase por el segundo de fuera y otro por el primero de dentro con lo que ya tienes a 2 coches enviando a la vez la trama.
Yo a eso le veo muchos problemas, tal vez me equivoque pero...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 27 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Dom Nov 27, 2011 5:20 pmPero seguro que eso no da error?
La central recibe 2 tramas diferentes si lo cruzas y si son diferentes tal vez no elimine una.
Además si lo cruzas es muy fácil que uno pase por el segundo de fuera y otro por el primero de dentro con lo que ya tienes a 2 coches enviando a la vez la trama.
Yo a eso le veo muchos problemas, tal vez me equivoque pero...
Por eso comento lo de probarlo un momento el viernes tarde con varios coches en pista, de todos modos seguramente mañana me pase un momento por el club a dejar unas cosillas y pruebo de pasar dos coches seguidos.
Editado 27 de Noviembre del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Noviembre del 2011
He pasado por el California a buscar las capturas de las carreras del sábado y he aprovechado para probar cosillas en la meta..
Como pensaba, tenía razón en una cosa : por encima del cable de datos cruzaban 2 cables de corriente.
Digo... si el otro día a 11,8 iba muy bien, por qué con 14v falló tanto?
Pues tal vez sea eso? El incremento de voltios que a nivel particular en el California nos afecte demasiado? Puede ser eso?
Pues si lo fuera, lo mejor sería quitar los cables que se crucen con el de datos.
Y así lo he hecho, he quitado uno y he transportado otro para que no se cruce en ningún caso.
Y me pongo a probar con mi Nissan bala azul, que come de 1 a 2 vueltas por carrera... y además me pongo en el 8. (Sí, ya sé que estoy solo en pista).
Nada, doy vueltas y vueltas y creo que he encontrado el problema... pero no, llega la vuelta 50 y la baila... y luego la 54...
Todas las vueltas por fuera las cuenta correctamente, por dentro falla poco pero alguna vuela.
Vuelvo a abrir la meta y remiro lo que he hecho..
Hay un cable que cruza el rail por debajo por la zona que tiene corriente... voy a anular esta posibilidad y lo meto que cruce por zona detectora sin corriente en un rail (el otro sí tiene, claro)
Además, cambio los cables soldados de dentro a fuera y viceversa...
Y pruebo con la bala azul... todo bien, correcto.. hasta la 31 que falla, la unica de las 60... pero por qué?
Quito de pista la bala azul y meto el muleto, no sea que las pruebas del Nissan falle siempre por problemas del coche (es lo más seguro en un 99% de posibilidades, en mi caso)
Pruebo el muleto y parece que todo bien pero al final, oooooootra vez una! La 45. cagontó !!!!!
He cambiado, he quitado y he movido...
Qué queda por probar respecto a la chicha???
Pues bajar voltaje un poco...
De los 14v en que corremos lo bajo a 13,8v...
Y pruebo con el muleto... POR FIN !!!!!! 60 vueltas sin fallos en el mando 8 con el muleto...
Y otra vez, otras 60 vueltas más sin fallo.
Resumiendo...
- Todas las vueltas por el carril exterior fueron válidas ya sea con el cable 1 de datos como con el cable 2.
- Solamente fallaron vueltas en la interior
- Menos voltaje ayuda a mejorar el conteo en nuestra pista.
- La meta de Olgydan es buena, muy buena, siempre que pasa el coche marca la vuelta, el problema no es ese.
Todas estas pruebas no demuestran gran cosa ya que con un coche solamente ya sabemos que va más correctamente.
Así que Olgydan, mi propuesta es que ya que tienes vacaciones, pases a comprar (por Slotmanis, Palau, etc...) un par de rectas de 40cm completamente nuevas y hagas otra vez esa recta tal como está hecha exceptuando cruzar cables de corriente con cables de datos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Noviembre del 2011
ok...asi lo haré.....
el otro dia, ya estuve pensando en eso que me dijiste y voy a llevar el cable de datos por fuera de los puentes, pero ademas voy a ponerle cable mas fino a dichos puentes....a ver que tal...
los datos los sacare por detras de la recta, no por medio de la misma...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2011
Una vez hayas cortado los railes, cuando los pongas, antes de soldar, pégalos al plástico con loctite.
Fíjate en no cruzar con los cables de datos, ningún cable de corriente (ok) pero que no cruce por los dos railes con corriente. Es decir, cruza por el trozo de carril sin corriente.
No será algo infalible, seguro, pero vamos a minimizar errores como en el Special.
Y si hay que correr a 13,5 la Nissan pues le bajamos medio voltio. No problem.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

me ha quedado claro, pero es imposible evitarlo todo, ya me lo estudiare, pero el primer corte es de corriente y ha de dar corriente al centro y al último corte, los datos han de cruzar, o los railes o un cable de corriente....me lo miro ha fondo, pero a bote pronto que no cruce nada solo seria posible agujereando la pista por el centro y saliendo hacia arriba... :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2011
olgydan escribió:Mar Nov 29, 2011 7:17 amme ha quedado claro, pero es imposible evitarlo todo, ya me lo estudiare, pero el primer corte es de corriente y ha de dar corriente al centro y al último corte,
Puedes puentear el trozo central de corriente con el ultimo.
El primero ya tiene corriente de la pista.
Yo ayer la dejé así:
1 - trozo con corriente de la pista anterior.
2 - trozo detector puenteado al 4. Cable detección soldado.
3 - trozo con corriente, viene puenteado del 5
4 - trozo detector puenteado con el 2
5 - trozo con corriente puenteando al 3 y con corriente de pista posterior.
Los cables de detección cruzan los dos por una zona detectora, evitas cruzar por una de corriente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ok, si dejas de puentear uno, esta claro.... :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 29 de Noviembre del 2011
Una cosa, al momento inevitablemente de cruzar cables de datos y corriente, hacerlo a 90 grados, no creo que sea el caso de corriente continua pero eso se hace en alterna para evitar que los campos influyan sobre el cable de datos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 29 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Mar Nov 29, 2011 7:40 amLos cables de detección cruzan los dos por una zona detectora, evitas cruzar por una de corriente.
Siempre cruzaras alguna, ya que tienes el "común"

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”