6ª KEDADA OXIGEN. 21 MARZO 2014
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Escrito originalmente por Pimpo en 20 de Marzo del 2014
Marcos el mensaca puntual como un clavo, seguro que ya tienes el paquete en tus manos...
Por otro lado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MATRA MANIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No pude resistir la tentacion y me acerque al Cali para ver esa maravilla. Imagino que el de escala 1:1 es asi però el azul me parece poco brillante però da igual.... es espectacular.
Ahhhh y funciona muy bien de caja...como todos los clasicos nuevos de slot it.
Marcos el mensaca puntual como un clavo, seguro que ya tienes el paquete en tus manos...
Por otro lado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MATRA MANIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No pude resistir la tentacion y me acerque al Cali para ver esa maravilla. Imagino que el de escala 1:1 es asi però el azul me parece poco brillante però da igual.... es espectacular.
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 20 de Marzo del 2014
.
Ha flipado con la que teneis ahi liada.
Y el mando le ha encantado, espero que me lo traiga y no se lo quede para el, que este es capaz de mañana presentarse a la kedada con mando nuevo

Se que lo tiene pero a mis manos no ha llegado todavia, intentara traermelo durante la tarde . y si no mañanaPimpo escribió:Jue Mar 20, 2014 3:34 pmMarcos el mensaca puntual como un clavo, seguro que ya tienes el paquete en tus manos...

Ha flipado con la que teneis ahi liada.
Y el mando le ha encantado, espero que me lo traiga y no se lo quede para el, que este es capaz de mañana presentarse a la kedada con mando nuevo



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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Marzo del 2014
Ya es viennnnnnneeeeees .
Hoy intensivo en el California, desde las 14h hasta ...
Ayer últimas pruebas de clásicos.
El GT40 para DJ funciona bien
El GT40 de d7 marca ya la entrada a boxes, pero es un caso rarísimo cuando le da problemas con dos chips diferentes, el problema pasa de chip o sensor hall a problema de coche en sí. Si hoy le funciona bien, ya sabré cual era el problema del coche.
El McLaren sigue con la rueda floja y no he conseguido que ningún allen funcione y clave la rueda, así que baja enteros.
El Alfa Romeo ayer se comportó y no hizo tonterías como en los últimos entrenos, tal vez sea el elegido.
El Matra-Simca no puede correr hoy, necesita un mínimo de prueba para obtener garantías, pero promete.
Los Nissan ya los engrasaré hoy mismo y a correr.
Ya es viennnnnnneeeeees .
Hoy intensivo en el California, desde las 14h hasta ...
Ayer últimas pruebas de clásicos.
El GT40 para DJ funciona bien
El GT40 de d7 marca ya la entrada a boxes, pero es un caso rarísimo cuando le da problemas con dos chips diferentes, el problema pasa de chip o sensor hall a problema de coche en sí. Si hoy le funciona bien, ya sabré cual era el problema del coche.
El McLaren sigue con la rueda floja y no he conseguido que ningún allen funcione y clave la rueda, así que baja enteros.
El Alfa Romeo ayer se comportó y no hizo tonterías como en los últimos entrenos, tal vez sea el elegido.
El Matra-Simca no puede correr hoy, necesita un mínimo de prueba para obtener garantías, pero promete.
Los Nissan ya los engrasaré hoy mismo y a correr.
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Escrito originalmente por quinux en 21 de Marzo del 2014
Eso es porque los hilos de la rosca se de la llanta se te han ido al garete, aunque parece que el espárrogo entre bien cuando llega al eje y sus hilos necesitan donde apoyarse para hacer fuerza y apretar... no lo encuentran, solución/es:
1ª) La más cutre, repasa el agujero con loctite
2ª) Puedes pillar un macho de métrica 2 (no recuerdo si era 2 o 1,5 para los slotit) y repasar la rosca, aunque ya te digo que se algún hilo de rosca se ha ido al garete no te servidrá de nada. Aunque cabe la posibilidad de que la rosca no esté mal y solo sea una pequeña rebaba del mecanizado, con el macho lo solucionarias.
3ª) Comprar un macho de métrica 2,5 (creo que esta era la de los sloting plus) y repasar ese agujero. Esto lo tendrías que hacer con mucho tiento y te recomiendo que compres un "devolvedor" para sujetar el macho. También que uses una gotita de aceite de oliva (si, has leído bien) para hacerlo.
Bueno, no se si esto te ayudará aunque creo que pocas cosas puedo aportarte que no sepas ya.
La última es comprar una llanta nueva

litus14 escribió:Vie Mar 21, 2014 7:42 am El McLaren sigue con la rueda floja y no he conseguido que ningún allen funcione y clave la rueda, así que baja enteros.
Eso es porque los hilos de la rosca se de la llanta se te han ido al garete, aunque parece que el espárrogo entre bien cuando llega al eje y sus hilos necesitan donde apoyarse para hacer fuerza y apretar... no lo encuentran, solución/es:
1ª) La más cutre, repasa el agujero con loctite
2ª) Puedes pillar un macho de métrica 2 (no recuerdo si era 2 o 1,5 para los slotit) y repasar la rosca, aunque ya te digo que se algún hilo de rosca se ha ido al garete no te servidrá de nada. Aunque cabe la posibilidad de que la rosca no esté mal y solo sea una pequeña rebaba del mecanizado, con el macho lo solucionarias.
3ª) Comprar un macho de métrica 2,5 (creo que esta era la de los sloting plus) y repasar ese agujero. Esto lo tendrías que hacer con mucho tiento y te recomiendo que compres un "devolvedor" para sujetar el macho. También que uses una gotita de aceite de oliva (si, has leído bien) para hacerlo.
Bueno, no se si esto te ayudará aunque creo que pocas cosas puedo aportarte que no sepas ya.
La última es comprar una llanta nueva



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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Marzo del 2014
Así es, Quinux. Lo del Loctite, probado aunque lo volveré a intentar. La opción de allen de slotingplus es lo siguiente.
Lo de comprar llanta nueva no va a poder ser porque son llantas originales (aquí es donde los "llorones"
dirían que no tengo más coches y que si no puedo cambiar la llanta, no corro
) así que toca apechugar y aguantarse. .
Así es, Quinux. Lo del Loctite, probado aunque lo volveré a intentar. La opción de allen de slotingplus es lo siguiente.
Lo de comprar llanta nueva no va a poder ser porque son llantas originales (aquí es donde los "llorones"


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Escrito originalmente por quinux en 21 de Marzo del 2014
Cuando metes el espárrogo e intentas apretar, ¿llega un momento que haces fuerza como si de verdad estuvieras apretando y el espárrago no gira? o intentas apretar y solamente haces que dar vueltas y vueltas y vueltas?
Si es lo primero te aconsejo repasar la rosca con un macho, si es lo segundo.... slotingplus
Cuando metes el espárrogo e intentas apretar, ¿llega un momento que haces fuerza como si de verdad estuvieras apretando y el espárrago no gira? o intentas apretar y solamente haces que dar vueltas y vueltas y vueltas?
Si es lo primero te aconsejo repasar la rosca con un macho, si es lo segundo.... slotingplus
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Escrito originalmente por litus14 en 21 de Marzo del 2014
Es lo segundo, pero más bien casi que el allen pasa entero sin roscar .
Hay que hacer la rosca para un sloting plus, está claro.
Es lo segundo, pero más bien casi que el allen pasa entero sin roscar .
Hay que hacer la rosca para un sloting plus, está claro.
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Marzo del 2014
HECTOR, CAMPEÓN DE CLASSICS
Ultima kedada de los primeros campeonatos de Oxigen en el California y tarde larga en el club, al menos para 3 que desde las 14h hasta las 00.00h estaban en el local.
Llego a esa hora y ya espera en el Bar, DJ. Me pongo a probar el nuevo bootloader y llega Olgydan, nos vamos a comer. Mister chef del Bar me había guardado un codillo . así que como como un Rey.. aunque los otros tampoco se quedan cortos con los callos y pinchos... Llega Pimpo para el café y antes de las 5 nos metemos en el club a rodar. DJ con mi GT40 y mi bala azul, yo probando Alfa y McLaren... no me decido.. pero veo que es más seguro el MLaran aunque algo más lento. Sabido el problema de la rueda, intento pegarlo definitivamente con Loctite... pero éste llega al cojinete y gira rueva y cojinete a la vez
Consigo al final que vaya bien y me decido por el McLaren.
Mientras, Olgydan que se quejaba de gasto de combustible, recibe un motor de Pimpo pero al final no sé qué ha hecho que ha corrido con el Alfa de Pimpo
Hector ya está por ahí y rueda poquito su MKIV. Los demás van llegando. Luego, la cena y al ataque. Hoy teníamos visitas ilustres de DJ y de Isonra, que le ha costado un poco habituarse al coche y mando pero bueno, bien.
Comenzamos la pole de la Classics pero D7 no tiene su mando vinculado a su coche, hay que actualizar y en un plisplas estamos listos de nuevo para comenzar...
La pole no era muy importante cara al título pero bueno, es una pole .

La pole B no la ha recogido el CarreraSlot más bien por error nuestro.
Ahí ya veo que algo mal llevo en la configuración coche/mando. Algo ha cambiado desde la ultima carrera. Gasto más que Hector, también he ido más rápido pero me saca unos litros. Comienzo a verlo chungo

De esta semi pasaban 3 a la final, no hay sorpresa importante. Por fin d7 ha disputado una carrera sin problemas en su coche en boxes. Y no era el chip, era el propio coche en sí. Buen cálculo de Olgydan en el último repostaje, sí señor

Pasaban 4 pero la semi me serviría para ver qué hacer en la final. Semifinal otra vez disputada donde hemos llegado a la última vuelta emparejados mano a mano pero un colocador ha detenido mi McLaren al poner otro coche
así que bueno, no pasaba nada tampoco que no tuviera solución en una final.
Final B

Bonita y disputada final B con intercambios constantes en el liderato. Se la lleva SUburban con su Alfa trueno, tras él el único Chaparral, de Sergi. D7 con su GT40, Isonra con Alfa Romeo, Quim con GT40 y Pablo cierra con su fiel ferrari.
Y nos vamos a la final A.
Hector, por tiempo de pole se iba al 3 y a segunda fila de pole.
Delante Litus y Pimpo, McLaren y Ferrari.
Ya se sabe, el que quede delante del otro se lleva el campeonato.
Mi táctica era provocar una carrera lenta, creía que era la única opción de no gastar con tanta diferencia y así pasé las 20 primeras vueltas liderando la carrera con Hector a veces detrás, a veces al lado en paralelo pero nunca superandome. No tiraba todo lo que podía por si gastaba demasiado. Aquí teneis las 20 primeras vueltas de Hector y Litus... para que veais que tan lentos no íbamos


Ni una salida, ni un culeo. Constantes. Un error y el otro se iba y esos metros serían difíciles de igualar.
Los demás coches "casi" no los he visto, perdonad pero estaba solamente por y para Hector
La carrera cambia de estrategia porque Hector entra muy pronto en la segunda entrada y nos perdemos un poco de vista. Es cuando aprieta a correr más rápido. Yo también, aprovechando que le llevo unos litros, puedo gastar de más
Y le atizo al mando.. bajo de 8 segundos, el coche es una fiera lamzada a por el campeonato de Clásicos, una gozada de coches con motor naranja. Es Hector vs Litus y NSR vs Slot.it
un MKIV vs Mclaren. llegamos a la vuelta 55, nos queda nada y se avecina un final tremendo. Ambos con la misma gasolina, emparejados de nuevo como al inicio de la carrera. Vuelta 56... Vuelta 57... seguimos igual, prácticamente en paralelo, ya no hay estrategia que valga, toca correr.. pero seguro que él como yo vemos doblados en la lejanía . y habrá que buscar el cambio de carril con tiempo suficiente para asegurarse pasarlo primero y recuperar la posición...Vuelta 58 por meta, seguimos igual pero aparece el efecto pemcib
. A nuestro amigo le da por moverse cada día más, es el baile de San Vito
se mueve más que Tente y Bomilcar juntos
... y claro, desconcentra. A quien? pues a Speed por ejemplo
Total, que Speed se sale, su coche voltea, no consiguen quitarlo de enmedio cuando íbamos a llegar y zas !! Hector pasa y yo no . Mi McLaren hundido en la miseria y el final de carrera y campeonato se va atpec por la Conga de Pemcib
( es brooooooooooomaaaaaaaaa .). Una única salida en toda la carrera y el toque con un GT40 volteado es suficiente para no ganar.
La vuelta y media ya es demasiado corto espacio para conseguir recuperar, tanto es así que ni siquiera entro a repostar en la última vuelta. Hector sí y pasa por meta con 0,47 litros :Uyyyyyyyy. Y yo paso sin gasofa por lo que me restan esa vuelta.

Siento no saber cómo les ha ido la carrera a Olgydan, Pemcib y Pimpo que iban detrás peleandose pero Hector no me ha dejado un segundo de respiro. Pemcib con su 4º puesto se lleva el podio final del campeonato, Olgydan un merecido podio en la carrera. Litus un segundo final de campeonato y Hector se estrena como campeón en Oxigen, merecido aunque con un motor "extraviado"

Felicitats Hector !!!!
Y felicidades a todos porque ha sido una categoría excepcional. Un acierto pleno correrla como inicio de Oxigen. Son coches preciosos, variados y se ha demostrado que el GT40 que se predecía que había que suprimir porque era superior a todos, no ha sido asi y no hay ni rastro de él en el podio final del campeonato.
Hector - MKIV NSR
Litus - McLaren Slot.it
Pemcib - McLaren Slot.it

HECTOR, CAMPEÓN DE CLASSICS
Ultima kedada de los primeros campeonatos de Oxigen en el California y tarde larga en el club, al menos para 3 que desde las 14h hasta las 00.00h estaban en el local.
Llego a esa hora y ya espera en el Bar, DJ. Me pongo a probar el nuevo bootloader y llega Olgydan, nos vamos a comer. Mister chef del Bar me había guardado un codillo . así que como como un Rey.. aunque los otros tampoco se quedan cortos con los callos y pinchos... Llega Pimpo para el café y antes de las 5 nos metemos en el club a rodar. DJ con mi GT40 y mi bala azul, yo probando Alfa y McLaren... no me decido.. pero veo que es más seguro el MLaran aunque algo más lento. Sabido el problema de la rueda, intento pegarlo definitivamente con Loctite... pero éste llega al cojinete y gira rueva y cojinete a la vez

Mientras, Olgydan que se quejaba de gasto de combustible, recibe un motor de Pimpo pero al final no sé qué ha hecho que ha corrido con el Alfa de Pimpo

Comenzamos la pole de la Classics pero D7 no tiene su mando vinculado a su coche, hay que actualizar y en un plisplas estamos listos de nuevo para comenzar...
La pole no era muy importante cara al título pero bueno, es una pole .

La pole B no la ha recogido el CarreraSlot más bien por error nuestro.
Ahí ya veo que algo mal llevo en la configuración coche/mando. Algo ha cambiado desde la ultima carrera. Gasto más que Hector, también he ido más rápido pero me saca unos litros. Comienzo a verlo chungo


De esta semi pasaban 3 a la final, no hay sorpresa importante. Por fin d7 ha disputado una carrera sin problemas en su coche en boxes. Y no era el chip, era el propio coche en sí. Buen cálculo de Olgydan en el último repostaje, sí señor


Pasaban 4 pero la semi me serviría para ver qué hacer en la final. Semifinal otra vez disputada donde hemos llegado a la última vuelta emparejados mano a mano pero un colocador ha detenido mi McLaren al poner otro coche

Final B

Bonita y disputada final B con intercambios constantes en el liderato. Se la lleva SUburban con su Alfa trueno, tras él el único Chaparral, de Sergi. D7 con su GT40, Isonra con Alfa Romeo, Quim con GT40 y Pablo cierra con su fiel ferrari.
Y nos vamos a la final A.
Hector, por tiempo de pole se iba al 3 y a segunda fila de pole.
Delante Litus y Pimpo, McLaren y Ferrari.
Ya se sabe, el que quede delante del otro se lleva el campeonato.
Mi táctica era provocar una carrera lenta, creía que era la única opción de no gastar con tanta diferencia y así pasé las 20 primeras vueltas liderando la carrera con Hector a veces detrás, a veces al lado en paralelo pero nunca superandome. No tiraba todo lo que podía por si gastaba demasiado. Aquí teneis las 20 primeras vueltas de Hector y Litus... para que veais que tan lentos no íbamos



Ni una salida, ni un culeo. Constantes. Un error y el otro se iba y esos metros serían difíciles de igualar.
Los demás coches "casi" no los he visto, perdonad pero estaba solamente por y para Hector

La carrera cambia de estrategia porque Hector entra muy pronto en la segunda entrada y nos perdemos un poco de vista. Es cuando aprieta a correr más rápido. Yo también, aprovechando que le llevo unos litros, puedo gastar de más







La vuelta y media ya es demasiado corto espacio para conseguir recuperar, tanto es así que ni siquiera entro a repostar en la última vuelta. Hector sí y pasa por meta con 0,47 litros :Uyyyyyyyy. Y yo paso sin gasofa por lo que me restan esa vuelta.

Siento no saber cómo les ha ido la carrera a Olgydan, Pemcib y Pimpo que iban detrás peleandose pero Hector no me ha dejado un segundo de respiro. Pemcib con su 4º puesto se lleva el podio final del campeonato, Olgydan un merecido podio en la carrera. Litus un segundo final de campeonato y Hector se estrena como campeón en Oxigen, merecido aunque con un motor "extraviado"



Felicitats Hector !!!!
Y felicidades a todos porque ha sido una categoría excepcional. Un acierto pleno correrla como inicio de Oxigen. Son coches preciosos, variados y se ha demostrado que el GT40 que se predecía que había que suprimir porque era superior a todos, no ha sido asi y no hay ni rastro de él en el podio final del campeonato.
Hector - MKIV NSR
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Marzo del 2014
Un descansillo para respirar un poco de aire, un ratillo de charla y otra vez para dentro a correr la ULTIMA DE LA NISSAN ueeeeeeeeeeeeeee
Un homenaje a Speedbcn 
COn el campeón decidio, quedaba el tercer cajón y la honrilla por jugarse.
Pole para Pemcib, sí Pemcib . que ha sabido aprovechar el momento mientras a otros no nos ha dado tiempo a hacerla mejor.


Semifinales


Pasan los 3 primeros de cada semi. La bala azul acaba su andadura en otra final B pero le queda la posibilidad de "retirarse" ganando
Todo dependerá de DJ...
Final B
En efecto, todo depende de DJ.
Los coches en las lineas de salida, se inicia el pclap ... y DJ toca el mando = Stop&go
Ale, a remontar.
Y le ha costado pero finalmente ha retirado a la bala azul con una victoria, sí señor ! . Eso sí, luchando por el petardo blanco de d7 (aún no sé cómo casi gana y aún decía que no corría
) Pablo y SUburban, el derby de Corbera... y Sergi pues no muy bien aunque ha recibido de lo suyo, todo le caía a él
hasta un S&G. CIerra la carrera Quim, que también factura su Nissan tricolor.

FInal A
Mi carrera ha ido de menos a más a menos
Simplemente saliendo tras Pemcib y a seguirle ya que era un rival complicado... pero error en la curva de boxes y último en carrera. Otra salida y más último . Le hago luces a Speed
que llego a su posición y voy corriendo cada vez más rápido. Consigo remontar desde el último al primero pero seguramente lo perdería en boxes. No obstante el ritmo es bueno para llegar a un final apretado con todos... pero otra vez me encuentro un coche enmedio de la recta (esta vez Pimpo) y la carambola me saca de pista, pierdo un tiempo precioso y tengo que recuperar... demasiado rápido me llevo a Speed y me cae un S&G que intento cumplir pero no atino a entrar a boxes, gasto todo el combustible, entro a cumplir sin gasofa y cuando salgo doy una vuelta lenta entera para cargar combustible. Pierdo la leche y solamente puedo llegar a ser 5º.
Pero mi carrera no era importante. Más bien se jugaban algo Pemcib y Pimpo.. y los demás, pues eso, la honrilla ya que la bala del Garraf ha dominado casi por completo y hoy no era así por tanto había que aprovechar..
Entre Pimpo, Hector, Olgydan y Pemcib se lo jugarían todo. De entre ellos, Pemcib había liderado la carrera al inicio y a la mitad era Pimpo quen mandaba pero Olgydan estaba por ahí. Hector no sacaba la cabeza y hacía lo que podía.
Olgydan se pone lider en la 42 y seguramente Pimpo lo recuperará en cuanto entre a boxes próximamente.
Lo que nadie contaba es que Olgydan entrase en boxes vía aire y cayera dentro del rail de boxes con otro coche repostando.
Los comisarios no ven que ahí no puede estar porque marcará vuelta al salir si es mayor de 7"4 el tiempo pero no lo sacan fuera. Por tanto marca vuelta de 7"63 pero además al pasar por meta marca otro de 7"47 (un 7"39 y no habria pasado nada).
Esa vuelta de regalo se ha descontado al final de la carrera porque in situ ningún comisario estaba completamente seguro. (Yo, lo siento, estaba corriendo y no pude hacer más)
Es decir que en definitiva sería una vuelta de 15"10. Teniendo en cuenta una media de 9"20 más un tiempo en el que el colocador de boxes ponga un coche salido (digamos 3 seg. porque en boxes tardan más) nos quedaríamos en que esa vuelta sería de unos 12 segundos.
Osea, 3 segundos de perjuicio solamente.
Otra cosa es que a partir de entonces uno piensa en una carrera por lo que ve en pantalla, siendo otra finalmente la real.
Hay un perjuicio para Olgydan de 3 segundos y el no saber cómo va.Y hay un perjuicio para los demás al sumarsele una vuelta por un error en una salida y un cúmulo de casualidades.
Es dificil de poder decir cual es la mejor solución pero esa vuelta no era buena y por contra, tal vez debía haberse hecho una pausa. Enfin, que son cosas que hay que ir puliendo ya que el sistema es diferente a lo que teníamos.
La victoria incontestable de Pimpo, por fin se estrena en el podio como ganador de una carrera con Oxigen.
Hector y Pemcib completan el podio.
La general no sufre variaciones con esta clasificación de la carrera ni con la otra. menos mal .

El podio final
Litus - Nissan Speedlight
Hector - Nissan Reprotec
Pemcib - Nissan Slot.it

Me fui a las 00.00h y ahí seguían Pimpo, Sergi y Pemcib probando y reprobando ya con los F1 y los Gt para el próximo campeonato.
Y sí, fué un acierto pasarse a Oxigen. Un enorme acierto como club. Como lo fue pasarse por entero a Oxigen y no alternarlo con ND como en principio íbamos a hacer. Uno que corre con un sistema como el que tenemos y que ya hemos visto que no hay quien lo supere (igualar, como mucho scorpius) no echa de menos a nuestro querido ND que tanto estudiamos y mejoramos. Pero había un límite, que incluso superamos. Estos tres meses con Oxigen, que alguno del podio quería aplazar
han sido una delicia.
Comenzamos con un firm que nos daba problemas en boxes... con esos boxes en paralelo a la meta... con versiones de chip y mando que ya no recordamos... y hemos acabado con un sistema que nos da alegría y diversión, que nos relaja las kedadas, que no hay dudas en los resultados (otra cosa es que saltemos vallas
), que tal vez haya dos grupos de pilotos y alguno que va de arriba a abajo y de abajo a arriba, pero que en esos dos grupos hay tortas en cada carrera, sea en las A o sea en las B.
Pemcib por ejemplo ha llegado arriba tras una larguísima travesía. Olgydan, si cuidara más el coche, estaría luchando. Pimpo ha empezado bajo pero sabemos que puede en cualquier momento volver. Bueno, más bien debería volver lo antes posible. Hector ha vuelto muy fuerte y con ganas. Speed está ahí, corriendo sus semis
y riendo a menudo. Sergi con cochazos a los que no saca partido pero disfrutando de todo en general. El gran Quim, un trozo de pan que le gusta rodar con coches no muy buenos . o D7 con su "Litus, va muy bien, qué fino" y hoy por ejemplo, casi enrojecido de reir. Suburban no sería SUburban si no viene con coches susceptibles de ser quemados al final de un campeonato, pero asiduo a las carreras, como Pablo, que podría dar un poco más, pero ya llegará.
O Malafama, que hoy nos ha dejado huerfanos. Albert que hace algunas que se lo pierde. Strick o Adri en días puntuales... o DJ una vez al año
O hasta Manu que ha venido hoy.. creo que todos han disfrutado en este campeonato, si no todos los días, sí a menudo.. aunque DJ entrara a boxes sin querer
Es lo que tiene ser novato
Vas a entrar, Sergi? 
FELICIDADES CHICOS, lo conseguimos !!!!
Un descansillo para respirar un poco de aire, un ratillo de charla y otra vez para dentro a correr la ULTIMA DE LA NISSAN ueeeeeeeeeeeeeee


COn el campeón decidio, quedaba el tercer cajón y la honrilla por jugarse.
Pole para Pemcib, sí Pemcib . que ha sabido aprovechar el momento mientras a otros no nos ha dado tiempo a hacerla mejor.


Semifinales


Pasan los 3 primeros de cada semi. La bala azul acaba su andadura en otra final B pero le queda la posibilidad de "retirarse" ganando

Final B
En efecto, todo depende de DJ.
Los coches en las lineas de salida, se inicia el pclap ... y DJ toca el mando = Stop&go

Y le ha costado pero finalmente ha retirado a la bala azul con una victoria, sí señor ! . Eso sí, luchando por el petardo blanco de d7 (aún no sé cómo casi gana y aún decía que no corría



FInal A
Mi carrera ha ido de menos a más a menos

Simplemente saliendo tras Pemcib y a seguirle ya que era un rival complicado... pero error en la curva de boxes y último en carrera. Otra salida y más último . Le hago luces a Speed

Pero mi carrera no era importante. Más bien se jugaban algo Pemcib y Pimpo.. y los demás, pues eso, la honrilla ya que la bala del Garraf ha dominado casi por completo y hoy no era así por tanto había que aprovechar..
Entre Pimpo, Hector, Olgydan y Pemcib se lo jugarían todo. De entre ellos, Pemcib había liderado la carrera al inicio y a la mitad era Pimpo quen mandaba pero Olgydan estaba por ahí. Hector no sacaba la cabeza y hacía lo que podía.
Olgydan se pone lider en la 42 y seguramente Pimpo lo recuperará en cuanto entre a boxes próximamente.
Lo que nadie contaba es que Olgydan entrase en boxes vía aire y cayera dentro del rail de boxes con otro coche repostando.
Los comisarios no ven que ahí no puede estar porque marcará vuelta al salir si es mayor de 7"4 el tiempo pero no lo sacan fuera. Por tanto marca vuelta de 7"63 pero además al pasar por meta marca otro de 7"47 (un 7"39 y no habria pasado nada).
Esa vuelta de regalo se ha descontado al final de la carrera porque in situ ningún comisario estaba completamente seguro. (Yo, lo siento, estaba corriendo y no pude hacer más)
Es decir que en definitiva sería una vuelta de 15"10. Teniendo en cuenta una media de 9"20 más un tiempo en el que el colocador de boxes ponga un coche salido (digamos 3 seg. porque en boxes tardan más) nos quedaríamos en que esa vuelta sería de unos 12 segundos.
Osea, 3 segundos de perjuicio solamente.
Otra cosa es que a partir de entonces uno piensa en una carrera por lo que ve en pantalla, siendo otra finalmente la real.
Hay un perjuicio para Olgydan de 3 segundos y el no saber cómo va.Y hay un perjuicio para los demás al sumarsele una vuelta por un error en una salida y un cúmulo de casualidades.
Es dificil de poder decir cual es la mejor solución pero esa vuelta no era buena y por contra, tal vez debía haberse hecho una pausa. Enfin, que son cosas que hay que ir puliendo ya que el sistema es diferente a lo que teníamos.
La victoria incontestable de Pimpo, por fin se estrena en el podio como ganador de una carrera con Oxigen.
Hector y Pemcib completan el podio.
La general no sufre variaciones con esta clasificación de la carrera ni con la otra. menos mal .

El podio final
Litus - Nissan Speedlight
Hector - Nissan Reprotec
Pemcib - Nissan Slot.it

Me fui a las 00.00h y ahí seguían Pimpo, Sergi y Pemcib probando y reprobando ya con los F1 y los Gt para el próximo campeonato.
Y sí, fué un acierto pasarse a Oxigen. Un enorme acierto como club. Como lo fue pasarse por entero a Oxigen y no alternarlo con ND como en principio íbamos a hacer. Uno que corre con un sistema como el que tenemos y que ya hemos visto que no hay quien lo supere (igualar, como mucho scorpius) no echa de menos a nuestro querido ND que tanto estudiamos y mejoramos. Pero había un límite, que incluso superamos. Estos tres meses con Oxigen, que alguno del podio quería aplazar

Comenzamos con un firm que nos daba problemas en boxes... con esos boxes en paralelo a la meta... con versiones de chip y mando que ya no recordamos... y hemos acabado con un sistema que nos da alegría y diversión, que nos relaja las kedadas, que no hay dudas en los resultados (otra cosa es que saltemos vallas

Pemcib por ejemplo ha llegado arriba tras una larguísima travesía. Olgydan, si cuidara más el coche, estaría luchando. Pimpo ha empezado bajo pero sabemos que puede en cualquier momento volver. Bueno, más bien debería volver lo antes posible. Hector ha vuelto muy fuerte y con ganas. Speed está ahí, corriendo sus semis

O Malafama, que hoy nos ha dejado huerfanos. Albert que hace algunas que se lo pierde. Strick o Adri en días puntuales... o DJ una vez al año




FELICIDADES CHICOS, lo conseguimos !!!!
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 22 de Marzo del 2014
Lo primero, felicitar a los campeones y a los que no lo son aunque no salgan en la foto
.
Lo segundo, ya me puedo ir tranquilo a dormir despues de leer alguna cronica ..
Lo tercero, que rabia no poder ir hoy al cierre de la primera temporada de O2
.
Buenas noches.
Lo primero, felicitar a los campeones y a los que no lo son aunque no salgan en la foto

Lo segundo, ya me puedo ir tranquilo a dormir despues de leer alguna cronica ..
Lo tercero, que rabia no poder ir hoy al cierre de la primera temporada de O2

Buenas noches.
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Escrito originalmente por olgydan en 22 de Marzo del 2014
Bueno,
con el pedazo de crónica de Litus poco queda por contar si no es la vivencia de uno mismo.
Resulta que Pimpo me dejaba su motor, pero yo entiendo al ver que el coche viene sin chip y que me dice que el piñon no engrana bien, que lo que me esta dejando es su alfa y me pongo a prepararlo (por cierto el eje es de Hector, el tuyo esta en mi caja).
Me pego un buen rato y todos me ayudan, le doy el coche a Dj, ¿ira para atrás?, no, esta bien me dice, me voy con Hector, lo programamos y el piloto mete R y se pega media recta marcha atras, . . Tengo al lado a Quim y le digo antes de dar una sola vuelta, "me han dejado un coche, hago podium seguro"
Una vez arreglamos el percance, Litus me deja su Matra, el rueda muy bien con él como demostró en nuestro pique particular, pero yo no me hago a ese coche, así que sigo con el Alfa y solo doy 497 vueltas de prueba, . . Pero dieron sus frutos, conseguí hacer buenas tandas de 8,14 a 8,30 sin salidas, y llegar al 8,06 así que sabia que podía llegar al podium.
En mi semi ya siento el poder de la fuerza en mi, estoy fino y como dice Litus, mi problema siempre es la preparación de los coches, me tengo que poner las pilas, porque cuando tengo buenos coches soy piloto de podium y puedo estar en la pomada, ayer fue una clara muestra.
Llega la final y lo que fue mas real que la vida misma fue rodar tras Litus y Hector que iban "medio rapidos para no arriesgar y consumir menos", y ni Pemcib ni yo encontrabamos hueco, cambio de estrategia, aguantar ahí, de todo pasaba por tu cabeza, pero si repostabas pronto perdías esas buenas vueltas con poco combustible.
En los repostajes te veias primero o quinto, era dificil calcular hasta que se restablecia todo, sigo tirando y Pemcib tira la toalla y vigila solo a Pimpo que es su rival para el campeonato. Al final un tercero con muy buen sabor de boca, trabajado en la preparación, entreno y pilotaje, orgulloso del trabajo.
Enhorabuena a los del podium final, fotos y aplausos, Hector, me alegro de tú vuelta por la puerta grande, gracias Oxigen por traerlo a casa.
En la nissan no tengo el mejor coche, pero a mejorado mucho, desde que le compre el motor a Litus (el mio estaba muerto), he podido luchar de nuevo de tú a tú.
La semi con stop and go incluido sin problemas.
La final ya es otra cosa,
voy bien, luchando con los de arriba, todos menos Pimpo que se demuestra fuerte, (vaya, justo mi rival), todos los demás a tortas, otra vez voy lider o cuarto depende de los repostajes, toca sacar calculadora, pero como se ha comentado me salgo y me cuelo en boxes, como se que me dará vuelta, le digo al comisario hasta tres veces que me saque de ahí, a lo que me contestan cada vez, sal que no te carga, ¡como me va a cargar si he entrado volando!, nada que no me sacan y ya llevo unos segundo preciosos jugandome la carrera y el podium, salgo a tope y doy la vuelta a muerte para marcar tiempo minimo y no llevarme otra, Sergi comenta si se ha de restar una porque ha visto algo raro, pero no se decide nada y doy por buena la situación así que sigo tirando y de cuarto paso a segundo, llegado este punto y no pudiendo alcanzar a Pimpo me limito a conservar para no perder la posición, doy por bueno lo que esta pasando así que vigilo lo que vigilo estando en esa situación y no otra hipotetica que se pudiera dar. Llegando al final y como piloto veo una sanción de stop and go clarisima en boxes que tampoco se pita, y que también hubiera cambiado el resultado final seguramente (luego vendrán los comunicados de la FIA). Así que se acaba la carrera y todo son alegrias y felicitaciones hasta que se reabre en ese momento el debate de si mi segundo puesto es gracias a que tengo una vuelta mas, lo comprueban y así es, en ese momento ya se que los demás han pasado antes que yo y me voy al cuarto, ademas de sufrir otro problema de pclap/oxigen. Calculo justo el combustible, como veo que no se si podré dar dos vueltas y tengo al lider detras, me dejo adelantar y entro tras él para no arriesgar y dar la última sin combuisitble, pues paso por meta y suelto gatillo, pero veo que no tengo bandera a cuadros y que tengo que dar otra, en realidad esa sobra, yo acabo con 59 tras Pimpo, pero al pasar mi ID antes, pues doy una mas, así que esta claro, que Hector y Pemcib pasan antes que yo por meta, ya que yo lo hago el último de todos, y por eso se de sobras que me enviaran al 4º puesto, risas mientras todos dicen, "si, si esta clarisimo" con cara de "que co*o esta explicando", . . . .
resumiendo, bajonazo
Bueno,
con el pedazo de crónica de Litus poco queda por contar si no es la vivencia de uno mismo.
Resulta que Pimpo me dejaba su motor, pero yo entiendo al ver que el coche viene sin chip y que me dice que el piñon no engrana bien, que lo que me esta dejando es su alfa y me pongo a prepararlo (por cierto el eje es de Hector, el tuyo esta en mi caja).
Me pego un buen rato y todos me ayudan, le doy el coche a Dj, ¿ira para atrás?, no, esta bien me dice, me voy con Hector, lo programamos y el piloto mete R y se pega media recta marcha atras, . . Tengo al lado a Quim y le digo antes de dar una sola vuelta, "me han dejado un coche, hago podium seguro"
Una vez arreglamos el percance, Litus me deja su Matra, el rueda muy bien con él como demostró en nuestro pique particular, pero yo no me hago a ese coche, así que sigo con el Alfa y solo doy 497 vueltas de prueba, . . Pero dieron sus frutos, conseguí hacer buenas tandas de 8,14 a 8,30 sin salidas, y llegar al 8,06 así que sabia que podía llegar al podium.
En mi semi ya siento el poder de la fuerza en mi, estoy fino y como dice Litus, mi problema siempre es la preparación de los coches, me tengo que poner las pilas, porque cuando tengo buenos coches soy piloto de podium y puedo estar en la pomada, ayer fue una clara muestra.
Llega la final y lo que fue mas real que la vida misma fue rodar tras Litus y Hector que iban "medio rapidos para no arriesgar y consumir menos", y ni Pemcib ni yo encontrabamos hueco, cambio de estrategia, aguantar ahí, de todo pasaba por tu cabeza, pero si repostabas pronto perdías esas buenas vueltas con poco combustible.
En los repostajes te veias primero o quinto, era dificil calcular hasta que se restablecia todo, sigo tirando y Pemcib tira la toalla y vigila solo a Pimpo que es su rival para el campeonato. Al final un tercero con muy buen sabor de boca, trabajado en la preparación, entreno y pilotaje, orgulloso del trabajo.
Enhorabuena a los del podium final, fotos y aplausos, Hector, me alegro de tú vuelta por la puerta grande, gracias Oxigen por traerlo a casa.
En la nissan no tengo el mejor coche, pero a mejorado mucho, desde que le compre el motor a Litus (el mio estaba muerto), he podido luchar de nuevo de tú a tú.
La semi con stop and go incluido sin problemas.
La final ya es otra cosa,
voy bien, luchando con los de arriba, todos menos Pimpo que se demuestra fuerte, (vaya, justo mi rival), todos los demás a tortas, otra vez voy lider o cuarto depende de los repostajes, toca sacar calculadora, pero como se ha comentado me salgo y me cuelo en boxes, como se que me dará vuelta, le digo al comisario hasta tres veces que me saque de ahí, a lo que me contestan cada vez, sal que no te carga, ¡como me va a cargar si he entrado volando!, nada que no me sacan y ya llevo unos segundo preciosos jugandome la carrera y el podium, salgo a tope y doy la vuelta a muerte para marcar tiempo minimo y no llevarme otra, Sergi comenta si se ha de restar una porque ha visto algo raro, pero no se decide nada y doy por buena la situación así que sigo tirando y de cuarto paso a segundo, llegado este punto y no pudiendo alcanzar a Pimpo me limito a conservar para no perder la posición, doy por bueno lo que esta pasando así que vigilo lo que vigilo estando en esa situación y no otra hipotetica que se pudiera dar. Llegando al final y como piloto veo una sanción de stop and go clarisima en boxes que tampoco se pita, y que también hubiera cambiado el resultado final seguramente (luego vendrán los comunicados de la FIA). Así que se acaba la carrera y todo son alegrias y felicitaciones hasta que se reabre en ese momento el debate de si mi segundo puesto es gracias a que tengo una vuelta mas, lo comprueban y así es, en ese momento ya se que los demás han pasado antes que yo y me voy al cuarto, ademas de sufrir otro problema de pclap/oxigen. Calculo justo el combustible, como veo que no se si podré dar dos vueltas y tengo al lider detras, me dejo adelantar y entro tras él para no arriesgar y dar la última sin combuisitble, pues paso por meta y suelto gatillo, pero veo que no tengo bandera a cuadros y que tengo que dar otra, en realidad esa sobra, yo acabo con 59 tras Pimpo, pero al pasar mi ID antes, pues doy una mas, así que esta claro, que Hector y Pemcib pasan antes que yo por meta, ya que yo lo hago el último de todos, y por eso se de sobras que me enviaran al 4º puesto, risas mientras todos dicen, "si, si esta clarisimo" con cara de "que co*o esta explicando", . . . .
resumiendo, bajonazo
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Escrito originalmente por olgydan en 22 de Marzo del 2014
COMUNICADO DE LA FIA
En primer lugar se le quita una vuelta por detección ilegal a Olgydan (gasto en una vuelta a lo Ricciardo mas de 100Kg/hora de combustible)
Acción de los comisarios:
- El comisario de boxes no solo esta para poner coches, si no tambien para solventar todas las incidencias o maniobras ilegales que se puedan dar, como por ejemplo:
- lo que paso ayer, si un coche entra sin ser detectado por la entrada se saca fuera inmediatamente
- si un coche se sale dentro de boxes pero ya le ha detectado se coloca en boxes para que no resposte en carrera
- si un coche hace la parada fuera del limite establecido si no es por que tiene otro coche delante se sanciona con un stop and go (esto paso ayer mas de una vez y todos sabemos por que pero paramos donde toca, si entras a hacer una parada corta y nada mas entrar sueltas el gatillo y te paras donde te pares ya estas cargando y puedes ganar de 7 a 10 litros saliendo desde ahí, en vez de llegar a la zona obligatoria parar donde se debe y salir despues, PASO MAS DE UNA VEZ, si yo lo veo y no soy piloto como ayer el stop and go es claro,)
TODO REPOSTAJE FUERA DE LA ZONA OBLIGATORIA DE PARADA, EXCEPTO QUE YA HAYA UN COCHE EN LA MISMA TIENE UN STOP AND GO
Extracto del reglamento
"Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go"
y por zona prohibida se entiende toda la zona que esta fuera de los limites de la zona rayada en la que hay que meter como minimo las ruedas delanteras.
Como actua el comisario, le ha de obligar a pisarla y detener allí, si marcha de boxes sin haber realizado esta acción es un stop and go directo.
RECORDAD, SER COMISARIO DE BOXES IMPLICA TODO ESTO.
Como hablamos ayer, ya hemos aprendido una cosa mas.
COMUNICADO DE LA FIA
En primer lugar se le quita una vuelta por detección ilegal a Olgydan (gasto en una vuelta a lo Ricciardo mas de 100Kg/hora de combustible)
Acción de los comisarios:
- El comisario de boxes no solo esta para poner coches, si no tambien para solventar todas las incidencias o maniobras ilegales que se puedan dar, como por ejemplo:
- lo que paso ayer, si un coche entra sin ser detectado por la entrada se saca fuera inmediatamente
- si un coche se sale dentro de boxes pero ya le ha detectado se coloca en boxes para que no resposte en carrera
- si un coche hace la parada fuera del limite establecido si no es por que tiene otro coche delante se sanciona con un stop and go (esto paso ayer mas de una vez y todos sabemos por que pero paramos donde toca, si entras a hacer una parada corta y nada mas entrar sueltas el gatillo y te paras donde te pares ya estas cargando y puedes ganar de 7 a 10 litros saliendo desde ahí, en vez de llegar a la zona obligatoria parar donde se debe y salir despues, PASO MAS DE UNA VEZ, si yo lo veo y no soy piloto como ayer el stop and go es claro,)
TODO REPOSTAJE FUERA DE LA ZONA OBLIGATORIA DE PARADA, EXCEPTO QUE YA HAYA UN COCHE EN LA MISMA TIENE UN STOP AND GO
Extracto del reglamento
"Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go"
y por zona prohibida se entiende toda la zona que esta fuera de los limites de la zona rayada en la que hay que meter como minimo las ruedas delanteras.
Como actua el comisario, le ha de obligar a pisarla y detener allí, si marcha de boxes sin haber realizado esta acción es un stop and go directo.
RECORDAD, SER COMISARIO DE BOXES IMPLICA TODO ESTO.
Como hablamos ayer, ya hemos aprendido una cosa mas.
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Escrito originalmente por djlutz en 22 de Marzo del 2014
Pregunta, qué pasa si entra un coche, pisa la línea (hasta aquí todo correcto).
Luego entras tú y debes ponerte detrás, bien imposible pisar la línea, entonces el primero sale, qué haces?
¿Estás obligado a pisar la línea? Eso lo veo injusto.
¿Te quedas repostando donde estás y sales? Eso lo veo normal.
Sí, quizá con las "normas" se puede sobreentender, pero no sobreentendamos nada por favor, que luego pasa lo que pasa…
Pregunta, qué pasa si entra un coche, pisa la línea (hasta aquí todo correcto).
Luego entras tú y debes ponerte detrás, bien imposible pisar la línea, entonces el primero sale, qué haces?
¿Estás obligado a pisar la línea? Eso lo veo injusto.
¿Te quedas repostando donde estás y sales? Eso lo veo normal.
Sí, quizá con las "normas" se puede sobreentender, pero no sobreentendamos nada por favor, que luego pasa lo que pasa…
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Marzo del 2014
Pues con Oxigen, quedarte donde estés porque si le das pierdes carga.
El primero debe ir a la zona de repostaje, no puede quedarse fuera de ella para repostar. El segundo se pone detrás y carga ahí, no necesita moverse después a la zona porque eso con ND daba igual, seguías repostando pero aquí si das al gatillo no reposta, así que se quede donde esté, pero el primero, fijo en la zona de carga.
Ei "sal de boxes que no repostas" YA NO SIRVEEEEEEEEEEE, que estamos en Oxigen. Te tienen que sacar de dentro de boxes manualmente. No podemos salir porque hay un iman y dará vuelta.
La entrada en boxes la detecta perfectamente, ayer se vio, no hay fallo. Y la salida de boxes también, siempre. Pero si uno cae accidentalmente en boxes, hay que sacarlo de ahí. Eso debe saberlo todo el mundo y le puede tocar a cualquiera ser comisario de boxes así que todos debemos saber cómo funciona.
djlutz escribió:Sab Mar 22, 2014 10:08 am¿Estás obligado a pisar la línea? Eso lo veo injusto.
¿Te quedas repostando donde estás y sales? Eso lo veo normal.
Pues con Oxigen, quedarte donde estés porque si le das pierdes carga.
El primero debe ir a la zona de repostaje, no puede quedarse fuera de ella para repostar. El segundo se pone detrás y carga ahí, no necesita moverse después a la zona porque eso con ND daba igual, seguías repostando pero aquí si das al gatillo no reposta, así que se quede donde esté, pero el primero, fijo en la zona de carga.
Ei "sal de boxes que no repostas" YA NO SIRVEEEEEEEEEEE, que estamos en Oxigen. Te tienen que sacar de dentro de boxes manualmente. No podemos salir porque hay un iman y dará vuelta.
La entrada en boxes la detecta perfectamente, ayer se vio, no hay fallo. Y la salida de boxes también, siempre. Pero si uno cae accidentalmente en boxes, hay que sacarlo de ahí. Eso debe saberlo todo el mundo y le puede tocar a cualquiera ser comisario de boxes así que todos debemos saber cómo funciona.
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Escrito originalmente por olgydan en 22 de Marzo del 2014
yo creo que es claro, el comisario de boxes ve entrar un coche y salirse, lo ha detectado lo deja, no lo pone en pista, si lo ha detectado, lo coloca en boxes, TODO COCHE EN BOXES QUE NO TIENE LA SEÑAL DE PIT SE SACARA A PISTA
Todo coche que entre el primero en boxes tiene la obligatoriedad de detenerse en la zona marcada, si no es stop and go, excepto que cuando entre en el box ya haya un coche en la zona rayada, donde entonces se tendrá que colocar justo detrás, tampoco puede hacerlo por ejemplo nada mas entrar, porque impediria a otros repostar, se pondran en fila sucesivamente guardando una minima distancia para que el resto pueda entrar, pero los que ya estan dentro, una vez marcha el primero pueden quedarse donde estan e ir saliendo paulatinamente.
Resumiendo, si entras y no hay nadie, a la zona obligatoria o stop and go
si entras y hay un coche, te paras justo detrás y no tienes obligado moverte hasta que marches aunque el de delante ya no este
y todo esto lo vigila el comisario de boxes.
Ayer paso mas de una vez y no puede ser que no se sancionara ninguna de ellas, eso también es injusto para el que lo hizo bien y como mi vuelta, también cambiaba el resultado.
Olgydan escribió:Sab Mar 22, 2014 9:26 am
TODO REPOSTAJE FUERA DE LA ZONA OBLIGATORIA DE PARADA, EXCEPTO QUE YA HAYA UN COCHE EN LA MISMA TIENE UN STOP AND GO
Extracto del reglamento
"Si se detiene en boxes en zona prohibida, sanción de 1 stop&go"
y por zona prohibida se entiende toda la zona que esta fuera de los limites de la zona rayada en la que hay que meter como minimo las ruedas delanteras.
Como actua el comisario, le ha de obligar a pisarla y detener allí, si marcha de boxes sin haber realizado esta acción es un stop and go directo.
yo creo que es claro, el comisario de boxes ve entrar un coche y salirse, lo ha detectado lo deja, no lo pone en pista, si lo ha detectado, lo coloca en boxes, TODO COCHE EN BOXES QUE NO TIENE LA SEÑAL DE PIT SE SACARA A PISTA
Todo coche que entre el primero en boxes tiene la obligatoriedad de detenerse en la zona marcada, si no es stop and go, excepto que cuando entre en el box ya haya un coche en la zona rayada, donde entonces se tendrá que colocar justo detrás, tampoco puede hacerlo por ejemplo nada mas entrar, porque impediria a otros repostar, se pondran en fila sucesivamente guardando una minima distancia para que el resto pueda entrar, pero los que ya estan dentro, una vez marcha el primero pueden quedarse donde estan e ir saliendo paulatinamente.
Resumiendo, si entras y no hay nadie, a la zona obligatoria o stop and go
si entras y hay un coche, te paras justo detrás y no tienes obligado moverte hasta que marches aunque el de delante ya no este
y todo esto lo vigila el comisario de boxes.
Ayer paso mas de una vez y no puede ser que no se sancionara ninguna de ellas, eso también es injusto para el que lo hizo bien y como mi vuelta, también cambiaba el resultado.
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Escrito originalmente por olgydan en 22 de Marzo del 2014
soy como Hamilton todo me pasa a mi y se cambian las normas, . . . .
ya fui el primero en perder una carrera por encontrarme dos coches lentos uno por cada carril y perder un podium,
cambiamos a no contar con 0 la última vuelta
ahora he demostrado lo que pasa si vuelas al centro de boxes sin detectar la entrada,
y también se aclara la reglamentación,
¿que será lo siguiente?
soy como Hamilton todo me pasa a mi y se cambian las normas, . . . .
ya fui el primero en perder una carrera por encontrarme dos coches lentos uno por cada carril y perder un podium,
cambiamos a no contar con 0 la última vuelta
ahora he demostrado lo que pasa si vuelas al centro de boxes sin detectar la entrada,
y también se aclara la reglamentación,
¿que será lo siguiente?
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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Marzo del 2014
A modo de curiosidad y como avance para amantes de la estadística . unos pequeños datos sobre los primeros campeonatos con Oxigen en el club. Gracias Pepon por esta utilidad.



A modo de curiosidad y como avance para amantes de la estadística . unos pequeños datos sobre los primeros campeonatos con Oxigen en el club. Gracias Pepon por esta utilidad.



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Escrito originalmente por litus14 en 22 de Marzo del 2014
Y yo que pensaba que cuando volviera del mercado leería crónicas a destajo..
A ver si después de la siesta.. .
Marcos, igual hay alguien el viernes por el club aunque algunos estemos de viaje.
Por supuesto, a toquisqui por estas tardes que pasamos.MALAFAMA escribió:Sab Mar 22, 2014 2:49 amLo primero, felicitar a los campeones y a los que no lo son aunque no salgan en la foto.
MALAFAMA escribió:Sab Mar 22, 2014 2:49 amLo segundo, ya me puedo ir tranquilo a dormir despues de leer alguna cronica ..
Y yo que pensaba que cuando volviera del mercado leería crónicas a destajo..

A ver si después de la siesta.. .
Marcos, igual hay alguien el viernes por el club aunque algunos estemos de viaje.
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 22 de Marzo del 2014
Pues na....que ya hemos terminado el primer campeonato O2 y parece que ayer estábamos todos oyendo hablar
de este sistema como algo lejano.
Felicito a los campeones, que es lo que toca, pero felicito al conjunto de personas que han hecho posible
estas tarde noches tan guapas, unos trabajando, otros preparando coches, otros aportando valores, otros
haciendo reir, en fin todos aportando cosas cada cual las que puede o sabe.
Espero ya impaciente el próximo campeonato con los f1 y los GT...y con la ilusión de poder seguir
rellenando esas parrillas en las finales ., por que poco más se puede hacer con tanto buen ingeniero y tan buen piloto
suelto, yo no soy ninguna de las dos cosas, así que soy feliz en mi mundo.
Pues na....que ya hemos terminado el primer campeonato O2 y parece que ayer estábamos todos oyendo hablar
de este sistema como algo lejano.
Felicito a los campeones, que es lo que toca, pero felicito al conjunto de personas que han hecho posible
estas tarde noches tan guapas, unos trabajando, otros preparando coches, otros aportando valores, otros
haciendo reir, en fin todos aportando cosas cada cual las que puede o sabe.
Espero ya impaciente el próximo campeonato con los f1 y los GT...y con la ilusión de poder seguir
rellenando esas parrillas en las finales ., por que poco más se puede hacer con tanto buen ingeniero y tan buen piloto
suelto, yo no soy ninguna de las dos cosas, así que soy feliz en mi mundo.
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Escrito originalmente por Albert en 22 de Marzo del 2014
Bravo por las crónicas, un verdadero carrerón por parte de Litus y Hector. Y todo se ha decidido por una única salida. Esto es oXigen en estado puro!
Y gracias por recordarme. Volveré, y espero estar más arriba, pero el Moratros requiere mimo y cuidados. Ahora con cuatro fichajes, dos de ellos ya equipados con oXigen, que para los pocos que somos se agradece y hay que hacer posible la continuidad de carreras.
Un abrazo
Bravo por las crónicas, un verdadero carrerón por parte de Litus y Hector. Y todo se ha decidido por una única salida. Esto es oXigen en estado puro!
Y gracias por recordarme. Volveré, y espero estar más arriba, pero el Moratros requiere mimo y cuidados. Ahora con cuatro fichajes, dos de ellos ya equipados con oXigen, que para los pocos que somos se agradece y hay que hacer posible la continuidad de carreras.
Un abrazo