Abro este post, una vez que se me han terminado mis anuales dosis de bacalhau y vinho verde.
He estado pensando y he llegado a dos conclusiones:
La primera es que el sistema ninco digital está agotado, está a un paso de convertirse en historia del slot.
Y la segunda, en la que sé que estáis de acuerdo, es que el interés por nuestras carreras ha bajado. Necesitamos un revulsivo.
Sigo de cerca las actividades de otros clubes y las opiniones de otros compañeros del foro. He observado una tendencia, cada vez mayor, a utilizar oxigen (esto es sabido) y a compaginarlo con el analógico. Os pongo un enlace al club Monza de Zaragoza, club, como diría J.M García, capitaneado por el gran Jok. En las fotos y video se aprecia muy bien el concepto de circuito.
/index.php?/topic/22031-monomarca-f40-policar-en-monza/
Por otra parte, nos encontramos que en nuestro club solo unos pocos tenemos material para oxigen, que varios quieren pasarse a este sistema pero sin perjudicar a los que han hecho un desembolso importante en Ninco y también nos encontramos con que hay gente que nunca ha olvidado el analógico.
Pues partiendo de todo esto voy a hacer una propuesta, Antes de nada decir que en la sala contigua al circuito principal Tanis puede montar sus rallies e, incluso y si quiere, hay sitio para el SDS (o WOS, no sé como lo tiene ahora) de Aspi..
Con respecto al circuito principal mi propuesta es convertirlo en un circuito de cuatro carriles, algo parecido a esto.

Dos carriles, el tres y cuatro (a diferencia del circuito Monza de Zaragoza no habría conexión entre los carriles 2 y 3 y viceversa) lo mantenemos para Ninco. Utilizar dos carriles para Ninco digital y analógico a la vez no es complicado, solo hace falta cambiar la pista de conexiones y desoldar y soldar unos cables. Todo esto lo hace Tanis con una mano mientras pinta un coche con la otra.
Los otros dos carriles, el 1 y 2, los oxigenaríamos y también se pueden compatibilizar con el analógico. La conclusión sería que podríamos hacer carreras analógicas de cuatro carriles, carreras nincodigital de dos carriles y carreras oxigen en los otros dos, todo en uno y sin que sea técnicamente complicado. Se puede hacer perfectamente. El oxigen iría en sentido contrario al ND y el analógico nos permitiría correr en ambos sentidos.
Los cambios, como todo el resto del circuito, son solo orientativos, ahora interesa el concepto, no los detalles. Como sabéis, la dirección de nuestra consola Ninco es la contraria a la que indica el esquema, estaría situada, mas o menos, en el mismo lugar que la actual. La salida oxigen es la media recta de conexiones inalámbricas.
Pues aquí va mi propuesta.
Editado 23 de Agosto del 2016 por bebeto