Iluminación circuito California Slot
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Julio del 2014
a ver si Litus o Dj se lo curran y me suben a youtube el prototipo, .
a ver si Litus o Dj se lo curran y me suben a youtube el prototipo, .
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Albert en 26 de Julio del 2014
Este sería el circuito comparador. Tenemos dos divisores resistivos. El primero lo forman la LDR (Light Dependent Resistor) y la R11. La LDR tiene baja impedancia cuando hay luz y mucha impedancia cuando hay oscuridad. Puesta debajo del raíl detectaría sombra cuando pase un coche.
La primera rama ajusta la tensión V+. Si hay luz V+ = Vcc (normalmente la alimentación del circuito, Vcc). Si no hay luz 0V
El potenciómetro R14 es para ajustar un umbral o la tensón del pin V-
| 12 voltios si V+ mayor que V- (No hay coche)
Salida = |
| 0 voltios si V+ menor que V- (Hay coche)
La salida puede ir directamente a un led

Editado 26 de Julio del 2014 por Albert
Este sería el circuito comparador. Tenemos dos divisores resistivos. El primero lo forman la LDR (Light Dependent Resistor) y la R11. La LDR tiene baja impedancia cuando hay luz y mucha impedancia cuando hay oscuridad. Puesta debajo del raíl detectaría sombra cuando pase un coche.
La primera rama ajusta la tensión V+. Si hay luz V+ = Vcc (normalmente la alimentación del circuito, Vcc). Si no hay luz 0V
El potenciómetro R14 es para ajustar un umbral o la tensón del pin V-
| 12 voltios si V+ mayor que V- (No hay coche)
Salida = |
| 0 voltios si V+ menor que V- (Hay coche)
La salida puede ir directamente a un led

Editado 26 de Julio del 2014 por Albert
- HAL
- Site Admin
esto es una LDR

esto es una LDR

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Julio del 2014
http://electronicayrobotica.wordpress.com/2010/07/03/sensor-para-led-con-fotorresistencia-ldr/
El primer vídeo de ejemplo.
En los circuitos con LDR solo parpadeará el led mientras haya coche sobre el LDR, y eso es un tiempo tan reducido que nunca parpadeará el led., pensad en realimentar el circuito.
Siento meterme
http://electronicayrobotica.wordpress.com/2010/07/03/sensor-para-led-con-fotorresistencia-ldr/
El primer vídeo de ejemplo.
En los circuitos con LDR solo parpadeará el led mientras haya coche sobre el LDR, y eso es un tiempo tan reducido que nunca parpadeará el led., pensad en realimentar el circuito.
Siento meterme

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 26 de Julio del 2014
no hombre no, que vas a sentir, todo lo que aquí se postee, hará que al final funcione.
A ver si Litus me cuelga el youtube,
no hombre no, que vas a sentir, todo lo que aquí se postee, hará que al final funcione.
A ver si Litus me cuelga el youtube,

- HAL
- Site Admin
Lo mas fácil, aunque menos bonito sería,

Aunque, se podrian poner dos vallas en la recta antes de la chicane con diferentes LDR encadenados
Lo mas fácil, aunque menos bonito sería,

Aunque, se podrian poner dos vallas en la recta antes de la chicane con diferentes LDR encadenados
- HAL
- Site Admin
Pensad tambien en la opción de un sensor en boxes, si este detecta que no hay nadie en boxes, el semaforo, mantiene la luz verde fija y las azules de ceder el paso permanecerian apagadas, así seria aún mas vistoso y no estarian encendiendose 350 veces como dice Litus, si no solo cuando hay coches en pit.
Pensad tambien en la opción de un sensor en boxes, si este detecta que no hay nadie en boxes, el semaforo, mantiene la luz verde fija y las azules de ceder el paso permanecerian apagadas, así seria aún mas vistoso y no estarian encendiendose 350 veces como dice Litus, si no solo cuando hay coches en pit.
- HAL
- Site Admin
El semaforo en verde si no hay coches en pit, aunque pasen por la chicane

Luces azules parpadeantes de bandera azul

El semaforo en verde si no hay coches en pit, aunque pasen por la chicane

Luces azules parpadeantes de bandera azul

- HAL
- Site Admin
Como los semaforos reales de los circuitos, el de la izquierda es un rojo amarillo verde, y los de la derecha azules,
ya no os digo nada si cuando entra en modo safety car parpadeara la amarilla y cuando la pista esta parada en power off se encendiera la luz roja, hay lo dejo.
Como los semaforos reales de los circuitos, el de la izquierda es un rojo amarillo verde, y los de la derecha azules,
ya no os digo nada si cuando entra en modo safety car parpadeara la amarilla y cuando la pista esta parada en power off se encendiera la luz roja, hay lo dejo.
- HAL
- Site Admin
Un poco más complicadillo, pero si se usara un chip a modo coche fantasma el cual siempre está al 100% de velocidad un circuito electrónico podría encender los leds verdes. Si baja ese 100% al 40% o el que sea, encender leds amarillos
Un poco más complicadillo, pero si se usara un chip a modo coche fantasma el cual siempre está al 100% de velocidad un circuito electrónico podría encender los leds verdes. Si baja ese 100% al 40% o el que sea, encender leds amarillos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Julio del 2014
El video que quería Olgydan. Por cierto, piensa que hay 2 boxes,
El video que quería Olgydan. Por cierto, piensa que hay 2 boxes,
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por pemcib en 26 de Julio del 2014
Lo de los dos boxes ya esta pensado
Lo de los dos boxes ya esta pensado
- HAL
- Site Admin
Hombre si lo queréis complicar de verdad, vamos a ver si hay la opción de meter esas señales en PCLC y utilizar salidas de phidget/LPT/K8000/etc para ello.
Qué queréis que se muestre?
Se puede utilizar cualquier "evento" de la carrera para activar una salida.
Hombre si lo queréis complicar de verdad, vamos a ver si hay la opción de meter esas señales en PCLC y utilizar salidas de phidget/LPT/K8000/etc para ello.
Qué queréis que se muestre?
Se puede utilizar cualquier "evento" de la carrera para activar una salida.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sergi en 26 de Julio del 2014
Y luego no queréis luces en los coches? .
Pimpo, cada vez esta mas cerca los coches con claxon
, con estos fieras de la tecnología en na ya los tenemossss

Me encanta la idea y si puedo ayudar en lo que sea contar con migo................
Y luego no queréis luces en los coches? .
Pimpo, cada vez esta mas cerca los coches con claxon

Me encanta la idea y si puedo ayudar en lo que sea contar con migo................
- HAL
- Site Admin
El siguiente projecto en mente, Dj, es el semaforo,
))
El siguiente projecto en mente, Dj, es el semaforo,

- HAL
- Site Admin
El tema del semáforo y las luces, esperad antes de tiraros a la piscina, os acordáis del grandote que tenía?
Tengo base y luces para vosotros para poner la torre en una esquina del circuito.
Busco las fotos de lo que digo... a ver si lo encuentro...
El tema del semáforo y las luces, esperad antes de tiraros a la piscina, os acordáis del grandote que tenía?
Tengo base y luces para vosotros para poner la torre en una esquina del circuito.
Busco las fotos de lo que digo... a ver si lo encuentro...
- HAL
- Site Admin
Olgy, es esto:

Más imágenes por ahí, en:
/index.php?/topic/14905-mi-circuito-semi-permanente-y-iv/?p=168860
Si queréis un semáforo tipo esto, o luces que indiquen alguien en pit, o lo que sea, tengo con varias combinaciones de colores.
Pero creo que no me has entendido Olgydan, no hablo solo del semáforo, por favor lee un poco más y piensa, te estoy pidiendo qué quieres encender, es decir, en vez de inventos y perder tiempo, quizá es mucho más fácil si lo que quieres es algo que te puede dar el mismo software.
Olgy, es esto:

Más imágenes por ahí, en:
/index.php?/topic/14905-mi-circuito-semi-permanente-y-iv/?p=168860
Si queréis un semáforo tipo esto, o luces que indiquen alguien en pit, o lo que sea, tengo con varias combinaciones de colores.
Pero creo que no me has entendido Olgydan, no hablo solo del semáforo, por favor lee un poco más y piensa, te estoy pidiendo qué quieres encender, es decir, en vez de inventos y perder tiempo, quizá es mucho más fácil si lo que quieres es algo que te puede dar el mismo software.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por fer226 en 26 de Julio del 2014
Madre mía, estáis a otro nivel, menos mal que hay gente como vosotros en el foro.
Madre mía, estáis a otro nivel, menos mal que hay gente como vosotros en el foro.
- HAL
- Site Admin
Tiene razon dj cuando llegue a casa escribo
Tiene razon dj cuando llegue a casa escribo
- HAL
- Site Admin
SI se puede hace con el PCLap es mucho más sencillo. Con la interface phidget puedes tener entradas y salidas en el PClap y con eso puedes "ingresar" un evento temporizar y dar una salida por un tiempo. Es lo mismo que yo planteaba con los dos 555 pero eso a través de software
Si no ya lo tengo solucionado
SI se puede hace con el PCLap es mucho más sencillo. Con la interface phidget puedes tener entradas y salidas en el PClap y con eso puedes "ingresar" un evento temporizar y dar una salida por un tiempo. Es lo mismo que yo planteaba con los dos 555 pero eso a través de software
Si no ya lo tengo solucionado