Iluminación circuito California Slot

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Julio del 2014
Entendido Dj,
Entonces te digo lo que quiero, quiero dar la salida con un botón y que la secuencia de luces la haga el semaforo de linea de meta como en la realidad, no tendríamos que poner dos, solo uno en medio con luces a ambos lados.
Que boxes este en rojo con la carrera parada y el semáforo también,
Que boxes este en verde cuando empiece la carrera y cuando un coche entra en pit siga verde, excepto en el caso de que otro coche este a punto de pasar por la salida del pit, con lo que cual se han de poner a parpadear las luces azules de aviso.
Quiero que si se pone en modo safety car, parpadee la luz amarilla en boxes.
De momento, creo que no quiero nada mas, :-)))))

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ah, y tus torres molan mucho, pero yo estoy pensando en esto,

Imagen

boxes

Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Julio del 2014
Exacto pemcib, me pongo con ello y os digo, quien dice phidget dice arduino...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Julio del 2014
Olgy, el 90% de lo que pudes ya lo hace el soft, por eso pensé que rl esfuerzo que ibais a dedicar era inventar algo ya inventado; una lastima.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 27 de Julio del 2014
No quiero ni pensar la proxima idea que se le pueda ocurrir a Olgydan...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

dj, no quiero inventar nada, quiero ponerlo en practica, las ideas son solo ideas, pero hacerlas realidad es el hecho diferencial

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pimpo, estoy trabajando en otra

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 27 de Julio del 2014
No se si habréis visto este vídeo de youtube, seguramente si

phpBB [video]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Julio del 2014
Esa es la idea que quiero plasmar en la realidad, pero que las luces en vez de en un panel, esten en el circuito, como semaforo de meta y semaforo de boxes, evidentemente tener una botonera así ya sería la "lesshe"

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Julio del 2014
Pues todo eso se puede hacer sin problemas. Teniendo la posibilidad de pedirle al pclap que lo "administre" el resto con el pidghet o lo mas moderno de arduino todo es posible

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Julio del 2014
Esa cajita con phidget la tengo hace unos años, la traje a este CSD'14, pero como había algunos problemas con el PC/Monitor, pensé en no meterme por en medio con más artilugios.
Si os fijáis, 80% de señales de entrada y salida que pides (Olgy), ya existen.
"Solo" tengo que recoger toda la información que quieres, comparar con la "existente/no existente" y ponernos manos a la obra.
Contad con casi todo lo que pedís.

Pemcib, sabiendo esto, cuenta ya con las E/S que te harán falta y así puedes empezar con la distribución de leds/pulsadores.

Lo que pide Olgy:

Entradas a PCLC:
1) Quiero dar la salida con un botón. --> Existe

Salidas de PCLC:
A) La secuencia de luces la haga el semaforo de linea de meta como en la realidad. --> Existe
B) Con la carrera parada que boxes este en rojo. --> Existe De hecho, cuando la carrera está parada todo está en rojo, se puede utilizar el led rojo de "carrera parada aquí", prácticamente es lo mismo que C).
C) Con la carrera parada el semáforo esté indicando carrera parada. --> Existe
D) Que boxes este en verde cuando empiece la carrera. --> A re-trabajar
E) Cuando otro coche este a punto de pasar por la salida del pit, y haya uno dentro, se han de poner a parpadear las luces azules de aviso. --> Difícil hacerlo por PCLC
F) Quiero que si se pone en modo safety car, parpadee la luz amarilla en boxes. --> A re-trabajar

Añado:
Entradas a PCLC:
2) Botón para bandera amarilla (velocidad lenta). --> Existe
3) Botón para quitar alimentación a pista. --> Existe
4) Botón de "pausar carrera". --> Existe

Algo más?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

1) Una entrada para disparar la luz azul de ceda en boxes (luego debemos probar si con LDR, zona muerta. dependiendo del tiempo mínimo de disparo, si se puede entrar directamente al pidghet o hay que demorarla)
2) Una salida para encender la luz azul de ceda en boxes por un X tiempo determinado (si puede ser modificable mejor) la selección entre circuitos sería externa por hardware  

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Lun Jul 28, 2014 4:44 pmE) Cuando otro coche este a punto de pasar por la salida del pit, y haya uno dentro, se han de poner a parpadear las luces azules de aviso. --> Difícil hacerlo por PCLC

Con tener la entrada y la salida que te pongo arriba, el resto se puede hacer por hardware, si se puede poner los segundos que debe estar el semaforo azul encendido luego del trigger mejor y se evita un temporizador
Si la salida puede ser intermitente mucho mejor, entonces evitamos el otro temporizador

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pensad en alimentarlos y punto, los leds se ponen de intermitencia automatica, asi que solo hay que preocuparse del tiempo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

a la vuelta de vacaciones nos ponemos, yo ya estoy trabajando en los semaforos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Olgydan escribió:Lun Jul 28, 2014 6:47 pmpensad en alimentarlos y punto, los leds se ponen de intermitencia automatica, asi que solo hay que preocuparse del tiempo

El problema de los LEDs intermitentes es que son de baja luminancia y no se ven bien, además no se si hay azules...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Julio del 2014
El soft también tiene una salida para avisar "coche en pit lane" y se activa en cuanto hay una dectección de "PitIn" y se apaga cuando hay una detección de "Pit Out".
Esto os serviría para el punto E) ?
Creo que no.

Sobre este tema de el coche en pit, quizá es mejor sentarnos en una mesa y discutirlo, pensad que los coches van tan rápido que es difícil buscarle el cómo y cuándo.
Lo ideal sería que:
¿Hay coche en Pit?
No --> Pues nada.
Sí --> ¿Hay coche pasando por la recta paralela al pit? (o trazando las curvas antes).
No --> Pues nada.
Sí --> Pues parpadea la luz de salida de pit; esté saliendo un coche o no de pit, eso da igual, mientras haya un coche en pit, que parpadee la luz de "cuidado" siempre que un coche "se esté acercando a la zona de pit".

Y ahora os digo lo siguiente, creéis que tiene sentido que avise que debe ceder el paso si hay un coche que se acerca??? Si al final siempre se acerca uno... Lo que yo veo es que la luz debe de parpadear siempre que haya un coche en pit para que "el diorama sea bonito" pero al final creo que es complicar con señales y "mandangas" algo que es casi tribial y es que en una pista de 15 a 30 metros con 8 coches, siempre hay uno acercándose a Pit.
Espero que me entendáis, no quiero aguar "la fiesta" pero creo que lo que se pide se puede hacer simple:
¿Hay coche en pit?
No --> Pues nada.
Sí --> Pues parpadea la luz de salida de pit. Esta parpadeará hasta que se de la señal de Pit out y claro está, no haya otro coche repostando.

¿Cómo lo veríais?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Para mi era bonito que se encendiera cuándo un coche se acerca, no importa si hay coche en pit o no (eso si lo complicaría más), es cuestión de poner el sensor en un cierto lugar y con un par de segundos la luz azul intermitente.
En el caso del sentido original, el pitbox está en en carril menos transitado y a veces te podría ayudar a frenar si sales muy apurado.
En cualquier caso, la idea era más por vistoso que por útil

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Julio del 2014
A ver que dice el 'tacañón'.... (Pemcib no va por ti, no te enfades, es un personaje de tv de hace muchos años, y va por "el otro")
Pablo, se podría hacer lo siguiente:
Utilizar la señal de coche en pit de pclc.
Utilizar un LDR y con un temporizador a la desconexión para que de la señal dure más tiempo.
Y unes ambas señales con una puerta AND.
Entonces la de box solo parpadeará cuando "se acerque coche" y "haya uno en pit"
Si queréis que parpadee siempre, pues lo que dices, o simplemente ponéis un led parpadeando siempre y listos.
Yo es que pienso solo en el trabajo que hay que hacer para ese led de salida de pitlane , y luego en las veces que no estará encendido. por eso digo "siempre encendido parpadeando".

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Julio del 2014
Pues a mi me gustaria que parpadeara de forma real, o sea, cuando viene un coche, creeis que parpadeara siempre, pero no es así, en muchos casos no vendrá nadie, la luz estara verde y podras salir sin mirar, es una ayuda mas, si lo complica  mucho siempre lo podemos descartar, yo creo que lo suyo es reunirnos y repartir el trabajo y decidir como y quien lo hace. Pero el proyecto es muy bonito y con vosotros dos el exito esta asegurado, es mas, yo me dedicaré a los gadgets ya que de lo otro vosotros sabeis mucho mas,

Pemcib, los leds que viste son intermintentes y para un semaforo iluminan de sobras, no son luces para iluminar la pista, solo de información, no deben deslumbrar, .

Responder

Volver a “El Club California "OLD"”