Escrito originalmente por litus14 en 20 de Diciembre del 2014
BON NADAL A TOTHOM
Ultima kedada del año, ya no habrá más slot hasta el 2015 tras las fiestas navideñas.
Y el pleno ha sido una realidad, salvo Hector que sigue en el Nepal

Mucho se había probado durante los últimos dos meses las categorías que hoy iniciaban campeonato. Tanto clásicos como Gr.5 estaban ya bien probados y preparados para la lucha. Y han habido sorpresas, muchas sorpresas...
Tras los últimos entrenos, el ágape del Bar y a comenzar todos ilusionados las nuevas categorías.
La primera, Clásicos. Ya corrimos con ellos con Oxigen aunque en la última semana del campeonato apareció el Matra y prácticamente no se usó. Esta vez hemos tenido en pista: Gt40, MKII, Chaparral, Alfa Romeo, McLaren, Matra y P68 de NSR. Todos con motor slot.it salvo el P68 con motor NSR Shark.
Pues bien, la pole se la lleva Pimpo por la mínima.
Pole muy dificil por el tránsito en pista.
Pimpo (Matra) Litus (Mclaren) Pemcib (Matra) Olgydan (McLaren) Speedbcn (P68) Malafama (Chaparral) Pablo (Chaparral), Strick (GT40) Sergi (Chaparral) Suburban (Alfa Romeo) D7 (GT40) Quim (GT40) Almamian (GT40).
Mi McLaren no "moría de amor" como la ganadora de GH15

más bien moría en recta cosa tremenda. Incapaz de ser rápido, era fiable pero sin punch.
SEMIFINALES
Pasando 4, una lástima lo de Pablo. Un fantástico Chaparral que para mí quisiera . penalizado con S&G al iniciar la carrera y sancionado con una vuelta por acabar sin combustible, podía haberse metido en la A.
Pasan los 2 Matra, con el P68 rara avis de Speed y un Chaparral, el de Sergi.
En esta carrera pasaban solamente 3 a la final A.
Olgydan pierde una rueda durante la carrera pero puede colocarla y sin fijarla acabar carrera y correr la final A.
Además, el ir en sidewinder y perder una rueda te hace poder perder el eje entero pues la rueda hace de tope lateral.
Pasan los McLaren con otro Chaparral, el de Malafama.
FINAL B
No había color, el Chaparral de Pablo barre en la B. Quim consigue un meritorio 2º puesto con su GT40 de paseo

Suburban, D7 y Strick han tenido mejores carreras.. Almamian debuta con muchas salidas. Nadie dijo que sería fácil

Además, D7 pierde un tornillo de su coche y eso le relga 2 posiciones, por tanto, último de la carrera.
FINAL A
Dominio de Pimpo desde el principio al que he podido plantar cara 3/4 de carrera y hasta ponerme líder pero no ha podido ser. Su buen Matra ha sido superior a mi regular Mclaren que ha sufrido un bajonazo y además gasta 0,7 litros más por vuelta

pero esto lo revertiremos en futuras carreras

El podio lo completa el McLaren Led Zepellin de Olgydan con la rueda sin allen

Speed casi da la sorpresa con el P68. Pemcib era favorito en Clásicos pero algo ha fallado.
Los Chaparrales, lejos de la cabeza, su duelo se lo lleva Malafama.
Hoy hemos cambiado la cantidad de litros por segundo que se reposta. Lo hemos aumentado de 7 a 9 litros, así las diferencias de consumo se amoriguan un poco, tempoco tenemos que gastar todos igual.
Tras una, la siguiente, Grupo 5 que debuta en el California.
Decir simplemente que debemos haberlo hecho bien y haber acertado en el reglamento en cuanto a diferenciar coches mejores de peores . porque hoy CASI GANA UN LANCIA !!!!!!!!
Como sabeis, Capri, BMW y Ferrari van con Flat cerrado. Porsche y Lancia con Flat abierto y suspensiones si se desea.
La pole? Para Lancia Beta, by Speed.
Speed (Lancia) Pimpo (Ferrari) Litus (BMW) Pemcib (BMW) Malafama (Porsche) Olgydan (BMW) Pablo (Capri) Sergi (BMW) Suburban (Ferrari) D7 (BMW) Quim (Capri) Almamian (Ferrari)
SEMIFINALES
Lucha entre Pemcib y Olgydan tras el percance de Pimpo tras perder dos veces el tornillo que sujeta la carrocería y que le penaliza con 2 posiciones terminando 5º la manga. EN su lugar, Sergi pasa a la final A.
Mira por donde, resulta que ésta era la semi de la muerte

Pasan 3 a la final A.
FINAL B
Como es de esperar, el ferrari de Pimpo arrasa. El Ferrari de Litus pilotado por SUburban va perdiendo piexas

y acaba superado por Pablo y su Capri bonito.
Quim penalizado con un S&G y Almamian completan la B.
FINAL A
Saliendo por el interior, Speed traza primero hasta la chicane donde pierde la posición y acaba por pasar en la primera vuelta como 5º. Litus se coloca líder, con Pemcib detrás y Olgydan, tercero. Litus mantiene liderato prácticamente en toda la carrera excepto unas vueltas con Olgydan por delante en el baile del repostaje. Y puntualmente Speed es líder en 2 ocasiones.
Al final entran los 3 primeros en la misma vuelta. Dos BMW y un Lancia.
Pero es más, el otro "malo" acaba cuarto, el Porsche Moby DIck de Malafama. Pemcib y Sergi completan la primera final A del campeonato.
Y nada más por hoy, felicitar a todos los que nos leen y desearles lo mejor en el 2015. Desde el California, un abrazo a todos.