Escrito originalmente por litus14 en 9 de Julio del 2017
EL ESTILO CALIFORNIA
( O CÓMO METER 16 TÍOS EN UN LOCAL A COMPETIR CON COCHECITOS . )
Estas kedadas son hipercomplicadas pero da gusto ver a mucha gente disfrutando del hobby. Casi era un medioCSD

, solamente falta que el sistema responda. Y normalmente lo hace salvo cuando le da por aparecer a Murphy. Por cierto, carreras a vueltas con combustible y 8 coches enviando datos constantemente y marcando a la perfección. Los de la teoría "va bien cuando son entrenos a tiempo y da problemas cuando es a vueltas" se quedarían de piedra si hubieran visto que el único momento lag fue la primera pole en la que veníamos de horas de entreno y al iniciarse la pole apareció el lag. Una vez lo vimos, tocó reiniciar pclap en cada carrera (ya se hizo en el csd también, sin resultado) y ningún problema después en carreras a vueltas. El otro problemilla fue en otra pole (también pole) que íbamos a usar el debug para localizar problemas y ya ni marcó la primera vuelta. A la porra el debug. Lo siento pero se me ha pasado el arroz en investigaciones. Osea, problemas solamente en el modo de carrera donde se comenta que no da problemas en las Series. Se pueden hacer "teorías" pero no me creo ninguna porque es algo aleatorio. Tengo ojos y veo lo que pasa en el club y en otros sitios donde he ido a correr. O pasa o no pasa. Si pasa pues ajo y agua, no hay una causa concreta. Si no pasa, alegría. Llevamos 67 kedadas que acaban por ser 536 carreras de las que una miserable cantidad han dado problemas de lag.
Por esto estoy contento de cómo fue la kedada. El comportamiento estupendo. Cuesta mucho que 15 críos se callen

eso sí, pero bueno, bien, vaaaaaaa. Hay que ir llamándoles a filas pero el invento Pemcib para colocar a pilotos y comisarios alrededor de la pista funciona perfectamente bien y nos quita voces y agotamiento a los directores de carrera. Aprovechando el txt que exporta el carreraslot para crear la carrera, ha confeccionado un excel con las situaciones de todos alrededor de la pista y los pilotos y comisarios ya ven en la pantalla donde deben situarse. genial. Otra cosa es que se pongan a mirar donde les toca correr

La verdad es que es de mucha ayuda. Entre Pepon y Pemcib se ha conseguido agilizarlo todo mucho.
Como decía, kedada de 16 pilotos. Sí, se corre mejor con 5 ó 6 en pista pero esta nueva pista permite más que la antigua el meter 8 coches y al final la diferencia entre 8 y 6 es el tráfico porque los pitotes se pueden formar aún mayores en carreras de 6

que lo hemos vivido. Yo lo vi bien, sin más. 8 coches y la mayoría de inicios de carrera muy limpios (igual de limpio o sucio que con 6 coches). Todo al final depende de los pilotos. Si corren bien, todo es más limpio. Menos salidas = menos problemas.
Para mí el tope es éste, 16. Se llena todo el contorno del circuito (cabemos cómodos) y tenemos 8 posiciones de pilotos (sé que s epueden colocar más). Si fuera el caso de ser 17

lo de las 3 mangas olvidadlo ya. Es inviable y es un tormento. No hay memoria

Hora y media más !!!!!! Y si las hacemos de 40 vueltas en lugar de 60? ... y si me quedo en casa y sois 16???

Pues eso, 16 con las visitas de DJ por fin (que corre bien), Guillem, de Corbera (que corre bien) y Gonzalo de Siscuslot (que corre bien). Por tanto, los "nuevos" y sumando al "seminuevo" Davidnene (que corre bien) nos daban motivos para conseguir que fueran carreras con las tortas habituales pero con aumento del tráfico, simplemente.
En la germanor y el buen estar de todos también influiría la convidada de bletes a esos chuchos y Donuts de pastelería que el Gran Sergi (qué seríamos sin Sergi?? ). Gracias por encargarlos y traerlos y gracias a Bletes por compartir su cumple51 con sus amiguetes de los viernes .
Decir que a pesar de las pastas, hubo quien no perdonó el bocata XL posterior aunque creo que los que ya comieron juntos en el bar desistieron de la cena. Y con tanta gente, la ayuda de la mesa ref. olgydan

se hizo imprescindible. El local es más grande pero se está quedando pequeño

Una vez todos en el local y el aire acondicionado a tope nos ponemos al fregao, que a eso vamos..
Comenzamos con F1 y lo dicho, poles de 8 coches, qué complicado dar una vuelta rápida. En la pole B no hay problema y en la pole A es donde aparece el lag y solamente al final se observan los tiempos de cada uno al actualizarse de golpe. Son tiempos reales pero dados a conocer tarde

Sabía que había hecho mejores vueltas que los 11 segundo que veía en pantalla como mejor vuelta. Es raro hacer una pole así sin referencias pero al final se trata de correr mucho en la pole. No sé si Olgydan con el Live Timing sí fuera recibiendo al momento sus tiempos, seguramente sí.
Pole
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
SEMIFINALES
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
Se hace increíble que pasando 4 a la final no pase Pimpo, pero el pobre tuvo problemas con la detección de boxes de su F1 y se va a la B con Bletes, que vuelve a hacer una mala carrera, qué racha

Pemcib vence, con Speed, Davidnene y Juanma mejorando cada kedada un poco más. Las finales A se ponen caras y no te puedes despistar. SIn ir más lejos, Pimpo y Bletes ya están fuera. Y habrá más...
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
Dominio de Litus que tarda 4 segundos más que Pemcib en completar la carrera. En esta semi los perjudicados son Olgydan y Sergi, ambos averiados y con muchísimas posibilidades (Sergi llegó a ponerse líder) pasando un gran Suburban, otra vez Malafama y el novatillo DJ.
FINAL B
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
Qué raro ver unos cuantos nombres en la B. Los habituales de la B pensarían... joooor, con lo tranqulos que estábamos !! .
Pimpo sigue con problemas y queda descartado a media carrera que está claro que domina Olgydan. Guillem consigue una meritable posición y el otro rookie Gonzalos le cuesta más hacerse al sistema.
FINAL A
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
Con Pimpo eliminado, la primera línea de pole la conforman Litus y Malafama (para inmortalizarlo !!) . Pues bien, solamente el "prisas", el mismo que me endiñó la pasada kedada a la salida de la pole con la excusa de que me quedé parado

, sí, ese bonachón con nick equivocado

y como en la pole el sistema no detectó que se había movido antes del inicio de carrera... digo, solamente a él se le ocurre moverse saliendo delante en una final A y claro, zas !!! S&G que le detecta el pclap

Ale, un contrincante menos

Y podía haber dado mucha caña y un podio asegurado porque 58 vueltas + 1 de S&G + 1 sin combustible (la última) le meten en podio seguro.
Ademñas fue una carrera dsiputadísima aunque ganara el líder del campeonato. Durante muchísimas vueltas se intercambiaban las posiciones de podio y de victoria. Excepto a Speed, Davidnene y DJ los vi a todos ahí arriba. Y Speed con su táctica "escondite" acabó metiéndose n podio. Gran carrera que Guillem, por ejemplo, vivió entre pista y pantalla. De las que hacen afición.
Indicar la 2ª VRC de la final A de Juanma ( a nivel de coches de Pimpo u Olgydan en F1).. si es que cuando corre bien es durillo de pasar.
Tras la F1, la cena de rigor y nos metemos en el Grupo 5.
Creo que no repetimos decoraciones de Gr.5 y esta vez con nuevo modelo en liza, el Lancia Stratos que tiene un pinta muy buena pero el mío necesita mejorar algo. Llevaba 3 coches para dejar y al final opté por repartir así: Capri (DJ), BMW320 (Guillem) y Lancia Stratos (para mí). Los 3 iban bien aunque quizás el 320 algo mejor.
Comenzamos con las poles...
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
POLE DE SPEEDBCN !!!!!!
En las estadísticas indica que hubo una primera pole de Speed con Oxigen que ni él mismo recuerda

(a no ser que esté mal la estadística...).
Aplausos del personal al susodicho y su Capri en primera línea. Lo que ocurre es que no es cómo se comienza sino cómo se acaba.
SEMIFINALES
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
A tortas entre Olgydan y Pimpo para llevarse el honor de la semi . Pemcib les acompaña y DJ se mete otra vez en la A. me sorprende Davidnene que con una pole excelente tenga ese resultado, pero el coche es complicado, capaz de VR pero no acaba de ser noble.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
Lo dicho, una pena la avería en el cable de Speed que se metía fijo en la A y con posibilidades.
Malafama da muestras de poderío y pasa en la misma vuelta que el vencedor. Pablo, SUburban y Guillem, tres de Corbera, se baten el cobre para eliminar a uno, que acaba siendo el rookie.
FINAL B
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
Avería de cable en el coche de Juanma en la vuelta 54 en pleno fregao por la victoria.
Carrera divertida en la que 6 pilotos estaban en la misma vuelta a poco de acabar y el séptimo a tiro de piedra.
Se la lleva Speed pero la alegría máxima es de Quim que estaba radiante con su segundo puesto .
FINAL A
NO EXISTE LA IMAGEN: .../
Final para disfrute de Guillem

que vuelve a vivirla en el mismo sitio y observa la persecución de Litus a Pimpo. En las primeras vueltas se destaca un poco Pimpo merced al bajón en determinado punto que sufre el Lancia con mucho combustible. una vez gastados esos 30 litros primeros, el coche ya corre como debe y alcanza al 320 de Pimpo y en algún momento puntual pasarlo al intentar un adelantamiento. La táctica es entrar más y llenar menos porque si no, será imposible. Aún así es complicado. Pimpo hace una carrera casi perfecta sin salidas y Litus hace una carrera casi perfecta también y en modo persecución. Es imposible, s ela lleva Pimpo como Litus en la F1, 3 de 3. Líderes detacados en la general en las dos categorías. El podio lo completa Olgydan, que normalmente es más rápido pero esta vez se queda su M1 a 3 décimas de los 320 y Stratos. Demasiado si como digo, hacen una carrera casi perfecta. Solamente hay que ver el tiempo final de carrera, 10"51 y las 3 vueltas de ventaja al 4º clasificado. Se corrió muchísimo.. y con 8 coches !!

Lástima que Speed no clasificara también porque su Capri habría dado guerra. Un 320, un Stratos, un M1 y un Capri dando guerra como se dieron los Malafama, Pemcib, Pablo, DJ y Suburban luchando por el 4º puesto. Quien no se divierte es porque no quiere

Y bueno, hacia las 12 de la noche acabamos las carreritas y a esperar 2 semanitas para la última antes de vacaciones. Eso sí, el próximo viernes al Ateneu, que ya toca un ratillo de Grupo 5 en aquella pista .
Ale, me voy a la playaaaa
P.D. las fotos...