Disponible demo de TrackPower para ScalextricDS

HAL
Site Admin

Disponible demo de TrackPower para ScalextricDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por nevsky en 4 de Noviembre del 2005
Ya tengo disponible una demo de la versión preliminar 0.90 de TRACKPOWER.
La versión definitiva y completa aún se hará esperar, pues queda curro.
Se trata de un editor para circuitos de Scalextric Digital System que contiene todas sus referencias de pistas, incluyendo el cronómetro y los bordes interiores de curvas, que están todavía por salir.
Imagen
Las limitaciones de la demo son:
-Máximo número de tramos 20.
-Función de impresión deshabilitada.
-Función de guardar circuitos deshabilitada.
La aplicación dispone de las funciones básicas, al estilo de Tracker2000
o de otros programas similares. En concreto dispone de:
-Cuadrícula y fondo configurables.
-Registro del stock de pistas.
-Listado de las pistas en stock, de las usadas y de las sobrantes.
-Cálculo de las superficies del circuito y de la selección de tramos.
-Herramienta de medición de distancias.
-Herramienta de selección de recorridos y cálculo de las distancias de los
recorridos seleccionados.
-Herramientas para el dibujo de líneas, rectángulos y texto.
-Ampliación, reducción y zoom con ventana.
-Código de colores para la representación de tramos y modo de representación
detallada.
-Comandos deshacer/rehacer de 10 niveles.
-Comandos para enviar al frente/atrás la selección.
-Comandos para agrupar/desagrupar conjuntos de tramos.
-Sistema de etiquetas de ayuda.
El programa se maneja al estilo de un editor gráfico, seleccionando, girando y arrastrando los tramos para colocarlos allí donde se desee. Es algo diferente a otros editores de circuitos, por lo que puede costar acostumbrarse. Como ayuda los tramos poseen "magnetismo", lo que permite colocarlos perfectamente conectados a otros tramos.
Normas para el manejo del ratón:
-El botón derecho selecciona, deselecciona y arrastra.
-La pulsación del ratón sobre una zona vacía del área de trabajo deselecciona todo.
-Pueden hacerse selecciones con ventana de captura, arrastrando y soltando.
-El botón izquierdo selecciona o deselecciona todos los tramos conectados al tramo sobre el que se pulsa.
-Con la herramienta de inserción de tramos cargada, los botones derecho e izquierdo permiten insertar curvas con orientaciones a derecha e izquierda,respectivamente.
En fin, que hay practicar para acostrumbrarse.
Si alguien quiere probar la demo, puede enviar un correo a:
leitz123(arrouba)wanadoo(puunto)es
Sustitúyase (arrouba) por @ y (puunto) por .
Que ponga en el asunto TrackPower y en el cuerpo del mensaje su nick del foro y le enviaré una copia (sólo pesa unos 700 kB) a la vuelta del fin de semana. Eso sí, ruego que el archivo no se difunda por ahí. Todo esto es exclusivo para el foro.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Luis en 4 de Noviembre del 2005
Em buena hora, me gustaria de servir de beta tester.
Aguardo una copia.
Cumps

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Noviembre del 2005
Lástima que no permitas más tramos, pero lo entiendo. Un saludo.
PD.- Ya he mandado el emilio. Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 4 de Noviembre del 2005
Yo tambien me apunto para probar tu programa.
Aunque un consejo.
Si tienes desabilitada la opcion de guardar y la de imprimir, pq limitas tanto la creacion de la pista???
Casi no puedes crear un minicircuito.
Pero bueno. Tus sabras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 4 de Noviembre del 2005
No se trata de que podamos crear circuitos, sino de que probemos la mecánica del programa para ver si es lo suficientemente intuitiva y práctica. Y, también, de que podamos descubrir algún fallo o hacer sugerencias.
Aunque no se pueda grabar ni imprimir, si el programa permitiera crear circuitos grandes, al final la gente se quedaría con la demo y no compraría el programa. Y es que siempre puedes hacerle "una foto" a la pantalla con el "Shift+PrintScreen", y así, almacenarte tanto el plano del circuito como los datos técnicos (pistas, dimensiones...).
Y ya sabemos como somos todos, por muy barato que sea el programa, si nos lo podemos apañar con la demo, no lo compramos. Y yo, tratándose de un compañero, prefiero que ya que ha sido tan amable de poner a nuestra disposición su trabajo, se saque unas pelas que, seguramente, nunca compensarán las horas de programación que le está dedicando. Lo que está claro es que, a nada que le ponga un precio normal, a la mayoría nos compensará de sobra. ¡Pues anda que no le dedico yo tiempo a cada circuito que diseño para el digital!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sarkov, cuando te lo envien para probar, te lo vuelves a mandar y asi te permitirá 20 tramos. Si necesitas más, pues haces los mismo tantas veces como necesites. Si no funciona, me lo dices y te digo 3 u 8 trucos más.
PD.- Nevsky, por lo visto en anteriores temas, se porta maravillosamente, y traslada al editor los circuitos de algunos compas, te recomiendo que veas el de jaimezgz.
PD2.- [smilie=naughty.gif] no me hagas mucho caso hoy que estoy todavía trabajando [smilie=user.gif] y cansado. Espero que pruebes el consejo informático [smilie=badgrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PD3.- [smilie=5bullwhip.gif] Que se me olvidaba, lo de truco informático es mentira, Sarkov.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Entiendo lo que dices thibaut, pero si quisieramos algo barato y no testear el programa de este compañero seguiria usando el tracker 2000.
El crack esta en 100 sitios diferentes y al alcance de cualquiera que lo necesite.
Para poder probar el programa hay que trastearlo bastante.
Por ejemplo las demos de los juegos por niveles te dan un nivel completo, para que el usuario sepa como es y poder valorar.
Puede usar otras protecciones. Como tiempo de ejecucion, numero de sesiones, etc. Y seguir manteniendo las de grabar e imprimir.
No creo que la gente quiera una demo para hacer 2 o 3 pistas.
Mereceria la pena eso??? Hay otras alternativas mejores.
Solo es una opinion que conste. Y esto no quita que pruebe el programa y de mi opinion al respecto.
NOTA: Robert007 me ha dejado en duda, aunque creo q esta equivocado el. Cuando nevsky dice que solo admite 20 tramos yo entiendo que son 20 piezas (Independientemente de que sean rectas, curvas, etc).
No es asi???? Si es eso, quien de vosotros hace un circuito divertido (aunque solo sea para dibujarlo) con es numero de tramos??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 4 de Noviembre del 2005
Buenas, ya he enviado ese mail, a ver que tal esta el porgrama, que tiene muy buena pinta.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hoy estoy entendedor y entiendo a todo el mundo. Tanto al padre de la criatura como a los sedientos canibales que quieren devorarla (entre los que me encuentro yo).
Así las cosas, estoy seguro que Nevsky, además de su propio testeo hará que gente de su confianza lo testee, es decir, una demo un poco más amplia que la que, bondadosamente, nos mandará a nosotros. Efectivamente, Sarkov, hasta el producto final nos quedaremos con ganas realizar o diseñar intrincados circuitos o, sencillamente, intentar encajar las piezas que tenemos (y alguna que pensemos comprar) en un diseño atractivo.
Ahora si, como truco barato (y se que dominas muchos temas), cabe que inicies con el diseño con 20 piezas o tramos y mediante impresión de pantalla lo pegas en un programa tan alejado de este como puede ser Word e ir uniendo las pantallas (previo retoque y corte de marcos) para hacer un boceto. Eso si, no creo que nadie se dedique a ello, dado que todos o casi todos tenemos el resto de diseñadores (que por cierto, nunca uso, si bien y por contra, estoy deseando ver este pq me entra por los ojos).
En definitiva, sólo cabe a Nevsky solicitarle que nos permita los tramos necesarios para construir o el circuitol DTM o, para agradar a todos, el nuevo Pit-STop y eso si, conditio sine qua non, añadir el Puente Digital y alguna incorporación a Pista. Por su parte, Nevsky puede programar algo para que se autodestruya el programa en 30 segundos, vamos como los mensajes aquellos de Mortadelo y Filemón, por ejemplificar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola Robert007.
Por eso le decia a thibaut que ese sistema de proteccion lo veia inutil.
Pero bueno, no quiero extender mas este tema. Si nevsky cree que debe ser asi, pues ya esta. Yo solo queria darle mi opinion.
x cierto robert, que querias decir con "y se que dominas muchos temas"???
Me has dejado intrigado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jajajajaja, tranquilo que lo de 007 es una idiotez, que conste en acta (vamos que cada vez que abres algo -correo, nick- estan todos los números usados y como me caen muy bien las chicas que acompañan a Bond, James Bond -tb las del Martini- me puse la coletilla).
Y, siento haber generado esa preocupación, tan sólo que de los distintos post se deduce [smilie=arcade.gif] que estas versado en distintas materias. Un nuevo saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 4 de Noviembre del 2005
He debido de tener la suerte de haberle enviado el e-mail a Nevsky antes de que se marche de juerga de "finde", pues ya me lo ha enviado.
¿Primera impresión? Pues como era de esperar, no me he leído las instrucciones... pero no ha hecho falta. He hecho un circuito de 20 tramos en 30 segundos. Es lo que me ha llevado deducir el manejo. Y repito, sin leer nada de nada. Es fantástico, si bien creo que hay algunas cosas que hay que terminar de rematar. Sinceramente, teniendo en cuenta las infinitas posibilidades que tiene el digital a la hora de hacer trazados multiples, la filosofía del programa es muy acertada.
Por cierto Nevsky, cuando leas esto dino cómo prefieres que te informemos de nuestros análisis. Pienso que, para no repetirnos y volverte loco, lo mejor sería hacerlo a través del foro. Si es así, WORP tendría que abrir un POST-IT.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 4 de Noviembre del 2005
Bueno me acaba de llegar, muchas gracias, voy a ver como funciona ahora mismo, ya pondre mi analisis.
Saludos y gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo tambien estoy en ello.
Informare. El primero que lo haga, que cree un hilo con un titulo sugerente para el programa. Ok?
Por cierto Robert en que materias estoy metido??? :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por nevsky en 4 de Noviembre del 2005
escribió:He debido de tener la suerte de haberle enviado el e-mail a Nevsky antes de que se marche de juerga de "finde", pues ya me lo ha enviado.
Hace tiempo que no me voy de juerga de "finde". Esa época ya pasó. Ahora soy mucho más sano y me voy de "finde" con mi stumpjumper (es una bici) que por cierto, no cambiaría por todos los sistemas de slot digitales del mundo. Cada uno tiene sus prioridades.
escribió:Por cierto Nevsky, cuando leas esto dino cómo prefieres que te informemos de nuestros análisis. Pienso que, para no repetirnos y volverte loco, lo mejor sería hacerlo a través del foro. Si es así, WORP tendría que abrir un POST-IT.
Puedes usar el correo o este post, como prefieras.
escribió:Efectivamente, Sarkov, hasta el producto final nos quedaremos con ganas realizar o diseñar intrincados circuitos o, sencillamente, intentar encajar las piezas que tenemos (y alguna que pensemos comprar) en un diseño atractivo.
La idea es llegar a tener un producto final (o versión 1.0) verdaderamente útil. De todas formas, la próxima demo permitirá montar el circuito pitbox, me parece una buena idea.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 4 de Noviembre del 2005
Qué bien! Espero que esto progrese y tengamos pronto una version más completa. Gracias por tu tiempo nevvsky [smilie=notworthy.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 5 de Noviembre del 2005
La mecánica del programa en su conjunto vá de lujo y es bastante flexible para dar abasto a nuestra imaginación a la hora de montar los tramos y sus tropecientas posibilidades, hasta aquí creo que todo bien.
Hay un detalle y se trata de la recta del pitbox
Imagen
creo que está probado que si separamos estos carriles y le metemos de por medio más carriles individuales te permite tener una prolongación de boxes. Por lo tanto mi sugerencia es que podamos contar con una "recta de boxes GO!" y otra "recta de boxes SLOW".
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 6 de Noviembre del 2005
Sin haberlo probado todavía, pero en la linea de lo que comenta Boloko, si además te largara un mensaje de advertencia si intentas poner un cambio de carril entre esas dos vías, sería ya la releche.
Para el que no lo sepa, entre esas dos pistas no se debe meter cambios porque la central se vuelve loca, no sabe si quieres repostar o cambiar de carril.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por macopado en 7 de Noviembre del 2005
Lo acabo de recibir y no lo he probado a fondo, creo que iria bien tener un control de stock de pistas disponibles, no lo he apreciado por ningun sitio, pero estaria muiy bien saber en todo momento la cantidad de pistas que me quedan para saber lo que puedo montar. ... no se si me explico, esto de los lunes a primera, hora son malisimos.
Pero el programa tiene muy buena pinta, enhorabuena Nevsky

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”