Audi TT 4X4

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

Audi TT 4X4

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mir25 en 6 de Febrero del 2006
Pues si, lo he conseguido.LLevaba tiempo dandole vueltas a hacer 4X4 el TT y al leer a un compañero que lo hice con el Focus, me anime siguiendo sus explicaciones(desde aqui muchas gracias).
Principal problema: No tiene nada que ver el sistema delantero del TT al focus.
Solucion: Hacer unos agujeros en los soportes de las ruedas delanteras(siempre de forma reversible y poder montar lo anterior)y meter un eje que llegara bien a ambos lados.
Este eje pasa por debajo de las pletinas y por encima del chip(recuerdo que este coche no lleva el chip en una caja negra). Doble las pletinas para que no tocara y les puse un poco de cinta aislante para evitar cortes electricos.
El sistema de traccion lo hice con un kit de Ninco ya que en Poly solo trabajan con esa marcas.(si me decis algun tienda mejor por las afueras de Madrid os lo agradezco)
El resultado: En el circuito que tengo montado(3mX1.5M) consigo un tiempo de 4sg. mientras que con el Ferrari son 4,3sg y el Audi A4 4,5sg.
Pd: Espero no haberos aburrido y ya sabeis si se quiere se puede. [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 6 de Febrero del 2006
Solo tiene un problema tu post, faltan fotos!!
Venga, que todos queremos ver lo que has hecho.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jsn88 en 6 de Febrero del 2006
Esta interesante eso que dices que has hecho a ver si puedes poner fotos y asi lo vemos los que no tenemos mucha idea en hacer arreglos [smilie=biggrin.gif] [smilie=eusa_clap.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mir25 en 6 de Febrero del 2006
Ya decia yo que me faltaba algo..... [smilie=biggrin.gif] Esta noche os pongo unas fotillos.
La verdad es que es mi primera chapucilla y asi me pasa que se salen las ruedas en mitad de la vuelta, pero un poco de super-glue y solucionado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mir25 en 7 de Febrero del 2006
Bueno aqui os pongo las fotillos del TT 4X4(perdonar si alguna no se ven muy bien)
El coche visto desde abajo, como podeis ver he hecho unos recortes...(me costo mas esfuerzo mental que fisico): [smilie=biggrin.gif]
Imagen
vista aerea sin carroceria:(los "pegotes" rojos que se ven en las pletinas delanteras es cinta aislante para evistar que toque con el eje, aun asi doble las pletinas un poco):
Imagen
Detalle del eje delantero:
Imagen
y este es el circuito:
Imagen[/img]
Espero que os guste....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 7 de Febrero del 2006
No te ha quedado mal, pero aprovecha y comenta sobre las imágenes todo lo que hiciste. Venga, suéltate y cuéntalo todo.
Una pregunta, ¿llegan bien las pletinas delanteras así dobladas o dan algún fallo de conexión en algún momento?.
Saludotes

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Perdonar que no lo explique pero entre que soy nuevo tanto en esto de los foros como en scalextric pues.....
Sobre como lo hice, ya comente que me base en un compañero que lo hizo con el Ford Focus.
Bueno voy a ver si me acuerdo que pasos hice:
1º) Comprar kit de transmision de Ninco(ya que no teniande otras marcas) Compre dos cajas ya que necesitaba cuatro poleas. Este kit viene con dos gomas de diferente tamaño una negra y otro roja(esta es la que use).
2º)El agujero de las poleas es algo pequeño. El eje trasero lo enrosque ya que utilice uno con rosca(del kit de transmisiones Ninco) y el delantero pues a base de forzarlo con mucho cuidado y paciencia fue entrando.Supongo que si le echo superglue quedaria mas sujeto pero luego no se si podria sacarlos.
3º)Para el eje delantero le hice unos agujeros justo debajo del "pitorro"que sirve para la sujecion del muelle de la suspension(foto) y le coloque un separador para que no tocara el "pitorro"en la polea
Imagen
4º)Las pletinas le hice dos cobleces uno encima del eje para que no tocara y otro en la parte delatera(circulo rojo) para que siguiera haciendo buen contacto:
Imagen
Lo de las pletinas tuve que desdoblar y doblar varias veces ya que al girar la guia se quedaba enganchada y no volvia, pero ya consegui el punto exacto y hace buen contacto.
Espero que haya quedado algo ams claro ahora.
pd: ¿Alguien me puede decir que desventajas hay en mojar las gomas en alcohol? ¿Lo soleis hacer? Estoy pensando en mojar las del Ferrari pero tengo miedo de que a los dos dias se estropeen las gomas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 7 de Febrero del 2006
Para las gomas puedes usar gasolina de mechero.
¿Puedes cerrar el coche sin quitar los laterales?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

¿Es mejor la gasolina de mechero que el alcohol? Yo tengo alcohol de heridas que es el que he oido que va bien pero no se que efectos secundarios puede tener.
El problema es que las gomas chocan con los "pitorros" que sirven para sujetar la carroceria al chasis, y tambien rozan un poco con el chasis, asi que decidi cortar. Tambien tube que cortar de la carroceria los "pitorros" laterales.
Todo lo que fue cortar lo intente hacer lo mas recto posible por si tenia que volverme atras en algun momento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 7 de Febrero del 2006
Según he leido por algún sitio (probablemente en slotdigital.com) el alcohol también sirve para limpiar las gomas pero las degrada con más rapidez.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”