Adaptacion llantas delanteras para SDS

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HAL
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Adaptacion llantas delanteras para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 15 de Febrero del 2007
Hace tiempo un forero no recuerdo quien adapto las llantas del Aston martin, utilizo un punchon, aquí os pongo como hacerlas para que el resultado sea el mismo que se fueran de serie, incluso poder adaptar otras llantas que no sean de Scalextric.
Los materiales a emplear:
1 broca para hierro o acero de 2 mm. y una de 2,5 mm.
Cuter.
y por supuesto llantas.
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Primero de todo pasar la broca de 2 mm por la cara delantera de la llanta intentado hacerlo lo mas centrado posible. Aconsejo aunque sea más lento y doloroso para los dedos hacerlo a mano.
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Segundo pasar la broca de 2,5 mm por la parte trasera, pero ojo, no tenemos que llegar a atravesar del todo la llanta, tendremos que ir poco a poco para dejar de pasar la broca 1 mm antes de llegar al final.
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Como véis aquí, no llego a atravesar del todo la llanta.
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Tercero cortaremos el tetón trasero hasta el borde de la llanta, y comprobaremos metiendo ya el semieje haber si es suficiente, si no es así continuaremos cortando hasta que nos entre el semieje y notemos un pequeño clic, en ese momento ya habremos acabado.
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Aquí vemos como queda el semieje y la llanta.
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A continuación dos muestras de llantas adaptadas, estas en concreto son de la casa FLY.
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Un saludo



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Escrito originalmente por javperezi en 16 de Febrero del 2007
Me parece un gran trabajo, por lo menos ya es una idea para manetener las llantas originales de nuestros SDS. :D :D :D

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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 16 de Febrero del 2007
Hombre, yo añadiría que quien pueda o tenga, los agujeros los haga con una columna de taladro manual. De estas que bajas una gran manivela y baja el taladro dando vueltas. Eso te permite poner la llanta perfectamente perpendicular a la broca y perfectamente centrada, para garantizar que está equilibrada. Si no se tiene, pues el método comentado por suburban es perfecto.
Saludotes

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Escrito originalmente por suburban en 16 de Febrero del 2007
MollyPGR escribió:Hombre, yo añadiría que quien pueda o tenga, los agujeros los haga con una columna de taladro manual. De estas que bajas una gran manivela y baja el taladro dando vueltas. Eso te permite poner la llanta perfectamente perpendicular a la broca y perfectamente centrada, para garantizar que está equilibrada. Si no se tiene, pues el método comentado por suburban es perfecto.Saludotes
Yo por mi trabajo tengo el taladro que dices, pero ten encuenta que para pasar la broca de 2,5 has de ver que no te salga por el lado contrario, porque si no la habremos fastidiado, por eso recomiendo hacerlo a mano.
Como dices lo mejor para el centrado es el taladro de columna pero con mucho cuidado.
Un saludo.

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Escrito originalmente por amadoamo en 16 de Febrero del 2007
Y si pasas primero la de 2mm por el orificio que ya tiene la llanta?, hasta que salga por el otro lado?. Yo creo que es más sencillo, sobre todo si se hace "a mano".
Luego se coge la de 2,5mm y se perfora hasta 1mm menos de lo que ha entrado la de 2mm.
Chao

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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 16 de Febrero del 2007
amadoamo, eso es lo que entiendo que ha hecho suburban.
En cuanto al comentario de suburban, yo el que manejé, que no lo tengo, se podía poner un tope para no bajar más de una altura, de forma que ponías un milímetro más arriba y ya está, le das a fondo y no baja esa distancia. Claro que era un taladro para miniaturas y cosas así, no de los grandes, e igual venía más pensado para estas cosas.
Saludotes

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Escrito originalmente por Guest canadras en 16 de Febrero del 2007
una de las razones por las que no queria comprarme algunos coches analogicos para despues digitalizarlos era precisamente pra no tener que cambiar las llanas, con este tutorial, como siempre, suburban has estado genial
PD: os habeis fijado que cada vez es mas profesional, esta vez hasta nos ha presentado los materiales a utilizar

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Escrito originalmente por suburban en 16 de Febrero del 2007
amadoamo escribió:Y si pasas primero la de 2mm por el orificio que ya tiene la llanta?, hasta que salga por el otro lado?. Yo creo que es más sencillo, sobre todo si se hace "a mano".Luego se coge la de 2,5mm y se perfora hasta 1mm menos de lo que ha entrado la de 2mm.
Chao
Ten en cuenta que el orificio de atrás es mas grande de 2mm más o menos 2,38 mm, si no centras bien el de 2 mm en el de 2,38 no quedara bien.Por eso hago el de 2 mm por delante. (Se supone que quedara mejor, a mi personalmente me ha ido bien así)

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Escrito originalmente por suburban en 16 de Febrero del 2007
MollyPGR escribió:amadoamo, eso es lo que entiendo que ha hecho suburban.En cuanto al comentario de suburban, yo el que manejé, que no lo tengo, se podía poner un tope para no bajar más de una altura, de forma que ponías un milímetro más arriba y ya está, le das a fondo y no baja esa distancia. Claro que era un taladro para miniaturas y cosas así, no de los grandes, e igual venía más pensado para estas cosas.
Saludotes
Si, tienes razón, la mayoría tienen tope, pero tienes que tener en cuenta de ir con cuidado con el primero que hagas.

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Escrito originalmente por suburban en 16 de Febrero del 2007
Volvo analógico con llantas adaptadas.
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Escrito originalmente por suburban en 16 de Febrero del 2007
Seat Cupra con llantas F1.
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En este caso no hay que hacer agujeros nuevos, lo único que hay que hacer es cortar un poco el semieje, luego calentando un poco la punta hacerle una pequeña rebaba y colocarle detrás de la llanta una pequeña arandela de 1,5 mm. aprox.

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Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 16 de Febrero del 2007
Gracias suburban

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Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 17 de Febrero del 2007
Ostia, ¿en ese cupra no te rozan las ruedas por todas partes?
Saludotes

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Escrito originalmente por suburban en 17 de Febrero del 2007
MollyPGR escribió:Ostia, ¿en ese cupra no te rozan las ruedas por todas partes?Saludotes
Aunque parezca mentira no, no tocan porque el basculante esta muy nuevo y no tiene apenas holgura y las delanteras le puse unos trapecios de los nuevos que tampoco tienen.
Un saludo.
:D

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Escrito originalmente por Guest sglogar en 17 de Febrero del 2007
suburban escribió:Seat Cupra con llantas F1.Imagen
Esas llantas acojonan, son la leche. Una duda ¿las ruedas para los F1 son más anchas?, con lo que me han molado igual le pongo una de esas pero sin tapa cubos, que me mola que se vea el cromado del aluminio.Así igual arreglo un poco que culee tanto, aparte de ya las consabidas P4, y alguna otra.

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