introduccion a la chapa y pintura

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

introduccion a la chapa y pintura

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elite92 en 4 de Enero del 2008
buenos dias señores..... desde hace tiempo tengo ganas de introducirme en el mundo de la decoracion para slot, no conozco como va el tema del aerografo ni como funciona... alguien puede echarme una mano con los aspectos basicos a la hora de comprar un aerografo y con las pintura y otros aspectos q nisiquiera compemplo.... gracias
salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 4 de Enero del 2008
Claro que si,te voy a hacer una lista de lo que necesitas.
Aerografo
Compresor
Manguera de compresor/aerografo
Pinturas
Lacas
Barniz
Pinceles,a poder ser buenos del 0 y del 1
Lija
Imprimacion
Destornilladores de relojero
Pegamento o loccite,para pegar al montar
Mascaras de distintos gruesos
Alcohol
Acetona
Tijeras
Pinzas
Caja de plastico como cabina de secado
Microsol
Microset
Bastoncillos de algodon
Papel higienico
Se me olvida algo y no recuerdo que es.......en fin mas o menos esto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 4 de Enero del 2008
Esta bien :D , pero podrias concretar algo mas en los materiales?
Gracias Cartero, espero algun dia decorar los coches como los ultimos que esta haciendo.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 4 de Enero del 2008
cartero escribió:Claro que si,te voy a hacer una lista de lo que necesitas.Aerografo
Compresor
Manguera de compresor/aerografo
Pinturas
Lacas
Barniz
Pinceles,a poder ser buenos del 0 y del 1
Lija
Imprimacion
...
...
Creo que más o menos a esa altura de la lista se le han quitado las ganas... ;-)
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elite92 en 4 de Enero del 2008
muchas gracias por la rapidez cartero, de momento solo es un proyecto.... antes tengo q leer muxo sobre el tema para n o hacer grandes chapuzas..... alguna lectura recomenda? mil gracias otra vez
salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jacobmart77 en 4 de Enero del 2008
Yo con un amigo también queremos empezar en el tema, pero de momento estoy algo fustrado pues llevo mas de 48 horas esperandio a que un Nissan de reprotec se despinte y nada. Hace dos dias que tengo sumergido un Nissan de Reprotec en alcohol isopropilico (comprado en droguería con un 95% de puereza) y ni se inmuta. Pues mal comienzo, pues tengo cinco Nissan en lista de espera. Alguien sabe como se puede despintar el Nissan, a no ser que precise de mas dias de inmersión.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 4 de Enero del 2008
No lo despintes,imprime encima,prueba a ver que tal queda,a veces funciona
En cuanto a lectura,por aqui hay algun paso a paso echo por mi,mirad en este mismo subforo y vereis como pintar un coche paso a paso.
En mi blog en tutoriales tambien hay algo puesto,sin fotos,pero esta bastante bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 4 de Enero del 2008
Jacob escribió:Yo con un amigo también queremos empezar en el tema, pero de momento estoy algo fustrado pues llevo mas de 48 horas esperandio a que un Nissan de reprotec se despinte y nada. Hace dos dias que tengo sumergido un Nissan de Reprotec en alcohol isopropilico (comprado en droguería con un 95% de puereza) y ni se inmuta. Pues mal comienzo, pues tengo cinco Nissan en lista de espera. Alguien sabe como se puede despintar el Nissan, a no ser que precise de mas dias de inmersión.
Yo en los 3 que tengo, he imprimado blanca y despues a pintar encima, hay coches que con el alcohol no salen, y tienes que lijar, pero yo asi me carge la carroceria de un Champ. En cambio en el Porche GT1 de Ninco y en el Mosler sale de maravilla , en unas horas despintado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eragus en 21 de Enero del 2008
Sin desmerecer para nada lo que tiene Cartero en su web, o el paso a paso que tiene puesto aquí, creo que resultaría interesante que te miraras éste blog, en él, el amigo Jorge Márquez te lo explica todo de lujo, con imágenes y videos. No te pierdas ni las F.A.Q´s, ni el Cursillo de pintura online, de 6 lecciones si mal no recuerdo.
Ya te digo, éste enlace tendría que ir en los índices de todos los foros con apartados de S&B.
Saludos :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Enero del 2008
Supongo que lo habrá visto, ya que en este mismo subforo, Jorge Márquez va poniendo sus lecciones.
Vamos por la 5ª

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eragus en 21 de Enero del 2008
ELGRANPILLALLO escribió:Supongo que lo habrá visto, ya que en este mismo subforo, Jorge Márquez va poniendo sus lecciones.Vamos por la 5ª
Le falta por postear una entonces, porque el cursillo ya está acabado, hace algún tiempo además, desde el 16 de Diciembre para ser exactos.
Saludos :D

Responder

Volver a “Chapa y pintura”