AUDI R8 ANALÓGICO

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
HAL
Site Admin

AUDI R8 ANALÓGICO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JESUSMENDOZA en 27 de Mayo del 2008
Bueno pues os presento mi personalización y digitalización de mi nuevo Audi R8.
El proceso es un poco laborioso, pero con paciencia se pueden conseguir grandes logros.
Lo primero antes de nada es cerciorarse de que hay suficiente espacio para meter el chip digital de Scalextric.
Una vez comprobado, nos ponemos manos a la obra. Para ello nos cogemos la dremel y pegamento rápido.
Estando ya alojado el chip en su sitio comprobamos en pista que funcione correctamente.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Como podeis apreciar el eje delantero lo he recubierto con cinta aislante negra, para evitar que se cortocircuite.
Imagen
Imagen
Después de comprobar que funciona, me puse el mono de trabajo y a pintar.
Quitamos la decoración con alcohol de quemar y una vez que dejemos la carroceria en blanco, tiramos el fondo negro.
Imagen
Imagen
Una vez secado, pasado 1 día, emprezé con el amarillo. Mediante máscaras hechas de cinta de carrocero y con aerógrafo pinté todo lo que iba de color amarillo.
Por último con pincel fino y teniendo mucho cuidado y pulso, le dí toques de color plata.
Imagen
Imagen
Por último puse la carrocería en el chasis. Pero ....... problema, el accinamiento de la guia se quedaba obligado.
Para ello hize un abombamiento en el morro, calentando con un mechero un poco la carroceria y ayudándome de un hierro redondeado para darle forma.
Imagen
Como se puede observa en esta última fotografía hay que cortar el alojamiento del piloto por la mitad, por que se mete el chip en ella.
Bueno, pues espero que os guste mi trabajo. .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Más fotos en: Audi R8 digital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Mayo del 2008
Eso me suena al primer R8 despleiesteisonao..... verdad??????? :) :angel:
Yo tengo 4, tengo que darle caña al bricolaje.
¿Podías explicar un pelín el proceso de digitalización?? la verdad es que he buscado por el foro y solo encuentro temas del R8 Pro, y por tus fotos veo que el proceso es muy limpio, sin mucho pegamento ni chapuzas variadas......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ARO en 27 de Mayo del 2008
Exactamente la misma digitalización que yo jaja!
El mio el el de Game (ondara)
jaja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jorgescx escribió:Eso me suena al primer R8 despleiesteisonao..... verdad??????? :) :angel: Yo tengo 4, tengo que darle caña al bricolaje.
¿Podías explicar un pelín el proceso de digitalización?? la verdad es que he buscado por el foro y solo encuentro temas del R8 Pro, y por tus fotos veo que el proceso es muy limpio, sin mucho pegamento ni chapuzas variadas......
¿ Qué quiere decir "despleiesteisonao"? .
En cuanto al proceso es verdaderamente facil:
1 - Agrandar el agujero donde se aloja la guia con cambio
2 - Rebajar con ayuda de la dremel la parte donde va alojado el chip, porque hay un agujero con saliente (donde se pilla el coche en la caja de plastico de scx)
3 - Colocar el chip.
4 - Colocar el eje delantero, previamente aislado con cinta. Hacer un poco de presión al colocarlo. Con esto casi que sujetamos al chip. Si queremos podemos añadir unas gotitas de pegamento entre los lados del chip y el chasis.
5 - Hacer un abombamiento en el morro de la carroceria, para que no se quede accionado la pestaña del cambio de carril
6 - Cortar el alojamiento del piloto ya que estorba con el chip (dejamos al piloto sin rodillas :cry: )
Eso es todo, no es muy complicado. Espero haberte ayudado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Nueva foto
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Mayo del 2008
JESUSMENDOZA escribió:¿ Qué quiere decir "despleiesteisonao"? .
Des - playstation- ado :) :angel: me refiero a que es un R8 quitandole la decoracion pleiesteison (de los que estamos todos comprando a puñaos en las tiendas GAME a 10 eurillos.... jeje. Debe ser el coche más vendido de la historia en 24h.
Ya me he enterado de como se digitaliza, muchas gracias, suena facil y lo voy a intentar con los 4 míos.
Y de paso tambien voy a despleiesteisonalizar 3 de ellos. :D :cervezas:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Aclarado :) ... jejeje. Yo me pille 10 coches. .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest benjha en 29 de Mayo del 2008
Enhorabuena......
Estupendo trabajo de digitalización....y la decoración muy guapa.....tengo una duda en todo el proceso....
La colocación de la guia digital con cambio, como lo has echo? cn el portaguias que trae y agrandandolo?
o quintandole el portaguias que trae, agrandando el agujero colocando el portaguia del digital y poniendo guia digital??? (Esto lo he echo yo pero me queda la guia muy pegada al chasis y no gira)...
Los siguientes pasos los comprendo bien......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 29 de Mayo del 2008
benjha escribió:Enhorabuena......Estupendo trabajo de digitalización....y la decoración muy guapa.....tengo una duda en todo el proceso....
La colocación de la guia digital con cambio, como lo has echo? cn el portaguias que trae y agrandandolo?
o quintandole el portaguias que trae, agrandando el agujero colocando el portaguia del digital y poniendo guia digital??? (Esto lo he echo yo pero me queda la guia muy pegada al chasis y no gira)...
Los siguientes pasos los comprendo bien......
Algo parecido me ha pasado a mí.......... que soy muy burroooo :evil: :ordenador: :evil:
He agrandado el agujero del chasis para que entrara el portaguía del digital... y no conseguía que se enganchara y girara bien, me daba la sensación de que no entraba suficiente, ya que la guia roja digital se queda muy pegada al chasis..... entonces se me ocurrió la gran estupidez :evil: :ordenador: de rebajar el resalte que tiene el chasis donde apoya el portaguía, porque pensé yo listo de mi ¿que más da quitarlo?, así la guia bajará más....... grave error..... ese resalte prcisamente está para que la guía quede elevada sobre el chasis y el tetón donde se engancha el muelle no roce al girar....
En resumen chasis muerto o casi.... ya veré si puedo arreglarlo de alguna manera.
¿podría alguien aclarar como se hace bien antes de cargarme más chasis? por favooorrrrrrr, que solo tengo 4 R8 Playstation para romper... . :ph34r: .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 29 de Mayo del 2008
jorgescx escribió:Algo parecido me ha pasado a mí.......... que soy muy burroooo :evil: :ordenador: :evil: He agrandado el agujero del chasis para que entrara el portaguía del digital... y no conseguía que se enganchara y girara bien, me daba la sensación de que no entraba suficiente, ya que la guia roja digital se queda muy pegada al chasis..... entonces se me ocurrió la gran estupidez :evil: :ordenador: de rebajar el resalte que tiene el chasis donde apoya el portaguía, porque pensé yo listo de mi ¿que más da quitarlo?, así la guia bajará más....... grave error..... ese resalte prcisamente está para que la guía quede elevada sobre el chasis y el tetón donde se engancha el muelle no roce al girar....
En resumen chasis muerto o casi.... ya veré si puedo arreglarlo de alguna manera.
¿podría alguien aclarar como se hace bien antes de cargarme más chasis? por favooorrrrrrr, que solo tengo 4 R8 Playstation para romper... . :ph34r: .
Exactamente me ha pasado eso a mi . :pegar: lo que se me ha ocurrido es rebajar donde tropieza el tetón del muelle pero de todas formas creo que me he pasado en agrandar el agujero . así que me parece que hay otro chasis muerto . , pero no veo la forma de ponerle la guia sin hacer ese rebaje que seguramente hemos hecho mal a ver si alguien lo puede explicar, gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JESUSMENDOZA en 31 de Mayo del 2008
Bueno, pues aclararlos un poco como lo hize yo. Simplemente hay que tener cuidado e ir agrandando el agujero poco a poco con una lima pequeña con forma redonda o con un cutter pero es más dificil con este. Comer un poco y comparar el tamaño del agujero con un coche digital.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 2 de Junio del 2008
Ya me ha salido con el 2º coche va perfecto, he cortado casi todo la parte del piloto y no tengo que hacer el abombamiento de la carroceria ademas el piloto queda aguantado por el chip y no lo he tenido que pegar, el coche 1º que rebaje el resalte del agujero he conseguido que funcione rebajando el recorrido que hace el tetón y aunque me pasé agrandando el agujero también con la presión que hace la guia basta para sujetarse y por lo menos darle una vuelta como si fuera un perro al llevarlo a pasear :lol: . Muchas gracias por todas las ilustraciones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 2 de Junio del 2008
Yo le he colocado una de las guías nuevas y no hay que tocar el chasis para nada. Ya explicaré cómo. ¡¡¡SE ACABÓ TIRAR CHASIS A LA BASURA¡¡¡ . :guitarra:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 2 de Junio del 2008
Sorjiah escribió:Yo le he colocado una de las guías nuevas y no hay que tocar el chasis para nada. Ya explicaré cómo. ¡¡¡SE ACABÓ TIRAR CHASIS A LA BASURA¡¡¡ ..
Estamos esperando como "agua de Mayo".....no sabes la gente que estamos pendiente de este tema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 2 de Junio del 2008
Sorjiah escribió:Yo le he colocado una de las guías nuevas y no hay que tocar el chasis para nada. Ya explicaré cómo. ¡¡¡SE ACABÓ TIRAR CHASIS A LA BASURA¡¡¡ . :guitarra:
¡¡¡¡¡¡Aleluyaaaaaaaaaa!!, llega un pelín tarde, ya me he cargado el primer R8, pero me salvas 3.
CUENTA, CUENTA!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno ahí os dejo un par de fotos. Desgraciadamente tecnitoys nos vuelve a dejar bricolaje por hacer, pero lo bueno es que ya no hay que matar el coche. La cuestión es utilizar el portaguías original del coche al que le haremos una ampliación del hueco, la cual es cuadrada y la necesitamos redonda para colocar la nueva guía. Una broca de 4 mm es suficiente para hacer esa ampliación.
Imagen
Luego es cuestión de insertar la guía nueva, que es algo más delgada que su predecesora, lo suficiente para que no sirvan los portaguías del kit digitalizador antiguo, y listo.
Imagen
La nueva guía entra igual que la antigua y sólo sobresale el tetón, pero muy poco. Voy a esperar a ver si me pillo un chip nuevo antes de intentar colocárselo... si tengo paciencia.
Por cierto, la guía nueva no trae el muelle del ars (creo que se llama así) y aún no he podido poner el coche en pista para probarlo, queda bastante justo todo, así que no sé aún si su comportamiento será el adecuado.
:D
P.D. Jesús disculpa si uso tu post para colocar esto,he pensado que así tendríamos menos dispersa la información sobre la digitalización de este coche. Si crees que no debe ir aquí repórtalo a los moderadores para que lo muevan, sin problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 2 de Junio del 2008
Lo del chip nuevo, por lo menos te pide un cortecito en el chasis. Una vez vistos los dos, me quedo con el viejo.
Imagen
Imagen
Ademas hay que amputar al piloto con los dos.................
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues entonces me pondré manos a la obra. Un último apunte: a la guía nueva hay que cortarle también unos escaloncitos que tiene entre el final del tubito que entra en el soporte y la parte plana de la guía. Ahora mismo no tengo foto pero es un pelín de goma que tiene.
Lo del piloto sí que es algo irremediable, menos mal que el pobre tiene luego a las chatis en el box esperándolo :)

Responder

Volver a “Chapa y pintura”