AL SEÑOR CARTERO

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
Responder
HAL
Site Admin

AL SEÑOR CARTERO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 17 de Marzo del 2009
Hola Slopatas.
Estimado SR. CARTERO.
Una vez limpio el ordenador de babas, despues de ser perseguido en sueños por la Benemerita. Me dirijo a usted en calidad de un futuro discipulo que le gustaria pintar y no emborronar un coche.
Para empezar me gustaria que me dijese donde podria encontrar un tutorial de como empezar con el manejo del aerografo?
Que me indicase que tipo de aerografo utilizar: Simple o Doble accion?
Carga superior o inferior? y no es una lavadora, que os veo venir.
Como y cuando cambiar las agujas y para que ?
Tipo de pinturas y barnices ?
Pegatinas: como sacarlas del Photo shop ?
Por que es muy bonito decir vamos a..... y luego queda todo lleno de..... cinta de carrocero, vamos, pa no verlo.
Se por experiencia que todos los principios son iguales, emborronar, despintar, emborronar, etc. etc. etc.
Agradeciendole de antemano su respuesta.
Se despide un autentico admirador.
Un Saludo.
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 17 de Marzo del 2009
Hola,bueno en este apartado tienes un tutorial de como pintar un coche bastante completo.
En cuanto a tus dudas de pintar pues si eres novato,lo mejor es que te pilles el aerografo AB 300 de chaves,vale sobre 40e
Yo en mi caso siempre he usado aerografos con deposito arriba y de doble accion,ahora uso aerografos mas profesionales de 150e para arriba,pero para empezar ese que te he dicho te ira muy bien.
Por supuesto necesitas un compresor para aerografo.
Las agujas no se cambian,lo que hay que hacer siempre es limpiar muy bien el aerografo cada vez que se use un color y una vez acabado de usar limpiar el aerografo completamente.Para que?Pues para que no te quede restos de pintura o barniz dentro y tengas que tirar el aerografo.
Tipos de pintura,pues hay varios,yo uso de scalecolors y tamiya principalmente,sobre todo la primera,eso si cada botecito 6e del ala,son pinturas de automocion y van muy bien,en cuanto al barniz solo uso el barniz brillante de vallejo y como laca de terminacion la laca bi-componente de scalecolors.
Yo las hojas de calcas me las hago con corel,eso ya tendras que aprender tu a usarlo,por aqui tambien hay un tutorial de como hacertelas.
En cuanto a pintar,emborronar,pintar,emborronar,pues si la verdad,antes de dejar los coches como los dejo,pues he emborronado muuuuuuuchoss coches,pero bueno nadie nace sabiendo.
Como podeis ver,la verdad es que no es facil,requiere experiencia y tener muy buenas herramientas para trabajar.
Pero como dije antes nadie nace sabiendo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 19 de Marzo del 2009
Hola Slopatas.
MUCHAS GRACIAS al SR. CARTERO, por su contestacion.
De momento me has aclarado mucho el tema de la compra del aerografo. No es solamente para pintar algun coche, si no para intentar utilizarlo en mi trabajo.
He bicheado por la web, y encontre algunos a muy buen precio, por que si la cosa no va todo lo bien que pienso, no sera una perdida como la de Cuba.
Por lo demas me dedicare cuando lo tenga a emborronar cosas, y a cojer muñeca. Con esto quiero decir que posiblemente te caiga alguna pregunta mas, ya sabes que la ignorancia es muuuu atrevida.
Esperando seguir viendo tu trabajo, el cual realmente admiro.
Me despido.
Un Saludo.
Perico64

Responder

Volver a “Chapa y pintura”