Tutorial para pintar un coche

¿Quieres enseñar tus creaciones?
¡Adelante, muestra tus coches!
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DonGato en 20 de Abril del 2007
Muchas gracias compañero.
Sobre el coche a "retocar" al final me he decidido por este
Imagen
a saber si lleva o no mucho barniz.
PD: No es que me haya vuelto loco, este coche tal cual me encanta pero, para variar, me he juntado con 2 y me imagino uno de ellos de color.... con unos toques en tonos... decididamente creo que me va a encantar!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por amadoamo en 24 de Abril del 2007
Sobretodo cuidado con la lija, que con la de 800, que parece que no lija apenas, si te pasas te comes detalles.
Puedes darle con un cepillo duro de las uñas a la pintura tras sumergirlo unas horas en el alcohol, y luego rematar lo que te quede, con lija de 800 y/o 1200 (aún más fina).
Además si lijas te puedes ahorrar la capa de imprimacion, ya que lo dejas pelin rugoso y la pintura te agarrará bie.
Y pasadas muy finas con la pintura , mejor dar 3 manos muy finas que 1 gorda... Siempre dejando secar la mano anterior de pintura, ya que si no te quedará rugosa.
Chao.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eragus en 14 de Mayo del 2007
DonGato escribió:...pero tampoco me quiero meter en comprar un compresor, aerógrafo y demás para un coche que voy a decorar...
Siempre tienes la opción de comprarte un aerógrafo básico y un bote de aire comprimido, para un coche, tampoco es un desembolso muy importante, y si luego te apetece otro, ahí los tienes...
Saludos :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ton2k en 27 de Octubre del 2007
DonGato escribió:2º Pinturas en Spray… me conozco y soy de los que dejan chorretes, pero tampoco me quiero meter en comprar un compresor, aerógrafo y demás para un coche que voy a decorar, con lo que os pregunto, que tal resultado da con los sprays?
Te recomiendo pinturas en spray, como te han dicho le das las capa a una distancia de unos 20 cmtos y no pretendas desde la primera capa cubrir todo, quizas en 2 o 3 capas lo podrás cubrir perfectamente.
Un aerógrafo es una lata en cuanto a limpiarlo y todo eso para lo poco que vas a usar por cada color.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

DonGato escribió:Muchas gracias compañero.Sobre el coche a "retocar" al final me he decidido por este
Imagen
a saber si lleva o no mucho barniz.
PD: No es que me haya vuelto loco, este coche tal cual me encanta pero, para variar, me he juntado con 2 y me imagino uno de ellos de color.... con unos toques en tonos... decididamente creo que me va a encantar!
yo tambien me he metido a decorar ese coche jeje ;) estoy en ello

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

amadoamo escribió:Yo tengo 2 dudas:1. ¿Hay que despegar alerones, retrovisores y cristales?
2. ¿Hay que despegar el sistema de luces de los coches y los faros?
Gracias
Me edito: hay que despegar todo...
siiiiiiiiiiiiiiiiiii quitale todo todo todo... mucho mas cómodo y después con cola blanca o un pegamento q no ensucie es facil volver a colocarlo todo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 19 de Noviembre del 2007
hola amigos... yo estoy ahora ( gracias a este turorial ) pintanod un r8 de scalextric... lo voy ha pasar ha ssd y le he cambiado tambien el motor, proque con el scalextric funcionaba muy desapacio o se paraba y asi si que funciona bien....
bueno, la cuestion es que aqui no he encontrado pintura de tamiya he encontrado de otra marca y no va muy mal , de todas formas me gustaria saber donde las puedo encontrar por web o algo asi y que precio aprox. tienen
gracias... un saludo...
luego pondre unas fotos. cuando valla mas adelantado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 19 de Noviembre del 2007
chemari escribió:hola amigos... yo estoy ahora ( gracias a este turorial ) pintanod un r8 de scalextric... lo voy ha pasar ha ssd y le he cambiado tambien el motor, proque con el scalextric funcionaba muy desapacio o se paraba y asi si que funciona bien....bueno, la cuestion es que aqui no he encontrado pintura de tamiya he encontrado de otra marca y no va muy mal , de todas formas me gustaria saber donde las puedo encontrar por web o algo asi y que precio aprox. tienen
gracias... un saludo...
luego pondre unas fotos. cuando valla mas adelantado
pintura tamiya tienes ennuestro patrocinador Aloyshop.com

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Noviembre del 2007
Es la que he utilizado para pintar mi corvette y ha quedado de fabula. :D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest benjha en 25 de Junio del 2008
hola he leido que pa quitar la pintura usais alcohol de quemar.......lo he buscado y no lo encuentro me podrias ayudar ???
En el mercadona, hipercor, y carrefour......pero no lo encuentro en que sección está????
gracias.....de antemano.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Màrius en 25 de Junio del 2008
Hace un tiempo me miré un cursillo que encontré aquí:
pintando a la sombrita
Está muy bien hecho, con vídeos y todo...
A ver si a alguien le sirve.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 28 de Julio del 2008
Buenas.
Ya cansado de tener que elegir las decoraciones de fábrica me voy a animar a pintar algún modelo. Mientras me decido por embarcarme en aerógrafo o tirar de aerosol, quisiera consultaros si las carrocerías "blancas" tipo prorace ninco, nsr o slot.it es necesario realizar alguna preparación previa o se puede pasar a pintar directamente porque esta capa sustituye a la imprimación. Lo pregunto porque alguna de las que tengo (megane trophy ninco) me parecen tener mucho brillo, como si llevara una capa de laca sobre la base blanca.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 20 de Enero del 2009
Màrius escribió:Hace un tiempo me miré un cursillo que encontré aquí:pintando a la sombrita
Está muy bien hecho, con vídeos y todo...
A ver si a alguien le sirve.
Este enlace es muy bueno!!!!!
:evil: :ordenador: :evil: :ordenador: :evil: :ordenador: :evil: :ordenador: :evil: :ordenador:
Si me hubiera leido y visto este hilo entero antes de pintar mi Ferrari, creo que me habría quedado un poco mejor
. :mad: . :mad: . :mad: . :mad: . :mad: . :mad: . :mad: . :mad:
vaya mier*** de remates y cortes entre colores que me he marcado.
Imagen
P.D.: si alguien va a intentar pintar un coche, que no sea perro (vago) y se lea este hilo enterito!!!!!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest netrunner73 en 17 de Abril del 2009
En primer lugar me gustaria presentarme,ya que llevo algun tiempo dando vueltas por el foro pero no me ha dado por decir nada en especial, hasta que he visto este tuto.
Hola, soy netrunner73, netru pa los amigos.
Y ahí va mi aportación:
Yo he empezado a pintar los coches de slot con brocha, o mejor dicho, pincel, uno gordo y otro fino, que creo yo que para empezar a pintar es lo más barato, y lo más cutre en resultados. Aqui os pongo el primer coche que pinté, un leon de Scalextric, y otro de los ultimos que pinté, un C4.
A ver si me animo y pongo algunos otros.
Advierto que no soy ningun maestro con el pincel.
Si no quieres hecharte a llorar pasa rápido hacia abajo y no las veas.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 17 de Abril del 2009
Bienvenido al foro netrunner, desde luego no se consiguen los mejores resultados con los pinceles, pero si te gusta y te entretienes, adelante. Un saludo.

Responder

Volver a “Chapa y pintura”