Corría el año 1995 y un recién inscrito ganaba las 24 horas Le Mans seguido por un Courage. Pero no sólo ganaba sino que quedó 3º, 4º, 5º y 13º. Primer y único coche que ha copado los 3 primeros puestos de la categoría GT. Un coche nacido para la competición que por casualidad se convirtió en un coche de calle y que siguió compitiendo hasta el 2005.
Tengo una debilidad por los McLaren F1 GTR. Eso se puede ver de lejos. De vez en cuando realizo búsquedas de modelos de coches que me puedan interesar para redecorar. McLaren F1 tengo unos cuantos en la lista de espera. Si buscas, de vez en cuando los encuentras por debajo de 25€.
El caso es que desde hace tiempo quería ampliar la colección de McLaren pero no tenía claro que hacer. Además, quería probar con nuevas técnicas y mejorar en el tema de máscaras complejas. Por casualidad, vi de lejos un coche rojo y amarillo en una foto en la que están casi todos los McLaren fabricados.

¿Lo veis al fondo? El que hace 6 empezando por el final. Es precioso.

Empecé a buscar más fotos porque para hacer una copia hacen falta fotos desde todos los ángulos. No es sencillo porque no hay muchas.
Además, encontré un programa de autocar.co.uk en el que hablaban de él. La cara del probador en el 2:40 no tiene desperdicio.
Así que no corto ni perezoso me lancé.
Partí de un Lack.
La verdad es que me supo mal imprimarlo. Pero para hacer una tortilla hay que romper los huevos. Después de pintarlo de amarillo quedó así:

Como no tenía claro el tema de las máscaras, hice una prueba sobre una caja de plástico que tenía a mano y no quedó mal. La cosa prometía.

Aquí está con las máscaras puestas a falta de pintar de rojo.

El resultado final a continuación:




Estoy MUY contento de como me ha quedado.
Una pena que no hagamos una competición con estos coches. Aunque no sean los más competitivos del mercado sería un lujo ver una parrilla de ellos.
Editado 14 de Enero del 2014 por pep0n