Escrito originalmente por pep0n en 28 de Diciembre del 2016
El problema de las calcas pintando el coche antes de pensarlas es que ya estás vendido.
- o usas calcas comerciales que tienen una base blanca sobre la que están impresos los colores y se ven sin problemas,
- o usas calcas sobre papel blanco y entonces tienes que recortar milimétricamente los contornos para que no se vea el blanco (el problema de estás es que son muy gordas y no siempre quedan bien)
- o usas calcas trasparentes pero entonces solo se verán sobre colores claros.
Yo antes de pintar un coche me paso varios días pensando cuales serán los logos que le querré poner. Hago fotos del coche (lateral, frente, culo y desde arriba) y las pongo a escala en el Corel y empiezo a diseñar. Así puedo poner las calcas sobre el coche con el tamaño que tendrán directamente.

Al hacerlo así, puedo pensar dónde irán los logos y pensar qué colores deben ir antes que otros y qué máscaras voy a tener que poner para que cuando ponga las calcas tengan debajo un trozo blanco para que se puedan ver.

De hecho, me cuesta muchiiisimo más pensar las calcas que pintar el coche. Si pintar un coche me cuesta un día, pensar las calcas me cuesta 3 ó 4 días.
Editado 28 de Diciembre del 2016 por pep0n