Necesito consejo

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Necesito consejo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 1 de Marzo del 2006
Hola compañer@s!! [smilie=drink.gif]
Necesito consejo sobre como montar una pista más o menos fija. Digo más o menos porque no creo que la decore mucho, ya que me gusta cambiar los circuitos, pero si quiero ponerla en su tablero y esas cosas...
Bueno, la habitación de la que dispongo mide más o menos 3,50mx2,20m, rectangulas y sin columnas ni nada y en principio no hay problema por ocupar todo lo posible para la pista.
He pensado en 2 opciones y me gustaría que me ayudarais los expertos en diseño de circuitos y esas cosas y los que teneis experiencia con vuestros circuitos ya que me resulta dificil imaginarme como quedaría el tablero y el espacio.
La primera opción sería un tablero de 3x1,50 (o un poquito más ancho) para que deje sitio delante para los pilotos [smilie=arcade.gif]
La segunda opción sería tablero en L donde la parte larga sería de 3x1(más o menos) y la parte corta sería de 2x1
Espero haberme explicado más o menos.
Pues eso, que a ver si me podeis echar una mano y darme algunos consejillos. A lo mejor considerais oportuno cambiar esas medidas y utilizando otras sería mejor, bienvenidas sean todas las ayudas.
Muchas gracias por adelantado [smilie=notworthy.gif] [smilie=notworthy.gif]
Salud!
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 1 de Marzo del 2006
como atractiva la L es mas pero tiene un inconveniente visual la posicion de los pilotos impide ver la pata de la L a los pilotos mas alijados dando ventaja para uno solo no se si me explico ademas por lo que comentas que te gusta cambiar el circuito en la pata de la L no vas a tener muchas opciones ya que sobre sale 1x1 esto probocara que tengas que usar siempre curvas interiores para poder aprovechar mas esa parte del tablero o doble altura ejemplo la curva caracol bomilcar la curva YING YANG de Boloko pero no demaciadas opciones por lo que mi recomendacion por practicidad es el de 3.5 x 1.5 podes armar algo muy interesante ya que todo lo que tenemos hasta ahora es a 45 grados y el elemento mas grande es el puente que queda muy bien en angulo y te permite las salidas pero no mas que seo o pasar por debajo si podes apliar a 1.65 ya podes tener otro paso mas no se si me explique ojo con tablero de 165 que no se te salgan los auto en la parte de atras porque no los alcanzas solucion bajar mas el tablero a la altura de las rodillas defecfto dolor de espalda
bueno te saludo estoy desvariando

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias tonny [smilie=notworthy.gif]
Parece que con el tema del "famoso post" la gente está un poco dispersa ahora, es una pena... [smilie=cry.gif]
Tienes razón, ya había pensado eso de la visibilidad, por eso pedía consejos por si alguien lo había probado y si realmente es un problema. La verdad es que mi primera opción es utilizar un tablero rectangular y ya está, ya veremos que puedo conseguir montar.
Ya que estamos, lo mejor es que sea aglomerado? No tengo intención de subirlo al techo ni nada raro (no quiero que se me caiga encima el vecino [smilie=biggrin.gif] de arriba), como mucho apoyarlo contra alguna pared.
Lo apoyaré sobre unas borriquetas para que se pueda quitar y poner y ya está.
Gracias otra vez [smilie=notworthy.gif]
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si lo pensas dejar fijo la opcion es la que consigas mas batara pero por lo que comentas lo pensa plegar contra la pared por lo cual hay dos problemas el aglomerado pesa mucho lo mejor es que armes un marco en madera o aluminio y le pongas un MD de 3 mm de esa forma baja mucho el peso el otro problema que le veo es que si queres rebatirlo contra la pared tenes que pegar las pistas por lo cual se convierte en fijo y no era esa tu intencion solucion Belcro en las pistas ( es caro ) pero es solucion bueno un saludo y nos escribimos
PD: a que famoso post te referis?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Perdona mi ignorancia, pero que es un MD?
Lo de apoyarlo en la pared sería por causas de fuerza mayor [smilie=biggrin.gif] , esa habitación es para eso [smilie=arcade.gif] y como la casa es sólo mía por ahora... [smilie=angel7.gif]
Me refería al post en catalán, no entiendo todo lo que se ha montado, pero no voy a decir nada porque no tiene sentido continuar con ello.
Gracias compañero! [smilie=notworthy.gif]
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 1 de Marzo del 2006
Creo que quería decir DM. Son tablones de serrín prensado que pesan algo menos que el aglomerado. Para saber más o menos bien lo que es fíjate en los tapajuntas de las puertas de tu casa. Probablemente sean de DM.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

MD es como creo que llama uds al MDF es un reconstituido de madera y carton en argentina lo llamamos MDF y por lo que lei en Esp. lo llaman MD
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Marzo del 2006
Yo tengo 4 tableros de 122x122 DM, pesa lo suficiente para aguantar el circuito y tambien para poder moverlo sin problemas.
Usa este tipo de madera, te sale la tabla de 244x122 por unos 30 euros.
Mirate mis 2 circuitos en L por si te ayuda.
Si pones 1 tablero recto, intenta hacerle 2 pisos para agrandar la cuerda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 1 de Marzo del 2006
Pueden ser restos de madera y cartón? Prensados y triturados hasta hacer una pasta con la que se sacan tablones o largueros?
[smilie=dontknow.gif]. Vaya creo que Litus me ha aclarado la duda sobre el dm.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Había visto tus circuitos litus y me gustaban. El problema es que en mi caso la parte corta estaría hacía el otro lado, con lo que está el problema de la visibilidad de los pilotos, como bien apuntaba tonny.
Parece ser entonces que el DM es más adecuado, seguiré vuestros consejos. A ver cuando puedo empezar, todavía me estoy [smilie=boxing.gif] con la promotora para que terminen de dejar todo en condiciones... [smilie=badgrin.gif] [smilie=eusa_wall.gif] , nunca os compreis una casa sobre plano [smilie=eusa_wall.gif] [smilie=biggrin.gif]
Gracias a todos! [smilie=notworthy.gif] [smilie=notworthy.gif] [smilie=notworthy.gif]
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest djmania48 en 1 de Marzo del 2006
Pues mi circuito es en L, la verdad es que un poquillo de problemas de vision si que hay, pero nada importante, al final la gente se conoce ese tramo y ya sabe que hacer, jejejeeje. Tampoco lo veo un inconveniente. Solo que no lo pongas muy chungo en ese tramo, ok???
Igualmente yo tb te recomiendo 2 o 3 alturas, el mio es de 3 alturas y esta muy bien.
Tb lo que puedes hacer es dejar eso libre y cuando quieras o salgan pistas nuevas pues lo agrandas, no??
Bueno ahi te dejo eso, todo lo demas es cosa tuya. A parte si quieres montar y desmontar pista, coloca tablero, ya que cuando montes una pista para dos o tres, podrás utilizar la L para hacerla mas grande.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Estaba pensando... [smilie=biggrin.gif] Viendo las cosas que hacía Thibaut a lo mejor se podría hacer algo parecido con la L. Un circuito basado en tablero normal (rectangular) que luego tuviera la posibilidad de utilizar pistas de incorporación para dar salida y entrada a la parte de la L... me gusta esta idea, a ver si puedo dedicarle un ratillo [smilie=user.gif]
up the slot!
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 10 de Marzo del 2006
Bueno, pues retomando este post y después de unos días dale que te pego con el TP [smilie=user.gif] una de las cosillas que me ha salido es esto
Imagen
También he pensado en este otro, aprovechando que el salón está vacío ahora, para echar unas buenas carreras.
Imagen
Este segundo es de 4mx2m.
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tonny en 10 de Marzo del 2006
muy buenos los circuitos lo que no me queda claro es ya lograste la autorizacion para tomarte ademas de la habitacion el salon
como lo lograste o no le dijiste?? sierto que la patrona esta lejos
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Claro, ahí está el truco. Todavía vivo con mis padres, así que mi piso está vacío (literalmente, sólo tengo la cocina), por lo que ahora puedo aprovechar. A ver si este finde me voy con unos colegas a echar unas carreritas [smilie=arcade.gif] [smilie=arcade.gif] y ya aprovechamos para ver al nano y eso [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 10 de Marzo del 2006
Me gusta mas el de arriba, ocupa poco espacio y muy bien aprovechado, que medidas tiene? igual te lo plagio... [smilie=biggrin.gif].
Una pregunta del segundo no has dejado poco espacio para la bajada en el "segundo puente"?
PD: si tienes el archivo del TP me lo podias mandar [smilie=angel7.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No se si debería dejartelo.... [smilie=badgrin.gif] [smilie=eusa_snooty.gif]
Las medidas del primero son 280x140.
En cuanto al "segundo puente", se podría quitar el cuentavueltas de ahí, así no habría problemas con la bajada, se podría hacer todo lo larga que quieras.
[smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pluk_ en 11 de Marzo del 2006
a mi me gusta este, pero tengi una duda y me e tomado la lincencia de copiar la foto del circuito y redondear unas zonas de pistas que no se para que sirven ni como se utilizan, agradeceria que me sacarais de dudas
las zonas son las redondadas en rojo
Imagen
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 11 de Marzo del 2006
Son pistas de incorporacion, las hay a derecha o izquierda, y se vende todo el conjunto completo ( pista con desvio, carril individual y tramo pequeño de incorporarion), pues como su nombre indica para volver al circuito cuando te salen sin estorbar un carril en plena carrera, es un buen invento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 11 de Marzo del 2006
estan muy currados tienen partes rapidas y lentas y la piramide es la caña,pero a mi me gusta mucho el que has puesto de 4x2m [smilie=drink.gif]

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”