Mi circuito en proyecto

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mi circuito en proyecto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Xsion en 25 de Mayo del 2006
Buenas, os enseño el diseño de mi circuito fijo.
Este diseño lo tengo ya hace meses, tengo ya todo lo necesario, y todo listo para empezar a fijarlo a la madera. El tamaño es de 5,25x2,20. Las ideas estan claras de lo que voy a hacer. Un puerto de montaña y dos tuneles que pasan por debajo de la citada montaña.
Mejor dicho ... todo todo no lo tengo ... sino hubiera empezado ya a montarlo ... ¿que falta? ... LAS CURVAS INTERIORES que no tengo ninguna, y sin estas no puedo hacerlo.
Os pongo el dibujo para ver las pegas que pueda haber, por si llegasen las curvas interiores en junio y al montarlo tuviese alguna pega en el funcionamiento.
Imagen
A ver las pegas... y espero que os guste
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 25 de Mayo del 2006
La pega que le veo es que en la entrada a Boxes sólo has puesto una pista SLOW. Necesitarías otra en paralelo.
Por lo demás, pedazo de circuito.
Como tienes sitio libre, ¿ has valorado la opción de incorporar un tercer carril en alguna zona ? Da mucho juego, te lo aseguro.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 25 de Mayo del 2006
La verdad es que el circuito está bastante bien. Me gusta. :D
Pero los cambios de pista dentro del Boxes, para que los pones ? :cry:
También te iba a decir que hay algunos cambios de pista muy juntos, sobre todo en alguna curva, pero como veo que tienes de sobra pues no te digo ná !!! .
Pero es muy bueno el circuito, y el espacio está muy bien aprovechado. Si señor se nota que le has dedicado tiempo y que lo has ido mejorando. Felicidades.
Saludos.- .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola, gracias por responder.
escribió:La pega que le veo es que en la entrada a Boxes sólo has puesto una pista SLOW. Necesitarías otra en paralelo.
Esta hecho asi a proposito, para repostar si quieres o entrar y salir del boxes en caso de penalizacion (drive through).
escribió:Pero los cambios de pista dentro del Boxes, para que los pones ?
Pos si se encontrasen varios coches respostando tener una forma de salir de la zona de boxes.
escribió:También te iba a decir que hay algunos cambios de pista muy juntos, sobre todo en alguna curva, pero como veo que tienes de sobra pues no te digo ná !!!
He procurado poner cambios de carril antes y despues de una curva de cambio de carril, para intentar darle mas realismo a la carrera, el tema de entrar por el exterior y cambiarte al interior para pillar mejor la curva y en la salida tener la posibilidad de cambiar de carril en la recta por si viniese una curva interior (de esas que no tengo) y conseguir un mejor trazado....
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 25 de Mayo del 2006
Xsión, lo del "drive through" no te funcionará así: no puede haber conexión interior entre la recta de salida de boxes y cualquier parte del circuito sin que pase por una recta "Slow down". Es decir, hay que cerrar el circuito entre la recta de entrada y la de salida de boxes, sin que queden ramales libres. O pones dos, como bien dice Manuel, o tienes que reducir a un carril y luego ampliar a dos, dejando entre ambas la recta de entrada a boxes.
:D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Xman en 25 de Mayo del 2006
A ver:
1.- Recta final de puente, el circuito tiene una bajada, imposible que luego inmediatamente suba para pasar por debajo un tramo
2.- Lo que dices de poner tantos cambios juntos para aprovechar el paso por las curvas... Ya verás cuando estés corriendo que no te da tiempo a concretar ese movimiento.
3.- No puedes poner una recta con cambio de carril justo antes de la bifurcación de entrada a boxes, porque en el 0.1 seg que tarda el coche en recorrer dicha recta no te da tiempo a apretar el gatillo. Es decir, que si vienes por el carril interior y aprietas el gatillo dicha recta con cambio te enviará a la exterior y no podrás repostar, y si vienes por el exterior y quieres sólo cambiar de carril acabarás en boxes. Quítala o pon una recta normal entre ambas.
4.- No has puesto ni una incorporación, cuando estés jugando y se salgan los coches al colocarlos en pista serán una molestia hasta que corran de nuevo. Piensa que normalmente los mandos están en la recta principal y no te los puedes llevar para colocar el coche, el tiempo que tardas en colocarlo y volver hace tampón, y además la gente suele hacerlo pues así no le adelantan tanto.
5.- Separar las dos centralitas te dará un poco más de movimiento, a menos que tengas cables ampliados.
Por lo demás me gusta mucho el trazado, pero yo consideraría como ya te han dicho algún tramo de 3 carriles, especialmente al final de recta para liberar la salida de boxes.
Por cirto, hace un mes compré aquí http://www.roco-slot.com/ y me dijeron que tenían de todo (no allí, me imagino que en tecnitoys, llamaron y les dijeron eso).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias por responder.
Jap la modificación siguiente serviria? Imagen
O mejor de este tipo? Imagen
Xman:
escribió:1.- Recta final de puente, el circuito tiene una bajada, imposible que luego inmediatamente suba para pasar por debajo un tramo
Tienes razón es una zona que me falta por modificar, en un principio pensaba en hacerme un puente casero y asi hacer un tunel tal y donde se ve en la imagen, pero si le pongo el puente del Digital System, tengo que juntar la entrada y salida del mismo.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 25 de Mayo del 2006
Xsion, la primera variante no es válida, ya que el tramo entre las pistas SLOW y GO no está aislado ( está conectado al resto del circuito a través de los cambios de carril ).
La segunda si es correcta.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 25 de Mayo del 2006
Xsion escribió:es una zona que me falta por modificar, en un principio pensaba en hacerme un puente casero y asi hacer un tunel tal y donde se ve en la imagen, pero si le pongo el puente del Digital System, tengo que juntar la entrada y salida del mismo.
Saludos.
Yo te doy una ideilla por si la quieres usar: coloca ese tramo en cruce antes del puente, o bien en medio del mismo partiendo el puente en dos partes (sólo tendrías que colocarle un soporte debajo de la pista) y probablemente no tendrías que modificar el recorrido. Tendrías un puente de 5 tramos en lugar de 4. Si le sumas la media recta del principio pues todavía más largo. .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 25 de Mayo del 2006
Sorjiah escribió:Yo te doy una ideilla por si la quieres usar: coloca ese tramo en cruce antes del puente, o bien en medio del mismo partiendo el puente en dos partes (sólo tendrías que colocarle un soporte debajo de la pista) y probablemente no tendrías que modificar el recorrido. Tendrías un puente de 5 tramos en lugar de 4. Si le sumas la media recta del principio pues todavía más largo. .
El problema que yo le veo a modificar el puente digital es que perderás parte del efecto de las luces, ya que las vallas del puente hacen que la luz se proyecte más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Como dije es una parte que tengo que modificar, si escojo el puente digital optare por cerras el trazado para que entre y salga el circuito por el mismo sitio.
En cuanto al pit box ... hare la segunda opcion ... :D
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 25 de Mayo del 2006
allopez escribió:El problema que yo le veo a modificar el puente digital es que perderás parte del efecto de las luces, ya que las vallas del puente hacen que la luz se proyecte más.
El mío no le van las luces .. entonces no sé qué cantidad de luz desperdicias al cortarlo, lo que sí aprovechas es la suavidad en las subidas. .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 26 de Mayo del 2006
Xsión, ya te ha contestado Manuel. Pero además quiero que sepas que cuando yo he probado a dejar una recta de 180 entre los cambios de boxes me ha dado problemas, ya que los coches no pasan a suficiente velocidad por el cambio siguiente al repostaje, y muchos se paran. Poniendo una recta estándar se soluciona.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Xsion en 28 de Mayo del 2006
Gracias Jap, lo tendre en cuenta. ..
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Xsion en 29 de Mayo del 2006
A ver esta nueva modificación que os parece y que pegas pueden salir ....
He modificado la zona de boxes y la recta de llegada en 3 carriles...
Imagen
saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 29 de Mayo del 2006
La pista de cambio que hay en boxes, donde está el coche amarillo, no tiene ninguna utilidad. Podrías quitarla y te iría mejor. Si tienes tantos cambios que los estás colocando donde puedes, creo que es mejor que no intentes aprovecharlos en boxes.
Un saludo :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Xsion en 29 de Mayo del 2006
Ok gracias Jap.
Por lo demas todo bien? (teniendo en cuenta el caso de puente claro ...)
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 29 de Mayo del 2006
El carril adicional a la llegada no te contara vueltas si es que tienes el cuentavueltas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 29 de Mayo del 2006
Oscolove, lo que pasa es que Xsion lo quiere para las penalizaciones.
Xsion, si miro el plano pienso que vas a levantar el puente o a poner una de las bases más alta que la otra. Yo no veo ningún problema, salvo las pistas de cambio pegadas, que más de uno las cogerá seguidas por no soltar el botón a tiempo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 29 de Mayo del 2006
Yo creo que la tercera pista de entrada es un peligro, si pasas por ella sin querer no te va a contar la vuelta, ya no sólo si tienes el cuentavueltas, es que con la central del pit-box tampoco te la contará, así que será vuelta perdida .

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”