Circuito en construcción

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 30 de Junio del 2006
En cuanto a los bordes, se montan unos sobre otros, pero peraltando adecuadamente creo que no habrá problema, así es como está actualmente, un borde hace de peralte para el otro. Si te fijas en alguna foto que he puesto del crono la pista está peraltada, digamos que por motivos del tablero :cry: . Además, tengo el problema de que sin curvas interiores no se puede hacer gran cosa. He ido variando sobre un diseño inicial que se basaba en un puente monocarril que tengo a medio terminar, y tal vez me plantee rediseñar desde cero a ver si sale algo mejor, pero ya te digo que sin interiores, Puuffff.
Otra carencia que voy arrastrando desde el principio es la falta de rectas y cambios en recta. La verdad es que he ido comprado accesorios a impulsos, sin planificarlo mucho.
Gracias por vuestros comentarios. Alguna indicación sobre la posición de los cambios?
Por cierto Allopez, tengo en mente montar un tablero nuevo a partir del Otoño, y había pensado en hacerlo más estrecho (para que sea mas accesible) y por módulos (4 o 6 de 150x60) para sustituir la actual mesa de ping-pong. Podrias darme algun consejo sobre las dimensiones que te parecen más adecuadas? Cómo vas a unir tu los tableros? Zenquiu

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 30 de Junio del 2006
lsd25 escribió:Por cierto Allopez, tengo en mente montar un tablero nuevo a partir del Otoño, y había pensado en hacerlo más estrecho (para que sea mas accesible) y por módulos (4 o 6 de 150x60) para sustituir la actual mesa de ping-pong. Podrias darme algun consejo sobre las dimensiones que te parecen más adecuadas? Cómo vas a unir tu los tableros? Zenquiu
El tema del tamaño del tablero siempre dependerá del espacio que tengas, cuanto más grande mejor eso está claro ..
El problema de hacerlo estrecho es que si tampoco tienes mucho espacio para el largo o haces muchas alturas o tampoco te podrá quedar muy grande, aunque siempre depende de las pistas que estes dispuesto a montar y la pasta que te quieras gastar...
Yo quiero comprar 2 tableros de 140x140 y luego me buscaré algún artilugio para recoger los coches de la parte de atrás, ya que estará pegado a la pared y será difícil llegar :cry: :cry:
Para unirlos quiero comprar unos enganches que irán atornillados por abajo (los vi en los tableros de Tecnitoys del foroslotmadrid), a ver si se ve...en la foto si te fijas en la parte derecha del bote tiene un enganche típico de estos botes, que pasas la ebilla y luego tiras para cerrarlo, pues es algo parecido. De esta forma si quieres desmontarlos basta con soltar los enganches y ya está :cry:
Imagen
:D
P.D. Espero que te sirva, pero vamos que yo debo ser de los que menos saben de esto :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Muchas gracias Allopez
Entendido lo de los enganches, muuuuy buen método, creo haberlo visto en algún circuito casero por el foro. Y creo que optaré por tableros 150x70, para que al unir dos me dé un ancho de 140 (que es lo que tengo actualmente), de 120 se queda un poco estrecho de más, y buscarme también algún tipo de pinza (por ahora me las arreglo con una espatula de madera, que tengo que alargar un poco)
Espero ver pronto fotos de tu pista, desde que te he visto en las fotos del foroslot madrid con los peques me has caído mejor, si cabe :D A ver cuando me puedo pasar yo por algún meeting y conoceros en persona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

lsd25 escribió:Espero ver pronto fotos de tu pista, desde que te he visto en las fotos del foroslot madrid con los peques me has caído mejor, si cabe :D A ver cuando me puedo pasar yo por algún meeting y conoceros en persona
Muchas gracias :) :D :)
Todo se andará, esta tarde voy a terminar de medir, porque no me había dado cuenta pero creo que voy a tener algún problema de altura con un radiador que está enmedio :evil: :evil:
P.D. En cuanto esté todo listo ya os invitaré a los que os podais pasar ...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 30 de Junio del 2006
allopez escribió:Todo se andará, esta tarde voy a terminar de medir, porque no me había dado cuenta pero creo que voy a tener algún problema de altura con un radiador que está enmedio :evil: :evil:
A ver Alex, que es mas importante, el circuito o el radiador? Pues ya esta!!! Quita el radiador!!!! ..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 30 de Junio del 2006
allopez escribió:Yo quiero comprar 2 tableros de 140x140 y luego me buscaré algún artilugio para recoger los coches de la parte de atrás, ya que estará pegado a la pared y será difícil llegar :cry: :cry:
Para recoger coches en zonas dificiles, utilizo lo de limpiar los cristales unido a un palo, antes usaba un rodillo de pintar . .
PD:En cualquier semaforo . , seguro que a cambio del radiador(mejor que tirarlo) :cry: , te dan varios artilugios limpia cristales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Jajajaja, como se nota que llega el verano. Ten cuidado Allopez, que estos si te descuidas te desmontan la casa... taza del water?, pa qué, con lo bien que queda ahí la consola!!! Tu invita, invita, Jajajaja ..
PD: no era en el circuito de cartero donde había también un radiador debajo del tablero? Nada, cuando llegue el invierno, todos a freir chips :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El día que os invite no pienso quitaros el ojo de encima :cry: :cry: :cry: :cry: vaya peligro teneis ...
Me pareció leer alguna vez que los caballetes tenían una altura de 70cm? Si es así tengo un problema :evil: :evil: :evil: :evil: necesito 85cm o tendré que recortar un trozo de tablero (queda descartado quitar el radiador :cry: :cry: )
Tendré que investigar a ver que se puede hacer .
RAGNAROK escribió:Para recoger coches en zonas dificiles, utilizo lo de limpiar los cristales unido a un palo, antes usaba un rodillo de pintar .
Yo he visto utilizar también recogedores normales de plástico :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 1 de Julio del 2006
allopez escribió:El día que os invite no pienso quitaros el ojo de encima :cry: :cry: :cry: :cry: vaya peligro teneis ...
Me pareció leer alguna vez que los caballetes tenían una altura de 70cm? Si es así tengo un problema :evil: :evil: :evil: :evil: necesito 85cm o tendré que recortar un trozo de tablero (queda descartado quitar el radiador :cry: :cry: )
Tendré que investigar a ver que se puede hacer .
Yo he visto utilizar también recogedores normales de plástico :cry:
Los caballetes de 70 cm son los standar de madera, los mas baratos y faciles de encontrar.
Tambien hay otros metalicos, que son regulables en altura y el precio ya es mas elevado, supongo que con estos ya podrías llegar a los 85 cm. Un carpintero tambien los puede fabricar se la altura que quieras.
Los recogedores de plastico tienen un palo muy corto, por eso decía lo de los cristales, o el rodillo de pintar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 1 de Julio del 2006
Lo peor es que ya estaba decidido en ir a comprar todo y ahora tengo que buscar los malditos caballetes por culpa del radiador .. , desde luego estos arquitectos es que no piensan en nada :cry: :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

yo lo flipo ....
He estado mirando caballetes en varios sitios y este es el resultado:
Caballete standard (73cm) 6€ la unidad
Caballete de 83cm (me viene perfecto) 22€ :cry: :cry: :cry: :cry:
Por 10 cm casi 4 veces más caros!! :evil: :evil: :evil: No lo entiendo :cry:
Seguiremos buscando...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javperezi en 1 de Julio del 2006
Puedes mirar en el Leroy, en CMB y en sitios de ese tipo seguro que encuentras algo.
:D :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

javperezi escribió:Puedes mirar en el Leroy, en CMB y en sitios de ese tipo seguro que encuentras algo.
Precisamente de ahí son esos precios :cry: :cry: Los metálicos de 83 cm también estaban en 22€ :cry: :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 14 de Julio del 2006
Allopez, seguro que se puede hacer algun apaño para enmascarar ese mardito radiador. Algun elemento decorativo, una montañita o algo así, cortando a medida el tablero. Seguro que alguien te da alguna solución si haces un pequeño croquis del tablero. En cuanto a la altura de los caballetes, no creo que esos 10 cm sean un problema. No lo puedes arreglar elevado los caballetes o con listones debajo del tablero o algo así???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 14 de Julio del 2006
Creo que al final compraré los tableros para un total de 260x140 y ya está. Me quito de líos aunque pierda 10cm :cry: Es que yo no soy muy manitas, eso de decorar el circuito...creo que se va a quedar más pelado... :evil: y lo de elevar sobre los caballetes lo había pensado, acoplando unos listones por debajo del tablero, pero es eso, no soy muy amigo del bricolaje, así que haré lo que más fácil me resulte.
De todas formas, muchas gracias por las ideas y comentarios a todos .. , así da gusto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 15 de Julio del 2006
También, puedes pedir presupuesto a un carpintero, para que te haga una estrucura donde montar las tablas, o hacertela tu mismo con "Mecalux" o similares. Aúnque por 10 cms, quiza sea complicarse la vida :evil:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 15 de Julio del 2006
Busca en almacenes de carpinteria grandes,ahi los hay de varios precios y medidas,si los hay aqui en Badajoz,los hay en cualquier sitio.

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”