pit box

Responder
HAL
Site Admin

pit box

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eberto35 en 9 de Enero del 2006
Tengo una duda....
Noto poca diferencia en el la velocidad de los coches cuando se consume el combustible, es eso normal, se deberia de notar mucho o no, porque el sat tiene que venir a casa esta semana y si tengo algun problema con la central deberia acompañar al paquete.
alguno me puede dar una idea de las diferencias que deberia de notar.
Gracias a todos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 9 de Enero del 2006
Hola Eberto, en lo poco que me dio tiempo a probar ese espejismo de maravill, te diré que si y el crono te lo demuestra al ir rebajando tiempos. Ahora bien, aunque como te he dicho no pude realizar muchas pruebas, era significativo los tirones por falta de gasofa.
En concreto, probé con el Ferrari y el crono lo que tu dices y, mi sensanción en 2 ó 3 pruebas es que el coche al inicio parecía que tenía una piedra y conforme daba vueltas iba alegrando su velocidad.
Pero no te puedo decir más, ya que cuando iba a seguir al día siguiente, el pirómano del Mercedes empezó a tirar humo y por poco tengo que ir por el extintor de la escalera, jajajaja.
Me quedé con las ganas de probar más profundamente el A-4 pq me parecía lento de inicio con el depósito cargado.
Ahora, los compas están hechos unos expertos y te dirán, pero creo que el cronometro es el que mejor te sacará de las dudas que te planteas.
Un saludo.
PD.- Si no lo tienes ya tienes excusa para pillarte pronto el crono, di que esta en rebajas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 9 de Enero del 2006
Es normal. La simulación del consumo de combustible no afecta a la velocidad del coche, si no a su comportamiento. Cuando llevas mucha carga de combustible, el coche hace unos pequeños extraños que, si vas al límite cuando estas trazando zonas reviradas, hacen que te cueste controlar el coche. Esos extraños (breves y pequeñas aceleraciones/deceleraciones) van desapareciendo conforme se consume combustible.
Vamos, que como en la realidad, donde la carga de combustible hace que donde realmente se pierda tiempo sea en la trazada de las curvas, ya que debido al aumento de peso y a la elevación del centro de gravedad, no se puede ir tan al límite en las curvas.
Edito tras leer que Robert se me ha adelantado.
Roberto, la mejora del tiempo se debe a que el coche va más fino y, por tanto, es más fácil conseguir mejorar los tiempos. Además, en esto del slot, la velocidad del motor no es lo que determina los mejores tiempos. Claro que, esto que digo sólo es válido para circuitos caseros, porque en los circuitos típicos de los clubs (largas rectas y poco técnicos), con un motor justito no tienes nada que hacer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eberto35 en 9 de Enero del 2006
Entendido
Desde luego, cuando se quedan sin combustible si que se notan los tirones, eso esta claro, lo que dices de ir mas fino, bueno estaré atento, tampoco es que yo sea exquisito conduciendo precisamente.je,je,je
gracias de nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 9 de Enero del 2006
Gracias Thibaut por enseñar y uno encantado de aprender, ya lo sabes. [smilie=eusa_clap.gif].
Me sabe mal no poder estudiar las cosas así, ya ves, antes (años ha) me pasaba las vacaciones dandole vueltas al circuito y sin crono, sin trainer, ni nada, jajajaja (bueno en su día fui progresando primero con un crono de cuerda, de aquellos alucinantes de atletismo y posteriormente, con un reloj Casio de los de época, pero era un lio).
Imagino que en circuitos de trazado más generoso y de más cuerda que uno casero normalillo como el mio, será una gozada ver esos comportamientos.
Pienso que deberías deleitarnos en la revista del Club con un articulo (tras la salida al mercado del pluscuamperfecto Pit-Box) sobre el comportamiento de los coches con y sin gasofa, tiempos, consumo,...etc. Vamos que tras la tabla actualizada que hiciste de consumos y tiempos, y resto de versadas opiniones que has ido dejándonos, muchos de nosotros aprenderiamos un montón o, por lo menos, yo encantado.
Un saludo.
PD.- Thibaut, algo de frio, tb algo de humedad (zona humedad por las históricas inundaciones), pero, en breve tiempo, otra vez sol y más sol, sol, calor, agobio ý más sequía (gracias a Dios que inventaron el aire acondicionado). Envidia me das, no te creas.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”