Circuito Ibicenco en construcción

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 26 de Marzo del 2007
supongo que será que la señal a mas de 1,5 no es muy seguro que llegue correctamente a la torre... ya que se perderán los datos por el camino.
Es lo que yo entendí en su dia cuando vi el esquema.
Pero de todas maneras estos ibizencos hace tiempo que no se les ve el pelo y la verdad que tenian ideas muy buenas.
Saludos;

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Troy en 30 de Marzo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:ibizencos... donde estáis??? por que no entráis al foro??? con el pedazo de reportaje que dejásteis... entrar y contarnos algo... que ya es mucho tiempo sin aportar...
es que estáis enfadados??? os hemos hecho algo???
necesito ayuda en cuanto a lo de alargar la torre de fuel... eso de 1,5 metros me tiene mosqueado... no lo entiendo... por que puede dar fallo?? es la central la que da fallo a esa distancia, o la torre de fuel...
un saludo a ibiza!!!!
Saludos a Todos!
Nada mas lejos de la realidad no estamos enfadados para nada, todo lo contrario estamos muy agradecidos ya que aquí hemos aprendido mucho.
Lo que ocurre es que no hemos hecho ningun cambio nuevo que merezca ser reseñado, por lo de mas, y tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarle al circuito, pero seguimos competiendo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 30 de Marzo del 2007
Troy escribió:Saludos a Todos!Nada mas lejos de la realidad no estamos enfadados para nada, todo lo contrario estamos muy agradecidos ya que aquí hemos aprendido mucho.
Lo que ocurre es que no hemos hecho ningun cambio nuevo que merezca ser reseñado, por lo de mas, y tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarle al circuito, pero seguimos competiendo.
me alegro que sigais bien.
un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Troy en 30 de Marzo del 2007
djtomybcn escribió:supongo que será que la señal a mas de 1,5 no es muy seguro que llegue correctamente a la torre... ya que se perderán los datos por el camino.Es lo que yo entendí en su dia cuando vi el esquema.
Pero de todas maneras estos ibizencos hace tiempo que no se les ve el pelo y la verdad que tenian ideas muy buenas.
Saludos;
Lo que me ocurría a mi es que en la torre del Fuel no aparecían todos los indicadores de combustible.
Si te pones a hacerlo te recomiendo que pruebes con cablecillo de 2,5 milímetros para que la señal aguante mas y ya me d¡ras como te a ido
Saludos Cordiales a todos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 30 de Marzo del 2007
Troy escribió:Lo que me ocurría a mi es que en la torre del Fuel no aparecían todos los indicadores de combustible.Si te pones a hacerlo te recomiendo que pruebes con cablecillo de 2,5 milímetros para que la señal aguante mas y ya me d¡ras como te a ido
Saludos Cordiales a todos.
pues lo que me ha pasado es que se encienden los indicadores a ratos, los que la central quiere... se van cambiando, y ninguno va restándose conforme corro con el coche, es decir, que no funcionan, se enciende, pero no funciona.
quisiera probar a meterle otro transformador... puede ser de eso????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Troy en 31 de Marzo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:pues lo que me ha pasado es que se encienden los indicadores a ratos, los que la central quiere... se van cambiando, y ninguno va restándose conforme corro con el coche, es decir, que no funcionan, se enciende, pero no funciona.quisiera probar a meterle otro transformador... puede ser de eso????
Yo ya tengo 3 transformadores y no parece que sea ese el problema ya que es la centralita la que distribuye la corriente. Yo supongo que la señal que manda la centralita debe de ser muy débil y se pierde a medida que alargamos el cable. Si algún entendido en electrónica mirara la salida de señal y pudiera meter algún componente de electrónica para mantener la potencia de la señal se acabaría el problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 31 de Marzo del 2007
Los transistor consiguen ganancia en señal o en señal y voltaje
Pero no os puedo ayudar mas porque nunca los he utilizado
lo suyo seria que fuerais a una tienda de electronica y pregunteis :cry:
Espero que este poquito os sirva de algo
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 31 de Marzo del 2007
Troy escribió:Yo ya tengo 3 transformadores y no parece que sea ese el problema ya que es la centralita la que distribuye la corriente. Yo supongo que la señal que manda la centralita debe de ser muy débil y se pierde a medida que alargamos el cable. Si algún entendido en electrónica mirara la salida de señal y pudiera meter algún componente de electrónica para mantener la potencia de la señal se acabaría el problema.
en cuanto pueda preguntaré a alguien que entienda. gracias Troy y Ontisonmondy (vaya nick).
espero que tenga solución. cueste lo que cueste, quiero la torre de fuel fuera de la central.
un saludo, y gracias de nuevo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Marzo del 2007
Troy escribió:Yo ya tengo 3 transformadores y no parece que sea ese el problema ya que es la centralita la que distribuye la corriente. Yo supongo que la señal que manda la centralita debe de ser muy débil y se pierde a medida que alargamos el cable. Si algún entendido en electrónica mirara la salida de señal y pudiera meter algún componente de electrónica para mantener la potencia de la señal se acabaría el problema.
Voy a tener que desmontar de nuevo la central, pero creo que hay que separar 2 posibles causas del problema (indpendientes o que encima se sumen).
La torre si no me falla la memória (si lo clavo me aplaudo yo mismo) tenía 7 cables.
Dejadme que me mire la distribución de alimentaciones y señales y os cuento un cuento.
Si alguien lo va hacer por su cuenta que me avise que me ahorro un trabajo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 31 de Marzo del 2007
djlutz escribió:Voy a tener que desmontar de nuevo la central, pero creo que hay que separar 2 posibles causas del problema (indpendientes o que encima se sumen):La torre si no me falla la memória (si lo clavo me aplaudo yo mismo) tenía 7 cables.
Dejadme que me mire la distribución de alimentaciones y señales y os cuento un cuento.
efectivamente, tiene 7 cables. con los empalmes que he llegado a hacer, no se me olvidará en la vida.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Troy en 1 de Abril del 2007
djlutz escribió:Voy a tener que desmontar de nuevo la central, pero creo que hay que separar 2 posibles causas del problema (indpendientes o que encima se sumen).La torre si no me falla la memória (si lo clavo me aplaudo yo mismo) tenía 7 cables.
Mira aquí igual te ayuda algo!
http://www.gasifredatletico.com/Images/SDS/largachampis.htm

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 1 de Abril del 2007
Buenisimo el manual!!!
Yo he buscado la clavija que utiliza para las setas (Fuente alimentacion ordenador) y no las he encontrado por toda Málaga

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Troy en 1 de Abril del 2007
ontysonmondy escribió:Buenisimo el manual!!!Yo he buscado la clavija que utiliza para las setas (Fuente alimentacion ordenador) y no las he encontrado por toda Málaga
Alarga los cables de la pista hasta la medida que quieras y le sueldas la otra punta de los cables a la clavija que quitas de la pista asi no tienes que tocar el cuenta vueltas o el cronometro
1- Pista le quitamos la placa desoldando los cables
2- Alargamos el cable desde la pista hasta la medida que queramos
3- Placa que hemos quitado de la pista la soldamos al otro extremo del cable alargado a la pista
y ya debería funcionar sin tener que comprar clavijas
si me olvido de algo dímelo
Saludos y Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Abril del 2007
ontysonmondy escribió:Buenisimo el manual!!!Yo he buscado la clavija que utiliza para las setas (Fuente alimentacion ordenador) y no las he encontrado por toda Málaga
Esa clavija no creo que la encuentres, ya la busqué yo en su día.
Haz lo que te comenta Troy. funciona de maravilla.
Troy escribió:Alarga los cables de la pista hasta la medida que quieras y le sueldas la otra punta de los cables a la clavija que quitas de la pista asi no tienes que tocar el cuenta vueltas o el cronometro1- Pista le quitamos la placa desoldando los cables
2- Alargamos el cable desde la pista hasta la medida que queramos
3- Placa que hemos quitado de la pista la soldamos al otro extremo del cable alargado a la pista
y ya debería funcionar sin tener que comprar clavijas
si me olvido de algo dímelo
Saludos y Gracias
Perfecto, además hoy he recordado ese tutorial, lo leí hace tiempo, pero ahora tenemos este emoticono: :D :aplausos: :D :aplausos: :D

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 3 de Abril del 2007
djlutz escribió:Esa clavija no creo que la encuentres, ya la busqué yo en su día.Haz lo que te comenta Troy. funciona de maravilla.
Si yo era para conectarle un neon que no tenia clavija al ordenador :cry:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Troy en 8 de Abril del 2007
ontysonmondy escribió:Si yo era para conectarle un neon que no tenia clavija al ordenador :cry:
Ves a una tienda donde reparen ordenadores y que te den una clavija de una fuente de alimentación vieja.
pero seguro que en una tienda de electrónica lo encuentras, pero busca en tiendas pequeñas especializadas.
ó utiliza terminales faston o algun otro
Saludos cordiales

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”