Retomando el reto de acabar el microcircuito de casa dado que la licencia de obras tiene los días contados por inactividad, busqué soluciones para encontrar la ubicación perfecta para la salida de los coches. La opción que más números tenía a causa del trazado era en bajada, opción que no me gustaba mucho porque acto seguido venía una curva, pero era lo que había.
Lo que tenía claro era que la centralita se iba a separar de su pista de lectura unos cuantos centímetros. En un momento de lucidez me vino a la cabeza el tema de la "Salida Le Mans". Busqué en el "Guguel", " "salida le mans" & ninco" ". y sí, muchos resultados pero ninguno válido, por lo que empecé a darle al coco.
Primera Parte:
Probé con varios tramos de Ninco y al final el que más me gustó fue este:

Una vez marcada la zona de corte, primero saqué los carriles del portaguías. Para sacarlos tuve que levantar las pestañas que lo sujentan al plástico. CUIDADO cuando los saquéis porque rebanan lo que pillen (Pupita, pupita):

Una vez cortado, el tema queda así:

En la foto se pude ver la pista cortada, los cuatro raíles y los cuatro pivotes que dan continuidad al circuito.
El siguiente paso fue montar los tramos en su ubicación definitiva. Donde ahora se ve el tramo con la parrilla irá el tramo de lectura de la centralita:

Y aquí se puede ver el tramo con los carriles cortados a la medida:

FIN DE LA PRIMERA PARTE
Que nadie se aventure a cortar pistas sin más porque aún no tengo claro que pueda funcionar al 100%. La idea que tengo es la de continuar los carriles con cinta de cobre y realizar un corte entre carriles a modo de guía, vamos, lo que en argot ginecológico sería la "Necesaria".
Cada uno es libre de hacer con su patrimonio de slot lo que quiera, pero si no queréis acabar defencado en mis difuntos, dejádme que acabe la idea y ya veremos si vale o no.
Eso sí, acepto PEROS, PROS y CONTRAS.
Hasta luego........
PD: Seguro que el lunes Ninco saca a la venta la salida Le Mans.